lunes, 13 de abril de 2009

Consejos sectoriales o "sectariales"

Esta semana pasada muchos vecinos pudieron ver en su portal una especie de bando-nota informativa del ayuntamiento de Leganés titulado:

A la opinión pública de Leganés.
El consejo sectorial de salud y consumo del ayuntamiento de Leganés reunido en sesión ordinaria del día 11 de marzo de 2009, ante la reforma que la comunidad de Madrid quiere llevar a cabo en la atención primaria el próximo mes de julio, consideramos: (y se reflejaban 7 puntos).

Al final del documento se concluía subrayando lo siguiente: "Ante esta amenza, el consejo sectorial de salud y consumo de Leganés pide al conjunto de la población, a las organizaciones sociales, especialmente a los sindicatos y al conjunto de los grupos políticos presentes en nuestro ayuntamiento, a manifestarse contrarios a este atropello al seistema sanitario público, sumándose a cuantas movilizaciones se convoquen para evitar que se lleve a cabo".

Sobre este "bando" y su contenido se puede discutir mucho. Hay cosas en las que estamos muy de acuerdo como cuando se critica la dinámica de convertir derechos como el de la atención sanitaria en objetos de negocio mercantil y en otras no tanto como el vincular sin más la libre elección del paciente con la discriminación o la desigualdad, pero en lo que no estamos, ni estaremos nunca de acuerdo en absoluto es en el uso partidista, sectario y maniqueo de las instituciones y de los órganos de la estrutura municipal como son los consejos sectoriales. Y no está de más recordar cómo algunos de estos consejos se manosean según el antojo del poder cuando interesa, se convocan cuando da la gana o incluso se modifican sobre la marcha los órdenes del día, o cómo en otras ocasiones estos mismos consejos son directa e impunemente ninguneados por los gobernantes municipales. ¿Recuerdan cuando se obvió por completo al consejo sectorial del movimiento vecinal para introducir cambios en la composición de los consejos de administración de Emsule y Legacom?

También cabría preguntarse si también se pondrían los medios y los recursos municipales a disposición como en este caso si de un consejo sectorial saliera una iniciativa para criticar al gobierno de la Nación o a algunos de sus ministerios, o para censurar la política de alguna de las delegaciones o concejalías de este ayuntamiento. Ojo, también me parecería mal, porque las instituciones y el dinero público sirven o deberían servir a los ciudadanos y no a los intereses de determinados partidos, ideologías o "lobbys". Lo otro es practicar el caciquismo, la política cortijera y vulnerar las reglas de juego.

Insisto, ya no es lo que se diga en esta nota informativa, sino por el sectarismo en el que se incurre al actuar así. O dicho de otro modo: "no es por el huevo, sino por el fuero".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

tocate los huevos

Anónimo dijo...

Una propuesta Carlos..se que es disparatada....impensable y un poco utopica.....El proximo 7 de julio hay elecciones europes....Por que no tambien una consulta popular sobre la gestion del alcalde?
Se puede plantear algo asi?
JS

Anónimo dijo...

No tienes verguenza hermoso, uso partidista. Y que tipo de uso es tener a la parienta de secretaria dos años y la del compañero los dos restantes? Ese no es partidista, es familiarista.

Fdo: Una Antena buscando piso en Leganés

Anónimo dijo...

No te queda lucha social a ti por hacer! Si te hace, Carlitos, nos vemos en la mani del domingo.

Anónimo dijo...

Eso no es uso partidista, es repartirse la pasta como buenos compis, que 4 años se pasan en nada, y los ladrilleros se cansan de seguir poniendo dinero si no ven resultados, eso sí, cuando la ciudadania os deje fuera del ayto. ya os buscaran un hueco por ahí, por los serviciios prestados, que la intención es lo que cuenta.

BARNEY

Anónimo dijo...

Alguno se ha confundido de blog. Los comentarios sobre ladrilleros, enchufes y demás cosas oscuras son las que salen a tutiplen en los blogs de IU Leganés y en el de Ciudadanos por el Cambio, donde se sacan a relucir mutuamente sus trapos super sucios.

Esto de poner el ventilador y además con mentiras deja en muy mal lugar a algunos como Barney, pero no se puede esperar otra cosa, dada su nula capacitación académica, humana y profesional

Anónimo dijo...

A la Antena que busca piso:
seguramente que tendrás hueco en el C6 del alcalde o podrás instalarte en la delegación de Industrias del ayuntamiento. Allí están acostumbrados a todo tipo de "ondas", y de paso podrás disfrutar de Radio Olé.

Anónimo dijo...

