viernes, 23 de octubre de 2009

Las hazañas de Iurbanismo (Parte III): Cuentos chinos


Ya que en Leganés se ha puesto de moda China, y el famoso viaje al extremo Oriente de una representación pepinera político-empresarial-mediática (con Manuel Hidalgo gerente a dedo y sin formación de Legacom incluido en el "pack"), hemos bautizado de esta manera el serial del Iurbanismo pepinero. Un serial que amenaza con tener más capítulos que "Amar en tiempos revueltos". Ya dijimos que la actuación estelar del dúo representado por Calle & Olmedillas iba a dar mucho de sí. Uno de los grandes hits de aquel día fue decir con sorna que eso de que la Ermita de la Finca de la Mora era un edificio histórico era algo así como un mito, un "cuento chino", vamos. Poco más y dicen que lo mandó construir Franco.

Incluso, en su habitual desfachatez y desprecio a la verdad, se ampararon en el Sr. Resalt, cronista de la Villa y hoy asalariado de Legacom, para cachondearse de la antigüedad del edificio. No sé si la opinión del Sr. Resalt ha variado mucho desde que envió la carta (pinchen en la imagen y ríanse) que ilustra el post (entonces no estaba aún en la plantilla de "Intoxicaciones Hidalgo"), pero deja poco lugar a la duda. Menos aún la deja el gran trabajo de recopilación de datos que ha llevado a cabo la asociación cultural Ciudadanos por el Cambio, que deja en la más absoluta indigencia argumental los chascarrillos y mentiras masivas que ese día soltaron los representantes de Iurbanismo en Leganés. Recomiendo su lectura (dejo enlace).

La verdad es que China y cuento, son dos palabras que dan mucho juego. Por ejemplo, en este Ayuntamiento algunos se han hecho expertos desde hace lustros en "vivir del cuento", otros en soltar en público y ante los representantes vecinales burdos cuentos chinos, y a las pruebas me remito. Eso sí, para 2011, a muchos se les "va a acabar el cuento".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Olmedillas es un mentiroso patológico, pero lo grave es que es un gerente inpeto y vendido a los intererses más oscuros.

Anónimo dijo...

Pero qué le importa a Raúl Calle una ermita del siglo XVI si el no sabe ni leer los números romanos.

Anónimo dijo...

Pues al RUFián también se le va a desenmascarar como al Zampabollos paniaguado.

El tal RUFián responde al apellido Jiménez S. y es un viejo y torpón militante socialista que se arrima a Juana o a su hermana (entiéndase Ráez, Oliva, Montoya o el que se tercie) por intereses personalísimos, vamos, por su mujer, para ver si la colocan.

Es un tipo cobardón, con mala baba y mucha mentira que ya sabíamos que no tenía credibilidad y la dudosa habilidad de no dar ni una en sus predicciones. Ahora, además de por lo tontín que le conocíamos si bien de forma anónima ahora tendrá que taparse la cara por la vergüenza que va a pasar cuando le reconozcan (al natural es aún más pringao) y más de uno le ponga las pilas por la mierda que ha soltado a sabiendas de su falsedad.

En breve puede que salga su careto en todos los blogs de Leganés. Parece que estamos en el momento de las fotos decisivas.

Anónimo dijo...

O sea, que Ruf escribe en los blogs en plan free-lance y después le lleva los comentarios a Montoya, a ver si se los paga con la colocación de su mujer, no?

Anónimo dijo...

Yo sé quien es el tal RUF, se llama Carlos. Es un poco baboso. Es el que nos han dejado aquí para entretenernos mientras los demás están en China. No le hagáis ni caso, ni le contestéis, se pasa la vida provocando para ver si alguien le sigue el rollito (de primavera, que es lo que es, un primavera). Se queda mirando, con cara de alelao, como si estuviera pensando, vaya personaje. Los del Psoe se deberían plantear echarlo.
Estan llenos de fantasmas, como el Concejal del Desempleo y Subdesarrollo Local, no se le ocurre otra cosa que irse a China con su novia (Isa, la hija de Gero) y a costa del hay-untamiento. Desde luego, como sean verdad sólo la mitad de las cosas que he leido en los foros durante esta semana, más le vale que se dedique a otra cosa, porque es para correrle a gorrazos. Parece que este pájaro ya ha descubierto la dolce vita. Por favor cuando vuelva pedirle todo tipo de documentación y justificaciones, si lo que se están pegando es unas "pequeñas vacaciones" no tengo ningún problema, pero que LO PAGEN DE SU BOLSILLO, de lo que le entra en su casa con el estupendo sueldo que tiene por "su trabajo" en el ayuntamiento.
Y Laurita mirando para otro lado, alma en pena, que te las están colando todas !!. Este viajecito se presenta muy interesante. Espero que logremos enterarnos de todo, TODO TODITO TODO.

Buen fin de semana y ya os escribiré otra vez dentro de otro par de semanas.

Anónimo dijo...

yo tuve una reunion con olmedillas por un tema del emsule como representante de unos afectados por su gestion y me quede asustado de la ignorancia de este tipo de su poca formacion pero sobre todo por su prepotencia parecia que estabamos 40 años atras,pero lo peor de todo es que el es el más listo de los que estaban a su servicio asi que imaginaros cuando salga a la luz toda su gestión.marbella una mierda comparada con leganes

Anónimo dijo...

hombre llevar a la novia a china a costa de los impuestos de los vecinos,como que no es muy ético.
¿y colocarla a dedo durante cuatro años y que ni aparezca si lo es?
Venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿te crees que somos bobos(o lelos)?

