viernes, 20 de marzo de 2009

Entre Cuarto Milenio y presuntas raciones de enchufes


En el pasado pleno del ayuntamiento sucedió, más bien no sucedió, un hecho que ha pasado desapercibido pero que sigue siendo, al menos para nosotros y eso que hemos movido alguna tecla para descubrir las razones, un enorme misterio. Me explico, en el punto 11º aparecía una nueva subvención a la Fundación Leganés Para el Deporte. Eran otros 20.000 euros extra, en esta ocasión a través de alcaldía, que se querían otorgar a una entidad que ya tiene para este año, según los presupuestos municipales recién aprobados, 30.000 euros de subvención. Al final y sin explicaciones por parte del alcalde, en el mismo pleno, se retiró este punto y se dejó sobre la mesa. ¿Qué pasó? No lo sé y lo mismo es por una tontería que algún usuario anónimo nos explica. En cualquier caso, ULEG tenía intención de debatir sobre ello. Recordemos que el propósito de esta Fundación era que a partir del segundo año, es decir éste, se autofinanciara. Es más, precisamente el año pasado la subvención que se otorgó de 30.000 euros tenía el calificativo de "inicial". Pues bien, ese "inicial", debe tener otros significados no recogidos en el diccionario porque para 2009 se van a dar 30.000 euros, y en menos de 2 meses de aprobado el presupuesto se querían inyectar otros 20.000. Y estos son datos objetivos y los presentamos sin cargar las tintas contra nadie, que ya sabemos que cuando se tocan ciertos temas aparecen furibundos comentarios. Porque otro día hablaremos de qué ayudas se están dando de verdad al deporte local y lo contentos que están algunos clubes con los agravios comparativos que se están produciendo.

Otros asuntos muy feos, y que ya son una triste constante en este ayuntamiento, y que estoy seguro de que también generarán airadas opiniones, son los relacionados con la forma de acceder al empleo público en Leganés. Por un lado, las sospechas de parcialidad en un tribunal de selección para policía local porque en el mismo se encuentra alguien que por lo que parece es familiar bastante directo de uno de los aprobados, y por otro, encontramos que en la delegación de Industrias y mediante el famoso y opaco sistema de la "bolsa de empleo" se ha incorporado como funcionario interino a alguien con un notorio y no ocultado parentesco con otro veterano funcionario de este ayuntamiento. Ya saben cómo acabará la historia: el interino se convertirá en definitivo gracias a uno de esos concursos oposiciones que son un traje a medida y que tantas veces hemos denunciado.

Sin paños calientes, esto es una vergüenza intolerable. Una vez más, se tendrá que poner en marcha la vía judicial dado que este gobierno local no atiende a razones, ni a un mínimo decoro. Y la lección es muy sencilla: el acceso a la función pública, según mandato constitucional, se basa en los criterios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades. Y el sistema ideal, legal y más justo es la oposición, término que alguno ha debido confundir con el de la "cooptación". Así nos va.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa Carlitos, que a tus amigos no se les hace caso en la Fundación? Claro, si son tus amigos mueves el "cucu". Por cierto a ver si te pasas por un acto de la Fundación, se te ve poco, claro como no pintas nada ni aportas nada (el de ajedrez no vale, solo apareces cuando te interesa). Carlitos, sigue buscando un foco debajo del que ponerte y el de la fundación alumbra mucho, ¿verdad?.

Anónimo dijo...

Carlos, muy buen artículo. Dando donde duele. Solo una pega. No es la Fundación, es la Fundición, por la cantidad de pasta que se funde. Además para nada. El comentario de antes se retrata, sólo vale para "enfocar" al alcalde y así salir en el Marca. Pero le sale mal la jugada porque lo que pasa es que últimamente solo sale en los medios por las barbaridades que hace.

Anónimo dijo...

Otro bombazo del ayuntamiento de Leganés

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=216694

Anónimo dijo...

Gran artículo Carlos, y a ver si en telemadrid se van enterando poco a poco (ya se vé que el camino ha empezado) del presentador que tienen en Deportes y de su catadura moral, que no es otra que la de sacar pasta de debajo de las piedars a costa del contribuyente.

Lo de este ayuntamiento es de verguenza, pero ya queda menos.

Anónimo dijo...

