jueves, 7 de enero de 2010

ULEG derrota judicialmente a la propaganda Montoyana. La humillación de La Pravda (I)

Define el diccionario de la Real Academia la palabra malversar como "apropiarse o destinar los caudales públicos a un uso ajeno a su función. A manipular se refiere como "intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares". Y a intoxicar lo caracteriza en una de sus acepciones como "dar un exceso de información manipulada con el fin de crear un estado de opinión propicio a ciertos fines".

¿Y qué hace La Plaza-La Pravda y sus vídeos de la TeleMontoya? Pues lo deja bien clarito la sentencia del juzgado número 5 de Leganés (dejo enlace a la noticia y a la resolución), que ha dado un severísimo varapalo a la maquinaria de mentiras e intoxicaciones que con el dinero público ha montado este alcalde dependiente e interino y sus amigotes iletrados. La Justicia obliga a rectificar diversas informaciones en el "BOPAM", como diría Josman, a reelaborar vídeos resúmenes, a dejar claro que los subtítulos que adornan ciertas "noticias" son opinión, les condenan en costas... En fin, mayor humillación ni la sufrida por el ejército romano en Cannas.

Y debe fastidiar sobremanera que el "edil independiente", como dicen ellos insistentemente y de forma peyorativa, les haga morder el polvo tantas veces. Pero no es falsa modestia el decir que esta victoria es gracias al maravilloso equipo que formamos en ULEG, donde hay colaboradores y no súbditos, y en donde en realidad soy un pequeño granito que se suma a personas que aportan cantidades ingentes de "arena" por su profesionalidad, calidad humana, preparación, constancia, ganas de trabajar... Eso es lo que me diferencia de Montoya. A mí me gusta rodearme de gente que es mejor que yo. Por eso tampoco es tan difícil dejar una y otra vez en evidencia a este gobierno, porque si uno se rodea de mediocres e incompetentes... Ya se sabe, "quien duerme con niños, se levanta mojado."

Y de momento, no digo más. Estoy seguro de que Liegacom, como ha sido bautizado por algunos blogueros, nos dará más motivos de chanza. También estoy seguro de que a estos "profesionales" no se les va a olvidar que en Leganés hay un partido muy sólido, asentado y que cuenta con el cariño y apoyo de miles de leganenses: Unión por Leganés (ULEG). Esto es en realidad lo que más les duele.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Vuestro trabajo es de 10. Ojalá hubiera muchos ULEG en otros municipios de España

Anónimo dijo...

Carlos, estas bien rodeado, tienes profesionales de primer orden a tu lado, y eso es lo que a Montoya le vá a costar el no seguir cómo alcaide de Leganés, digo bien, alcaide, porqué lo que ha pretendido el bicho éste es forrarse a nuestra costa y encima contar lo contrario en un medio pagado por todos, gerenciado por el inútil mayor del reino.

A seguir así, que ya está cerca.

Un amigo y votante futuro.

Anónimo dijo...

darle caña cojones, ¿no os animaba e incluso os pedía a gritos ir a los tribunales?, pues ahí lo tiene una vez más, se nota que se jugaba un órdago, pero hay que saber tirarselos y con quien, y ni para eso vale el mendrugo éste.

Anónimo dijo...

JA JA JA JA. VAYA INÚTILES LOS DE LEGACOM

Anónimo dijo...

La sentencia contra Legacom tiene efectos psicológicos brutales. Baja la moral a Montoya y a Hidalgo y a toda su gente para lo que se viene encima, como muy bien dice Gasco.

Y no es lo mismo cargar con el merecido sanbenito, encima con comprobante judicial, de que La Plaza miente, intoxica y manipula cuando tenga que salvar la cara al alcalde por lo de las facturas, caso dardo, cuadrifolio..., que aparecer ante la opinión pública como un medio de información criticado injustamente por la oposición que ha salido airoso de los juzgados.

