miércoles, 14 de octubre de 2009

Las hazañas del gerente de Iurbanismo, Enrique Olmedillas (Parte I)

Como saben, ayer compareció ante el pleno el "gerente" (no sabemos si lo es o no porque por lo visto ayer no se aclaran en este Ayuntamiento. Parece que sí lo es para ponerse el membrete en la tarjeta de visita y hacer y deshacer a su antojo en la delegación, pero no para dar la cara sin buscarse subterfugios ni para suplantar la labor de los funcionarios de carrera, cosa que hace habitualmente). En cualquier caso, el asunto da mucho de sí y dedicaremos varios post. En este primero y como mero aperitivo exponemos los motivos por los que pedimos la presencia del Sr. Olmedillas. Todo un angelito, como irán comprobando en los próximos días. El orquestador de todo el fango que hay en la concejalía de Iurbanismo.

¿Y por qué pedimos su presencia, sr. Olmedillas?
Pues porque el Urbanismo en Leganés, y más desde que usted se puso al frente del área como cargo de confianza y mano derecha del Sr. Calle, es sinónimo a oscurantismo, a maniobras polémicas, a entorpecimiento reiterado a la labor de control que legítimamente tiene encomendada la oposición política, a una gestión de los recursos humanos que ha provocado la marcha o la huida de un gran número de profesionales y lo que es peor, su modo de gestionar es sinónimo de chapuza y de comisión de flagrantes ilegalidades como ha venido a certificar la justicia, como han sido las dos resoluciones judiciales que en muy pocos días y muy recientemente han tumbado dos iniciativas urbanístico- inmobiliarias especulativas de este ayuntamiento

-Nos gustaría que explicara por qué se pretendía vender unas parcelas municipales en el Plan Parcial 3, puerta de Carabanchel. Centro Comercial Plaza Nueva por 30 millones de euros inferior a su valor de mercado. Una intentona que ha parado fulminantemente la Justicia gracias a un recurso interpuesto por ULEG.

-Nos gustaría saber por qué la delegación de Urbanismo monta ante la prensa y ante los vecinos cortinas de humo y un sinfín de falsedades e inexactitudes que luego, evidentemente, no son capaces de mantener ante la Justicia, ante los jueces. La venta de parcelas para chalés de lujo y la venta de las parcelas comerciales y de ocio son un clarísimo ejemplo.

-Nos gustaría saber qué multa se ha impuesto a los que han cometido la barbaridad de cargarse una ermita histórica como la de la Finca de la Mora o qué responsabilidad tiene la concejalía de Urbanismo en la desaparición de un antiguo edificio neomudéjar, precisamente en el entorno del centro comercial Plaza Nueva.

-Nos gustaría saber qué habilitación legal y a través de qué concreta normativa se ampara usted para firmar documentos como si fuera un funcionario de carrera de este ayuntamiento, cuando es usted un cargo de confianza.

-Nos gustaría saber en qué consiste su política de personal y de recursos humanos, ya que desde que usted aterrizó, parece que también ha asumido las labores de capataz de personal tanto en Urbanismo, como en Industrias, en la que desconocemos si también es gerente de hecho. En ambas áreas se han marchado o ha invitado a irse o ha condenado al ostracismo a muchos funcionarios, fomentando un clima laboral pésimo y todo lo contrario una balsa de aceite, salvo para aquellos que siguen sus directrices al dedillo y a los que, cómo no, se les ha subido de categoría.

-Nos gustaría saber por qué pone insistentemente cortapisas y problemas a la labor de oposición de este ayuntamiento, y, en concreto a ULEG. Por ejemplo, desde hace meses esperamos respuestas a preguntas de lo más sencillas o a que se nos faciliten copias de documentos concretos a los que tenemos derecho.

-Nos gustaría que nos explicara cuánto cuesta a los vecinos el que usted encargue informes fuera del ayuntamiento con el único objetivo de saltarse informes desfavorables del secretario, como fue la jugada perpetrada en unas Operaciones Jurídicas Complementarios del Proyecto de Reparcelación de la Junta de compensación del PP3, que fue otra venta de terrenos municipales encubierta a precio de ganga en beneficio de alguna empresa o interés privado.

