viernes, 27 de febrero de 2009

Legacom, un peligro público


Ya saben que hemos acudido a la Justicia para defender nuestro derecho y el derecho de todos los vecinos a que desde los medios públicos de comunicación se ofrezca una información mínimamente imparcial, objetiva y plural y no el sectarismo, la manipulación, la intoxicación y tendenciosidad con que se nos castiga desde la empresa municipal Legacom a través de la revista La Plaza-La Pravda y de sus resúmenes goebbelsianos de los plenos.

También sabrán que esta maquinaria incesante de propaganda exclusivamente "montoyista" ha inaugurado una web, lo que se enlaza con lo que hablamos en su momento de la "Telemontoya". Y parece que nos vamos a quedar cortos en nuestras predicciones.

En cualquier caso, hoy no voy a cargar mucho las tintas porque cuando las cosas son tan claras sobran las interpretaciones. De todas maneras, sí quiero recordar esto: El Sr. Montoya o el PSOE o el partido que sea tienen todo el derecho y toda la legitimidad a hacerse propaganda y a decir que son los mejores, los más guapos, altos, listos... También tienen derecho a ser partidistas, sectarios, tendenciosos... Pero ojo, que lo financien con su dinero, o con el que legalmente se asigna a los grupos municipales para publicidad y propaganda, pero es absolutamente intolerable que se sirvan de un medio de comunicación público, financiado con el dinero de todos para hacer política personalista o partidista en los bochornosos niveles a los que se está llegando. Es decir, que si quieren manipular que lo hagan en boletines o en vídeos donde ponga PSOE o si lo prefieren porque es lo que parece que ponga PSM (Partido Sólo Montoya), pero no en revistas o vídeos que llevan como único letrero el membrete oficial de una institución como es el ayuntamiento de Leganés.

También quiero recordar otra aparente obviedad: el señor gerente y el señor redactor jefe de Legacom son empleados remunerados por las arcas municipales, que sirven a una institución pública y que están sometidos a unas obligaciones y a unos fines públicos. No son ni los vasallos ni los palafreneros del alcalde. Son (mejor dicho, deberían ser) profesionales.

Y cuando se tienen que recordar obviedades o cuando se tiene que explicar algo como esto es que algo no va muy bien. Es más, va muy mal. Y esto es lo que pasa en Leganés con nuestros gobernantes.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

como bien has dicho el propio Goebbles y Stalin estarían orgullosos de este equipo,la maquinaria propagandista funciona a todo tren pero se olvidan que la gente ahora no es tan ignorante y analfabeta como hace 40 años ,acabaran esclavos de sus publireportajes.

Anónimo dijo...

Son incopetentes y torpes, es más, les echaremos de su sillón a golpe de voto y a golpe de artículos cómo este difundidos en todos los medios posíbles dentro de la moralidad demócratica que les falta a Montoya y sus secuaces.

Sigue así carlos por favor, que eres la verdadera oposición de Leganés, el PP juega al parchís, pero tú no juegas a eso, estás haciendo lo que te encomendó tu votante entre los que desgraciadamente no me encuentro, pero que me encontraré, de eso que no quepa duda.

Anónimo dijo...

Y yo tb desgraciadamente no voté a ULEG, voté a Montoya pensando que era socialista, que pena y que rabia, me equivoqué, pero me queda el consuelo de que se equivocaron más de 20.000 personas, lo que supone que el Psoe en 2011 se quedará en 6 concejales cómo mucho

Anónimo dijo...

Orgullosos orgullosos...
Yo creo que Stalin los fusilaba por inútiles.

Es una vergüenza que Leganés se gaste tanto dinero en el book de Monti. Mientras tenemos unas bibliotecas y unos polideportivos dignos del tercer mundo.

Al final a los malgobernantes de Leganés les saldra el tiro por la culata. Para manipular hay que pensar. Y a estos les ciega su ambición.

¡ Buen trabajo Uleg!

Saludos para toda la resistencia.

Anónimo dijo...

Carlos sigue así, no cambies, somos muchos los que apoyamos esa forma de ver el servicio público.
Una votante del psoe desencantada, futura votante tuya.

Anónimo dijo...

Yo también me sumo a los comentarios últimos, voté unas siglas que no corresponden con quienes una vez que reciben los votos, olvidan el perfil de quienes les votaron, trabajadores, que cruzan actualmente por situaciones más o menos críticas económicas (paro e inestabilidad laboral) no podemos digerir del modo que están actuando, sin lógia, los "dolce vita".

Carlos eres la alternativa de futuro para mucha gente.

