miércoles, 10 de junio de 2009

Sr. Gómez Montoya, le lanzo el guante

Estamos ante un alcalde que ha perdido toda legitimidad y un ayuntamiento completamente a la deriva. El de ayer fue un episodio más de lo inmensamente grande que le viene el puesto. Un señor sin cintura política, sin capacidad de diálogo, sin empatía y que se inhabilita cada día con su actitud. Pero además es de lo más curioso su comportamiento:

-En julio de 2007 retrasó todo lo que pudo y finalmente suspendió (o abortó) el pleno por la famosa espantada de cuatro de sus concejales. Había quorum, pero como perderían las votaciones... Ahora bien, si quienes faltan son concejales de la oposición, no hay más que hablar. Se sigue y punto final.

-En todos los plenos no hay problema para hacer los recesos que hagan falta, incluso de cuarto de hora porque alguno tiene ganas de echarse un cigarro o mandar mensajes por el móvil. Ayer, a pesar de las insistencias y de la anormalidad del pleno que se quería celebrar, no.

-Eso sí, en una de las votaciones tuvo que esperar al menos a dos concejales socialistas para que se incorporaran al sillón. Es lo que se llama la ley del embudo, muy típico de personas de su talante: lo ancho para mí, lo estrecho para los demás.

-Pero hay más, y esto no lo saben los vecinos. Fíjense qué tranquilo, confiado y seguro se sentía de sí mismo el alcalde y fíjense las ganas que tiene de aclarar todo y de que la oposición pueda expresarse con claridad y libertad que ya había dispuesto unilateralmente que el tiempo de exposición de las mociones fuera únicamente de 5 minutos, cuando siempre han sido como mínimo de 10 minutos. Ni siquiera atendió a la posibilidad de ampliar este tiempo, salvo para él, claro.

El sr. alcalde está muy molesto porque no le tienen el respeto que él se cree merecer. Se tendría que preguntar si él lo tiene por los demás. Su obsesión por apagar micros, retirar palabras, cortar las intervenciones, impedir el acceso al público que no sea de su agrado... es una clara muestra de su inseguridad y de cómo quiere hacer del pleno un corral donde ejercer como único gallo. ¿Era eso lo que pretendía ayer? ¿Qué conejo de la chistera tenía preparado?

Lo dijimos ayer por la tarde en la rueda de prensa que nos vimos obligados a celebrar la oposición en su conjunto ante el grave cariz que están tomando los acontecimientos. Insisto, estamos esperando a que nos enseñe la documentación que demuestre que fue el PSOE quien pagó diversos anuncios propagandísticos de usted que según reflejan varias facturas, que tienen todos los visos de verosimilitud y de las que no se ha aportado ninguna prueba hasta la fecha que las contradiga, se emitieron a nombre de contratas de este ayuntamiento. Y esta petición no es un capricho, es una exigencia que debería haber satisfecho ya. ¿Por qué? Le voy a dar unas cuantas razones:
-Usted dice que las facturas son falsas. Pues enseñe las verdaderas.

-Usted dice que todo es una fábula de un medio de comunicación. Pues ese medio le acusa de cosas muy graves. Quiero ver la querella que les haya presentado por este motivo.

-Usted dice que se pone a disposición de la justicia. Faltaba más. Lo que tiene que ponerse es a disposición de los vecinos.

-Usted dice que no tiene nada que esconder y que está muy tranquilo. No lo parecía ayer en el pleno y eso que jugaba en casa, con el árbitro comprado (ya que es usted), manejando el cronómetro a su antojo y además quería aprovechar que el "rival" tenía a varios jugadores expulsados. ¿Cómo se llama esto?

Mire sr. Gómez Montoya, las informaciones publicadas y la documentación a la que hemos tenido acceso suponen algo tan grave que no se pueden demorar las explicaciones. Los hechos están en la Fiscalía Anticorrupción, y no le quepa duda de que irán al juzgado cuando proceda, pero no se busque más excusas, ni intente artimañas o encontrar la fórmula con la que defenderse de la manera más ventajista. Por eso, desde este blog personal que seguro que lee, y si no lo hará alguno de sus cortesanos, le lanzo el guante para que en el plazo de una semana (ya le gustaría a usted que esto se olvidara o le diera tiempo a poner en orden y en limpio la trastienda) usted y yo nos encontremos ante un medio de información y un moderador imparcial para hablar con el detalle que haga falta de todo esto.