Lo que ha logrado ULEG en este caso, es dejar sin un estratégico bote salvavidas a Montoya, y esto,para la guerra que se avecina es mucho más importante de lo que parece. Una tropa desmoralizada, con diversos frentes abiertos y con la espada de damocles electoral a la vuelta de la esquina es el mejor escenario para la carta de defunción de un alcalde que nunca tuvo que "alcaldear" y que nunca supo medir la talla de sus enemigos, unos coyunturales y otros permanentes, pero todos ellos más correosos y duros de lo que su prepotencia le permitía admitir.

poejosman dijo...

Gracia Carlos por nombrarme, y recordar que LEGACOM es el BOPAM,
(Boletín Oficial Propagandístico del Alcalde Montoya)
Saludos:
JOSMAN

Anónimo dijo...

me consideraba huerfano de voto en leganes, pero para la proximas elecciones tengo muy claro que frente a la soberbia,prepotencia y falta de humildad del Sr. Montoya y los escandalosos sobresueldos del representante del PP, se impone el rigor, las buenas formas y el buen hacer del Sr. Delgado, te vas a llevar un monton de votos de ciudadanos de izquierdas al que nos da verguenza ajena tener un alcalde en Leganes como el que tenemos.

enhorabuena por la sentencia
juan carlos

Anónimo dijo...

Pues Telemadrid ha sacado hoy a mediodía y en el telediario nocturno que el juzgado obliga al ayuntamiento de Leganés a rectificar

Anónimo dijo...

COPLAS A D. MANUEL HIDALGO.

¿Error o mala intención?
quizás, de lo segundo algo,
coge la maleta Hidalgo
y abandona Legacóm.

Después de esta sentencia,
tratar a la oposición
te acelera el corazón
vivir en plena pendencia.

Son las cosas de Montoya,
¿regidor o cortijero?
dictar con nuestro dinero,
hacer de Leganés hoy Troya.

Marchate amigo Hidalgo,
porque saldrás manchado *
un buen artista burlado,
sal corriendo como un galgo!

JOSMAN.

*DESPRESTIGIADO.

Anónimo dijo...

Estimado Juan Carlos:
Comprendo que haya veces que te puedas sentir frustrado ante ciertas acciones de los gobernantes de la ciudad, pero decir que votarás a ULEG en las próximas porque estás cansado de prepotencia y sobresueldos de unos y otros... en fin quizá deberías echarle un vistazo al pleno donde el Concejal independientísimo, pedía permiso para dar un curso por el que se embolsa 1700€, además de los 3500 que se lleva todos los meses sin tener responsabilidad alguna, y deberías verlo no sólo para comprobar lo del sobresueldo, sino para ver una clase magistral de prepotencia y desprecio de Carlos el "grande" a los que por unas cuestiones o por otras no han podido estudiar a lo largo de su vida. Así pues, vota a quien quieras en las próximas elecciones, pero busca otra excusa por favor, que de sobresueldos y prepotencia no están libres en ULEG precisamente, un saludo.
Juan José.

Anónimo dijo...

Juan José, escribes muy bien lo que te dictan, se nota que fuiste a un buen colegio, pero te falta una cosa muy importante, la dignidad y el saber lo que escribes, no obstante, aún estas a tiempo, los que defiendes no merece ni la más mínima defensa, y no vengas con pamplinas, Delgado no se metió con nadie por no estudiar, Calle se merecía esa respuesta como mínimo

Anónimo dijo...

Lo que hizo Carlos el "grande" fue regodearse y restregar sus títulos por la cara a Calle y a los 12000 vecinos que le votaron en 2007, no hace falta que lo aclaréis más, todo el mundo pudo ver el respeto que teneis en ULEG por los que no han podido tener una educación superior. Por cierto, muy bien eso de llenar la entrada de comentarios, incluso con otros nombres, así parece que teneis a mucha gente a vuestro favor, pero tened cuidado con eso, que lo mismo pensaban los de IU antes de las elecciones y mira luego el palo que se llevaron.
Juan José

Anónimo dijo...

