miércoles, 8 de abril de 2009

Se acabó la moratoria de las antenas ¿Barra libre?


En un post del mes de enero recordábamos los tumbos, incoherencias, falacias e incumplimientos que sobre el asunto de las antenas de telefonía móvil estaba llevando a cabo el gobierno local (PSOE-IU). En aquellos tiempos salía a la luz la última ocurrencia de nuestro alcalde y del concejal de Urbanismo e Industrias: una comisión. ¿Frutos? Pues no sabemos, lo que sí sabemos es que el 8 de abril de 2008, justo hace un año, se aprobó una moratoria para no permitir durante doce meses la instalación de antenas. Por tanto, y si no nos equivocamos en las cuentas a partir de mañana hay barra libre para que se vuelvan a poner antenas en Leganés.

Está claro que los deberes por parte de los mandamases del ayuntamiento no se han cumplido en absoluto. Sólo hay que dar un repaso a los compromisos para darse uno cuenta. Bueno, en febrero (10 meses después) se aprobó por el gobierno local un gasto de 350.000 euros para que la Universidad Carlos III midiera las emisiones. En ese lote de 350.000 se incluían cosas que no tenían mucho que ver con las antenas, como cursos y master para empleados municipales, pero estos cambalaches con la Universidad se tratarán detalladamente en otros post (¿recuerdan lo de los terrenos de Campo de Tiro?).

En cualquier caso y una vez más nos encontramos con una actuación municipal donde reina la improvisación, la imprevisión, la chapuza y la tomadura de pelo a los vecinos, diciendo unas cosas y haciendo las contrarias. Es tal su hipocresía y cinismo que hasta en el blog del alcalde han colgado la moción presentada por la asociación de vecinos de el Carrascal donde se pedía retirar las antenas del casco urbano. Señores del equipo de gobierno, hay un principio que es la base del pensamiento racional, y es el de "no contradicción". Y díganme si con lo relacionado con las antenas estos señores están actuando de una forma mínimamente racional. Menos mal que los vecinos no somos tontos, aunque así nos traten.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como aún no se ha aprobado la Ordenanza prometida y se ha cumplido el plazo de la moratoria, pronto empiezan con la historia de que existe una laguna legal (ese truco con el que cuelan las mayores barbaridades) y aparecen antenas como setas por todo Leganés.

Anónimo dijo...

¿A que será debido que no hay ninguna antena instalada junto a los domicilios del concejal de antenas Calle y del Alcalde?

Anónimo dijo...

Hola Carlos, ¿te dieron alguna explicación del asunto Eccodiez s.l.?, imagino que no, una vez mas, la callada por respuesta, no hay derecho a que se llenen los bolsillos impunemente,¿es cierto que mangoneó unos cuantos millones de pesetas?, el que la haga que la pague, mantennos informados. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes: Acabo de leer en una revista que hay unos 15 trabajadores que se dedican a hacerle la publicidad al alcalde de nuestro pueblo. Espero que eso no sea verdad pues sería una burrada monumental y de una sinvergonzonería alarmante. Por favor confirmarnos si es cierto o no. Pues si estamos en crisis hay que moderarse y ser austero ¿no?.
Yo desde luego no me lo creo, con la cara de buena persona que tiene el alcalde, no creo que tenga a casi 15 supuestos trabajadores para su autobombo. No se me cae bien este alcalde. Decidnos algo. Gracias.

Anónimo dijo...

Efectivamente son 15

Anónimo dijo...

Hola.
Del asunto Ecco Diez, así como otras muchas preguntas que formalizamos hace varias semanas y que expusimos en este blog no nos han dado ningún tipo de respuesta en Legacom. ¿Por qué?

Por otro lado, hay más de 10 personas contratadas en Legacom, la empresa pública municipal de comunicación del ayuntamiento, entidad con, aproximadamente, 1,5 millones de euros anuales de presupuesto.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Ya se ve por el horizonte una marabunta de antenas que se dirigen a Leganes,seguro que las ha encargado el mismo Raúl Calle para acabar con la vida de miles de leganenses, creo que las va a colocar él mismo con la ayuda de otros bárbaros de IU, hay que ver que sinvergüenzas son y que majos sois vosotros, que pena que lo que haceis no sea más que demagogia y populismo. uleg os quedan 2 añitos.

MUNSTER R.C.

Anónimo dijo...

si no hay ninguna antena cerca de la casa de Calle o el Alcalde será porque los vecinos de esas zonas estarán más concienciados que otros getas, que por 4 perras venden la salud de sus vecinos, de todas maneras me parece demagogico hablar de barra libre por que se acabe la moratoria, recordaros que las aa.vv.salieron convencidas de que las cosas se iban a hacer bien, despues de sus últimas reuniones con el concejal y los responsables de industrias, un poquito de por favor.

EDNA