-Nos gustaría que nos aclarara si las valoraciones económicas que se hacen del patrimonio municipal o si las iniciativas que se llevan desde Urbanismo en ciertos ámbitos como el Prado Overa obedecen a su afición al golf, o más bien con ciertas personas que poseen campos de golf. En cualquier caso, unas valoraciones y actuaciones que no están basadas en criterios objetivos.

-También nos gustaría saber si es cierto que en foros públicos como reuniones con asociaciones de vecinos ha arremetido y despotricado contra funcionarios de este ayuntamiento, como la interventora municipal, o contra representantes políticos de este municipio.

-Nos gustaría saber, en definitiva, si el señor gerente de Urbanismo es consciente de que está coqueteando un día sí y otro también con la más pura ilegalidad, capricho y arbitrariedad, si se da cuenta de lo perniciosa que es su gestión para los intereses de los vecinos, y si no considera necesario después de tantos varapalos de la justicia y alguno que pueda estar al caer, el cambiar de rumbo y demostrar a los vecinos que la obsesión de algunos por quedarse con Urbanismo no se debe a lo que cada día con su lamentable actuación nos obligan a creer.

Mañana más.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

En los periódicos afines al equipo de gobierno municipal (El Buzón, Gente) intentan justificar la rebaja del 60% del precio de las parcelas comerciales argumentando que tanto regalo no sería cuando quedó desierto el concurso. Está comprobado que el papel lo aguanta todo. Lo que no dicen es el motivo de que no haya aparecido ningún licitador, obviamente, no fue por el precio, sino que fue el procedimiento judicial lo que espantó a los posibles compradores, pues el Ayuntamiento tuvo conocimiento de que el asunto estaba en los tribunales a los seis días de publicarse el anuncio en el BOE, y no hace falta ser un lince para suponer que los puso sobre aviso de lo que se venía encima. Por muy regaladas que fueran las parcelas, nadie deposita una fianza de una cantidad importante mientras se tramita el recurso, para participar en un concurso que terminará siendo anulado por el juzgado.
Si en el Ayuntamiento sólo tienen ese argumento para justificar las rebajas en el precio, mejor que se hubieran quedado callados, porque se ponen en evidencia.
De todas formas, lo importante es que se impidió que esas parcelas salieran del patrimonio municipal, y cuando salgan, que sea al mismo precio que se están vendiendo por la zona.
Esperemos que la venta de las parcelas ya la lleve a cabo otro equipo de gobierno que, además de venderlas a su precio, sepa emplear adecuadamente las cantidades obtenidas de la venta.

Anónimo dijo...

yo que tu me tapaba hoy un poquito Carlos Delgado. Te has salvado por la cagada del de el PP, pero tu ayer tambien estuviste sembrado. EH

Anónimo dijo...

Olmedillas ayer lanzó muchas bravatas y hay gente no sabe ver más allá de lo último que oye, pero ya veremos a quién le da la razón el tiempo.

Anónimo dijo...

El que firma cóm EH, será de Euskal herria, porque las tonterías que dice no es para menos.
En cuánto a tu post Carlos, sembrao, les estas haciendo mucha pupa a estos corruptos de la legislatura 2007-2011, la peor en la historia de nuestra democracia, pero vaya grano les ha salido, esta vez nadie se vá a ir de rositas.
Olmedillas ayer quedó cómo lo que es, y no creo que se acostara (si es que se acostó) muy tranquilo con él mismo, la sombra le puede estar esperando, y Calle le dejará tirado, ó se arrastrará con él, aún queda mucho tomate por exprimir.

F.F, que no Francisco franco

Anónimo dijo...

yo a gasco ni le leo, ni escribo en sus post, es perder el tiempo, la gente que se vende por dos anuncios guarros vale para lo que vale, para limpiarse en culo con su periódico sin información y lleno de publicidad basura

Anónimo dijo...

veo que aqui cuando no dices lo que gusta al jefe te tachan de tonterías. No quiero decir nada si algun dia llegais a mandar. Espero por el bien de Leganes y de sus vecinos que no lo hagais.