A este del PSOE que saca a relucir los parentescos de los militantes de ULEG: Cháves deja colocados en Andalucía a diez parientes nada menos, cuyo único mérito es ser familiar de Cháves.

Anónimo dijo...

¿Por qué creen los partidos y políticos corrptos y que practican malas artes que todos tienen que ser como ellos? Ni PSOE, ni IU están en condiciones de hablar de amigos, de familiares, de conocidos. Creo que ha sido práctica común y en esta legislatura aún más que haya parentesco, amistad y relaciones sentimentales entre concejales, funcionarios, sindicalistas, personal de las empresas municipales, concejales y cargos del mismo partido en otros ayuntamientos, amigos favorecidos por contrataciones a dedo, amigos favorecidos por facilitarle la gestión de licencias para sus negocios, ladrilleros favorecidos por concejales y gerentes de urbanismo. Vamos que PSOE y IU de Leganés, bien conocidos por ser agencias de colocación-beneficio de familiares y amiguitos, S.A, no están en condiciones de decirle a papá cómo se hacen los hijos.

Mejor callarse y seguir en sus foros hablando de las cagadas de Emsule o cómo van a favorecer a sus colegas ladrilleros próximamente.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba, los de Uleg hablando de colegas ladrilleros. Un partido con un solo concejal y diez afiliados, y que tiene pasta para poner anuncios en todos los periodicos y pagarse una sede en Juan Muñoz con cartelón incluido al estilo del PP, a mi no me salen las cuentas.

Anónimo dijo...

Por muy céntrica que sea la calle Juan Muñoz, por menos de cuarenta metros cuadrados, se supone que ULEG no paga lo mismo que el PP, que tiene una sede de casi trescientos metros cuadrados. Para que salgan las cuentas, no se puede comparar lo que no es comparable, salvo que la intención sea la de difamar y no se tenga ningún otro fundamento donde agarrarse.

Anónimo dijo...

Lo que tu digas, pero 40 m2 en Juan Muñoz no salen dos duros y faldones en los periódicos mes si mes tambiás no los regalan. Evidentemente el PP tiene una maquinaria detrás... pero un partido de 15 afiliaos...

Anónimo dijo...

Si son diez afiliados y son capaces de llevar ellos mismos la caseta de fiestas, por ejemplo, o de buzonear sus boletines, como dice Neptu, ¿cuántos afiliados tiene el PSOE o IU que, muy amantes de lo público, tienen privatizada su caseta? ¿1 afiliado?
Algún día se sabrá quién pagó las paellas de IU en elecciones municipales, o quién ponía las portadas de Rafa en el Mercado, porque no era precisamente ni el grupo municipal socialista, ni el partido socialista...
Las intoxicaciones tienen las patas muy cortas y en este pueblo to se sabe

Anónimo dijo...

Con lo que sale Carlitos

Tan privatizada que en el recinto ferial los huecos de las casetas ya no son de dominio público sino que se le han vendido a un superempresario hostelero, creo que se llama Ferran Adrià y va a poner un IU-Bulli y un PSOE-Bulli, si quereis participar creo que aun estais a tiempo.

Anda Ya!

angel dijo...

Es que esta es la estrategia del PSOE de Leganés desde hace tiempo... aprovechar estos temas y el sello del Ayuntamiento para su propio autobombo.

Será que ya no les llega con La Plaza, que tienen que tirar de Consejos y 'Bandos' para arañar votos con temas sensibles.
Años llevan con el tema de la sanidad, explotándolo hasta la saciedad desde el Ayto y no desde su partido en su propio beneficio.

Si el PSOE quiere propaganda, que se la pague de su bolsillo, y no del nuestro.

Y los estómagos agradecidos, esos que están por aquí a primera hora de la mañana a comentar, que se dedique a trabajar y no a entrar aquí a decir tonterías.

Antenita... ¿hablamos de familiares enchufados a dedo en Administraciones Públicas (y no en un partido político)?... mejor no, no sea que tengas que tragarte tus palabras.
Al de los diez afiliados, Uleg se lo CURRA (si no sabes lo que significa, busca TRABAJAR en el diccionario de la RAE) llevando ellos sus propios chiringuitos para sacar dinero para esos anuncios, esos cartelones y esos alquileres (¡¡guau!!! 40m2...).
Todavía tengo que ver yo a un solo Sociolisto o Rojillo de IU trabajando en el chiringo, en lugar de estar pimplando por la cara y comiendo de gorra... bueno, de hecho en este país aún tenemos que ver a alguno de esos TRABAJANDO (que debe ser que les da alergia).