En ese medio, como podría ser Teleganés y ante la presencia libre de los medios de comunicación, usted no podrá ni ejercer la dictadura del micro, sí esa forma tan suya y unidireccional de entender la democracia ("sólo hablo yo, sólo me tiene que escuchar a mí, yo le corto cuando no me gusta lo que dice"), y no podrá prender ninguno de sus fuegos de artificio sin que se le pueda rebatir.
Lo dicho, usted y yo antes de una semana.
¿Se atreve?


PD: Si usted nos aclara en este plazo y aporta pruebas que contradigan las informaciones publicadas, seré el primero en apoyarle y solidarizarme con usted en la querella que interponga contra el medio o medios de comunicación que las han difundido. Y por supuesto rectificaré lo que haya que rectificar y pediré las disculpas que sean precisas.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé tus huevos Carlos, más claro no se puede ser, y dejas al alcalde en una situación comprometida, la verdad es que cuentas verdades cómo puños y el tiene que demostrar que esas facturas son falsas, porque si no, y es lo más probable, seréis vosotros y los medios de comunicación los que tenéis que querellaros contra él por acusar de que esas facturas son falsas y manipuladas.
No me gustaría estar en su pellejo, lo tiene crudo.

Anónimo dijo...

Venga Ricardo, no se la chupes más al jefe, que solo escribes tu en su blog. Carlitos no sabía que hacer ayer, preguntaba si debia salirse o no, esperaba que sus socios de oposición entrasen para hablar, porque todo lo tenían preparado para hacerlo a pachas. Explica de donde sacas la pasta para pagarle al Dleganes, de dónde hiciste tu campaña electoral y no nos cuentes lo de los afiliados de tu partido, que sois 4, ni lo de la caseta, que no sacas ni para pipas. Explicanos tu financiación, cuenta lo de tus cargos de confianza, tu Vane, el trepa de Ricardito, etc....

Anónimo dijo...

Nuestra caseta no saca ni para pipas............., menos mal que es la unica que se llena de todas las fiestas, por que en las demas solo se ve a gente extranjera currando por una contrata, no he visto a Montoya ni a Alarico currando en sus respectivas casetas, si les puedo ver bebiendo en la del lemans, con su amiguete Jose, vaya caraduras.

El gobierno socialista y de iu de Leganés, es la mayor verguenza de la politica madrileña que ha pasado muchos años, se puede ser bueno, malo pero no tan inutil para hacer las cosas.

Montoya y compañia tienen los dias contados y despues no quejaremos cuando a lo que os tiene acostumbrados este gonbierno se acabe, se acaben los conciertos gratis, los locales por que si, las subvenciones a tu ti plen al amiguete.............

Si es que sois una verguenza, y la gente normal como nosotros ya esta cansada de que chupeis tanto, y tanto, teneis los dias contados, por que yo luchará por que no volvais a salir en este pueblo.

Adios Montoya, dimisión

Anónimo dijo...

Menos mal que se retransmiten los plenos..., ahi es donde se ve que hay papeles en las mesas vacias de los concejales del PP, lo que demuestra que se fueron, no que no pudieron acceder..
la espera a esos 2 concejales que se ausentaron fue de apenas 30 segundos....
y la moción la pudo plantear Carlos Delgado perfectamente, lo que pasa que los del PP no tienen las cosas claras y parece qu quieren que Carlos cargue con el mochuelo...

Anónimo dijo...

Ahora el que tiene dudas de la calidad y veracidad de la factura es el PP y ULEG..., porque será...?

Anónimo dijo...

Ahora el que tiene dudas de la calidad y veracidad de la factura es el PP y ULEG..., porque será...?