Comparar a Uleg con IU es lo mismo que hacerlo con dios y un gitano, pero bueno, alguno sigue de resaca todavía.
Carlos, otro paso al frente, enhorabuena, y además, lo único que estas haciendo es hacer caso a Montoya y los suyos, los cuales te invitaban en todos los plenos a acudir a los tribunales, a tí y al PP, pues eso, no hay mejor cosa que hacer caso y hacer lo que te piden.

El fin de Montoya-Calle se vé muy cerquita, se lo han ganado a pulso.

Anónimo dijo...

Que sí Juanjo, que sí. Anda mírate los vídeo y verás quien fue el que sacó el tema y quien quedó en evidencia, y fue sin duda tu amiguito Calle, que fue a por lana y salió trasquilado. No mientas más que ya no os cree nadie, ni te mires el vídeo de Legacom, ya sabes que están manipulados y lo dice la Justicia, no vuestra particular pesadilla y calvario político, Carlos Delgado. Porque yo no sé si es grande, pequeño o mediano, pero tenéis una obsesión con él que roza lo enfermizo.

Además, eres un poco masoca, porque no dejas de venir a este blog a sufrir. PEro claro, como los vuestros no los lee ni le interesa a nadie...

PD: Veo que no te interesa hablar de la sentencia contra Legacom. Tampoco te interesó hablar de la de las parcelas comerciales, ni la de los chalés, ni de Cuadrifolio...

Anónimo dijo...

Ni de las facturas, ni de Alazar, ni de Toone, a esta gente sólo les interesa hacernos perder el tiempo a los que verdaderamente escribimos aquí para debatir y comentar las noticias que salen, cada vez más escandalosas por cierto.
Carlos, en 2011 serás más importante aún, mientras otros tendrán que salir por la puerta de atrás con la cabeza agachada

Anónimo dijo...

¿no dicen que dios hizo al hombre a su imagen y semejanza?¿es que para los cristianos, los gitanos no son hijos de dios? en fin, sin entrar en comparaciones imposibles, tengo que daros la razón, Carlos será más grande en 2011, llegará a 1,55m. Saludos.
Juan José.
PD. Gracias por darme confianza y llamarme Juanjo, ya casi me siento uno de los vuestros, sólo me falta tatuarme la cruz gamada en el hombro y hacer demagogia, ¿verdad Richi?

Anónimo dijo...

Pues eso, Juanjete, que al final se te ha visto el pelaje. La cabra tira al monte.

PD: ¿Hablamos de Legacom, del caso Dardo, de las parcelas, de Toone, de la ermita, de las facturas, de Cuadrifolio...? o quieres seguir con tu diálogo de besugo.

Anónimo dijo...

Cada uno hace diálogos cómo lo que es, y el tal Juanjo éste está claro que escribe al dictado de su amo, no merece la pena seguir dándole importancia a un personajillo ciego, sin personalidad ni dignidad, a la vista está, ya que debería estar debajo de las alcantarilas con la que le está cayendo a su jefecillo, je,je,je,je

Libertario dijo...

Hola:

Veo que Monti and Calle han puesto a su gente a trabajar en el blog de ¡ Uleg! jajaja. Debe de ser que en los suyos no tienen nada que hacer...

Los estómagos agradecidos del relojero intentan confundir. Pienso que nadie de Uleg se ha metido con la gente que no tiene estudios. Muchos de los que simpatizamos con Uleg no los tenemos. Lo que no soportamos es a la gente MIMADA. Hijos de papá que teniendo TODAS las oportunidades. NO las aprovechan. Y es de traca que encima se presenten en listas electorales. Con el objetivo de solucionar la vida a los vecinos. Pero, todos sabemos que se presentan a las elecciones para solucionar SU vida. Tienen una cara más dura que el mejor diamante. ¡ A la p*** calle!