¿Es esta la critica que promoveis? Verguenza ajena. EH

Anónimo dijo...

Perdona EH, pero aquí escribes metiendote con Carlos y no pasa nada, ni se te censura ni nada. Prueba a ver qué pasa con tus amiguitos a los que les debes tu sueldo. Y eso que nadie lee ni les importa sus webs o sus blogs.
Y por mucho que se repita una mentira no se convierte en verdad y ayer Olemdillas tartamudeaba como una metralleta, le sudaba la frente y se paso el tiempo utilizando un argumento tan pobre como que Uleg es un partido pequeño. ¿Y lo dice el de Izquierda Hundida? jajajjajaj

Anónimo dijo...

El olmedillas este es un crack ,preguntarle por su etapa en emsule los contratos que hacía a empresas como remica alcaparrosa etc.......cuantos trabajo le da a la misma persona(limpia al menos en tres empresa ligadas al ayuntamiento y ni aparece, que sale en las mesa de iu y a su marido el cerrajero que recicla en las viviendas de emsule el material defectuoso y cuyo hijo pertenece a la cupula de iu en fin un pieza

Anónimo dijo...

En 2011 IU estará por debajo de ULEG, y Olmedillas en el INEM, ´´o en LA MECO

Anónimo dijo...

Carlos, buen trabajo, los vecinos que hacemos un seguimiento de tus argumentadas y acertadas intervenciones en os Plenos, nos sentimos menos vunerables ante tanta "babarie".

Hay que continuar...queda mucho trabajo.

La palabra que a parecer ´les molestó, debimos transmitirtela "telepáticamente".


sinvergüenzas. son.

Anónimo dijo...

Carlos, buen trabajo, los vecinos que hacemos un seguimiento de tus argumentadas y acertadas intervenciones en os Plenos, nos sentimos menos vunerables ante tanta "babarie".

Hay que continuar...queda mucho trabajo.

La palabra que a parecer ´les molestó, debimos transmitirtela "telepáticamente".


sinvergüenzas. son.

Anónimo dijo...

¿Pero qué tontería es esa de que ULEG es un partido pequeño? Los derechos de los concejales son los mismos, sean de un partido grande o pequeño, y usando el derecho a impugnar cualquier acuerdo municipal, que es igual para todos los concejales, Carlos Delgado llevó a los tribunales las ventas de parcelas porque las consideró ilegales, en defensa del interés común.
Así que se olviden de los tamaños de los partidos, pues ante un acuerdo ilegal la decisión de un solo concejal cuenta más que todos los demás votos del pleno. Porque la ley es la que está por encima del número de votos.
Si les molesta que un solo concejal paralice todas las ventas de terrenos, que PSOE-IU ajusten los acuerdos a la legalidad, pues únicamente estando dentro de la ley podrán hacer valer la mayoría de votos.

Anónimo dijo...

Si supierais lo que hizo Olmedillas en Móstoles, en su etapa en el Instituto Municipal del Suelo.

Si conocierais sus aficiones, sus visitas...

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 22:15

Explicanos, explicanos, no nos dejes con la la miel en los labios.

Anónimo dijo...

El Olmedilla este tiene pinta de golfo. No tengo el disgusto de conocerle pero solamente con la intervención que he visto en el video el pleno me parece un personaje de la peor calaña. Un prepotente tartamudo charlatán que no sabe ni lo que habla. En fin otro que se lo lleva muerto a costa de chuparnos la pasta a los vecinos obreros de Leganés. Qué horror de gente!!!

Anónimo dijo...

