jueves, 2 de abril de 2009

Emsule: No es para sacar pecho precisamente


Como todos sabéis, ayer fue el sorteo de las 940 viviendas, y por lo que me han comentado desde la gerencia de Emsule, a lo largo del día de hoy y de mañana en su web los vecinos podrán salir de dudas de si les ha tocado o no. A ver si es verdad, porque ha habido más de un problema en la retransmisión y en la propia web de Emsule. En cualquier caso, mi más sincera enhorabuena a todos los afortunados.

Pero dicho esto, y vistos los últimos comentarios autojustificativos cara a la galería vertidos por los anteriores responsables de Emsule o dada la intoxicación perpetrada en la revista La Plaza donde una abstención a la aportación de parcelas por parte del ayuntamiento a Emsule (por discrepancias en la valoración económica de las mismas y por la forma de cesión elegida, una forma que se va a cambiar) se vendió como una señal de que ULEG se oponía a la construcción de vivienda protegida, no nos cabe más remedio, aunque sin cargar las tintas, que poner un poco la cara colorada a alguno:

-Pocas actuaciones ha habido más electoralistas e irresponsables que la actuación que EmsIUle llevó a cabo en los primeros meses de 2007. Y a los hechos y a las hemerotecas me remito: 2 años han tardado en hacer el sorteo ¿Por qué? Precisamente fue hace unas semanas cuando se aprobó la cesión de las parcelas a Emsule. Es decir, los que hoy quieren sacar pecho no sabemos muy bien de qué estaban conscientemente vendiendo humo allá por abril de 2007 con la maquiavélica aunque torpe idea de que cada solicitante iba a ser un voto para IU. Ya lo vimos. Ni se sabía cuántas viviendas se podrían hacer, ni de qué tipo, ni cuánto costarían, ni cuándo se entregarían, ni en qué zona concreta... Y lo más triste, ¿cuántas personas en estos largos dos años han abandonado este "sueño", y cuántos teniendo hoy derecho a acceder a este sorteo no se les ha permitido por bloquear una lista de 2007?

-Todos los partidos incluíamos en nuestro programa la construcción de vivienda protegida. Nosotros hablamos de 2000 en propiedad y 2000 en alquiler. Pero colgarse medallas por esto parece un poco infantil, más aún si jugamos con la pólvora del rey: suelo del ayuntamiento, el suelo de todos, gratis. ¿Por qué no se ha hecho un parque de vivienda pública en alquiler? Eso sí que sería una acción política valiente, pero claro, "mola" más hacerse la foto entregando llaves, desentenderse de una auténtica gestión de vivienda pública para quienes realmente lo necesitan y apostar por una lotería que sólo va a satisfacer a un 5% de vecinos, dejando al 95% restante con cara de póker.

-Alguno también se molesta de por qué ahora no se critica tanto a Emsule. Y sí hay bastantes críticas, pero quizás se olvidan de que ahora no se compran relojes con muñecotes de dos millones de euros, ni se viaja a Ginebra para ver cómo funcionan sus mecanismos, ni se pagan conciertos de Miguel Ríos, ni se ve día sí y día también a su presidente en los medios de comunicación con páginas de publicidad pagadas por todos los vecinos como si fuera el jefe de Polaris World, ni se practica el ocultismo y la opacidad informativa, ni se llama especulador a todo el que censura la gestión, ni se viven esos días de vino y rosa del ladrillo...Y por supuesto que los actuales responsables de Emsule cometen errores, y que la situación de la empresa municipal, que no se puede librar de la triste tónica del sector, no está para echar cohetes ya que incluso ha cerrado 2008 con más de tres millones de euros de pérdidas, pero hombre, y sin acritud, ¡las comparaciones son odiosas!

Entiendo que alguno tenga que dar explicaciones a su parroquia y buscarse excusas para ciertos comportamientos bastante alejados de las siglas o ideas que dicen representar, ahora bien, no abusen, porque como titulo en el post no está Emsule, ni su presente, ni su pasado, y ya veremos su futuro, como para sacar pecho. Y podriamos seguir.



28 comentarios:

Anónimo dijo...

carlos lo de parroquia va con segundas por lo del pp. Eres un maestro.

Anónimo dijo...

