jueves, 21 de enero de 2010

Leganés y sus hipocresías varias


Ha causado cierto revuelo el artículo de opinión que ayer la concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, publicaba en ABC y que tenía a Leganés como inspiración y los servicios sociales de nuestra ciudad y el trágico suceso de la calle Cobre y su repercusión como telón de fondo. Más allá del discutible contenido del mismo, me llamó la atención el título, porque en cierta manera no deja de ser una paradoja en sí misma.
Pienso que la hipocresía no entiende de ideología ni de bandería política. Va con la condición humana. Eso sí, cuando se extiende y en grados industriales al ámbito de lo público provoca especial escarnio. ¿No les parece el colmo de la hipocresía lo que se está diciendo por unos y por otros con el tema de la inmigración y las actuaciones de los ayuntamientos de Vic o Torrejón? ¿Hay algo acaso más hipócrita que lo que hemos denunciado muy recientemente al respecto de la políticas de contratas y la irresponsable hipoteca que va a dejar a los leganenses el muy "social", "progresista" y "transparente" gobierno de Leganés?

Por eso hoy me quedo con un párrafo muy ilustrativo de un artículo de hace escasamente un mes de Justino Sinova titulado "Eso que hoy llaman izquierda", (aunque pienso que sería intercambiable la palabra izquierda por derecha"):

Cuántos hay que se fijan en quién dice las cosas para ponerse maquinalmente a favor o en contra. Falta la idea, falla el concepto, flaquea el conocimiento. Cumplida la Transición bajo la dirección de UCD, se vio que España necesitaba una pasada por la izquierda para consolidar el cambio. Aquello se produjo con los 13 años de gobiernos de Felipe González. Hoy la necesidad es otra: una pasada por la sensatez. Es urgente pero me parece que aún está lejos, que 2010 no va a ofrecer a nuestra patria esa oportunidad.

Y aunque evidentemente barra para casa y quiera arrimar el ascua a mi sardina, la independencia que predicamos desde ULEG no deja de ser ese ejercicio diario (unas veces se consigue con más éxito que otras) de apostar por esa sensatez, por juzgar las cosas por su esencia y de argumentar con razones y no ad hominem. A eso, algunos lo llaman "no tener ideología". Yo prefiero llamarlo el "no tener mayor dogma, ni mejor catecismo que el atreverse a pensar por uno mismo y actuar en consecuencia".

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la contestación a Ana Botella por parte de Emilia Quirós se las trae.
Como la comparecencia en el próximo pleno vaya por los mismos derroteros, apaga y vámonos! Ni un argumento objetivo, que si la Botella no ha pisado un asentamiento chabolista, que el palacete donde está su despacho...horrible la Quirós.

Anónimo dijo...

Carlos es el campeón de la ética, de la sensatez, del sentido común, del concurso de mates de la NBA, juajuajaua. menudo jeta está hecho, cada día se pone el solito un traje, desde su supuesta independencia cree estar en la posesión de la verdad, del decoro, de la pureza sin ideología, puede atizar a todos y por todo, pero no existe la independencia, quién no depende de ideologías, depende del bolsillo, de amiguitos que te aupan y pagan para obtener beneficio, todo, todo, todo se compra y se vende y él ya ha vendido su alma al diablo, ahora solo le falta que se la venga a reclamar, eso ocurríría si alguna vez llega al poder, entonces veríamos su alma de trepa y necesidad, de momento puede vender motos sin motor hasta que pille cacho, él el Richi, la Vane y la otra ya lo han conseguido, vivir de la política, esa es su gran aspiración, el mismo color que los demás.......

Anónimo dijo...

Al de las 20.52, pues eso, que ya hemos visto cuál es tu argumento: ninguno, salvo la descalificación personal, el juicio de intenciones, y el resentimiento porque el chiringuito se te acaba y porque cree el ladrón que todos son de su condición. Además, escondido en el anonimato. Esa es la fuerza de tus "argumentos". Ahora, respecto al post ¿tienes algo que decir? ................................. Ah, me lo temía.