Anónimo dijo...

al Anónimo de 10 de junio de 2009 15:57, a ver si pones un poquito más de cuidado al escribir, desafortunadamente la presencia en este país de un dictador, cuyos herederos directos son el PP, hizo que en este país hubiera un atraso enorme y no todo el mundo pudo acceder a una educación mínima..., respecto a los extranjeros, tiene Ud. algo en contra...?, ULEG tiene algo en contra de los mismos...?, son Uds. racistas...?

Anónimo dijo...

MONTOYA, SE HA ACABADO, Y TÚ LO SABES, UN INDEPENDIENTE CON DOS COJONES TE TIENE PILLADO POR ESE MISMO SITIO, TU CAMPAÑA SE FINANCIÓ DE FORMA IRREGULAR, Y SI NO ES ASÍ, DEMUÉSTRALO, Y DEJA DE ENVIAR A CHUPÓSTEROS Y PELOTAS A ESCRIBIR EN LOS BLOGS, TODOS A LA HUELGA, FUERA MONTOYA Y SUS PELOTAS, ABAJO LA CORRUPCIÓN.

Anónimo dijo...

Cuando tengas prueba de algo lo echas.., mientras te callas la boca...., a ver donde está la copia de la denuncia ante Anti-Corrupción.....?, porque no la publican.....?, tienen acaso algo que ocultar...?

Anónimo dijo...

Un independiente con dos cojones que tenía ayer unas supuestas factuas que echarle en cara al alcalde y se pira......, eso es tener dos cojones, si señor....

Anónimo dijo...

Por cierto, sí alguien tiene que demostrar algo, según los abogados..., la carga de la prueba cae de parte de la acusación...

pero eso el Sr. Delgado, siendo Licenciado en Derecho ya lo sabe, verdad....?

Anónimo dijo...

Sólo me pregunto una cosa, porque los concejales del PP abandonaron el Pleno, teniendo entre manos la moción contra el alcalde....?, no termino de entenderlo...., les faltaban más papeles....?, razones...?, da que pensar verdad..., sin embargo ahora, como mínimo tendremos que esperar otro mes más......, que servirá para seguir vendiendo periódicos.....

Anónimo dijo...

Por cierto, como madridista me parece de muy mal gusto que pongan una foto de Florentino junto a estos elementos..., no te da verguenza habiendote reconocido madridista...?

Anónimo dijo...

Leyendo otro artículo acabo de descubrir esto..:

"Hola.
Os agradecería que no se entrara al trapo de las necedades que un infeliz está machaconamente vomitando. Su intención es provocar y que no se hable del mayor escándalo de la legislatura. No obstante, estamos guardando su IP (en internet deja todo rastro) para que sea investigada su procedencia.

Saludos.
Carlos Delgado"

Que vas a investigar la procedencia de una dirección IP, con que fin...?, vulnerar su derecho de opinar....?, a ver...:

1. Quien te crees que eres..?
2. Que vas a hacer...?, romperle las piernas...?

INCREIBLE......

Anónimo dijo...

Este es el vínculo de la noticia...

http://uleg.blogspot.com/2009/06/alcalde-las-mentiras-tienen-la-patas.html

buscad el comentario.....

INCREIBLE

Anónimo dijo...

Por mucho que los esbirros de Montoya ladren la cosa está clara: ¿quién ha pagado esos anuncios? Según los documentos son una serie de empresas. Si ha sido el PSOE lo tiene muy fácil: que los enseñe. La prueba se invierte, ya que quien acusa ya ha cumplido su parte.

Y se puede insultar y manipular, pero ahí está el reto lanzado: antes de una semana, en un medio de comunicación y con un moderador imparcial Carlos Delgado y Rafael Gómez Montoya- Sin trampa ni cartón. Que no se manipule que la gente no es tonta. ¿Se echará atrás el alcalde o preferirá escudarse en el poder que da apagar micrófonos, cortar discursos, aplicar en su provecho los tiempos, llenar la sala de acólitos...?

Anónimo dijo...

Cada día que pasa comentarios como alguno que se ven en este y otros blogs agrandan la figura de Delgado y de un partido modesto como ULEG y demuestran y ratifican la idea que empieza a tener todo el pueblo de la lamentable banda que rodea al alcalde, con Montoya como el gran padrino.

