sábado, 8 de noviembre de 2008

Nos quedamos sin sede de RTVE. Otra gran negociación de nuestro ayuntamiento




Con el impacto mediático y político que ha causado el proyecto de hacer un campo de golf en Leganés, proyecto que parece que, felizmente, se guardará en el baúl (aunque ya veremos si no se resucita de algún modo), ha pasado desapercibida otra noticia de enorme interés para los vecinos de Leganés: el lugar donde se instalaría la nueva sede de Televisión Española.



Como saben, una decisión como ésta supone todo un espaldarazo y un cúmulo de oportunidades para aquel municipio que finalmente sea el agraciado. Estamos hablando de empleos, de formación, de innovación tecnológica, de modernización, de inversiones, de imagen, de ser referencia... Algo tan goloso y objetivamente beneficioso para todos que es normal que esté siendo pretendido por muchos municipios de la comunidad.

Sólo ULEG exteriorizó claramente en su programa electoral la propuesta de que en los terrenos de Leganés Tecnológico se ubicara esta sede y se dieran desde el ayuntamiento las facilidades convenientes para ello. También nos consta que el propio PSOE de Leganés y el hoy alcalde tenían en mente el llevar esto a cabo. Hasta tal punto que, una vez pasadas las elecciones y con el Sr. Gómez Montoya ya con el bastón de mando, presentamos en el mes de octubre de 2007 una moción para que el pleno respaldara por unanimidad y diera carta de naturaleza y oficialidad a esta propuesta. Entonces, el sr. alcalde nos pidió que retirásemos la moción porque las negociaciones estaban muy avanzadas y que por prudencia era mejor no poner los focos en algo que estaba siendo codiciado por otros municipios y que podría entorpecer el éxito de la gestión. No sé si por ingenuidad, por buena fe o porque estábamos a comienzo de la legislatura y desconocíamos cómo se las gastaban nuestros regidores, accedimos.

Pasó el tiempo y no vimos ningún avance, y como era un compromiso electoral volvimos a presentar una moción sobre lo mismo en el mes de julio. También la respuesta fue en términos parecidos, que no era conveniente ni prudente, que bla, bla. En realidad ya era vox populi que muchos municipios querían lo mismo que en Leganés y que ya era absurdo (creo que siempre lo fue) andarse con tanto oscurantismo, pero para que no se dijera, otra vez cedimos y transformamos esa moción en ruego y nos comprometimos a no dar bombo al asunto. Así fue.

Pues bien, hace sólo unos días aparece una completa noticia sobre este asunto en el periódico El País. Les dejo el enlace porque no tiene desperdicio. Miren y remiren y la palabra Leganés no aparece por ningún sitio. Por no pasar, no ha pasado ni la primera ronda de la clasificación, eso si alguna vez en realidad hubo "candidatura".
Se nos quedó una sensación amarga de oportunidad perdida, de una prueba más de que este ayuntamiento y este alcalde carecen de influencia y de liderazgo, de que se nos había tomado el pelo, de una nueva opacidad y clandestinidad en la forma de gestionar los intereses de los leganenses, de las "dotes" de negociación de este equipo de gobierno, pero sobre todo se nos quedó un poso de tristeza al volver a comprobar en qué manos tan incompetentes está Leganés.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, lo de la sede de tVE lo tenia Montoya vinculado a colocarnos la cárcel, era el caramelo a los vecinos para callar las críticas por colocar el famoso CIS.

Como explotó muy pronto lo de la cárcel, lo de la televisión quedó en el olvido. Ya no había "gancho", porque este alcalde no sabe negociar con argumentos y razones, todo lo basa en el intercambio de cromos, de favores y pesebrazos. Mira el empeño en la macroterraza de Butarque o lo del golf.

Anónimo dijo...

Es triste que sí vayamos a tener un campo de golf, y sin embargo, una empresa pública como RTVE no haya elegido nuestra ciudad, por la incompetencia negociadora de nuestro alcalde.

Ojalá pusiera el mismo esfuerzo en las cosas realmente importantes y no en chorradas mafiosas como la cárcel, el golf... etc.

-----------------------------------

Carlos en tu post adivino cierta tristeza en tus palabras. ¿Es así? Casi te falta "llorar".

Saludos

Anónimo dijo...

Miramos al futuro Carlos ULEG : O ULEG_Carlos, ni un paso atrás y felicidades por lo conseguido hasta ahora, te leen te escuchan y siguen muchos, te has convertido en una luz de esperanza para los que no tenemos una afilición comprometida con nuestros votos, se pueden, puedes y podemos girar la esfera del reloj, lo que para ellos supone desgaste, para otros significa avance, no te pares, sigue jajaja (ó _ª) 2011.

Deben pensar que para que necesitamos TVE si tenemos ya LEGACOM.

Anónimo dijo...

Otra pifia del 'estilo Montoya de gobernar': el de hacer lo mínimo, salir en todas las fotos, cuidar a su camarilla de pelotas, ser altivo, lanzado hacia los gastos más suntuoos... y a la hora de dar la cara por la mejora de Leganés y sus vecinos, lo mismo de siempre: nada. Porque Montoya y sus adláteres son eso 'nada de nada, y menos que nada'.

Anónimo dijo...

Lega 1 RM Castilla 2

Anónimo dijo...