Los comentarios que ya circulan por cualquier plaza. mercado o incluso en el transporte público, es prueba más que evidente de que ellos mismos se han combustionado en sus propios "humos".

Un voto más que recibirás y perderán, el mio propio.

Ánimo y adelante.

Anónimo dijo...

Sabían ustedes que Legacom cobra a las Delegaciones del Ayuntamiento por las publicaciones que hacen para éstas?

Anónimo dijo...

Se nos cae Polvoranca!!!!!

Anónimo dijo...

Ha caído en mis manos un nuevo ejemplar de la Revista el Zoco.

Esta revista es de la asociación que promueve el exconcejal Paco Arroyo y familia.

Es la asociación que hace actos permanentemente con Montoya, los jueves, las entrevistas, los actos, etc. Pero siempre con Montoya.

Algunos le hicieron la Web Montoya, le llevan al bar la Encina para que hable, se hacen fotos con él, etc. Todo que bien con Montoya.

Paco y familia contentos, como no.

Montoya les agasaja con apariciones en La Plaza, van varias ocasiones siendo una asociación recién creada, y con páginas de publicidad en la revista el Zoco que hace que puedan editar la revista con todo tipo de lujo.

La revista se imprime en una imprenta de uno del PSOE que le hizo las cosas de campaña a Montoya y ahora le encargan muchos trabajos desde LEGACOM.

Todo muy relacionado. ¿Verdad?

Ya comentaremos un trabajo de una guía que se le encargó a esta imprenta y que ha costado casi el doble que el año pasado y encima ha quedado mal. Pero claro….

En la revista cuando no sale Montoya, en esta no parece, salen otros del PSOE.

¿Qué criterios sigue Montoya para financiar esta revista y no otras?

Que tonta soy, parece que no me creo lo que he escrito.

Anónimo dijo...

El Alcalde ha demandado a DLEGANÉS, no se puede ser más torpe, ahora sí que ha abierto la veda.

ojalá no termine la legislatura, fuera los caciques de Leganés.

Anónimo dijo...

Hace años, desde antes de llegar Montoya, que la mayoría de empleados de este nuestro querido Ayuntamiento han olvidado que están pagados y sirven a los ciudadanos de Leganés, y no al Alcalde y sus colegas.

Pero claro, cuando un partido se perpetúa en el Ayuntamiento desde la democracia, corre el riesgo, como ocurre a día de hoy, de caer en el Despotismo y creerse que este es su particular Cortijo donde hacen y deshacen a su antojo.

Esto es algo que a día de hoy se está haciendo cada vez más evidente, ahí tenemos el ejemplo del PSOE en Andalucía o del PSOE en Valencia, y que demuestra la clase de catadura moral que tienen los políticos en este país.

Espero que el día que lleguéis al Ayuntamiento, ya sea porque conseguís mayoría o entráis en gobierno con otro partido, esta sea una de las primeras cosas que hagáis, recordar a estos funcionarios (muchos de ellos elegidos 'a dedo') a quién sirven en realidad.

Anónimo dijo...

Temblad malditos, temblad.
Ni Madrazo ha sacado su escaño. Eso le va a ocurrir a Calle en Leganes.

Que dira Alarido ya no está Llamazares (el gran mal de IU) y han vuelto a caer estrepitosamente en el Pais Vasco.

Ha hecho campaña Cayo Lara (PCE, la salvacion de IU para algunos) y los resultados han sido estrepitosos y calamitosos para un partido politico que se descarna

Vivan las urnas. Abajo las ventanas abiertas

Anónimo dijo...

Touriño se compro el coche de Obama (Fiasco), el PP gana por mayoría absoluta.

Montoya se compra el coche de Sarkozy entre otras muchas cosas(el PSOE no toma medidas y habrá Fiasco en 2011)

Como el PSOE siga así, sin tomar medidas contra sus inmorales políticos perderá todas las plazas que tanto le ha costado ganar, así de claro.

aryinsta dijo...

Madre mía, acabo de ver los resúmenes de los plenos del 9 de Febrero en www.legacom.es. Me parece increíble que ese sectarismo lo paguemos entre todos.
Otra cosa Carlos, por favor, no utilicéis palabrotas en los plenos. La gente con cargo público tiene que dar ejemplo.

Anónimo dijo...

Hoy ha dimitido el gerente de Emsule, a ver si detrás vá Manuel Hidalgo, lo que pasa es que dónde vá a ir el pobre muchacho, ahora está con su caramelo y no se lo puedes quitar porque se pone a llorar.

Anónimo dijo...

por favor cuenta todos los detalles de la dimision ¡es posible que dimita por lo que hay en emsule o porque ve problemas legales que vaya a comer él.