lunes, 15 de junio de 2009

Alcalde, llevamos dos semanas y sigue sin coartada




Es una pena que tengamos que seguir con este turbio asunto y no podamos dedicar una líneas para felicitar a la Casa de Salamanca por las jornadas culturales que concluyeron ayer con un éxito rotundo, o para hablar de la XXXII Carrera Popular de San Juan y el I Medio Maratón “Ciudad de Leganés” que con tanto mimo organiza el club de Atletismo de Leganés, o para alabar la magnífica actuación con que nos deleitó la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales con sus más jóvenes valores en el centro cívico José Saramago hace apenas una semana…

Pero por responsabilidad política y compromiso con los vecinos no podemos permitir que el caso, seguramente, de mayor relevancia y envergadura de esta legislatura simplemente engrose sin más la oscura e interminable lista de cacicadas, irregularidades o chapuzas de este alcalde. Por eso, hoy hemos enviado a los medios de comunicación una nota pública donde recordábamos la invitación que lanzábamos en el pasado post. En esta nota ponemos de manifiesto que la estrategia del alcalde pasa por tres caminos:

1) Quiere que no haya luz y taquígrafos, se olvide todo y que la opinión pública se conforme con una excusa tan poco sólida como que las facturas son falsas ¿Nos puede enseñar las facturas verdaderas?

2) Que el asunto se atasque en el juzgado y así salvar la legislatura como consecuencia de los ritmos de la Justicia.

3) Enrocarse en los plenos del ayuntamiento, donde puede ejercer la dictadura del micro, como ha hecho durante la legislatura, convirtiéndose en juez y parte impidiendo, censurando o disminuyendo ilegítimamente las posibilidades de la oposición para hacer su trabajo. También intentará en ellos sacar conejos de la chistera o poner el ventilador a tope.

Pero esta estrategia no va a prosperar porque cada vez está más claro que lo suyo es una huida hacia delante al estilo Nixon. Y mire, Sr. Alcalde, llevamos 14 días y sigue sin coartada. Y la cosa es muy sencilla: enseñe las facturas verdaderas. Usted tiene la carga de la prueba y se lo voy a explicar con un ejemplo muy sencillo:
Usted se dirige a una tienda con un billete de 20 euros que tiene toda la pinta de ser auténtico, cuando va a abonar un producto el dependiente le dice que el billete es falso. En estos casos siempre se dan las explicaciones, pero si no se dan, seguro que usted no se va tan tranquilo, sino que exige las razones de la falsedad. El dependiente podrá decirle que la máquina no reconoce el billete, que no tiene tal o cual marca indeleble, que el papel es claramente distinto…
Pues bien, eso es lo que estamos esperando desde hace 14 días todos los clientes-vecinos, ya que se ha agarrado como un clavo ardiendo a que las facturas son falsas. Estos 14 días son 14 argumentos difíciles de refutar. ¿O está cocinando algún enjuague y necesita más tiempo?

Ya se lo dijimos en otro post, está en su mano el salir de forma digna y ahorrarse el que le vean convertido en el Gollum pepinero. Ya sabe la célebre frase de Edmund Burke: "La única cosa necesaria para que el mal triunfe es que los hombres de bien ni hagan ni digan nada". Pues tenga claro que en ULEG no nos vamos a callar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver, el alcalde fué financiado en su campaña por Urbaser (actual adjudicataria de contratos multi-millonarios), y así lo demuestra la factura que viene en este post.
Delgado tiene razón, ¿porqué no presenta las facturas verdaderas de Urbaser?, quizá y mucho me temos será porque la verdadera es la que estamos viendo, y eso es ILEGAL.
A mí me importa 3 narices quien financió la campaña de Delgado, lo primero porque no gobierna y no afecta a mis impuestos, y lo segundo porque 4 carteles que puso valen 3 pesetas y se pagan de sobra con la subvención que recibió.
Los cientos de carteles de Montoya más los cientos de anuncios en prensa más no se cuántos cáterings y actopres de animación no se pagan con una simple subvención

Anónimo dijo...