Hola.
Respetando las opiniones de todos, tengo que precisar que el post de hoy no va contra la Fundación, ni mucho menos contra Javier Callejo, de quien pienso que es un buen profesional y al que no puedo reprochar nada desde el punto de vista personal, más bien todo lo contrario. Ahora bien, evidentemente al ocupar un puesto de gran responsabilidad en una institución financiada mayoritariamente por fondos públicos está expuesto a la crítica.

También ruego que no se utilicen expresiones que puedan considerarse ofensivas.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Muy bien Delgado, vuelve a soltar una piedra que pase cerca de Javier Callejo y no le nombra para luego lamerle el culo diciendo que ataca al alcalde. Deje en paz a las pocos que intentan trabajar cerca de los clubes, hacen cosas para nosotros y se interesan por nosotros como no hace la conejalía de deportes.
David (Parque Verde)

Anónimo dijo...

Hola:

Yo ya no sé donde vivo...pensaba que en un municipio europeo. Pero, las actuaciones del Hay- untamiento me situan en un país tercermundista. Claro que luego veo lo que pago en IMPUESTOS y vuelvo a creer estar en la Unión Europea. Ante tanto lío me pregunto: ¿ No serán los del Tercer Mundo los que nos gobiernan?. Yo creo que sí. Vean su política de hermanamientos...¡es de vergüenza!. Sólo buscan sitios donde reina la droga y la corrupción.

Saludos para la gente que forma la resistencia. A los estómagos agradecidos ¡qué les den!.

Anónimo dijo...

jajajajajaja. Carlos muy bien, te he visto muy bien, haciendo el ridículo en Telemadrid. El problema de lo que dices es que no te lo crees ni tu. Para salir en la tele deberías prepararte un poco más... jajajajaja

Anónimo dijo...

Delgado, estás haciendo una oposición muy firme. Parece mentira para ser un partido pequeño. Salir en Telemadrid no es nada fácil, y además con documentación, con papeles y las cosas atadas. Por eso hay alguno por aquí ladrando. Eres, o sois los de ULEG no quiero personalizar, un hueso muy duro de roer.

Ánimo. Estáis sembrando como cuando luchasteis con lo de la tasa de basura. Seguro que los resultados van a ser muy buenos.

Anónimo dijo...

A David, si se llama así, habría que decirle que proponga que Callejo sea concejal de Deportes, porque su comentario es de una incoherencia absoluta.

También puede proponer una fundación para la salud y consumo, una fundación para la ley y el orden, una fundación para el urbanismo... y así contratamos como gerentes de 8.000 euros al mes (con empleados no se me enfaden) a Florentino Pérez, al doctor Beltrán o a Torrente, porque seguro que también lo harán mejor que las concejalías de Leganés.

Lo que no me imaginaba es que con las miserias de las prebendas que da la Fundación se hubiera podido crear un lobby tan inquieto por nada.

Anónimo dijo...

Carlos, chapeau.

Anónimo dijo...

Hombre hacer el ridundos en 15 seg es complicado. Pero bueno, el alcalde que ha tenido no sé cuántas portadas y no sé cuántas informaciones en la tele qué ha hecho, está quedando como lo que es, un mafioso de tomo y lomo.

Carlos sigue así, que para eso te hemos votado, para que exista algo diferente, y para defender las cacicadas.

Saludos

Anónimo dijo...

Eso de duplicar la mayor parte de las concejalías con fundaciones o con empresas públicas ya lo hizo el Gil en Marbella, no es ninguna novedad. Tienen menos controles que las concejalías para manejar el dinero, y es lo que buscan.

Anónimo dijo...

La Fundación para el Deporte realmente es la Fundición para las Arcas Municipales.

Anónimo dijo...

http://www.larazon.es/noticia/montoyas-y-tarantos

Artículo de opinión sobre Leganés en el periódico La Razón

Anónimo dijo...

A mí sinceramente me parece que la Fundación Leganés para el deporte sobra en nuestra ciudad, ya que es un gasto extra para nuestras arcas municipales, y un foco de personas que ganan dinero a costa de ello importándoles una mierda nutrir el deporte base de Leganés, así de claro.
Y más sonrojante es que el gerente ó director general Javier Callejo cobre un sueldo desmesurado por ello ya que trabajo no le falta en Telemadrid, y con el paro que existe me parece un insulto a la ética y la moral que debemos tener todos los españoles en estos momentos.
Para terminar, todos los patronos de la fundación son adjudicatarios de jugosas ventajas y contratos por parte del ayuntamiento, mas claro el agua.