Hombre no creo que ahora los señores de Izquierda Unida vengan sacando pecho. Saben perfectamente lo que hicieron en 2007, lo de los pisos y la inauguración del reloj, unos días antes de las elecciones, y saben que todo les pasó factura. Es mejor que continúen con la cabeza dentro del caparazón, sin armar mucho ruido, porque en cuanto la saquen, ya saben que van a la sopa. Así que, tapaditos más guapitos.

Anónimo dijo...

La política de vivienda de la izquierda no puede ser una bolita con un número que sale de un bombo. La imagen fue patética.
¿En que se diferencia el PP del PSOE?
Además había más posibilidades de ganar un premio en la loteria que obtener un piso de protección oficial. ¡Vaya izquierda que tenemos!
Eso si rápido se apuntan a cobrar atrasos, un dineral.

Anónimo dijo...

Ya iba siendo hora de que bebieran de su propia medicina, bien dicho Carlos eres un crack.
Es una pena lo de este sorteo, que llega tarde,mal y nunca.
Les tenia que pasar como a los de getafe,que se estan comiendo los pisos de proteccion porque la gente los esta rechazando, ya se porque ya tienen casa, porque no tienen dinero o porque van a esperar a que sigan bajando.
Le doy un 10 a tu post, nadie lo hubiese dicho mejor que tu.

Anónimo dijo...

Sí,los de IU van sacando pecho. Lean lo que escriben al respecto en su blog. Por cierto, a ver si alguien algún día en el gobierno municipal hace efectivo lo de un parque de vivienda pública en alquiler.

Anónimo dijo...

Sinceramente, estoy harto de escuchar a unos y a otros criticaros las cosas que haceis mal y no hablar nada de las cosas que haceis bien, que mas bien son muy pocas. Podiais dedicar mas tiempo a mejorar las cosas en vez de dedicar el tiempo a ganaros votos a base de criticaciones en muchas cosas absurdas.

Anónimo dijo...

Creo que el último anónimo no se entera. Tanto PP como ULEG proponen muchas cosas... En los plenos, ¿recuerdas? Donde PSOE-IU votan a todo en contra, medidas como una playa para camiones, puntos limpios, plan para comercio, aparcamiento para La Fortuna, etc. Fíjese ya le he dicho unas cosillas. Antes de hablar y decir nada, hay que documentarse.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente para este alcalde y el gobierno que encabeza lo de menos es trabajar y dejar que les aporten nuevas ideas, lo único que les interesa y dónde queman todas sus naves es en el lucro personal, el de sus amigos y por supuesto que no se les escape ningún atraso por sus antiguos puestos de funcionarios(y futuros también).

Eso es en lo único que piensan, lo demás ya está demostrado, y no lo digo yo, lo dicen los números desde que llegaron accidentalmente a la alcaldía.

¿que se puede esperar de una coalción que no se apoyó internamente en la investidura entregando la alcaldía a la derecha?
Pues eso, lo que se veía venir.

Anónimo dijo...

Lo que tú digas Carlos pero desde anteayer hay un buen puñado de gente a la que se le ha brindado una oportunidad. Y es gracias a la gestión de IU, tanto en Emsule como en Urbanismo. Lo demás, es querer liar la peli para echar mierda.

*Memoria Histórica*

Anónimo dijo...

Perdona, para nada gracias a la gestión de IU, te recuerdo los números rojos en los que está metido Emsule gracias a la gestión de IU, y no hablemos de porqué se ha ido el antiguo Gerente, porque los números de IU le dajaron asustado nada más llegar al cargo.

Anónimo dijo...

¿Gracias a IU? Vaya broma pesada.

Gracias a IU Emsule tiene un agujero que no se tiene en pié, y se han dejado unos cuantos y bien gordos, gracias a IU nos gastamos una millonada en un reloj ridículo, gracias a IU y sus gastos en anuncios sabemos que los comunistas son muy amigos del constructor Florentino Pérez, gracias a IU hubo por primera vez en Leganés una alcaldesa del PP, gracias a IU Miguel Ríos se llevó una buena pasta a costa de nuestro bolsillos, gracias a IU se está gestionando la cartera más "social y progresista" de un ayuntamiento: Urbanismo.

¿Seguimos con gracias a la gestión de IU? Como se dice en el artículo es mejor no sacar pecho, que luego te lo hunden. Parece de ciencia ficción que quieran colgarse alguna medalla con lo del sorteo, si lo que tendrían que hacerse es taparse debajo de una manta y esperar que pase plácidamente la legislatura hasta su conversión en fuerza política extraparlamentaria.