Llevamos más de una semana y Montoya no ha enseñado las facturas de esos anuncios de precampaña. Las únicas factura que han salido dicen que quien tuvo que pagar fue cualquiera menos el PSOE.

Anónimo dijo...

Lo que está claro clarísimo es que alguien se saca de la chistera unas facturas, que dice que son ciertas..., han llamado a las respectivas empresas para verificarlo...?, y ya está, ya la hemos liado,....., corrupción....., pues eso, al juzgado..., en el pleno......

Anónimo dijo...

Porque no se quedó ayer en el Pleno a debatir....?, porque...?

Anónimo dijo...

que gran padrino ni que pollas...., cojones ayer en el Pleno.....

Anónimo dijo...

ayer tenían que haber enseñado las facturas en el Pleno, no por la tarde en rueda de prensa...., nos estais timando....

Anónimo dijo...

Claro, claro, la que se montó ayer ya estaba preparada para que no se hablara en el pleno de las facturas. Venga hombre.

Como dice Carlos, el guante está lanzado: antes de una semana, en un medio de comunicación y con un moderador imparcial. ¿Está cagao el alcalde porque no tiene el poder de cerrar el micro, ni torpedear los discursos?

Alcalde, ¿escondes algo? ¿es verdad que sólo querías que se debatiera 5 minutos y tú cortando el micro? ¿es verdad que Delgado te saca de quicio y se te ve en las miradas que le pones en los plenos?

Todavía estoy esperando un comunicado oficial de Urbaser informando de que se querellan contra el periódico por falsificar facturas y mezclarles en una financiación ilegal de campañas. Bueno, estoy esperando cualquier tipo de comunicado oficial de Urbaser, a no ser que el alcalde se haya convertido ahora en el portavoz oficial de esta empresa, lo que reforzaría más todavía la acusación.

Anónimo dijo...

alcalde, si no aceptas el reto es que tienes miedo. ¡claro no puede cortar el micro! Si no dejas hablar a la oposición, sólo quieres que hablen 5 minutillos o les cortas cuando no te mola lo que te dicen ¡pues así también yo valgo para alcalde!

Venga, llevas 8 días sin refutar con documentos la acusación de DLeganés. No te escondas alcalde.
Montoya, Montoya, ¿dónde estás? Sí, está practicando con el micro para ver cómo se corta más rápido y no le machaca la oposición.

Anónimo dijo...

Montoya estará lavando, limpiando, haciendo corta y pega, traspapelando, escaneando, llamando aquí y allá furibundo...

Seguro que se inventa una buena historia como aquella cuando se fue de viaje "oficial" (las bicis) a Holanda para ver al Getafe con toda la family y los amigos del consorcio Montoya & Co. Vaya foto. Para enmarcar.

Anónimo dijo...

Si tiene cojones, Delgadito no digas que vas a pedir perdon.

Ten cojones de verdad. SI EL ALCALDE LLEVA RAZON TU DIMITES POR EMBUSTERO.

DILO, SEGURO QUE ASI EL ALCALDE TE ACEPTA EL RETO. NO JUEGUES A CHICAS Y EL ALCALDE A GRANDES.

Por cierto, las facturas son como el famoso concierto. Que te han tomado el pelo Rioboo y su banda.

Anónimo dijo...

Delgado ya ha demostrado sus coj.. porque dice las cosas a la cara y de forma pública. Por lo que se ve Montoya necesita a sus esbirros y mariachis para que anónimamente hablen por él por internet.

¿Alcalde dónde estás? Acepta el reto. Ah, se nos olvida que en un espacio neutral no puede cortar el micro ¿verdad?

Si esas facturas son falsas ya son ganas de que la imagen del alcalde y de su partido quede tan erosionada. Lo lógico sería haber dejado las cosas claras en el minuto posterior al que apareció la noticia en el periódico DLeganes. Venga, daros prisa a montar una buena historia como con el decreto oficial para ver bicicletas.

Por lo que se ve es más fácil decir cualquier barbaridad escondido en el anonimato

Anónimo dijo...