Anónimo dijo...

Si quien, supuestamente, lleva financiando ULEG desde antes de 2003 para cobrárselo cuando lleguen al poder, mal negocio está haciendo, o, como diría el Tenorio, "cuán largo me lo fiáis!"
Creo que es más rentable, y sobre todo más seguro, financiar a los que ya están en el poder, si consiguen sobornarlos.
Que las personas de ULEG dedicadas a la política vivan de ella, es tan legítimo como en los demás de otros partidos, no es algo por lo que tengan que disculparse. Si otros piensan que es muy fácil y es un chollo, nadie les impide organizar un partido independiente y, si obtienen representación, vivir de la política. Esa posibilidad esta ahí para todo el mundo.

Anónimo dijo...

Es que los de chiringIUto y similares aún no se han dado cuenta de algo que se llama competencia, libre circulación de ideas, información y opiniones, libre mercado y libre elección. A ellos les gustaría un partido único tipo URSS donde el jefe tuviera bigote y siempre apareciera en los carteles como si tuviera 30 años, aunque estuviera decrépito al máximo. Esos que ante la riada de gente que se exiliaba y huía de ese totalitarismo asfixiante, corrupto y sanguinario ponían muros para "que no entre nadie en nuestro paraíso y nos lo estropee".

Y creo que el único que entró en ese "paraíso" fue Ramón Mendoza, y claro, para hacer negocietes, porque en la URSS se hacían muchos negocietes, aunque nunca ese proletariado liberado y feliz que disfrutaba de una democracia popular ejemplar.

Angel dijo...

Sabrá mucho Quirós de chabolas o chabolistas, y sería por eso que no quería atraer a los pobres de otros localidades cercanas.

Pero vamos a ver, estos señores hace mucho que no son de izquierdas y se parecen cada día más a los 'señoritos' de derecha.

Incluso Leguina, anterior presidente de la CAM, critica a los 'niñatos' actuales y les acusa de no saber hacer otra cosa que vivir bajo el ala protectora del partido.
Que si no han trabajado nunca, que si solo han mamado del partido desde las juventudes, que si no están preparados...

¡¡Leches!!... si es que leía lo que había dicho y me venía a la mente la imagen de nuestro 'insigne' alcalde, Montoya.

Como decía, nacen con el papá metido en el PSOE, que a los pocos meses les cambia el chupete por el carnet del partido.
Crecen viendo cómo su padre vive mejor que el resto, gracias a esos sueldos que se levanta en el Ayuntamiento de turno, para enviarles a estudiar a algún colegio (privado, que una cosa es ser de izquierdas, y otra ser del pueblo llano), y luego a sacarse el BUP, el COU y a la Universidad (a estudiar lo que sea).

Y mientras, a prepararles llevándolos de palmeros a los mítines, a darlos a conocer entre los compañeros para dejarlos bien colocados, hasta que les colocan en algún Ayuntamiento o Ministerio para que ganen su primer sueldo.

Ahora, ¿qué diferencia hay entre estos señoritos de (supuesta) izquierda y los de derecha?

Ninguna, así pues... ¿cómo pueden creer los votantes que esta gente va a gobernar pensando en el pueblo?

Anónimo dijo...

Las apuestas políticas a veces fallan, con Uleg la cosa salio a medias, sacaron un concejal pero no han podido gobernar, para intentarlo se compro a la prensa, Mercado, como ahora se esta haciendo con el Rigodoo, y el objetivo era defender un plan general oscuro a la carta para los patrocinadores del invento. Ahora se está jugando para el mismo futuro, se han perdido 4 años, pero el niño está preparado para lo mismo. Eso sí, la imagen política es la de un independiente sin compromisos ni ataduras, que tiene que aparentar coherencia, sentido común, pero que le empieza a perder la ambición, la familia y el caciquismo del partido, por eso se está vinculando su futuro político al PP con quien tiene ya acuerdos de futuro, pero los beneficiarios son los mismos y no están en Leganés. Por aquí van los tiros de este politiquillo que va de puro, pero no os perdáis acontecimientos.

