sábado, 2 de enero de 2010

Pocas mejores maneras de empezar el año. In memoriam de D. Manuel Rodríguez Sales


Este sábado 2 de enero de 2010 a las 20,30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Salvador, tendrá lugar un concierto en memoria de Manuel Rodríguez Sales, interpretado por la Banda Sinfónica que lleva su nombre.
Tal y como nos han hecho llegar sus promotores, "este concierto se celebra para conmemorar el primer aniversario de su muerte. Sus alumnos y sus amigos una vez más se reúnen para ovacionar y recordar al gran maestro fundador de la Escuela Municipal de Música, autor del Himno de Leganés, director y compositor, además de gran pedagogo que supo sembrar la semilla de la gran música en Leganés. Convirtió un sitio sin tradición musical en un lugar de referencia e hizo músicos a todos sus alumnos sin distinción, con independencia del nivel que cada uno de ellos consiguió. Esta semilla, que incluso hoy en día sigue dando sus frutos, nos permite disfrutar de la música tanto desde la perspectiva de los grandes profesionales como los que intervendrán en este magnífico concierto, como desde la de los muchos aficionados que seguimos amando la música desde que el maestro nos la descubrió.

Esperamos contar con la presencia del pueblo de Leganés que tantas veces arropó al maestro y a sus alumnos en el marco incomparable y emblemático de la Iglesia de San Salvador. Queremos dejar constancia de nuestro infinito agradecimiento a D. Félix Lorrio, párroco e íntimo amigo de nuestro maestro, por su comprensión y generosidad. Todavía recordamos emocionados sus palabras en la misa funeral que se celebró hace ahora casi un año.

El concierto estará interpretado por la Banda Sinfónica Manuel Rodríguez Sales y dirigido por cuatro antiguos alumnos de la Escuela de Música de Leganés: Francisco de la Rosa, Fernando Rico, Vicente Fernández y Juan Carlos Ordóñez. Se interpretarán obras de Giménez, Grieg, Mahler, Reed y Manuel Rodríguez Sales, entre otros. La creación de esta Banda Sinfónica es una iniciativa que deseamos perdure en el tiempo y que se sustente en alumnos, profesionales o aficionados, que amen la música y que sientan la figura de D. Manuel como nexo de unión entre todos: los pasados, los presentes y los futuros".

Esta tarde estaré encantado de compartir con ellos tan emocionante recuerdo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer fue un día grande para la ciudad; se palpaba en el ambiente de la Iglesia. A ti, Carlos Delgado, hay que felicitarte
por haber publicado la noticia con todo tipo de detalles y por tu exquisita educación e interés mostrados durante todo el concierto.

Anónimo dijo...

Y el resto de la gente que estuvimos, qué pasa, que estuvimos abucheando a alguien. Vale ya de sobar tanto al lider, había mucha más gente anónima en el concierto y solo fuimos a disfrutar y a rendir homenaje, no a hacer política como este al que le da lo mismo.

Anónimo dijo...

hombre, este es un blog libre y uno dice lo que quiere. Y al igual que está el personaje/a del choni, que dice lo que le parece aunque sean soberanas tonterías, somos otros muchos los que valoramos ciertos gestos y comportamiento, no ya políticos, sino simplemente humanos, y el de ayer de Delgado fue uno muy bien valorado por todos.

Anónimo dijo...

Concierto fabuloso y una Iglesia con el aforo más que completo, aforo que por cierto últimamente no es capaz de llenar nuestra banda de la Pablo Casals. Estas son las acciones que se agradecen de los políticos y por las que creo que les pagamos.
Lamentablemente me pareció no ver por allí a nuestro Sr. Alcalde, ni al concejal de Cultura, ni siquiera al director de cultura Sr.Castaño ni que decir del director de la E.M.M. Pablo Casals, que también pagamos sus sueldazos de nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

A los espectáculos va el que quiere, unos a disfrutar, otros a contar a los demás h luego criticar, alguno a intentar rascar votos de donde sea, todo tan fácil, y a las iglesias va el que quiere, a rendir homenaje el que le da la gana, y los sueldos no se pagan ni por ir ni por no ir, sino por ser, cuando no sean no les pagarán y punto. Lo oficial se programa desde los ámbitos oficiales y esto era una iniciativa loable pero nada ofiacial, por lo que ha ido quien ha querido y a lo que le ha dado la gana.