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo, juego en un equipo de futbol sala y amí todavía no me han dado ni un simple llavero, eso sí, comilonas y sueldazos que no falten

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo de la Ermita de la Mora?

¿Calle se va a ir de rositas?

Anónimo dijo...

Que miren las subvenciones en el deporte a:

LEGANES F.S
A.D. GARCIA LORCA.
CARRASCAL


UN ABRAZO.......

Anónimo dijo...

Lo de Legacóm es un cachondeo, se hace eco La Razón en el día de ayer y hoy en la versión digital, resulta que autónomos que pasaban facturas a legacóm ahora son empleados ¿no es acojonante?, pero ¿porqué hacen estas cosas?, ¿es que todos los días hay que ver en la prensa que el gobierno de Leganés es un cortijo de 2 ó 3 tíos?

Anónimo dijo...

Esto está sacado del blog de hablemos con Rafa.
"Desde el Ayuntamiento de Leganés no dejamos de trabajar en mejorar la Seguridad Ciudadana y por eso hace unos meses hemos aumentado nuestra plantilla de Policía Local en 23 agentes más, que contribuirán a la erradicación de la delincuencia en la medida que se nos requiera."

Teniendo en cuenta que el día 20 de Marzo de 2009 en la carretera de circunvalación de Leganés Norte dirección Parque Sur había alrededor de 10 agentes, (2 en un Citroen C3 con radar de velocidad incorporado) aparcado en el arcén con las luces de avería y sin los triangulos de señalización obligatorios, y 200 metros más adelante después de la curva, 3 coches de policia local, y 1 furgoneta de la misma policia cortando la carretera como si fuese un control antiterrorista, multando a todos aquellos que habían superado la velocidad en el lugar ocupado por el C3 mal señalizado. ¿Cuantos había por las calles de Leganes Norte evitando los robos?.

Anónimo dijo...

http://www.larazon.es/noticia/espias-en-el-ayuntamiento-de-leganes

Anónimo dijo...

Que se sepa la realidad de los nuevos hospitales.

1 -Los nuevos hospitales abiertos en la comunidad, que son de gestión privada, han cubierto sus plazas con médicos de los hospitales públicos, que se han quedado sin buena parte de su personal. En el caso de La Paz se han ido el 40% de los médicos.

2 -A pesar de haberse ido, sus nóminas corren a cuenta de sus antiguos hospitales de origen. Es decir, esos médicos trabajan para un hospital privado pero su sueldo sale del hospital público.

3 -De momento 3 de los hospitales privados no han abierto por falta de personal. No obstante están cobrando de la Comunidad una cuota fija diaria (a pesar de estar cerrados y sin estrenar).

4 -A pesar de la clamorosa necesidad de médicos de los hospitales públicos, para cubrir las bajas de los médicos que se fueron a los privados, tienen prohibido contratar nuevos médicos, en tanto no se cubran las plazas de todos los hospitales privados para que estos puedan empezar a funcionar.

5-Cada hospital privado cobra de la Comunidad 300 € por cada paciente que atiende, independientemente de lo que le haga (diagnostico, pruebas, consultas, etc..). Esta cuota sigue siendo 300 €, aunque lo que le hagan cueste mucho menos.

6-Cuando llega un paciente cuya prueba cuesta más de 300 €, el paciente es desviado automáticamente a un hospital público. Así el hospital nunca pierde dinero, y además no compensa en otros pacientes sus ganancias cuando ha atendido a otro paciente por menos de ese dinero (es decir que es como en el casino, (SIEMPRE GANA LA BANCA).

7-Ninguno de estos hospitales tiene laboratorio para hacer sus propios análisis de sangre, de bioquímica, citología etc..., estos servicios son contratados a empresas privadas externas que cobran sus servicios.

8-Como muchos médicos no se fían mucho de lo que hacen estas empresas externas, en la práctica es frecuente mandar las muestras para analizar por duplicado, por una parte a la empresa externa responsable de ese servicio, y por otra parte a un laboratorio amiguete de la pública del hospital de procedencia. La sanidad pública está pagando cada análisis hecho por duplicado. En definitiva, dentro de unos años no se qué tipo de médicos nos van a poder atender. Teníamos una sanidad pública que era de las mejores del mundo y no hace falta ser muy listo para sospechar hacia donde nos dirigimos.


