lunes, 5 de octubre de 2009

Viaje a China, poco "estético" y ya veremos si práctico

Hace unos días se dieron unos detalles en el blog del periodista Alberto Gasco sobre el viaje a China de una representación del Ayuntamiento de Leganés y de unos cuantos empresarios. El objetivo a priori no parece negativo: estrechar lazos comerciales y generar oportunidades de negocio. Ahora bien, y sin ánimo de entrar en polémica ni distraer la atención de las cuestiones gravísimas que están pasando en este Ayuntamiento (caso facturas, pelotazos urbanísticos, oposiciones "cocinadas" hasta el empacho y corruptelas de todo tipo) y las muchas que van a saltar en breve, sí que parece oportuno, ante el interés que el asunto ha generado entre bastantes vecinos, apuntar una serie de cuestiones y ofrecer unos datos objetivos, para que luego cada cual saque sus conclusiones:

-A este viaje, que se prolongará unos 10 días a partir del 15 de octubre, hemos sido invitados todos los partidos de la corporación. Nosotros hemos decidido no ir.

-Según nos informaron, los empresarios se costearán de su bolsillo el vuelo y la estancia.

-La delegación que es estrictamente municipal la integrarán de seis a ocho personas: alcalde, teniente de alcalde, jefe de gabinete de alcaldía (alma mater de esta iniciativa), concejal de desarrollo local, técnico/s municipal/es, y alguien de Legacom.

-El concepto de "hermanamiento" no es el típico de "cooperación internacional", ya que, al menos aparentemente, predomina un enfoque empresarial y comercial.

Nuestra principal crítica: creemos, como hemos dicho en otras ocasiones, que a este tipo de viajes, y más en los tiempos actuales, con que fuera el alcalde o en quien él delegue y un técnico municipal la representación institucional está más que nutrida. Lo de que vaya un fotógrafo/a nos parece absolutamente fuera de lugar. Así lo transmitimos: nos parece bien, si es ese el verdadero objetivo (el tiempo nos lo dirá), que se trabaje en generar oportunidades de negocio y empleo para la ciudad, pero que en cualquier caso, chirría tamaña corte de acompañamiento (que hubiera sido aún más grande si acudimos), aunque sólo sea a efectos estéticos. No está el patio para fuegos de artificio, y eso que en China es donde se inventó la pólvora.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

y por que fuiste tu a Macará. Ya no te acuerdas?????

Necesitas rabos de pasas para tu mala memoria.

Anónimo dijo...

Por la misma razón que critica aquellas actividades con las que luego se fotografía... Más rabitos de pasa para el tipo éste.

Anónimo dijo...

Este SEÑOR está limpio y preocupado por su ciudad. Denuncia a la panda de políticos corruptos que han expoliado Leganés, adueñándose de la ciudad y viviendo en ella como en su cortijo particular durante muchos muchos años. Murió Franco y vinieron estos, que ahora se dedican a desprestigiar a Carlos Delgado porque simplemente les está desenmascarando. Ánimo Carlos, hay que denunciar y contar al pueblo toda la verdad, como estás haciendo. Las próximas elecciones obtendrás una suculenta recompensa. Felicidades

Anónimo dijo...

¿Te gustó Macará?

Fuiste en clase turista ¿verdad?
¿Ya no te acuerdas??? Carlos Delgado no seas demagogo.

Anónimo dijo...

Ay, cómo están los estómagos agradecidos montoyanos, no dan de sí con tanta corrupción que tienen que tapar. ¿Cómo os ha sentado la guindilla de los terrenos a 30 millones de euros para el ladrillero de turno? ¿Y el chile de la demostración de cómo se han amañado las oposiciones? Pues eso, que sigan así los montoyanos, que van a acabar en Alcalá Meco.

Anónimo dijo...

Menos viajecitos y más trabajo

Anónimo dijo...

podrias aclarar si es cierto qu el ayuntamiento pagara 17000€ a los de la cubierta por el mitin de evo morales (dictador y racista donde los haya) donde no se permitio el acceso ni muestras de critica hacia su gestion por parte de los bolivianos residentes y ademas esto lo hicieron los municipales

Anónimo dijo...

Este viaje es claramente de placer, y una vez más con el dinero de nuestros impuestos, robándolo descaradamente porque no hace ninguna falta que vayan toda la gentuza que viaja.
Por lo menos nos queda un consuelo, mientras estén fuera, aquí podéis seguir trabajando, sin interferencias por parte de los que se ván, y para sacarles más mierda y corrupción variada, que la hay.
Bueno, Gasco se podría ir con ellos, total, para lo que escribe de Leganés.

Anónimo dijo...

En el blog de Jesús Gómez aparece esta entrada:


Grupo Municipal del PP dijo...
Estimado amigo:
Ningún concejal del PP de Leganés va a acudir al viaje a China. Asimismo, nosotros también queremos conocer exactamente los mismos datos por los que usted pregunta, y alguno más, y por eso los pedimos por escrito al Gobierno Municipal hace varios días. Aún no hemos recibido respuesta alguna.
Un cordial saludo.

5 de octubre de 2009 16:24

Anónimo dijo...

Animo Carlos, ya queda menos para ver entre rejas ó por lo menos para inhabilitar de por vida al actual alcalde, su avaricia vá a arrastrar al precipicio a un grupo de personas liderados por él mismo, y que para su desgracia se ha encontrado con gente como tú, y con Jesús Gómez, el cual ha visto que no queda otro remedio que atacar judicialmente y destapar la corrupción si no quería perder la oportunidad histórica de ser uno de los que conseguirán que Montoya no trabaje más en una administración pública, es un peligro nacional.