Anónimo dijo...

Qué agujero? Emsule se ha dedicado a hacer obras para el Ayuntamiento, sus deudas derivan de su gestión, cuando hay promociones gana dinero que se gasta en obra civil, incluido el reloj, ql cual si lo hubiesen hecho otros sería la mejor obra del mundo, pero como lo hizo el de IU es un despilfarro. dime cuando el Ayuntamiento ha puesto dinero para Emsule, este año sin ir más lejos ha tenido 3 millones y medio de deuda y no ha habido gestión de viviendas, dónde se han gastado. Cuando Cuenca se fue dejo una pella cojonuda con la recogida neumática y el recinto ferial, y con Calle la deuda fueron fruto de la Plaza Mayor,la ciudad deportiva La Cantera, el tunel del Paseo colón, el pabellón Blanca Ares, y la Casa Consistorial incluido el reloj. Emsule no está para tener beneficios, no es una empresa privada, esta para dar a la ciudad y eso es lo que hizo durante más de 8 años, mira ahora lo que van a hacer los del PSOE en esta legislatura y luego comparas con IU. En esta legislatura van a liquidar la empresa porque no quieren ninguna vivienda, sino dar todo a la gestión privada. Así que en vez de criticar, analiza los resultados, luego critica la gestión porque seguro que tú lo harías mejor, pero si no eres de IU no harías nada, privatizar o liquidar la empresa. Estas son las obras, esto es sacar pecho, tu solo sacas cuchillos y m****a contra IU, esa es la diferencia. Cuando los de IU no estén, más de dos se arrepentirán, pero lo hecho, incluido ese reloj que con el tiempo se valorará, también.

Anónimo dijo...

Carlitos, a ti lo que te interesa es que no haya vivienda, tus propuestas electorales son papel mojado, solo te dedicas al populismo y la demagogia, en Emsule buscabas mierda contra IU, auditorías de amiguetes, listado de adjudicatarios, y ahora te jode que hayan salido las 1000 viviendas, aunque sea con retraso, o es que los privados, tus amiguetes dan los pisos en tiempo. La diferencia entre Emsule y otros es que aquí no hay impuesto revolucionario en B, los sorteos son públicos. Ya sé que a los ultraizquierda en los que te apoyas a veces, piden más vivienda, pero dónde está el suelo, porque las parcelas del PP5 sí lo son y se han cedido al Ayuntamiento cuando se ha podido, con dos años de retraso, de acuerdo, pero al final y tarde, habrá 1000 ciudadanos con piso, lo que no tenían ni podían comprar a privados. Y eso por más que te moleste, que critiques la gestión, si no lo hubiese dejado preparado en un pliego IU no habría salido, ya sabes que PP y PSOE no fueron a aprobar ese pliego y tú entonces solo te dedicabas a criticar, a tus portadas de Mercado, tu populismo, pero ahora has pactado no criticar a Emsule, porque ya no están los que te molestan. Pues ajo y agua y si no te ha tocado un piso, no esperes más sorteos, estáis deseando liquidar la empresa.

Anónimo dijo...

Saludos a todos:
Yo estuve en el sorteo del Emsule y no me toco. Pero no pasa nada.
Os voy hacer una preguntita ¿De esas 1000 viviendas alguien se dio cuenta que si acaso lo celebraron 100 personas? Estoy seguro que mucha gente no lo celebro de manera alocada como otras personas o no pudienron ir, pero se me hizo muyyyyyyy raro que en un pabellon que estaba casi lleno no lo celebrase mas gente.......
De todas formas IU la "cago" prometiendo en plena campaña electoral 1000 viviendas y luego en 2 años han sacado el sorteo.
Yo le he preguntado y protestado por los pisos prometidos por el señor Alarico y al señor Calle y me dicen que ellos ya no lo llevan y que no pueden hacer "nada" que lo lleva el PSOE.
Tambien tiene la costumbre de decir que la Comunidad de Madrid no hace pisos. Lo primero que tienen que hacer estos "izquierdistas" es dar suelo y entonces se haran viviendas de protección oficial hechas por la comunidad. Pero claro eso no les interesa....
Sigue asi Carlos sacando cosas Y tambien ten ese cara a cara con el Señor Raul Calle como dijo el: cuando quieras y donde quieras....

