domingo, 20 de septiembre de 2009

Hacen mucho con muy poco

Unas horas antes de, esperemos, festejar la victoria de España en el Europeo de baloncesto, quería dedicar una líneas al deporte no profesional y a la gran labor que muchos clubes de nuestra ciudad hacen con muy poquito presupuesto. Tenemos el ejemplo del Club Baloncesto Leganés, donde su presidente, Jacinto Ramos, y su directiva hacen un extraordinario trabajo y son ejemplo de esfuerzo y dedicación. Fue un auténtico placer compartir con ellos unos minutos este viernes en su puesta de largo en el Pabellón Olimpia.

Otro caso similar tenemos con el club Silver Novanca, donde su presidente, Antonio Nieto, personifica el tesón y la voluntad de haber hecho crecer un proyecto casi desde la nada y donde pone cada día toneladas de ilusión y hace encaje de bolillos para que un equipo de nuestra localidad esté en lo que sería la 2ª B del fútbol sala. Ayer, en La Fortuna, debutaron en la Liga. Lo mismo podemos decir del Club de Voleibol, de Balonmano... Pero no quiero ser injusto y olvidarme de alguno, por lo que quiero remarcar que son muchos los equipos y clubes de Leganés que, con lo justo y con presupuestos y ayudas muy lejanas de lo que reciben otras entidades (pronto reflexionaremos sobre ello), están haciendo un magnífico papel en lo que se refiere a la labor de cantera, formación e incluso promoción positiva de la imagen de nuestra ciudad. Por eso quiero dedicarles unas pequeñas líneas y darles mi ánimo y mi enhorabuena.

Y hoy también a las 18.00 horas en la plaza del Milenio en San Nicasio-Campo de Tiro, se celebra el día de Protección Civil. Una institución que nos llena de orgullo y que es un paradigma de cómo decenas de personas, en este caso esforzados voluntarios, son capaces de sacar lo mejor de sí mismos y de forma desinteresada en beneficio de todos.

Ojalá que dentro de unas horas celebremos la victoria de "la roja" de baloncesto, pero en cualquier caso, y para que no caiga en el olvido, ahora también es un momento idóneo para acordarnos de esas personas e instituciones que no saldrán mañana en el Marca, ni en TVE, pero que nos hacen mucho bien a todos y contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida. Felicidades a todos ellos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Leganés tiene buenos gestores deportivos y mejores deportistas a pesar de lo paquete que es la clase política en general. Al menos en ULeg se os ve que os preocupan las cosas y que estáis cerca de los problemas algo que también es de agradecer.

Anónimo dijo...

Enorme el comentario Carlitos. ¿Cuantos votos esperas rascar de aquellos a los que haces la pelota?Menos mal que la gente ya habla de tí por la calle como te mereces. Por cierto, hablas de tu amiguito Antonio "el enfadao" del Silver. Verás como pronto se le hace una buena publicidad, hay datos sobre muy interesantes sobre él...

Anónimo dijo...

Es muy fácil decir tonterías y soltar estupideces de forma anónima. Este último anónimo no tine categoría ni para descalzar a Antonio.
Por otra parte, muchas gracias por tus palabras Carlos, y efectivamente, en la calle hablan de ti como te mereces, como un buen político.

Anónimo dijo...

jajajajaja. Has tardado en activar al séquito. Jajajajajaja

Anónimo dijo...

Carlos, te agradezco los comentarios. Espero verte pronto y saludarte