El presupuesto de la campaña de ULEG, fueron 2.000 millones de euros, básicamente fue recaudado con propinas por ayudar a viejas en los parques a subirse a los columppios, vendiendo chupa chups con sabor a ajo y otras menudeces. Te puedo asegurar que incluso recaudamos más del presupuesto, con esto te quiero decir que si quereís un poco de el, para la mierda de tu partido que aún ni robando sois capaces de sacar el dinero para pagar a lameculos como tú.

Javier dijo...

Hola:

Considero que la actitud de Monti es muy poco digna. Y desde luego los ciudadanos estamos abochornados. Una persona que se comporta de esa forma es INDIGNA de gobernar nada ¡¡ a la calle!! pero antes debes de darnos una explicación.

¡¡Fuera los tramposos de la política!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Delgado, les sacas de sus casillas. Es extraordinario lo que hacéis y los tenéis bien puestos, ya que estáis poniendo en jaque a toda una alcaldía y sólo vemos como respuesta insultos y gilipolleces. Los estáis dejando en evidencia. Hasta dan un poco de pena.

Anónimo dijo...

Estos palmeros verduleros que no tienen educación ni la conocen en dónde viven? seguro que viven en una caverna o algo así. Así es como defendeis a vuestro alcalde? vaya defensa!!! jajaja. Lo único que estais haciendo es dar palos de ciego y no querer ver la realidad. Cómo os está doliendo la metedura de pata de Monti, eh? Pero vamos, estáis consiguiendo engrandecer a un pequeño partido, que lo único que está haciendo es decir verdades como puños y que está exigiendo que se le den explicaciones de una serie de informaciones publicadas en los medios. Esto es lo que queremos todos los vecinos, que siempre haya transparencia, sea el partido del color que sea.

Anónimo dijo...

tic tac, tic tac, la bomba está a punto de explotar... fuera Monti! Mentiroso!!!!

Anónimo dijo...

Cuándo Montoya explique lo de su mujer (eso sí que es grave), supongo que Delgado explicará lo de su novia, aunque os llevaréis un chasco, porque en su partido él y su gente son los que deciden quien trabaja y quien no, en cuanto a la mujer del alcalde, es muy fuerte que desde un despacho de medio ambiente organize la campaña electoral de su marido con empresas vinculadas al ayuntamiento, eso sí que tiene que explicarlo.
Primero que lo explique el alcalde

Anónimo dijo...

Ánimo Carlos, la agresividad desmedida que emplean contra ti, sólo te hace un enorme favor, porque evidencian que están contra las cuerdas, mientra que por mas que lo intentan, de ti nadie hacMise una crítica Negativa TE RESPETAMOS, y estamos contigo¡¡¡

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO LOS INSULTOS SON LA HERRAMIENTA DEL IGNORANTE Y DE LOS DESESPERADOS, SE LES ESTÁ MURIENDO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO POR EL HECHO DE HABER ENTRADO EN ELAYUNTAMIENTO CÓMO ELEFANTE EN CACHARRERÍA Y LÓGICAMENTE LA GENTE A LA QUE ATACAN SE DEFIENDE.
NO SE DAN CUENTA QUE SU GLORIA DURA CÓMO MUCHO 4 AÑOS Y DESPUÉS LA VIDA SIGUE, ES MUY TRISTE PARA ELLOS Y AHORA EMPLEAN SU TIEMPO EN JUSTIFICAR SUS CORRUPTELAS MÁS QUE EN TRABAJAR PARA EL PUEBLO Y ESO EN POLÍTICA SE PAGA CON LA NEVERA.

Anónimo dijo...

Carlos, mañana aprovechar el tiempo que su excelencia D. Rafael Gómez Montoya (Francisco franco Bahamonde) os otorge, darle dónde más le duele, lo que firma su esposa, la colaboración de su señora y de su amigo Manuel Hidalgo, que también tiene su miga.
Animo y al toro, que ahí existen muchos cuernos, pero muchos muchos cuernos, y no es una metáfora.