LA SEÑORA ESPERANZA AGUIRRE ES LA QUE MANEJA LOS FONDOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. TODO SU AFAN ES INAUGURAR HOSPITALES AUNQUE NO FUNCIONEN.

MEJOR 8 MAL QUE, 4 FUNCIONANDO BIEN.


ESTE SISTEMA DE SANIDAD YA SE PROBO EN OTROS PAISES, SIENDO UN TOTAL FRACASO POR LA CUANTIA DE DINERO QUE SIGNIFICABA.
DEBEMOS EXIGIR UNA MEJOR SANIDAD PUBLICA Y QUE SE CONTRATE PERSONAL, QUE EN ESTA EPOCA HAY MUCHA DEMANDA DE EMPLEO Y ¡¡¡CUANDO VUESTRO MEDICO DE CABECERA HAGA HUELGA, APOYADLE!!!.

ES POR EL BIEN DE TODOS.

Anónimo dijo...

Boletín de CC.OO. del Ayuntamiento de Leganés. ESCUELA INFANTIL DE LA FORTUNA

http://www.ccooweb.es/boletin/2009/n57.pdf


ESCUELA INFANTIL LA FORTUNA .
Todos y todas conocéis ya, porque así lo hemos trasladado en nuestro Boletín en varias ocasiones, el estado de la actual escuela infantil de la Fortuna.

Estado que es claramente mejorable si se quiere dar un servicio de calidad, y que debe pasar por la construcción de un nuevo edificio para efectuar el traslado, ya que los arreglos que puedan llevarse a cabo sólo serán parches.

El consejo escolar ha mantenido una reunión con el Alcalde, el Concejal de Educación y la Concejala de la Junta de Distrito donde han manifestado el siguiente compromiso:

Se construirá una nueva escuela junto a la vieja, se hará el traslado y se derribará la vieja. En cuanto a los plazos, se hizo referencia a la posibilidad de sacar alguna partida presupuestaria del Plan E, y si no es posible, sería una cuestión prioritaria en el futuro más cercano.

Si el consejo escolar acepta esta propuesta, CCOO estaría de acuerdo con ella. No obstante, esto no impedirá que sigamos reclamando en todo momento las mejores condiciones posibles para el personal de nuestra escuela infantil de La Fortuna, a través de las actuaciones que sean necesarias, y para ello seguiremos trabajando.




EDUCACION PUBLICA Y DE CALIDAD TAMBIEN EN NUESTRAS ESCUELAS INFANTILES


Mucho hemos escrito en nuestro boletín sobre el decreto de mínimos de la Comunidad de Madrid para escuelas infantiles y casas de niños, y como esto estaba afectando al día a día del trabajo de todas las compañeras y compañeros de este colectivo. Ya son muchos los meses desde la entrada en vigor del decreto; muchos los meses durante los que las compañeras y compañeros están sufriendo las consecuencias en el aumento de la carga de trabajo; muchos los días de huelga contra la Comunidad de Madrid por esta situación, cuatro, y en las próximas fechas, el 25 de marzo, un quinto día; pero insuficientes están siendo las medidas adoptadas por la Delegación de Educación de nuestro Ayuntamiento.

Siendo conscientes de que algo se ha hecho, entendemos que se debe dar un paso más y apostar claramente por una plantilla adecuadamente dimensionada a la situación creada. No sólo vale con estar detrás de la pancarta contra Esperanza Aguirre y con efectuar recursos sobre el decreto. CCOO va a seguir planteando esta necesidad una y otra vez hasta conseguirlo.

Pero vayamos más allá. Es muy fácil hablar de educación pública y de calidad en foros externos a nuestro Ayuntamiento, y cuando aquí se plantea una nueva escuela municipal en el barrio de La Fortuna, se vaya a privatizar, o como ellos dicen, se de a la gestión indirecta (que manera de engañarse tontamente jugando con las palabras, porque al resto no engañan a nadie). Tanta incoherencia debería abochornarles, pero como si fuera con otros.
Este tema ya se ha tratado en el CUT, y la respuesta va a ser contundente. La nueva escuela municipal de la Fortuna tiene que ser municipal con todas las consecuencias, incluido trabajadores municipales.

