sábado, 23 de enero de 2010

Muy grave, sr. Montoya, muy grave


La noticia que publica hoy DLeganés nos parece especialmente grave. En realidad con grave nos quedamos cortos. No quiero creerme que se haya actuado así (¿seré demasiado ingenuo?) y que de esta manera más propia de tiranías (con nocturnidad, aprovechando el fin de semana y la guardia baja de los medios y de la oposición, con un decreto inmediatamente ejecutivo en una materia tan sensible como esta...) se haya dejado sin hogar a una familia. Por eso espero que el alcalde dé una explicación convincente, que dudo mucho que la haya, hoy mismo. Ni tan siquiera nos vale las "explicaciones" que también pueda dar al respecto la concejal Quirós en el pleno de este miércoles.

A este alcalde y su gobierno ya les hemos visto incumplir la ley con sentencias que lo avalan en muchas de sus versiones (de ética ya ni hablamos), protagonizar escándalos impropios ya no de alguien supuestamente de izquierdas, sino de alguien que tenga algún mínimo principio en su ideario, de mentir, de hacer trampas..., ¿pero esto? Además, choca sobremanera este decreto con una eficacia sumarísima, cuando duermen el sueño de los justos muchos decretos que ordenan el cierre de pubs de La Cubierta sin licencia o que no cumplen medidas que suponen incluso un peligro para los consumidores. Para éstos, la excusas del "Estado de Derecho", se convierten en una coartada permanente para pasarse la legalidad por el arco del triunfo. ¿Y para esta pobre gente indefensa? Además, se les deja en la calle y sin ninguna solución que se pueda llamar como tal. ¿Y eso de por ruina? ¿Cómo la ermita de la finca de la Mora?

En fin, por prudencia y a la espera de recabar más información me estoy mordiendo la lengua. En cualquier caso ¡exigimos una explicación ya!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal por el alcalde por dejar a una familia en la calle; Mal por el portavoz del PP en leganés por recriminar y obstaculizar en todo momento la actuación policial, llegando incluso a solicitar que retiraran los vehículos patrullas de un solar que podría pertenecer a la Comunidad de Madrid, Mal por el concejal del PP que en todo momento le acompañó en su actuación y no le convenció para que dejara de recriminar a la policía, siendo este concejal compañero de los recriminados en el ayuntamiento de Madrid.
Asquerosamente impresentables.

Anónimo dijo...

El PP debería haber impedido la actuación de otra forma, apoyando a la familia para que no los desalojasen, y exigiendo a las personas que fueron a derribar la presentación de documentos que acreditasen que se ha seguido el expediente, así como la autorización judicial para entrar en el domicilio.
Puede que el del PP no hizo todo lo que estuvo a su alcance, pero no se puede tratar con el mismo rasero que a Montoya, cuya actuación es absolutamente reprochable.
Por tanto, los adjetivos del anterior anónimo no se pueden repartir por igual, porque la responsabilidad por el derribo dejando a la intemperie a esas personas es exclusivamente de Montoya.

Anónimo dijo...

Casi todo lo dicho en la noticia es verdad. Mucha rapidez en el derribo. La gente que alli vivia declinó el ofrecimiento de una pensión, etc, etc. Pero hay una cuestión que es totalmente falsa. En esa infravivienda sólo vivian dos personas, los abuelos, dos personas de menos de 60 años, que se dedicaban a recoger chatarra y que tenian varios vehículos.

Anónimo dijo...

Madre mía, los socialistas en general y Montoya I el con-mocionado en particular mienten hasta cuando callan y hasta dejan sus sueños por escrito.

Pues no dicen en el bajo fondo de su página lo siguiente:

http://www.socialistasdeleganes.es/hcr/


Gracias a vosotros y vosotras, Leganés sigue siendo Socialista.

El PSOE es la primera fuerza política de la ciudad.

Después de leer semejante fangosidad me viene a la cabeza la canción: "ahora que vamooooos despaciooooo, vamos a contaaarrrr mentiraaaasss tralará, vamos a contaaarrrr mentiraaaasss tralará, vamos aaaaaaaaaa contaaarrrr mentiraaaasss"

¡¡ 12 es más que 11 ¡¡

RAFA VETE YA

Anónimo dijo...

