lunes, 27 de abril de 2009

"La mejor poda es la que no se hace" ¡Miedo nos da cuando poden!

Se están perpetrando en diferentes barrios y en fechas que no son precisamente primaverales, a no ser que un 20 de abril sea todavía invierno. Son, como así nos han denunciado vecinos de la Calle Serena, Irene Fernández, Moraña..., y se puede comprobar en la imagen del final, unos auténticos atentados contra la naturaleza que además producen adefesios estéticos sólo comparables a los engendros metálicos que dañan nuestra vista en las glorietas de Leganés. Sí, efectivamente, nos referimos a las podas, más bien amputaciones, que se están llevando a cabo en nuestra ciudad.

Tenemos un gobierno local tan sostenible, tan bicicletero, medioambiental y luchador contra el cambio climático, tan progresista y eficiente energéticamente que hasta se permiten el lujo de decir sin ruborizarse en sus folletos informativos cosas como: "la campaña actual que se desarrolla con el máximo respeto a la flora y fauna del municipio", o "que la campaña anual de poda del arbolado urbano finalizará antes de la primavera" o que "teniendo en cuenta que la mejor poda es la que no se hace, los trabajos de poda respetan al máximo la biología del árbol, adaptándola a la forma, estructura y características de la especie".





Señores que malgobiernan (ya no solo desgobiernan) este ayuntamiento. ¿No se cansan tanto de mentir y engañar a los vecinos? Y no quiero pensar en los árboles que se han convertido en papel para dar cobijo a tan lamentable y falaz folleto. Menos mal que gracias al compromiso medioambiental del alcalde este verano podremos disfrutar de la piscina Solagua y su entorno... Perdonen el lapsus, es que me había venido a la cabeza eso de "y en el mar corren las liebres y en el monte las sardinas, tralará".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por que en vez de reirte Carlos reconoces que lo de las bicis ha sido un acierto? solo criticas por criticar. Lo de las bicis ha sido genial. Tienen mi apoyo.

Anónimo dijo...

Habría que contar la cantidad de talas que al final se tienen que hacer de árboles que se han secado a consecuencia de estas podas que, como bien dice Carlos, son verdaderas amputaciones.
Sobre las bicis, el acierto hubiera sido terminar los circuitos de carril-bici, poniendo en marcha el servicio después, pero, claro, ampliar los carriles no hubiera dado para un titular en la prensa, que es lo que único que se busca.

Anónimo dijo...

acojonante, no sabe ni que poner, es de risa meterse con la poda.

Anónimo dijo...

Pregunta en el 010 y a muchos vecinos de la calle el tema de las podas. Importa y mucho, pero para saberlo hay que estar en la calle y hablando con los vecinos, no dentro de un C6 o rodeado de guardaespaldas y pelotas paa que la gente no te moleste mucho.

Anónimo dijo...

yo he visto las bicis y a mí que me expliquen porqué cuestan 1.000 euros cada una, por más que miro a ver si tienen motor no lo encuentro

Anónimo dijo...

Aunque os joda: 3000 vecinos se han dado de alta en el servicio. Carlos no critiques y llames bicicleros. Aprende y sigue podando, ya es de cachondeo.

Anónimo dijo...

He visto una cola kilométrica de personas pasando frio y esperando que le dieran ¡un churro gratis! el día del entierro de La Sardina. Cuando se da algo gratis hay colas y peticiones tercermundistas. Es lo que ha pasado con lo de las tarjetas de bici. No es ningún éxito, es una demostración más de cómo funcionamos los humanos.
Y lo que es cachondeo es poner a disposció bicis, pero no carriles para las mismas. Esto es como tener sueño y tener que dormir de pié porque no hay cama, ni sofá...
Eso sí que jode