CCOO va a dar la batalla una vez más en defensa del empleo público y de calidad, y estamos convencidos que la plantilla municipal va a responder ante cualquier movilización que se tenga que plantear. Y nuestros políticos tendrán que dejar de usar dobles discursos dependiendo del ámbito en el que se muevan, no podrán hacer aquí lo que critican en la Comunidad de Madrid. Si no es así, la poca credibilidad que les queda acabará por desaparecer y deberán atenerse a las consecuencias. ■


LA COCOCALABAZA DEL MES

DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN.- Nuestra cococalabaza especial para esta delegación, en manos de IU. No se puede estar detrás de las pancartas, manifestándose en los medios de comunicación, elaborando recursos, todo ello contra la política educativa del gobierno de la Comunidad de Madrid, y en nuestra casa aplicar alguna de esas políticas que tanto critican. Hay que ser más valientes y pasar de las palabras a los hechos; la nueva escuela infantil municipal de la Fortuna debe ser de gestión directa, sí, o sí.

Anónimo dijo...

Cuantas tonterías hay que leer...

Señores, la Fundación para el Deporte SOBRA en Leganés.

Lo siento por sus trabajadores, por su gerente con sueldazo, pero lo que hacen debería hacerse desde la correspondiente Concejalía.

Ayudar al Deporte en Leganés debería de pasar por dedicar el dinero a mejorar los centros deportivos, modernizar los antiguos y organizar más campeonatos en los que puedan participar los vecinos (desde los más pequeños a los más grandes).

En lugar de eso tenemos un Pabellón, el Europa, que en su día se inaguró a bombo y platillo con un Madrid-Estudiantes de baloncesto, con goteras y una pista tan castigada que habría que levantarla entera para poner una nueva. Unos vestuarios tercermundistas, en el pabellón y en el polideportivo de fuera.

Y un montón de pequeños pabellones, y uno grande como el Manuel Cadenas, que dan pena de lo mal que están.

Y que no solo están mal, sino que están cerrados al uso y disfrute de los vecinos.

¿Esta es la forma de fomentar el deporte?

Y encima los palmeros del PSOE, esos que escriben desde sus puestos de trabajo en el Ayto, se dedican a criticar a Carlos por decir las cosas claras... la Fundación se tendría que auto-financiar, y en lugar de eso estamos gastando el dinero en mantenerla artificialmente con vida.

Me da igual si Carlos queda bien en la tele, si hace el ridículo o no, mientras diga las cosas tal y como son, en lugar de escudarse en la retórica fácil, en la que los miembros del PSOE son expertos.

Y al de los hospitales, que aprovecha este blog para tirar contra el PP.

1. Los médicos que se han ido de los hospitales existentes a los nuevos, se han ido porque han querido y voluntariamente. Infórmese antes de hablar.

2. Las nóminas siguen en los antiguos hospitales, porque el sr. Zapatero ha incumplido su compromiso de dar el dinero a la CAM para poner en funcionamiento los hospitales.

3. Los hospitales no abren por lo comentado en el punto 2, no hay pasta.

4. Seguimos con lo mismo... no hay pasta, y a pesar de eso sí que es está contratando. El problema es que los médicos no quieren trabajar en el sector público, peor pagado que el privado y donde se les exigen más horas de trabajo. Y eso por no mencionar que deben de trabajar bajo las órdenes de Dinosáurios que dirigen los departamentos de los hospitales, a los que hay que caer bien para no quedarse en la calle.

5 y 6. Si esto es así, la CAM debe tomar cartas en el asunto y evitar que las Gestoras privadas actúen así para ahorrarse costes.

7. Externalizar estos servicios, o subcontratarlos, es una medida habitual hoy en día en cualquier empresa para ahorrar costes. Solo pagas por servicio realizado y te ahorras tener gente en nómina que puede que trabaje más o menos. Además, en caso de necesidad las empresas externas pueden asumir mayor carga de trabajo.

8. Pues esos señores médicos son los culpables de ese malgasto de dinero público. Un laboratorio privado es igual de fiable que uno público, puesto que ambos se rigen por los mismos estándares.

Si vamos a criticar el problema de la sanidad, démosle a cada uno su parte de responsabilidad/culpa en lugar de usarlo para arrojar barro a la cara del contrario.