miércoles, 15 de abril de 2009

Falacias de PSOE-IU Leganés (II)



















La apuesta por los derechos sociales y la ayuda a los más desfavorecidos
Varios medios de comunicación y blogs locales se han hecho eco de la carta que Cáritas ha remitido al alcalde de Leganés. No tiene desperdicio, y por eso la publicamos de forma íntegra para ilustrar el segundo capítulo (habrá muchos más a lo largo de esta legislatura) de lo que hemos bautizado como las falacias de PSOE-IU Leganés (enlace al capítulo I), o lo que es lo mismo, los engaños, mentiras y manipulaciones ideológicas que perpetran. Son tantas las señales que demuestran que nuestro gobierno local ha perdido el norte y toda seña de identidad que les pudiera vincular con las siglas e ideas que supuestamente dicen representar y defender que no es necesario cargar las tintas. Basta con mostrar con toda su crudeza los hechos, porque como dice el aforismo latino: in claris non fit interpretatio.

También voy a publicar sin añadir ni un punto ni una coma un correo recientemente remitido por un vecino. Una vez más se vuelve a acreditar la desvergonzada postura de nuestros gobernantes que toman a la ciudadanía por tonta. Total, imagino que pensarán, "con un par de viajes, con regalar corbatas, dar cócteles y hacernos fotos en los bailes para mayores ya nos aseguramos el gobernar en Leganés". En 2011 lo veremos.

Me gustaría plantear un tema que me preocupa y considero de vital importancia para todos los ciudadanos y ciudadanas de leganes. ¿Son conscientes de cómo funcionan los servicios sociales municipales de Leganes? ¿Saben cuanto tiempo tardan en dar cita a una persona mayor? ¿Saben cuándo y en qué condiciones están concediendo el servicio de ayuda a domicilio o el servicio de teleasistencia? Planteo estas cuestiones por no abordar otras muchas que ya no dependen del ayuntamiento sino de la Comunidad de Madrid.

Hasta hace poco tiempo nos han estado haciendo creer que teníamos nuestras necesidades cubiertas cuando fuéramos mayores, esto no es así lo que últimamente están sufriendo nuestros/mayores es una desatención, es más están reduciendo el numero de horas que podían tener concedidas a través de servicios sociales y no porque su situación de salud mejore sino al contrario, normalmente a más edad necesitaran más ayuda, pues parece ser que esto no es así.

Creo (y espero estar en un error) que actualmente te dan cita con meses de retraso y cuando solicitas un servicio que sea para favorecer el permanecer más tiempo en tu domicilio en lugar de estar en una residencia, te dicen que tienes que tener valorado el grado de dependencia ¿saben cuánto tiempo tardan en hacer todo el proceso de valoración?, es más cuando ya tienes la valoración de momento no consigues nada. Sigues esperando estoicamente que te den los derechos a los que tienes acceso.

¿Saben cuánto tiempo puede pasar para que una persona formule una solicitud de residencias de mayores y obtenga la baremación de la Comunidad de Madrid?, no estoy planteando la concesión o no de la plaza en residencias, solo estoy cuestionando la gestión municipal, el tiempo que tardan en tramitar toda la gestión.
Me parece que los mayores no se merecen el trato recibido por los servicios sociales municipales, considero que no les dan la información real y que les están entreteniendo y no están dando respuesta a sus necesidades. Entiendo que ahora es un buen momento para responsabilizar a la Comunidad de Madrid de las gestiones de la ley de dependencia, pero sea como sea nuestros mayores no se merecen que les hagan desplazarse a hacer gestiones para luego no conseguir nada y acabar contratando servicios privados y no todos se los pueden permitir.

Me gustaría que pudieran tener una información clara y veraz de todo lo que esta ocurriendo y ver qué líneas de planificación están tomando desde el ayuntamiento.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego dicen, pues los ciudadanos tomamos nota, y los votantes todavía mucha más nota.
menuda sostenibilidad, me río yo de esa palabra.

Javier dijo...

Hola:

¿No se puede hacer nada para parar los abusos de los que gobiernan Leganés?.
me parece que la situación es intolerable. El ciudadano pasandolo mal y viendo tanto derroche...
Uno lee la carta de Caritas y luego observa el Sarkomovil, las estatuas, las bicicletas compradas a precio de oro, los cargos de confianza, los gastos de Legacom, etc. Creo que los ciudadanos debemos de parar estas políticas insensatas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Afortunadamente al alcalde no le queda mucho en el convento, cogerá un buen sueldo y un buen cargo por otro sitio y se terminará este infierno llamado Alcalde Gómez Montoya.
Paciencia hermanos, cada vez queda menos.

Anónimo dijo...

Carlos, la diste en todos los morros, y ahora me gustaría ver que responde en el próximo pleno, no me gustaría estar en el lugar de la concejala Quirós, pero ella se lo buscó, y lamentablemente hay muchos ciudadanos en la miseria, todo lo contrario de lo que ella afirmó.

Anónimo dijo...

¿Ahora tomará la misma medida Alarico, el concejal de TOROS?

¿O es que los de IU de Rivas no tienen nada que ver con los que dicen ser de IU en Leganés?

El Ayuntamiento de Rivas de Vaciamadrid (Madrid) se suma a la larga lista de municipios españoles que no tendrán toros corriendo por las calles durante sus fiestas por culpa de la difícil situación económica. La concejalía de Fiestas, tras sufrir un recorte del 50% de su presupuesto para las celebraciones de mayo, ha decidido prescindir por completo de los festejos taurinos.

Anónimo dijo...

"Cree el ladrón, que todos son de su condición".

Esto podría explicar el porqué piensan que somos tontos...

Anónimo dijo...

ANONIMO DE LAS 14:30 A VER SI LE ECHAS IMAGINACION Y NO COPIAS O MISMO N TODOS LOS BLOGS, BUENO COMO YA TE HAN CONTESTADO EN EL TUYO NO LE DAREMOS MAS VUELTAS, Y A TI CARLOS TEN CUIDADO QUE VAS A ACABAR LOCO DE TANTO PREGUNTAR Y CONTESTARTE TU MISMO, QUE NO ES BUENO HABLAR SOLO...

BARNEY

Anónimo dijo...

Noticia:

¿Será Castejón el próximo concejal de TOROS?

Anónimo dijo...

Hoy es Viernes, el día favorito de Montoya para sus fechorías y hacer el canelo.
Estaremos atentos a ver con qué nos sorprende.

¡¡¡como estan ustedeeeeeeees!!!