Anónimo dijo...

El de las 0.13, sencillamente es g......, pero bueno, tiene que haber de todo en la viña del señor.

La hipocresía de Montoya, Quirós, etc... se regala yá por los mercados, sobran las palabras.

Montoya ya está uy hipotecado con todos los que le pagaron la campaña, hasta ahora sólo ha podido cumplir con Helechos, Urbaser y a medias con Sufi, aún tiene muchas cuentas pendientes........, que sin duda le pasarán factura

Anónimo dijo...

O sea, que según PSOE-IU, ULEG es un invento del ladrillo, aunque no se haya encontrado tpodaví al ladrillero. Primero, dijeron que financiaba Montero, pero como era demasiado evidente que la revisión del PGOU estaban preparándola para él, empezaron a sugerir que era otro de Leganés, y ahora salen con que el financiador es de fuera de Leganés y relacionado con el PP, lo que es el colmo del absurdo, porque si tiene ya al PP, ¿para qué crear un partido independiente y financiarlo desde antes del 2003 para revisar un PGOU en 2011 ó 2012?
Se está notando el nerviosismo de PSOE-IU, no sólo por estas insidias hacia ULEG sino también hacia UPyD, como puede verse incluso en el blog de Neptuno. La razón no es otra que la pérdida probable del poder municipal, por la abstención y por el desvío de votos hacia ULEG y UPyD de losque han sido votantes de PSOE-IU.

Anónimo dijo...

Ahora comenzará una campaña contra UPyD porque será el partido que le quite votos a IU, ULEG ya es socialmente más fuerte que IU Leganés, la cual estará al borde de la desaparición, y esperemos que así sea, porque con 3 concejales la que estan liando madre mía.......¿estos es un partido de izquierdas?

Anónimo dijo...

Hola a todos.
No he podido resistirme al ver cómo desvarían algunos con sus teorías de la conspiración, que cambian según la estación, el año, o supongo la marca de licor.

Ahora el "mecenas" de ULEG ya no está en Leganés. Supongo que se referirán a Rockefeller o a la Trilateral o el club Bildeberg o algún poderoso grupo transnacional masón. (Nunca se atreven a dar nombres no vayan a empaquetarles el afectado)

Con lo fácil, clara y transparente que es nuestra financiación (ya me gustaría ver la centésima parte de honestidad en otros):

-Para las actividades del grupo municipal contamos con 10.500 euros de los presupuestos municipales (de ahí salen básicamente los anuncios informativos en los medios).

-Para las actividades del partido destinamos los integrantes del grupo municipal el 20% de nuestro sueldo, a lo que se añade las cuotas de nuestros aproximadamente 120 afiliados (30 euros al año), y le sumas lo obtenido con las participaciones de lotería y IMPORTANTE, porque es la principal forma de financiarnos: LA CASETA DE FIESTAS.Quien lo ponga en duda no tiene nada más que estar unas fiestas de Butarque echándonos una mano atendiendo la repleta terraza o tirando minis de cerveza.
-El principal activo del partido es esa furgoneta tan "moderna" que habrán visto, bautizada como Ulegoneta y las planchas de cocina.
-En cualquier caso, si alguien quiere poner decenas de millones de euros en ULEG nosotros estaremos encantados. Pero me da a mí que la inversión resulta más rentable en otros lares y a las pruebas en LEganés y otros lugares me remito

Luego tampoco tienen mucho misterios nuestros gastos: nosotros nos hacemos las noticias, las fotografías, la mayoría de los buzoneos, los diseños, el local y su mantenimiento nos cuesta 600 euros al mes, no nos permitimos ningún lujo, simpatizantes del partido nos ayudan con el mantenimiento de la web...