Olmedillas e IU son unos mal educados y prepotentes. Me uno a Carlos en el calificativo de SINVERGÜENZAS porque es lo que son. Qué se creen? ULEG con un sólo concejal hace mucho más por los vecinos y por Leganés que los pintamonas que están gobernando. Y no me parece normal que el alcalde se indigne y le pida a Carlos que retire la palabra sinvergüenza al tipejo ese cuando ese mismo tipejo osó a menospreciar al partido de ULEG. Pues señor Olmedillas, yo soy votante de ULEG, y lo seguiré siendo porque Carlos demuestra día a día su constante trabajo y su honradez, cosa que usted ni sabe lo que es ni la conoce. No pidan que los demás les traten con respeto cuando ustedes no dan muestras de respeto ante nadie y nos están tomando el pelo día sí y día también. Esto no es una dictadura, así que respeten de una vez a la gente que estamos hasta el gorro de menosprecios e insultos. Vayanse de una vez que es lo que tienen que hacer!!!

Anónimo dijo...

El alcalde es gentuza, y todos los que están a su lado también, y ya es demoledor que exploten el tema de los trajes.....¡¡serán cínicos!!, si han sido ellos los que aprobaron ese gasto.....pero además, con la que les está cayendo con la financiación ilegal de su campaña electoral y el amaño de las oposiciones, deberían estar metidos debajo de un cubo de basura.......

MARTIN NAVESO DIMISIÓN, y que te vuelva a tocar un piso de emsule, estamos ojo avizor¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues Olmedillas se ha metido en un buen fregado al decir que la ermita no tenía ni antigüedad, ni valor y que era de 1950. En menudo avispero se ha metido. Y de lo de las fincas comerciales ya no le salva ni dios. El negocio se ha ido al garete y alguno está muy mosqueado.

Anónimo dijo...

Delgado, que sepas que hoy en el ayuntamiento muchos han celebrado tu intervención. Ya era hora de cantarles las cuarenta a este personaje. Lleva dos días más modosito, se ve que tiene preocupaciones. La prepotencia se paga y le diste de lo lindo.

Anónimo dijo...

Una mas de Olmedillas

Me han contado que en una reunion de IU de Leganes dijo con todo el desparpajo del mundo que el suelo comercial era mas caro que el suelo residencial. No me extraña que quiera vender ese suelo a 500 euros metro cuadrado. Se le ha trabado la lengua.

Y visteis la gomina que llevaba. Se parecia a ......C, incluso la pequeña ondulacion del pelo por detras

Anónimo dijo...

El suelo comercial es más caro y la construcción bastante más barata que el residencial. Aunque Olmedillas en el pleno dijera que ni sabía el precio y que había quedado desierto el concurso, a 500 euros/m2 edificable, con las parcelas del PP-3 alguno iba a hacer el negocio de su vida.

Anónimo dijo...

Hay un asesor de alcaldía (así figura en el listado de cargos de confianza) de los que no tiene ni mesa ni despacho pero se le ve mucho en la calle Antonio Machado donde tiene la oficina el Grupo Municipal Socialista - espero que trabaje para el municipio y no para su partido - que además de UTILIZAR EL LOGOTIPO DEL AYUNTAMIENTO PARA UN FIN PRIVADO
por lo visto le pagan por ser comentarista sectario de los plenos.

http://twitter.com/jachico/statuses/4833892014

Anónimo dijo...

¿se sabe si Julia Martín Naveso ha expedientado ya al policía que examinó a su sobrino?

Si no me equivoco, hace un año de aquello.

Como se llama el delito para estos casos en que los políticos se hacen los suecos: ¿omisión del deber, dejación de funciones, prevaricación?

Anónimo dijo...

El alcalde no se ande andará, pero el concejal de subdesarrollo local e informacion para el desempleo sí que se ha ido a la China. Entre su séquito se encuentra su novia y 3 amiguotes más, de esos que dicen que son empresarios.

Lo que os habéis perdido, qué papelon en el aeropuerto, era para verle. Juas, juas, juas, de risa pero de mucha risa.

Perded cuidado, a la vuelta habrá fotos, muchas fotos y más fotos, de las que más gustan. También nos acabaremos enterando quien le paga el viaje a Juan Antonio, a la Isa y a sus tres amigüitos

Anónimo dijo...

no tienes ni idea