Felicito a Uleg por la sentencia. Es necesario luchar contra el sectarismo de La Pravda. Una revista que pagamos TODOS los vecinos. Y en la práctica es el album fotográfico de Monti.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado carlos, soy nuevo en visitar tu blog, y me he quedado estupefacta, vamos a ver, ¿Legacom es una empresa Municipal? ¿se nutre de los impuestos de los ciudadanos?, es que yo he llegado a escuchar al sr. Resalt que era una empresa privada.
¿me podrías aclarar este aspecto?, porque de verdad, esta gente no pueden ser más golfos.
Gracias.
Belen U.

Anónimo dijo...

Las facturas de Montoya preocupan y mucho al psoe a nivel federal, este caso bastante claro a priori, le va a costar perder más de 300.000 votos en Madrid según un alto dirigente socialista.
Pues hala, a seguir nombrando Montys por los pueblos de España, de seguir así, acabarán cómo el CDS.

Anónimo dijo...

Mi padre y mi madre no pudieron tener estudios superiores por falta de recursos económicos y por eso trabajaron hasta el agotamiento para que sus hijos sí pudiesen ir a la universidad. Porque siempre entendieron la trascendencia de la cultura y del conocimiento, no sólo para alcanzar una posición socialmente más desahogada, sino sobre todo para ser más libre.
Raúl Calle no tuvo estudios superiores porque no quiso estudiar sino dedicarse a otros menesteres. Y es del todo respetable. Pero exhibir la ignorancia como un mérito y despreciar el conocimiento ya no es respetable, sino como mínimo grotesco.
Mis padres y Raúl Calle no tuvieron estudios superiores, pero la situación de ambos no es ni mucho menos comparable. Mis padres y otros muchos de su generación (o de otras generaciones) que no pudieron estudiar merecen nuestra más profunda admiración.
Quienes hacen de su ignorancia cuestión de honor y militan en ella con tanta convicción que desean extenderla son merecedores del más profundo desprecio.

Anónimo dijo...

Muy bien por el último anónimo, y tiene toda la razón, Raúl Calle vivía en el barrio de las flores y era conocido ya por su, digamos.....desidia con los libros, y su familia precisamente no tenía problemas económicos que se sepa, así que se le ha visto la patita, y claro....la política es mucho más atractiva, sobre todo cuándo se pretende vivir de ella.

Anónimo dijo...

La leche que ha recibido Legacom por parte de ULEG y de Delgado les ha dejado KO. Y con todo lo que está por venir.
Los manolos son unos ineptos, bajo el amparo del mayor inepto de todos el Monty.
Os recuerdo un artículo de El Buzón de octubre de 2007 (Parte I)



EDITORIAL: Leganés, un polvorín


26 de octubre de 2007 LEGANÉS
REDACCION


Matar al mensajero. Esta política informativa que tan buenos resultados ha dado históricamente en regímenes autoritarios acaba de ver la luz en Leganés, municipio de la zona sur de Madrid. Calcando las formas de actuar del mismísimo Goebbels, los integrantes del grupo de cargos de confianza que rodean al alcalde, Rafael Gómez Montoya, intentan controlar todo lo que se informativamente se "mueve" en este municipio

Sólo desde esta óptica puede entenderse su reacción a una información publicada por exclusiva en EL BUZON relativa a los contactos entre Ayuntamiento y Gobierno de la nación para instalar un centro penitenciario en la localidad. Ya se sabe: como no gusta una noticia, mejor difamar que hacer frente a la realidad, por dura que ésta sea.

En los más de veinte años de trayectoria de esta empresa de comunicación (algunos de los que apoyan y amparan el atentado contra la libertad de expresión cometido desde la institución leganense ni siquiera sabían entonces que iban a vivir a costa del dinero de los vecinos, como ahora les ocurre) nunca habíamos sufrido un ataque frontal como el que ha decidido emprender el Ayuntamiento de Leganés o, mejor dicho, el sector del PSOE local que abandera Montoya y que, en términos de comunicación, controlan y ejecutan los "manolos".