En fin, que la respuesta que más se acerca a la verdad suele ser la más sencilla (navaja de Ockham). Y en el caso de ULEG es un proyecto ilusionante, gente con ganas, con talento, preparación, colaboraciones desinteresadas (y no económicas) de profesionales de valía, constancia y trabajo, mucho trabajo.

Pero bueno, alguno podéis seguir jugando a fantasear. Yo me apunto a una teoría que podría ser verdad: ULEG se financia con el oro decían que se fue a Moscú, pero se quedó en Leganés y lo administramos desde el barrio de Las Batallas.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

PD. El resumen de todo esto es que como decía algun comentario, aparecen cíclicamente insidias absurdas contra nosotros (olvidándose que estamos desde 2003) porque hay mucha inquietud por el hecho de que circulan encuestas que nos otorgan entre 3-4concejales.

Anónimo dijo...

Venga Carlos no nos cuentes milongas, tú crees que con la caseta de la fiestas se financia tu partido, no olvides que antes de que te salieran los dientes de leche otros ya ponían caseta y la trabajaban ellos, como tú haces con 25 años de retraso. Tus entradas en la prensa, tus farolas en campaña, tu vasallaje de Mercado o Rigodoo no es cosita de limosnas, explícales a todos los ciudadanos y vecinos cuanto te gastaste en la campaña, quien te pagó la publicidad, cuanto pagaste a periodististillos, que te ofrecieron si gobernabas, con quien pasteleaste tu bidagra en un posible gobierno municipal, dónde estaban los beneficios. !20 militantes, jajajajajaja, 3 familias y a correr. Te obsesiona la pasta y el poder, pero te vas a quedar con las ganas, en las próximas seguirás viendo los toros desde la barrera.

Anónimo dijo...

Al valiente, entre comillas, anonimo anterior le pido que empiece a dar nombres y apellidos y cifras y que luego se identifique porque decir paridas a escondidas es muy sencillo. Cree el ladron que todos son de su condicion

Anónimo dijo...

Carlos, al anónimo de las 18:12, ni caso. Bastantes explicaciones das cuando ellos callan todo lo que tienen que ocultar.

El anónimo de las 18:12 no es necesario que dé nombre y apellidos. Es un militante socialista o de IU o del PP, como tantos otros, sin formación ni profesión, ni oficio ni beneficio, que siempre ha vivido del partido y que no ha dado un palo al agua. Ha repartido 3 folletos en su vida y poco más porque lo del buzoneo es cosa de sudamericanos, que además se subcontratan a la empresa del empresario socialista/ comunista/conservador, de toda la vida.

Cree el ladrón que todos son de su condición. Si durante años estás acostumbrado a que toda la campaña se haga a lo grande y lo pague la tesorería del partido, sin preguntar de dónde sale el dinero, normal que les parezca raro algo como ULEG.

En estos años os he visto currando en la caseta, entregando folletos a las 7 de la mañana, buzoneando, conduciendo la furgoneta y, sobre todo, en la calle con la gente. Estoy seguro de que si tuvierais un patrocinador como interesadamente sugieren algunos no pringaríais de esa forma y os quedaríais en el bar haciendo el vago como hacen ellos.

Se les acaba el chollo…

Un saludo

Anónimo dijo...

Anónimo, si dices que te las sabes todas y no te va a convencer nada de lo que te digan en ULEG, no entiendo que pidas más explicaciones, pues por muchas que te den, ninguna te encajará.
Pienso que si ULEG tuviera esa financiación millonaria no estaban sirviendo cañas en las fiestas, como no están otros. No creo que en el PSOE sirvieran cañas hace 25 años sólo porque estaba de moda la pana e ir de progre, como alguno insinúa. Ahora los del PSOE contratan inmigrantes porque manejan pasta, y los que hacían méritos sirviendo cañas ya han llegado donde querían llegar. Cada cual vive la época que le ha tocado vivir, y los de ULEG sirven cañas ahora, aunque para otros partidos esa etapa ya la tienen superada porque disponen de más dinero. Así de sencillo.