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el anterior, que no se puede considerar un éxito cuando se reparte algo o se pone un servicio gratis total, ni tampoco que se dedique al gratis total si eso no tiene como fin cubrir una necesidad importante o se trata de establecer políticas de mejoras en la calidad de vida o mediambientales. El servicio de bicicletas tiene sentido como medio de transporte alternativo al coche, pero para ello hace falta que primero exista una red de carriles bici que una todos los barrios de la ciudad, para que realmente sea posible hacer esos desplazamientos sin jugarse el tipo la gente circulando entre los coches. Cuando se puedan hacer esos desplazamientos en bici sin peligro, es cuando se empezarán a cambiar los hábitos y será la bicicleta un medio de transporte alternativo, que es lo que justifica la implantación del servicio de préstamo por parte del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Me he quedado estupefacta cuando me he enterado que ayer, la Fundación para el Deporte de Leganés trajo como "padrino" de un acto infantil al tal Marcelo, un futbolista que celebra los triunfos de su equipo sacando la lengua al rival y tocándose sus genitales para provocar al contrario. Pero más asustada me he quedado aún cuando he visto que los niños le preguntaban al sujeto ese si iba a volver a sacarle la lengua a los jugadores del Barcelona. ¿Estos son los valores que quieren inculcar a nuestros hijos desde el Ayuntamiento de Leganés? ¿Esos son los "modelos" que el alcalde y sus pelotas quieren imponer a nuestros hijos? ¡Por favor, que vergüenza!
Ah, y ahorraros los comentarios sobre fachas o derechas, que he votado toda mi vida a la izquierda, pero que Montoya no cuente más conmigo.

angel dijo...

No son podas, son mutilaciones, y nada de anuales, porque se llevan a cabo más de una vez al año.

Por no olvidar de las molestias que se generan, al dejar las ramas podadas en la vía pública varios días hasta que traen la trituradora y se encargan de esas ramas.

He llegado a ver algunos árboles que se dejaban en poco más que el tronco principal.

Y lo de las bicis, las famosas bicis... sí, están bien, pero para que las medidas sean realmente efectivas hacen falta espacios para moverse en bici.

Quiero recordar a los comentaristas, que hace tiempo se llevó a cabo una política de ensanchamiento de aceras que supuso dejar calzadas estrechas en las calles de Leganés. Ahora, al tráfico habitual de coches y autobuses, habrá que añadir el de los valientes que vayan en bici.
O las quejas de los peatones que los tengan que esquivar si deciden ir por las aceras.

Que la medida es buena, sí, pero que es incompleta, y esperemos que un día no sea noticia un accidente con un ciclista involucrado.

Anónimo dijo...

Hablando de las bicis, según las normas del servicio, no se puede circular por las aceras: sólo por los carriles-bici o la calzada. Al no existir circuitos completos de carril-bici, para los desplazamientos entre las distintas zonas de Leganés los ciclistas han de circular por la calzada, compartiendo espacio con los coches, lo cual no es muy aconsejable y da una idea de la improvisación con la que se ha actuado, porque si ya es un problema el tráfico, con la puesta en funcionamiento del préstamo de bicicletas se añade otro más, como es que haya unos 500 ciclistas esquivando los coches por las calles de Leganés, con evidente riesgo de accidentes, como ha señalado Ángel en el comentario anterior.

Anónimo dijo...

Continuando con las bicis:

Yo he visto subirse dos en las bicicletas.

Circular por las aceras y por caminos, que se supone que no se puede.

Ver bicicletas en Carabanchel. ¿Se puede salir de Leganés?

Mira, el éxito de las bicicletas es porque es GRATIS y es la novedad. Ahora todo el mundo ha descubierto que realmente su necesidad era ir en bicicleta y no caminar, y ellos sin enterarse. Si se cobrara aunque sólo fuera 10 céntimos la hora veríamos si tenía tanto éxito.

Por cierto, un sistema deficitario por ser gratis, donde ya se ha roto alguna base, con un sistema informático, donde hay que arreglar bicicletas, pinchazos y demás, durante cuánto tiempo se va a seguir manteniendo, a chupar del presupuesto municipal. ¿Es que en esta ciudad no se puede hacer nada que se autofinancie sin chupar de la teta del presupuesto del Ayuntamiento? Hombre ya está bien.