Anónimo dijo...

De una magnifica gestión de IU!!!!!!!!!!
mentira y gorda!!!!!!!

Anónimo dijo...

O sea, que como no te tocó el piso insinúas que estuvo amañado, no, y como la gente no se alegraba se supone que se los han guardado, verdad, majete, pues vete haciendo la idea de que no te va a tocar ningún piso, porque no va a haber más sorteos, tendrás que comprarlo con impuesto revolucionario a los privados y luego te tardarán 6 u 8 años como vienen haciendo y encima la cooperativa te pedirá pasta para las mejoras que se inventen. Pero claro los culpables los de IU, que son idiotas proponiendo mil pisos cuando los podían hacer los ladrilleros de Leganés. Tu debes ser un facciosoi y un liberal, pero preguntale a la Espe por qué no hace pisos en las parcelas que le ha dado el Ayuntamiento, o centros de salud, o escuelas infantiles, etc... en 5 años solo ha hecho la CAM 170 viviendas. Pero claro la culpa de Alarico y Calle, unos izquierdistas que tenían que dar vivienda a todos, y tú la querrás con coche y parabólica, verdad. Que te la dé Carlos Delgado que tiene contactos con promotoras, por eso Emsule es una verguenza, le hace la competencia a sus jefes.

Anónimo dijo...

Ahora IU está en Urbanismo y es quien se tiene que encargar de reservar suelo para hacer vivienda pública en la próxima revisión del PGOU. Si Raúl Calle afirma que la última promoción de viviendas que hará Emsule es la que se acaba de sortear, él sabe por qué lo dice, porque en la próxima revisión del Plan General el suelo urbanizable será para construir viviendas de iniciativa privada. Ahora mismo está en su mano como Concejal de Urbanismo el que todavía haya suelo para construir unos miles de viviendas más por Emsule y la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Creo que el único que tiene contactos con promotoras es Raúl Calle. ¡Si hasta se ha fotografiado para carteles con el mayor promotor y constructor de Europa: Florentino Pérez!

Señores de IU, no provoquen más risa entre el público. Lleven con dignidad estos dos años de legislatura que les queda, no se metan en muchos charcos y luego disfruten de los contactos que hayan obtenido en la muy social concejalía de Urbanismo, ya que casi ninguno, salvo Alarico y Castejón (que muy comunista es pero se tendrá que refugiar en el colegio privado que estaba) tenéis ni formación ni experiencia profesional para tener un sueldo decente en la empresa privada.

Anónimo dijo...

Saludos a todos:
Voy ha contestar al chico que me ha llamado "un faccioso y un liberal".
Gracias de verdad por apuntarte por mi a una coperativa en la que segun tu voy a estar 6 a 8 años.
Te voy a decir lo que me paso:
Despues de un pleno de la fortuna, pregunte al señor Alarico por los pisos que ellos prometieron y el me contesto que ellos no tenian nada que ver, que eso lo lleva el PSOE y que no podian hacer nada. Discuti con el y con otro hombre que iba con el, un hombre gordito (sin ofender, es para que sepais como es porque seguro que alguno lo conoce) que no es el otro concejal de IU y me insulto con la tipica palabra que suele utilizar la izquierda cuando no saben que decir: Facha (tengo testigos). En ningun momento yo les insulte.
Lo que hizo IU fue propaganda con los pisos del Emsule en plena campaña electoral y que en el blog de IU se esten tirando flores (mirarlo si es metira) y que gracias a ellos se ha sorteado cuando a mi un concejal de IU me dijo que ellos no tenian nada que ver.
Si yo me confundo de que hayan dado pisos, no pondran trabas a que se investigue a quien le a tocado y se vera si es mentira o si es verdad.
Esta claro que cuando se dice algo bueno de la comunidad de Madrid eres facha...... Si me tengo que fiar de la izquierda como por ejemplo que cada vez que voy a ir a un hospital tendre que pagar y les hiciesemos caso lo llevaria claro.
Cambiando de tema, voy a dar mi opinión de Carlos:
Veo que se preocupa, que se mueve y que lucha por Leganés. Os lo digo por que voy de vez en cuando a los plenos y veo que saca proposiciones interesantes por el pueblo. Tambien e hablado con él en ocasiones cuando esta en su Carpa (Que el mismo coge nota de los pedidos) y es un chico bastante amable y simpático. Le falta "crecer" como político pero creo que lo esta haciendo bastante bien.
Saludos

Anónimo dijo...