Anónimo dijo...

Lo que les fastidia a los estómagos agradecidos es que les ha salido un grano en el culo y cada vez se les está haciendo más y más grande. Si os duele ya sabéis, ajo y agua.

A la gente de ULEG les animo a que sigan la senda que están llevando, de forma humilde, honrada y transparente. Que continuen trabajando con el mismo tesón. Gracias por destapar tantas y tantas sinvergonzadas y por evitar que se hagan otras tantas. En 2011 recibiréis vuestro premio y gratitud de parte los vecinos de Leganés porque estáis haciendo una labor por los ciudadanos de Leganés de chapeau. Esto lo saben los demás partidos y les pone nerviosos, de ahí las sandeces que ponen algunos. Qué mala es la envidia!!! Pero tiene fácil solución, y es hacer las cosas en condiciones y no con trampas.

poejosman dijo...

En la llamada Cañada Real, Gallardón que es de una derecha descafeinada o centrada, no derriba las casas con esta rapidez de Montoya.

Montoya I, "el pepinero" pasará a la historia, por sus desatinos, por sus urgencias, no quería que le explotara en las manos políticas otro incendio, y yo, ya temo que cualquier día, desde la legalidad, derrumbe mi casa y me quede con los cuatro muebles debajo de un puente de Renfe, por cierto también podía pasarse por las zonas de seguridad en las margenes de la línea de cercanía C-5 y destruyera otras construcciones ilegales en lugares que suele el visitar, en la margen izquierda de la vía férrea de cercanías, ya que el día que haya que desalojar un tren accidentado, sacarán a los heridos por encima de casetas etc...
En fin, gobernar es difícil, lo sabemos, pero debe de ser más difícil aún, a golpes de corazonadas, esas suelen salir siempre mal, como la olimpiada de Gallardón.
Sr. Montoya, mas reflexión y menos corazón.
Y LUEGO QUEDAN LOS JUGUETES ROTOS, LO MALO ES QUE A VECES ESTOS SON HUMANOS.

Saludos desde la izquierda que pudo haber sido y nunca fue.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Si lo hace el "padre", cómo no lo va a hacer el hijo.
PD: Dedicado a los que hablan de financiaciones oscuras sin una sola prueba, o lo que es peor, mintiendo a sabiendas

Diario el Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/25/opinion/22032435.html

TRAS 20 AñOS DE MOROSO LE PERDONAN 33 MILLONES

El PSOE canceló una deuda pagando el 2% de la mora
25.01.2010 EL ACUERDO alcanzado por el PSOE con las entidades bancarias a las que había terminado debiendo cerca de 34 millones de euros por créditos vencidos en 1990 es un escándalo sin paliativos. Hoy desvelamos que, al final, el partido sólo pagó un 2% del total de los intereses de demora tras casi dos décadas. La formación no sólo no fue embargada en todo ese tiempo, lo que hubiera sido el procedimiento normal con cualquier moroso, sino que acabó consiguiendo una rebaja de 33 millones de euros. Así consta en el informe del Tribunal de Cuentas en el que el órgano fiscalizador denuncia la ocultación de datos de tan sorprendente operación. Dado que a ninguna empresa o particular se le daría ese trato, surge de inmediato la pregunta. ¿A cambio de nada obtiene el PSOE esos privilegios? Desde luego, es como para que luego la izquierda critique la financiación de las campañas en EEUU. Pero casi tan malo como que el PSOE se haya beneficiado aquí de la banca es su empeño en enmascararlo. El PP ya ha advertido que los socialistas podrían haber incurrido en un caso de financiación irregular.