Bueno, puede que cuando hablan en el PSOE de que son la primera fuerza se refieran a la fuerza bruta, a actuar a lo bestia. Sólo en ese sentido, en el de la fuerza bruta se puede aceptar que son los primeros en Leganés. En que sean la primera fuerza política, los números cantan. No lo fueron en las elecciones de 2007´, que quedaron en segundo lugar, y si se celebrasen hoy otras, quizá estarían en el tercer puesto.

Anónimo dijo...

Monty en su línea, de mal en peor

Anónimo dijo...

Su línea es la de la corrupción, al saber que será lo próximo.

Angel dijo...

Montoya debía estar buscando quitarse 'molestias' para seguir edificando y haciendo más pisos a 300-500.000€ que no se venden en Leganés, o más Centros Comerciales innecesarios.

Hoy DLeganes anuncia la quiebra del CC Avenida M-40, algo que cualquier con dos dedos de frente se podía imaginar con haber pasado por allí un par de veces.
Pese a llevar un buen tiempo entre nosotros, la cercanía de Parquesur y el reciente Isla Azul abierto en Carabanchel, sumado al escaso desarrollo de La Fortuna a nivel urbanístico y por tanto tener poca clientela cercana, lleva a este CC a la ruina.

Y demuestra lo que sabe el alcalde de generar empleo con su política de abrirnos un CC en cada esquina de la ciudad, como si Leganés tuviese 1.000.000 de habitantes en lugar de menos de 200.000.

De verdad, entre sus dotes para la gestión, y decisiones como estas de dejar en la calle a una familia (cuya casa estaba en un terreno de la CAM), el alcalde demuestra que no está capacitado para el puesto que ocupa.
Aunque más preocupante es ver la pasividad de los socialistas de Leganés, que callan y permiten a este personaje actuar de esta forma.

Anónimo dijo...

La situación de este CC se vio al poco tiempo de inagurarse, en medio de la nada sin apenas transporte público y cerca de un barrio obrero, ya me diréis que futuro le esperaba.
Si añadimos lo que arrastran los CC Parquesur e Isla Azul, eso ha sido la puntilla.
Leganes está sitiado de CC, y la gente sin trabajo, pero el Sr.Montoya y su gobierno no tienen esos problemas...y si tienen otros tampoco les importa mucho, a la vista está.

Anónimo dijo...

Este debate quería verlo yo. Miren, a los que critican sabiendo intenciondamente que están diciendo una memez, gracias por permitirnos a los demás usar el sentido común.

A los que critican usando el sentido común, gracias por permitirnos a los demás usar alguna que otra memez para poder defendernos.

Lo que ha hecho hoy la concejala de la pobreza se llama "provocación, alteración del orden público y...." algo mucho más serio que prefiero callarme.

Iba a explicar lo sucedido en la calle cobre y al final nada de nada. Ha consentido que cacheen en la puerta a los dos sin techo que han podido entrar porque al resto los han dejado en la puñetera calle.

No ha tenido la decencia de invitarlos a dar sus explicaciones, ya las daba ella por ellos. Eso sí para una mentira de antenas se le dice que vaya a cualquier mangurrian para que alabe la gestión de los inalabables.

Pues nada señores (y señoras), vecinos (y vecinas) y como dice el concejal de las ganancias del BBVA, ese señor solidario que reparte toda su riqueza con los sin techo.. (ay, perdón que no sabe ni como se llaman, joder como la concejala de la pobreza)... Que esto es lo que tenemos.

Por cierto, muy bien por J.G. al marcharse, muy mal por algunos compañeros de partido que han tenido dudas. Dudas de que??? Si a tu líder le llaman fascista, tu te vas y se acabó. Eso sí luego imagino que los menos conformes habrán ido a mostrar su disconformidad con el portavoz.. ¿O se habrán marchado raudos a escribir en algún blog? Vaya usted a saber. Esto, también, es lo que hay.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)

Anónimo dijo...

PCE, si algunos conjel@s tenían dudas al irse, no creo que fuera por llamar fascista al Sr.Gomez, estamos acostumbrados a la basura y mentiras de este equipo de gobierno.
Las dudas se pueden tener por muchos otros motivos que juntandolos, provocan estas reacciones.
Los insultos seguirán repitiéndose porque es la táctica barrio bajera de los socialista de siempre, ir a lo personal y difamar.
Habría que tener en cuenta como el Sr.Delgado hace caso omiso y se defiende de forma mucho más contundente el solito en los Plenos, sin el del tambor....por si algun@s se pican.