Al anterior anónimo:

el que iba con Alarido es el presudente del Lemans, el gordito, el que te llamó facha.

Si contáramos su trayectoria veríamo quien es el facha.

Pero cuando no tienen argumentos y además han engañado tanto en ENSULE tratan de esconderse.

Todo lo que le pasa actualmente a EMSULE tiene la culpa Calle-IU

Anónimo dijo...

¿El Calle este no es el que ha sacado a venta suelo municipal para hacer chalets de lujo?

Anónimo dijo...

Primero tendría que explicar el Ayuntamiento por qué en los Planes Parciales siempre se le adjudican al Ayuntamiento parcelas que no son las más aptas para construir vivienda pública, en suelo residencial para vivienda libre según el Plan General. De esa forma justifican después su venta para chalets de lujo en concurso, a un precio inferior al del mercado, y negocio redondo para los ladrilleros.

Anónimo dijo...

Ni izquierda ni mucho menos unida, dejad ya de intoxicar por los blogs, no teneis nada que hacer en las próximas elecciones, ahí os duele.

Un Saludo Carlos, con todo el respeto que se merece el buen trabajo que realizais ULEG es la esperanza de muchos que un dia les votamos a ellos por inercia.

Anónimo dijo...

OTRA CHAPUZA DE CALLE-IU EN LA CANTERA
CAMPOS DE FUTBOL-7 DE LA CANTERA
“ESTADO ACTUAL

En la actualidad nos encontramos con dos campos de hierba artificial en muy mal estado tanto del césped como de la base donde éste va apoyado. Dado el mal estado, en época de lluvias la superficie de los campos se llenan de charcos que dificultan en gran medida la práctica deportiva.

Los trabajos incluidos en el presente proyecto, van encaminados a sustituir el césped artificial existente previa reparación y subsanación de las deficiencias del firme donde éste va apoyado”.

Nos cuesta la obra para arreglarlos: 163.931,99 euros

Anónimo dijo...

Como Gasco no lo publica en su blog porque es un cobarde, a ver si aquí existe el valor.... Que Gasco hable de la EMSULE de izquierda unida, que investigue ahí como tanto hace con el alcalde, que no se ha dejado sobornar por su "acuerdos de publicidad". Izquierda unida financia a Gasco bajo cuerda y por encima de cuerda, por eso nunca raja del Calle, Alarido y compañía. Carlos habla tú de la EMSULE que dejaron estos tíos, pero sin llamar antes a Gasco...

Anónimo dijo...

La verdad es que es penoso, una responsabilidad de gobierno como es el dar vivienda a la población, seria como para sacar pecho y votos, es facil, solo hay que hacer bien las cosas, en cambio tenemos años tras años ejemplos de una gestion penosa de Raul Calle, que cada vez tiene menos representación en el gobierno, ¡¡ pero tan ciegos estan !! pues nada que sigan asi me da pena por tanta gente defraudada por IU, pero ya sabemos que su objetivo es conseguir a toda costa urbanismo.... que pena XDD eso si mientras que tengan la llave de la gobernabilidad de Leganes estarán cntentos,cada dia les queda menos.... :)

angel dijo...

Algunos no se enteran...

Dejar de justificar sus pérdidas con la chorrada del relojito, ese que iba a atraer el turismo a Leganés (a ver dónde están los autobuses de turistas), y otras similares que nos han costado una pasta y no han significado ningún cambio en Leganés.

Que se dediquen a sacar vivienda pública en alquiler, para que la gente joven no se tenga que largar a Parla o Illescas para tener una vivienda, y se dejen de absurdas obras que nos cuestan un dineral.

Lo del sorteo no es más que una pantomima para que la gente tenga la sensación de que están haciendo algo, cuando la realidad es que en 2 años no han dado apenas señales de vida salvo para los chalets de lujo, o el intento del club de Golf.

Anónimo dijo...

Carlos como dice el primer anonimo eres un maestro... de la mentira, el agujero de emsule esta en los bolsillos de los que te subieron y te mantienen, aprovecha que a ti si que te quedan 2 años.

V.I.L.