lunes, 18 de enero de 2010

Caso facturas. Las trampas se ven blancas y comienza la amnesia en los juzgados de Leganés


Hoy hemos asistido al primer episodio de las diferentes diligencias judiciales penales que se practicarán para esclarecer la financiación, presuntamente con dinero público de por medio, de la campaña de nuestro alcalde, Rafael Gómez Montoya, ya conocido por este tema como Montoya I El Dependiente, y que le ayudó, en claro perjuicio del resto de partidos políticos que acudimos a las urnas, a que siendo candidato llegara a ser lo que hoy es, eso sí, previa moción de censura y con el reparto del Urbanismo y la gestión de Emsule como telón de fondo.

Hoy estaban llamados a declarar dos de esas empresas presuntamente “colaboradoras”: Urbaser y Helechos.

Urbaser, esa “insignificante” empresa de medio ambiente del “desconocido” Grupo ACS y con presencia en “apenas” una veintena de países en todo el mundo, y una facturación de más de 1.000 millones de euros, no se ha presentado a los juzgados porque no se han dado por notificados en una de las direcciones a las que se ha remitido el Juzgado. De hecho, se han devuelto las notificaciones como si de un no sabe, no contesta se tratara. Por lo que se ve, alguno además de invertir en maquinaria, en tecnología, parece que también es aficionado a los Dodotis. Y eso que no hay nada que ocultar, ni nadie a quien salvar el pellejo, y todo es un montaje… ¿o no?

Helechos, al menos, se ha presentado. En su declaración han venido a decir más o menos lo siguiente:

1.- Que a principios de año siempre mantenían una reunión con el concejal de Medio Ambiente, en este caso el ex concejal Francisco Arroyo, que les marcaba las directrices a seguir y el destino del dinero en concepto de publicidad y promoción, tal y como se estipulaba en el pliego de condiciones de adjudicación del servicio. Recordemos que era en torno al 1,5% del total de la suma de la contrata.
2.- Que Helechos no contactaba al respecto con ningún medio de comunicación y que tan sólo controlaban los importes y que estos se ajustaran a lo que debían abonar. Tampoco decidían sobre creatividad, tipo de campaña o diseño de las mismas. Vamos, que se limitaban a pagar.
3.- Sospechosamente, más allá del concejal “no recuerdan” (frase textual) con quién hablaban en Medio Ambiente, si con un técnico, con un cargo de confianza. Comienza la amnesiaY yo me pegunto retóricamente, ¿quizás tendría voz y nombre de mujer?

Esto acaba de empezar, las piezas siguen su encaje natural y se está poniendo muy interesante. Seguramente, en el segundo episodio vendrá Anuntis SegundaMano (periódico Mercado). Esto será del todo apoteósico. No tengan ninguna duda.

Ah, por cierto, planteo al ya cada vez más escuálido grupo (aunque muy bien remunerado) y en continua retirada de afines al alcalde: ¿Las facturas siguen siendo falsas? jajaja.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Urbaser, hasta que no le manden las citaciones al domicilio social y de un modo que no puedan decir que no la han recibido, no se dan por notificados, y si pueden, aparece por el juzgado el que menos idea tiene de todo. Es una forma de ayudar a que se retrase la instrucción y que cuando llegue el juicio ya ninguno de los implicados tenga responsabilidades en el Ayuntamiento.
Es de suponer que los de Urbaser dirán, más o menos, lo que Helechos.
Lo decisivo será la declaración de los responsables de Mercado Leganés, que seguro que a ellos no les ha entrado el ataque de amnesia.

Anónimo dijo...

Los de Mercado (Anuntis) sabran responder ante el juez sin ningún tipo de amnesia cerebral, y Urbaser hoy han sido listos, porque puede que se agarren a la declaración del medio en cuestión, Helechos a tumbado la falsedad de las facturas, por lo que hoy Montoya y su mujer deberían pasar la noche en vela, hoy es un mal día para ellos y para Francisco Arroyo, están acorralados y han quedado en evidencia.

Anónimo dijo...

Ni Helechos ni Urbaser pueden decir que las facturas son falsas, pues ellos las tienen en su contabilidad. Tampoco lo han dicho antes. El único que ha hablado de las facturas falsas es Montoya, alegando que las empresas le habían dicho que no coincidían con las suyas.
De todos modos, Montoya sigue manteniendo que todo es un montaje para tapar el caso Gurtel (ese no es montaje, aunque esté en la misma fase del procedimiento que el caso facturas), y seguirá diciéndolo hasta el final, aunque haya procesados y condenados. Cuando haya sentencia, dirá que la acatan, pero que es injusta.
Lo de Gurtel ya cansa. Como si Leganés fuera el ombligo del mundo, que aquí se cuece todo y el PP nacional desvía la atención de todos los problemas nacionales tomándola con Montoya. ¿No hay autonomías y ayuntamientos y otros alcaldes además de Montoya, para que Rajoy y Esperanza Aguirre siempre la emprendan con Montoya?
Estas excusas tan repetidas ya se pasan de infantilismo, porque no las aceptan ni los socialistas más crédulos.

Anónimo dijo...

Hoy día 18 de Enero marcará el principio del fin de la era Montiniana, se acabó, ha quedado al descubierto y cómo lo que es, ahora a esperar a que la justicia aplique la ley y en 2011 partiremos de cero, cómo si estos 4 años no hubieran existido, es lo mejor que podemos hacer para que todo vuelva a funcionar.

Anónimo dijo...