Ellos, que han llegado al mundo de la política como quien dice esta misma mañana, que no aceptan las críticas, que se enredan en los mensajes que difieren de sus ideas, que se empeñan en actuar como las dictaduras más totalitarias, que utilizan la institución para tapar sus miserias, para mostrar sus miedos y para poner en práctica sus escasas dotes negociadoras, se descalifican por sí solos.

Entendemos que el comunicado, amparado bajo el escudo del Ayuntamiento, recoge el pensar y el sentir de Montoya y su guardia de "corps", ocultos bajo el paraguas de sus cargos de confianza y de sus sueldos millonarios a costa de los vecinos y vecinas de la localidad.

Una noticia veraz, con fuentes contrastadas y reconocida por el propio Ayuntamiento, les ha servido de base para destapar el odio que tienen hacia los medios de comunicación que no "sirven" a sus intereses. El tratamiento informativo de la noticia que alude a la posibilidad de instalar un centro penitenciario en el término municipal de Leganés, muy próximo a los límites con Fuenlabrada, ha seguido los cauces éticos y deontológicos que avalan más de veinte años de experiencia en el mundo de la comunicación.

Un grupo informativo con canales de comunicación que abarcan la prensa escrita, la digital, la audiovisual, la comunicación en todas sus facetas, la publicidad y la edición de libros, no puede ni debe plegarse a los ataques políticos que sólo quieren callar voces disidentes. Nuestra sólida trayectoria empresarial ha llevado aparejados momentos de tensión informativa, judicial y social en base a nuestra libertad de expresión. Para ello trabajamos y vamos a seguir haciéndolo, arriesgando nuestro patrimonio como principal aval de futuro. Desde esta atalaya que supone nuestra empresa hemos podido alcanzar más de una docena de cabeceras, rozar el millón de ejemplares de distribución mensual y consolidarnos como uno de los grupos con mayor credibilidad e influencia en los cerca de veinte municipios en los que trabajamos.

Anónimo dijo...

Parte II

Para que lo sepan los que atacan. La fuente cuenta la información, nos hace llegar la noticia, el grupo de redacción (periodistas que se ganan su sueldo con el trabajo diario y no con el dinero de los demás) empieza a trabajar sobre el tema, se realizan llamadas para contrastar la información y cuando consideran que hay elementos suficientes para darle credibilidad al asunto, se lanza a la opinión pública.

Es lógico que a ninguna administración le guste que les filtren proyectos que no han visto la luz y, en concreto, uno como el que nos ocupa, que despierta tantas sensibilidades. Los vecinos, en lógica medida, reaccionan de manera compulsiva a algo que consideran perjudicial para sus intereses y culpan, en este caso, al Ayuntamiento de atentar contra ellos. Y no sólo la instalación de un centro penitenciario alerta sensibilidades en Leganés.

También lo puede hacer en la vecina localidad de Fuenlabrada, pues su término municipal va a rozar la futura instalación, cuando ésta sea una realidad. ¿Saben los responsables municipales fuenlabreños de las intenciones de sus homólogos de Leganés? ¿Les va a gustar la idea? Es lógico creer que algo tan importante deberían ser consensuado entre administraciones vecinas.

Pero hay más, cuando una noticia como ésta ve la luz, lo primero que hacen los responsables municipales es intentar averiguar de dónde parte la filtración. Su interés estriba en saber quién habla con el periodista, cómo ha podido llegar a conocerse el asunto y no se percatan de la necesidad que tienen los vecinos y vecinas de saber qué ocurre en su ciudad, en su entorno.

Desde que Rafael Gómez Montoya llegó al poder poco o nada le ha importado lo que le rodea. Ha estado inmerso en un problema tras otro, en peleas internas que desembocan una y otra vez en desmentidos a la prensa y en intentos de matar al mensajero.