El anónimo de las 23.06 parece conocer tanto al alcalde que hasta puede asegurar lo que haría. ¿eres Campos o alguno de su tropa? ¿por qué no das-dais la cara?

Anónimo dijo...

Hombre, Delgado tiene las facturas que han salido en los medios de comunicación. El alcalde perfectamente podía haber sacado las facturas verdaderas para demostrar que éstas eran falsa, pero no lo ha hecho. Del mismo modo Urbaser, que parece de momento la más perjudicada no ha interpuesto una demanda hacia el medio que lo ha publicado.

Carlos Delgado le ha lanzado un reto al alcalde, en un sitio neutral y sin la posibilidad de cortar el micro. Ahora, si no tiene nada que esconder, pues que le cierre la boca a Delgado y éste pedirá perdón, sencillo.

Por cierto, he leído que quizás el que ponga una querella es ULEG, incluso puede ser que el PP también se una.

Anónimo dijo...

todos estos anónimos que apoyan a Dirti Monti y CIA digo yo que si es que le debéis algún favor o qué? estáis ciegos? os están enseñando día sí y día también las pruebas de todas las corruptelas de estos señores de PSOE y continuáis mirando para otro lado y actuando como niños mosqueados soltando barbaridades y tonterías que no vienen a cuento. Por favor, vamos a ser más inteligentes y guardar un poco la compostura. Son cosas bastante serias. Pedidle cuentas a vuestro alcalde y que de la cara que vergüenza os tiene que dar que siga representandonos una persona que no es capaz de demostrar su inocencia ni de tapar la boca a la oposicón. Este señor pierde toda su credibilidad y su profesionalidad. No tiene talante ni sabe comportarse en situaciones adversas. Por tanto, en lugar de estar perdiendo el tiempo en inventaros tonterías, preocuparos de pedirle cuentas a vuestro representante que os está tomando el pelo a base de bien. No seáis ineptos! Lo primero es el bienestar de nuestros vecinos y de nuestra ciudad, Leganés.

Anónimo dijo...

Dice Carlos Delgado que Montoya, para despachar rápidamente las mociones pidiendo su dimisión y la creación de una comisión de investigación sobre las facturas, tenía previsto concederle a los portavoces de ULEG y PP turnos de palabra de cinco minutos, cuando la costumbre establecida son diez minutos como mínimo.
Ante esa arbitrariedad con que modera los debates Montoya, yo me pregunto porqué no hay un acuerdo de todos los grupos fijando los tiempos mínimos. Si hace poco aprobaron un Reglamento de Organización que regula hasta los mínimos detalles otras cuestiones menores, y que tiene más artículos que la Constitución Española, por qué no establecieron claramente unos tiempos mínimos de las intervenciones, pues cuando se aprobó el Reglamento la oposición ya conocía la costumbre de Montoya de fijar los turnos de palabra a su conveniencia. ¿Cómo no se van a sentir molestos los concejales de la oposición con los cambios de costumbres de Montoya? Supongo que los concejales preparan con antelación sus intervenciones calculando el tiempo de que disponen habitualmente, y es en el momento que toman la palabra cuando Montoya les dice que esta vez son cinco minutos, que no tienen los diez de siempre. Montoya se queja de que nadie le trata con respeto en Leganés; lo que debería preguntarse es por qué siendo el alcalde una figura de autoridad respetada y prestigiada, a él todo el mundo le toma por el pito del sereno. Un poco de reflexión no le vendría mal.

Anónimo dijo...

Cuando aprendais que hay gente que puede estar en contra de Grey Delgado sin tener que deber nada a Montoya, la palabra democracia entrara en vuestra casa hermanos. Si no sois iguales.

Anónimo dijo...

Algún fan de Montoya habrá que no dependa de él, pero se nota demasiado la avalancha de comentarios que aparecen de vez en cuando y que responden a una consigna. Por ver que detrás de ciertos comentarios hay una orden de neutralizar las críticas, por eso no se deja de ser demócrata.

Anónimo dijo...