Anónimo dijo...

No se señor, a los políticos y cargos públicos no se les paga por ser. Se les paga por trabajar y representar.
Y hablando de contar, os hubiera venido bien ir por allí y contar el saco de votos que estais perdiendo con actitudes como estas.
Menos internet en horas de trabajo!!!aunque claro, viendo lo que piensas, lo mismo eres hasta cargo de confianza.

ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA MANUEL RODRIGUEZ SALES YA!!

Anónimo dijo...

A los cargos públicos y funcionarios ni ser les paga por el mero hecho de serlo ni tampoco por acudir a actos, aunque éstos sean muy loables, que no se encuentren entre los programados de manera oficial. Se les paga por desempeñar las funciones propias del cargo o puesto.
Otra cosa es que los ciudadanos puedan entender que es importante la presencia en ciertas actividades sociales y valorarlo más o menos, así como trasladar esa valoración a su voto (para el caso de los cargos públicos, no de los funcionarios, por supuesto).
Yo creo que no es tan complicada la cosa.

Anónimo dijo...

Te regalo los votos, total para lo que te van a servir, o gana el PP con mayoría absoluta, que es lo más probable, o tendremos más de lo mismo de ahora, este experimento que no tiene abuela pero sí mucha demagogia y populismo tiene poco recorrido, los independientes cuando llegan al poder son los más corruptos, y aquí en Leganés los votantes no somos tontos, los experimentos con gaseosa.

Anónimo dijo...

alguien me podría explicar por qué no lleva la escuela de música el nombre de su fundador??

Anónimo dijo...

Huele a la legua el miedo en los defensores del statu quo. Es normal, los defensores del búnker aparecen siempre una vez finaliza el régimen. En Leganés llevan 30 años. Y lo que más molesta es que el cambio lo va a protagonizar y pilotar ULEG un partido al que han menospreciado, insultado y agredido continuamente estos de "elsillónesparatodalavidaynomelotoquesquenotengodondecaermemuerto", pero este "experimento" (como dice algún resentidillo que tiene muy poco de científico) se hizo en una "probeta" muy sólida.

Anónimo dijo...

Bien claro nos lo ha dicho en un comentario anterior, a ellos se les paga por ser quienes son!!y tan tranquilo que se ha quedado. Luego nos da su clase de barrio sésamo explicándonos la diferencia entre un cargo público y un funcionario, y para terminar, nos regala SUS votos, sí sí SUYOS. Y yo que pensaba que eran de los ciudadanos, que ingenuo.
Eso sí, a la última pregunta que le han hecho....AGUA.

SUDOR FRÍO!!!

Anónimo dijo...

¿Pilotar?
Como no sea un coche teledirigido.
Te queda en política lo que tarde en aperecer la Rosita de UPYD.
Porque la otra rosita lo lleva claro,
no vale ni para representar a su acera de chalets.

Anónimo dijo...

Tiene razon el ultimo comentario, a IU y a Montoya con rosas, claveles o cardos les quedan dos telediarios, bueno, en leganes medio

Anónimo dijo...

No sé en qué se basan los que dicen que en cuanto llegue UPyD a Leganés van a arrasar. Los de UPyD ya tienen representación en Leganés, pero no se nota su presencia social o políticamente, y ni siquiera actualizan el blog que supuestamente es su medio de expresión a nivel local. Que nadie está esperando a Rosa Díez como si fuera el mesías; y como no empiecen a moverse y a presentar alternativas, en Leganés UPyD no se come una rosca. Vamos, a Gregorio Pintor le votan los de su escalera, poco más.

Anónimo dijo...

Que éxito de concierto. Creía en un principio que era una agrupación contratada para el evento pero me explican que son antiguos alumnos del maestro Sales y que han sido ellos los que se han encargado de organizarlo sin la colaboración del ayuntamiento, ni siquiera de la escuela municipal de música. Alucinante el nivel artístico de esta banda. Alguién me puede explicar por qué la mayoría de estos magníficos profesionales no tienen ninguna vinculación con la escuela de música y `por qué su director ni dirige ni participa en este acto, Acaso no fue alumno del maestro Sales o es que pertenece a otra escuela. Gracias.