Fue designado a dedo como candidato a la alcaldía, en contra del sentir mayoritario de los afiliados del PSOE en Leganés. Este lastre le ha marcado desde que aterrizó en la localidad, paracaídas en mano, procedente de la Asamblea de Madrid y arropado por Rafael Simancas, el defenestrado ex líder del socialismo madrileño. Su designación tuvo que pasar un buen número de filtros y obligó a intervenir al "aparato" del PSOE en Ferraz. La agarradera de Simancas le permitió, entonces, ser la cara del cartel electoral. Ahora, Simancas no está.

Después de perder las elecciones (el PP fue la opción política más votada en el municipio) y tener la posibilidad de ser elegido alcalde con el apoyo de Izquierda Unida, no fue capaz de llegar a la sesión de investidura con un acuerdo de Gobierno. Y pasó lo que pasó.

Gómez Montoya protagonizó uno de los episodios más caóticos de la historia política de Leganés. En la misma sesión que le debía dar el bastón de mando permitió que la candidata popular, Guadalupe Bragado, le arrebatara el sillón presidencial. IU no le apoyó.

Y vuelta a empezar. De nuevo intervención del PSOE, bochorno público y bajada de pantalones para dar por bueno un acuerdo con la coalición. Fue necesaria la convocatoria de una moción de censura, sólo justificable por la incapacidad a la hora de negociar el reparto del "pastel" municipal. No es de extrañar, pues, que en algunos ámbitos se haya aludido a la ineptitud socialista para solventar la crisis.

El último escalón que ha tenido que subir Montoya con la ayuda indispensable de la dirección regional de su partido ha sido la entrada de los concejales socialistas que representan a la mayoría de los afiliados del PSOE en Leganés en el Gobierno local. Otra amenaza de ruptura interna que ha sido, de momento, cogida "con alfileres" desde el PSM y que cierra en falso una herida que puede infectar los órganos de dirección del partido en la localidad.

Anónimo dijo...

PArte III


¿Es este el nuevo socialismo que defiende Tomás Gómez? ¿Va a seguir aguantando las numerosas muestras de incapacidad de Rafael Gómez Montoya y sus escuderos? Debe saber el secretario general del PSM; que de tanto desactivar bombas puede llegar un momento en que alguna le estalle en las manos. Y que es necesario poner a cada uno en sitio, no vaya a ser que en adelante tenga que responder por errores ajenos. Ejemplos dentro del PSOE existen y no hay que remontarse mucho en el tiempo para comprobarlo. Con elecciones autonómicas como telón de fondo.

Metafóricamente hablando, Leganés es un polvorín dentro del PSOE. Y lo peor es que para vigilarlo, a las direcciones federal y regional no se les ha ocurrido otra idea que poner a uno con pinta de pirómano.

Anónimo dijo...

Sean cual sean nuestras ideas, sin duda ninguna hay que felicitar a ULEG.
Quizás habíamos olvidado lo que es saber perder y ganar en política y solo se practica el tiro al pichón o la caza mayor.
Pues guste o no los hechos están ahí, ¿No queremos hechos y menos palabrería? de muestra un botón.
De nuevo enhorabuena sea Uleg o PP, el trabajo bien hecho es lo que cuenta.

Anónimo dijo...

Es escandaloso que en Leganés haya un centro de acogida de animales y no haya un centro de acogida de personas. Es inhumano que con las bajas temperaturas que estamos teniendo haya gente durmiendo al raso. ¿Cuando nos vamos a poner en marcha, cuando haya alguna persona que aparezca muerta entre unos cartones que le sirven de colchón?, Es que no es inhumano que ni siquiera en estos días no se les haya ocurrido a nadie que dejen abierta alguna estación de Metro-Sur para que estas personas "sin techo" puedan dormir sin helarse?. En qué mundo vivimos...........

Álvaro dijo...

Yo le diria a la choni que no sea tan cobarde y de su nombre y apellidos en vez de esconderse con ese apodo.
Álvaro.

Anónimo dijo...

Con la manía que te tienen, Carlitos, me imagino la cara que habrán pusto al conocer la sentencia. ¡jajjaja!

Buen trabajo