jueves, 28 de enero de 2010

Con la pólvora del rey... Muy propio de quienes gobiernan Leganés


Ayer sucedieron muchas cosas en el pleno del Ayuntamiento de Leganés. Y es que el orden del día iba cargadito. Varias de las cuestiones planteadas ya están siendo publicadas por los medios locales, incluso nacionales. Volveremos a ellas en otros momentos, como la censurable incontinencia verbal de la Sra. Quirós.

Pero hoy quiero detenerme en lo que es una desvergüenza absoluta, porque se oculta a la ciudadanía y hasta se permiten el lujo de negarlo más veces que San Pedro, además sin el más mínimo arrepentimiento (¡Qué cinismo el del Sr. García Blázquez!). Nos referimos a que con dinero público, con el que sale de los bolsillos de los vecinos de Leganés estamos pagando los abogados y procuradores que necesitan el Sr. Montoya o el sr. Hidalgo (el animador que cobra como un ministro) para defender en los tribunales sus despropósitos y cuestiones personales. Sí, sí, sus cuestiones personales porque o bien aluden a materias que no necesitan ser defendidas por letrado, ni mucho menos representadas por procurador, o se trata de polémicas que no afectan a los intereses de la ciudad o sus ciudadanos.

Me refiero, por ejemplo, a la demanda de rectificación que ha perdido La Plaza y Legacom por ser unos manipuladores. Son pleitos en los que encima están siendo humillados Montoya, Hidalgo y demás tropa, donde la Justicia los obliga a abonar las costas. Pues bien, no contentos con eso, también recurren la sentencia condenatoria (ayer me llegó la notificación). ¿Y quién va a pagar a los abogados y procuradores que van a sostener esta nueva barbaridad para salvar únicamente su ego? Pues efectivamente, usted, estimado vecino. ¿No se le revuelven las tripas el que se comporten así y de manera tan despótica y prepotente? ¿No creen que es como mínimo una malversación moral?

De cosas así surge esa expresión de disparar con la pólvora del rey. Pero con una precisión, porque aunque el alcalde es conocido como Montoya I el dependiente, su título "nobiliario" no es precisamente por ser un monarca (si acaso absoluto), ni por tener sangre azul.

PD: En otro post hablaremos de los abogados y procuradores contratados (obvia decir que "a dedo") y de los vínculos familiares y "políticos" con el PSOE o con afines a Montoya.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué puesto ocupará este señor? ¿sustituirá al Sr. Ramos u ocupará un nuevo puesto de los tantos que se ha sacado de la manga el Montoya?
Esto sale en la web de la voz de Galicia

http://www.lavozdegalicia.es/deza/2010/01/28/0003_8256873.htm


El secretario del Concello se marcha a Leganés tras dos años de titular en A Estrada
Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
28/1/2010
Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (0 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. - + Enviar Imprimir Volver El Concello estradense tendrá que estrenar dentro de pocas semanas un tercer secretario -un puesto de funcionario con habilitación de carácter estatal- en poco más de tres años.
El actual titular, el madrileño José Naveira González, soltero y de 34 años, llegó hace dos años, sustituyendo en el cargo a otro joven secretario que ocupó el puesto apenas un año.
Van a ser tres secretarios en el poco tiempo transcurrido desde la jubilación de José A. Armesto, que estuvo muchos años en este puesto municipal.
Comida de despedida
Los funcionarios municipales organizan para el próximo día 5, viernes, una comida de despedida en el restaurante Nixon, a partir de las dos y media de la tarde.
José Naveira llegó a A Estrada casi en las mismas fechas en que Dono pasaba a ser alcalde. Procedía de Guadarrama, y había estado antes en O Barco, siempre como secretario municipal. Su deseo era volver a su tierra de origen, y hace pocas semanas logró un puesto en el ayuntamiento de Leganés. Ayer se mostraba contento de su estancia en A Estrada, donde deja muchos amigos y bastantes conocidos.

Anónimo dijo...

Honorato Ramos debe estar a punto de jubilarse.

Anónimo dijo...

Esto es muy grave y traerá consecuencias, Montoya es un déspota y nunca cambiará, la desesperación se ha apoderado de él, y los tribunales le van a quitar de un plumazo esa soberbia absurda e inutil.

Bravo Carlos.

Anónimo dijo...

¿no se dan cuenta de que no somos tontos?, desde luego vaya tela de políticuchos nuevos ricos nos ha tocado tener esta legislatura, menos mal que ya queda poco, Gomez Montoya tendrá el dudoso honor de ser el político que consiguió que su partido nunca más volverá a gobernar en Leganés, amén de otros logros importantes, cómo el de ser castigado por los tribunales

Anónimo dijo...

La partida presupuestaria dedicada a los abogados han tenido que aumentarla porque desde que la oposición lleva los temas a los tribunales, el trabajo les aumenta también. Aunque hay gastos de abogados que tendría que pagarlos el político de su bolsillo, especialmente las querellas a título personal en contra de la prensa, no recurrir por sistema al dinero del Ayuntamiento.
Los servicios de la defensa del Ayuntamiento en los tribunales también tendrían que adjudicarse mediante concurso, pero en Leganés lo llevan los mismos abogados desde que el PSOE llegó al poder, por sus buenas relaciones con los jueces afines al PSOE, dándose la casualidad que de también son los abogados del ladrillero de Leganés, quien se aprovecha de sus influencias en los tribunales, resultando que al final los abogados del Ayuntamiento en cuestiones de urbanismo no defienden los intereses generales sino al ladrillo.
Hoy mismo, en ABC se publica la protesta de un grupo muy numeroso de destacados jueces y magistrados, que denuncian la utilización de la justicia por los políticos, hartos de las presiones políticas y de hacer sentencias en contra de la justicia.

Anónimo dijo...

He de reconocer que el/la que escribe bajo el pseudónimo de La Choni es lista, teniendo la posibilidad de escoger entre los que gobiernan ahora Leganés, sus sueldos, sus dietas, etc.., ha puesto sus ojos en un posible alcalde.

Las supuestas "ratas", como ella, son las primeras en dejar el barco cuando se hunde y se ve que éste hace tiempo que hace agua.

Julio.

Anónimo dijo...

A la choni le gusta el polvillo blanco tanto ó más que a su jefe, y ya es decir.....sabemos quien eres choni, y ahora vete a meterte un tirito con tu jefecillo el adúltero anda