Anónimo dijo...

Pues es verdad lo que dice el último anónimo, pero hay que puntualizar una cosa, tal novia no lleva colocada 4 años, lleva muchos más: como secretaria de Fernando Abad, de Tamayo, en Medio Ambiente..., y no es novia, es la esposa del Sr. Gómez Montoya. Vaya panda estos del PSOE de Leganés

Anónimo dijo...

Gran artículo el de Josman.
"PSOE e IU, necesitan una reflexión, antes que sus barcos naufraguen".

Unos van hasta China,

otros pobres, al Butarque,

con el dinero del pueblo,

éste, que hoy pasa hambre,

vamos listos a Pekín:

¡que vida de generales!


La izquierda de Pablo Iglesias,

la otra de Llamazares,

hoy es corbata de seda,

burguesa y deslumbrante,

se hermanea y se recrea

pasando del tute al padel,

de aquél modesto pisito

al chalé más confortable.


Si hoy el abuelo volviera

a las gráficas artes,

se moriría de pena

viendo al partido mutante.

Nada es lo predicado,

Abuelo Pablo: ¡ya sabes…!

Anónimo dijo...

Anónomo de las 10:22,como se nota que los de Uleg os creeis por encima del bien y del mal.La novia no es la del alcalde,es otra que teneis mas cercana.
LO dicho antes,os creeis que somos bobos

Anónimo dijo...

Lo que no se puede es que el concejal de Empleo lleve a la novia a China colándola como empresaria emprendedora que quiere montar negocios con China. Otras novias o parejas trabajan en los partidos o en el Ayuntamiento, pero lo que no se debe tolerar son las trampas y engaños para que los familiares o allegados se aprovechen de lo que sólo le corresponde utilizar al cargo político.

Anónimo dijo...

Olmedillas esta haciendo bueno al Floro, eso si este a menos esta sereno...para que ahondar otro igual que Rafa con su predecesor, esto es Leganés que esperabais.

Y del tal RUF ese que aporrea teclados ni caso, otro cantamañanas más del regimen Leganense, que no dá pa mas, por mucho que se las dé de intelectual , enterao y luego ...ni la "O" con un canuto

Anónimo dijo...

¿Novias? No, qué va, sobre todo esposas y maridos. Si me equivoco que me rectifiquen.

Maria José de concejal y el marido en Emsule.

Santi de concejal y la mujer en Emsule.

Ruben de coordinador de IU y la mujer en Emsule.

Rafa y la mujer Carmina ya lo sabe todo el mundo. Esta pareja es para estudiar su caso en la Universidad.

Cejudo ex concejal y en el Consorcio y la mujer de cargo de confianza florero en Servicios Sociales.

Arroyo ex edil y ahora cargo de confianza, con la hija de presi florero e hipersubvencionada por el ayuntanmiento en El Zoco.

Calle y la Prima en Industrias.

Reinaldo en Legacom y la novia de cargo de confianza en Juventud.

Ahora esto de Toni y la Isa

También podemos hablar de Álvaro el gallego y su mujer en el ayuntamiento, de Vicente el del MPDL como cargo y su mujer, etc., etc. Por no detallar de lo que hay en Helechos, Urbaser, Sufi, bolsa de empleo...

Así que el anónimo de las 14.20 tiene toda la razón, somos unos bobos, unos lelos, unos tontos, unos... ¡cómo hemos podido aguantar esto durante 30 años! Y, muchos de estos no como cargos de confianza que tienen fecha de caducidad sino como FUNCIONARIOS o EMPLEADOS DE EMPRESAS MUNICIPALES PARA TODA LA VIDA Y CON OPOSICIONES AMAÑADAS (si las ha habido).

SE OS ACABA EL CHOLLO EN LEGANÉS, EL CAMBIO EN 2011 ES IMPARABLE

Anónimo dijo...

Pues se te ha olvidado hablar de LEGACOM donde está la hija del de las imprentas del PSOE, también se puede hablar de ALCAPARROSA, de los arquitectos coleguitas del paapa del IMSULE, de la cuñadísima que está en las Juntas de Compensación, de la FUNDICIÓN...

Y otro día hablamos de la junta directiva de Unicef Leganés,donde están las esposas y hermanísimas del clan Montoya-Campos-Gutiérrez, que recibe jugosas subvenciones municipales y donaciones de las empresas contratistas del cortijo

Er RAFA lo que ha traído es la guinda final, la culminación y elevación exponencial de lo que lleva cociéndose en décadas de "progresismo" pepinero (porque sí es verdad que ha progresado a pasos agigantados la cuenta corriente y el nivel de vida de unos pocos)

Anónimo dijo...

Es que las fundaciones, asociaciones y ONGs son el último sistema de blanqueo de dinero.

Anónimo dijo...

A Ruf ya le darán lo suyo por listo, es tan inútil que le pillan, cuándo dices tantas tonterías y además eres el hazmereir de los socialistas de leganes, sólo queda la opción de la carcajada y de la lástima que estos personajillos despiertan y que siempre han querido tener más protagonismo, y para eso hay que valer.

Sigue haciéndo el canelo RUF, de verdad, la poquita credibilidad ó buen criterio qúe pudieras tener, lo has perdido con esta manera de hacer el tonto y no tener ni p....idea de lo que dices

Saludos Carlos Jimenez Sánchez