Como si no hubiéramos existido estos cuatro años? Ojala!!!!! la pena es que el dinero se ha despilfarrado y era de los Leganeses a este grupo de políticos a la carta ya nadie les puede quitar lo que se han llevado por delante, a menos que tengan que responder con su patrimonio que por entonces seguro que es muy moderado.
En fin que han sido cuatro años de mal en peor y eso no lo borra nadie, solo las urnas nos pueden dar una nueva ilusión para que Leganes crezca y se desarrolle como otros municipios del Sur. Un saludo

Anónimo dijo...

Tienes razón último anónimo, pero hay que creer en la justicia y que les calze lo suyo, además, a esta gente les haces más daño quitándoles del sillón que cualquier otra cosa, eso es lo que les duele de verdad, por eso los que votamos tenemos que conformarnos con no verles más, y que por supuesto queden inhabilitados de por vida para que nunca más jueguen al monopoly con el dinero público.

Anónimo dijo...

¿Y RUF el adivino?, ¿está malito ó es que le ha quedado un poco de verguenza y prefiere ver la tele?

Ya vaticinó que este tema se iba a quedar en nada, me descojono, a ver si le fichan en algún centro del Tarot.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir, quién ha ido a declara por parte de HELECHOS?.
Podría ser importante. Gracias.

Anónimo dijo...

Habrán ido Pedro Trigo ó Manolo, si no han ido ninguno de ellos sería raro

Anónimo dijo...

Cada vez está mas claro esto de las facturas, yo veo supuesta malversación de fondos supuestamente clarísima, vamos a ver, si Helechos dice que a ellos les pasaban las facturas correspondientes al 1,5% y desde Medio Ambiente lo desviaban a publicidad electoral.......joder, no soy abogado, pero esto es un delito.

Carlos, ¿me equivoco?

Victor.

Javier dijo...

Hola:

Sí, me parece que en Leganés vamos a tener un montón de gente sufriendo amnesia jajaja

Cambiando de tema. Hace tiempo que lucho contra las horribles esculturas que tenemos en Leganés. Esculturas que sólo afean la ciudad. Aunque se han convertido en un buen negocio para los "artistas" y sus intermediarios. Me acabo de enterar que la emisora esradio ha lanzado un concurso para elegir la escultura más FEA y HORROROSA de España. Ya estamos clasificados con La Meninas de La Fortuna. Ya saben Las Meninas con miembro viril incluido...
Les invito a votar y a subir fotos de los artefactos "artísticos" que pueblan nuestro pueblo:
http://www.esradio.fm/

Aunque ahora que recuerdo: Ya fuimos pioneros de este tipo de concursos en el foro de Uleg.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estatua fea tambien la que está al lado del Ayuntamiento nuevo, dedicada al movimiento ciudadano. ¿Y qué decir de Los Cabezones, que hasta asustan a los niños que van por primera vez a los colegios próximos? Hay muchísimas horrorosas, desproporcionadas en relación con el entorno (se ve que se pagan al peso), y hechas en el mismo taller, lo que demuestra que, más que interés por el arte, lo que hay es negocio.

Anónimo dijo...

Madre mía la que se le viene encima a Montoya, que siga aferrándose al sillón, que la bola cada vez se vá haciendo más grande.

Javier dijo...

Hola:

En la encuesta de esradio Leganés gana por goleada. También esta la de Los Cabezones, La Meninas con minina, El Quijote y el mamotreco fálico del campo de tiro. Somos una potencia a nivel mundial en "monumentos" horrorosos. Hemos comprado las esculturas que nadie ha querido. Gracias, Pancho.
Voten en la página de esradio. Este competición la tenemos que ganar. Nadie nos puede hacer sombra con el "patrimonio" "artístico" que tenemos jajaja. El que más votos emita tendrá un beso de Carmen de Mairena o de La Choni local jejeje.

Lo de Monti es increible. El tío está pegado a su sillón como una lapa. No le importa nada el daño que están causando sus imputaciones a la institución municipal. Aunque no deje de pontificar y soltar demagogias varias en La Pravda.

Saludos.

Angel dijo...

Amnesia previsible, pero de poco les va a servir.

Ahí están las cuentas, las facturas y las empresas como mucho podrán alegar que ellos se ceñían a lo acordado, pagar lo que les decían que pagase.

Y está claro quién tiene voz de mujer en Medio Ambiente, y por eso lo tiene aún más crudo Montoya.
Con lo poco apreciado que es por los propios socialistas, y los problemas que ha dado al PSM, espera que no se quede solo (con su mujer) ante la Justicia.

Algo en plan... 'su mujer se encargaba de desviar el dinero a pagar la campaña de su marido'.

Siempre opiné que además de soberbio, Montoya era muy torpe.

Anónimo dijo...

Lo de torpe ya lo ha demostrado, un político que se enfrenta hasta con el gato siempre acaba agujereado cómo un muñeco de Budú, no se puede despertar la ira de nadie y menos de tus enemigos porque al final pasan estas cosas, ya es tarde para lamentos, Montoya se irá por la puerta de atrás y quedará marcado para siempre cómo un corrupto.

Anónimo dijo...

no puedo creerme que hayan metido en Cooperación por el artículo 33 al cuñado del enano intoxicador, también conocido como el bedel del Monty.

Me da que las cifras del paro de los colegas, parientes y enchufados del PSOE de Leganés está en mínimos históricos

¿Puede alguien confirmarme esta noticia tan grave?