No creo que Ricardo sea el único que escribe en el Blog de Carlos Delgado, porque aqui estoy yo tambien y quiero decirles algo y solo una frase...
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES...
no se puede ser un político como el Alcalde Montoya, no se puede estando en tiempos de crisis malgastar el dinero de todos los leganenses, y en vez de estar CHUPANDOSELA AL JEFE todos vosotros lo que deberían es hacer un acorde de las ideas de Carlos Delgado y ponerse a trabajar para poder levantar este país y no con las mentiras del Alcalde.
Lo que si es una vergüenza es que tengamos en esta ciudad a un Alcalde como él, sin concepto de Liderazgo, ni de nada.
Solo rodeado de todos vosotros que si son unos trepas del Alcalde, que aunque no esten de acuerdo con sus ideas, dicen que Si todo el tiempo porque el PODER es una arte mágico de que las personas cambien de la noche a la mañana.
Y eso señores no es política es como estar en una CASA DE LOCAS para no decir otra cosa en las que el pueblo al final sufre las consecuencias de lo que hacen.
Y al final somos buenos porque seguimos votando y confiando en vosotros a pesar de que sigan haciendo todo lo hacen.
El ser un GRAN POLITICO y un LIDER se convierte en algo muy serio y si habeis decidido optar por esto traten de hacerlo bien porque cuando sean mayores que el tiempo no perdona cargaran con las consecuencias de lo que hicieron mal.
Carlos Delgado es un gran hombre con ideas claras y lo mejor que tiene es que es HONESTO en todos los sentidos, y que la Honestidad de el no la pagan las empresas que han pagado la campaña electoral del Alcalde, la financia SU TRABAJO y el de su Equipo.
Pensemos quien se la chupa a quien????

Anónimo dijo...

Montoya dimisión, la corrupción le está enterrando y ha acabado con la paciencia de todos, ¡¡fuera!!

Anónimo dijo...

y como siempre están los palmeros verduleros defendiendo lo indefendible. Fuera Montoya y CIA!!!

Anónimo dijo...

La mujer del alcalde ha vivido toda su puta vida del erario público, primero cómo secretaria del antiguo alcalde F.Abad, luego fué la fiel escudera del traidor socialista E.Tamayo, sospechoso ¿no?, después fué premiada con ser la mascota de la delegada del gobierno en 2007, acordaros que cómo compensación Leganés se tenía que comer la carcel que nadie quería, no cuajó, a la puta calle por tanto, y ahora.....sale la mierda y se demuestra que fué la cerebro de una supuesta financiación ilegal de la campaña de su marido y de la cual mucho tiene que hablar y decir su ex-jefe D.Francisco Arroyo, ex-concejal de medio ambiente.

Quiténse las caretas, ¡¡¡golfos¡¡¡, que lo investiguen y paguen por ello, ahora sómos muchos los trabajadores/as que estamos pasando un duro momento por culpa de un golfo que está secundado por más golfos, entre ellos su propia pareja, ¡¡¡YA ESTÁ BIEN, ACUERDO DEL CONVENIO YÁ!!!

Anónimo dijo...

¿Montoya dónde estás? ¿Te vas a echar atrás? ¿Te mola más eso de cortar el micro y no dejar hablar? ¿Quieres sacar un conejo de la chistera? Venga hombre, da la cara y no utilices a tus esbirros por internet

Anónimo dijo...

Hola.

LLevaba tiempo sin entrar en el blog y debo manifestar que nada de lo que estoy leyendo en ese pretendida campaña por desprestigiarte en tu IMPECLABLE LABOR DE OPOSICIÓN, tiene el menor efecto en nadie mas que sobre el entoro de quienes se resisten (es humano) en perder los privileegios que ahora disfrutan, pero como evidentemente ellos no te votarían nunca, el impacto que pretende acabará rebotándoles, muchos somos los que confiamos en tu buen trabajo y con paciencia esperamos que llegue el momento de cantarles en las urnas, quien se merece el respeto y la confianza, NO NO SOMOS TONTOS jajaja a pesar de que el PSOE nos lance el guante, los que parecen TONTOS de carrito son ellos.

María.