Delgado, lo de rtve también sale hoy en el periodico El mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/09/comunicacion/1226230887.html

La cosa está para tres o Pozuelo o Alcorcón o Aravaca. A Leganés ni la mencionan. A nosotros nos reservan los terroristas islámicos que se "inmolan", los maletines radioactivos, los coches de 81.000 euros, los delitos en la Cubierta, el golf...

Anónimo dijo...

Pero ¿tiene este alcalde algún proyecto para la ciudad? ¿sabe lo que es un ayuntamiento? Más bien lo confunde con un cortijo donde hace apaños y poco mas.

Anónimo dijo...

Esto lo que es, haciendo un simil literario con un cuento infantil de toda la vida, "Rafá Montoyá y sus más de 40 estomagones", y a golpe de "abretesésamo" acabarán con las arcas leganenses... jajajajaja

Anónimo dijo...

Antes de nada:
Lega 1 - Castilla 2, a ver si alguno se vá bajando de la nube.

Respecto al artículo, de cine Carlos, una vez más demuestras que la gente que te votó (yo por desgracia voté a Montoya), acertó de pleno.

Si el desembarco de una sede de TVE en Leganés beneficiara personalmente, económicamente ó laboralmente a Montoya, no dudes que ya estaría aquí y con todos los honores, pero cómo no es así, es más importante centrar los esfuerzos en cárceles, legacóm, campos de golf, compra de coches, viajes a Holanda, rescate de la cubierta, crear fundaciones del deporte fantasmas, sacar revistas del ocio, etc...., eso si dá dinero y lucro personal, por eso merece todos los esfuerzos por parte de Montoya y su corte de incompetentes.

Menos mal que todo esto, al menos ha servido para saber y conseguir que no sean los que manden en 2011

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que pese a ser una propuesta interesante, era una utopía.
Leganés no puede recalificar la sede actual de TVE y ahí es donde se va a financiar todo el proyecto.
La ubicación será junto a la ciudad de la imagen, donde están todas las productoras de TV.

Había poco que hacer, pero hubiese servido para dar a conocer que Leganés no es sólo para lo que dice el del post del enlace del periodico el mundo y que por desgracia es lo que nos está quedando.

Entre los dos RR (Rafael y Raúl) estan erre que erre en hundir Leganés.

Un saludo. Julio

Anónimo dijo...

Al q habla del leganes 1 - 2 Castilla. Q sepas q a sido un jodido robo y ojala q el lega suba para gente como tu q disfruta con q el equipo de su ciudad le vaya mal se tenga q tragar sus palabras.

Muuuuuuuuuuuuuu |_|

Anónimo dijo...

El reconocimiento extrajudicial de crédito es una fórmula extraordinaria que se usa cuando se han cometido irregularidades en la contratación pública. Creo que al pleno del día 11 van varios puntos sobre este asunto. Me gustaría que, al menos, un partido político, se pronunciara sobre este asunto.
Se supone que LEGACOM se encarga de la comunicación. Entonces por qué los gastos van contra el presupuesto del ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Pues yo no quiero que suba el lega, sobre todo porque no me gustaría que Montoya le diera 3 millones de euros al ladrillero de su presidente de los impuestos de los ciudadanos que con tanto sudor pagamos, con la excusa de que ha subido, con Montoya todo es posible, todo.

Si estando en en el pozo de la segunda B le dá 100 kilos, ¿que no le dará estando en segunda A?, cómo me dá miedo, mejor que ese dinero se lo lleve otra cosa, y no los caraduras de Montoya y el presidente del Lega.

Anónimo dijo...

Es verdad es mucho mejor q no tengamos ni una mierda de equipo deportivo en nada como ahora. Tu no sabes la repercusión q tiene un equipo para una ciudad?
Sabes q parte del dinero q le da el ayuntamiento al Lega es para fomentar la cantera y q los chicos puedan jugar al futbol?
No se la verdad es q si en muchas cosas teneis razón q se malgasta el dinero, pero joer, es quejais por todo, por q da dinero al lega, porq se gasta no se cuento en Luz Casal, en toros. Pues ala no gastemos dinero en nada!!

Anónimo dijo...

Buenos días!

En las municipales les vote, pero me estoy dando cuenta q lo del pepinito era una cortina de humo y q Uleg, nunca ha creido en el mágico lega

Anónimo dijo...

Es la opinión de este partido no quiere ver al Lega. Es una pena. El silencio de su presidente lo demuestra.

Vosotros no quereis al Lega y seguro que los del Lega no os queremos a vosotros.

Luismi

Anónimo dijo...

Luismi, por favor, no empieces con lo de siempre.

Nuestra opinión sobre el CD Leganés la hemos repetido en reiteradas ocasiones, y no es precisamente la que hagan vecinos de forma anónima y libre en este blog.

Ojalá el Lega gane la Champions League y tenga los mayores éxitos del mundo. Esto no quita a que nos guste que el dinero de todos los vecinos esté bien empleado, y que el que se entrega a una sociedad anónima como es el Leganés esté justificado.
De todas maneras este era un post sobre RTVE.

Por lo demás, muchas gracias por las aportaciones de los vecinos, y recojo el "guante" y agradezco la invitación que Jesús de Juventud Fortuna me hace en el post sobre el golf. A ver si puedo acercarme al pabellón, para echar unas canastas.

Un cordial saludo.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Ok, m parece muy bien q no apoyeis al Lega, tb estará muy bien q si algún dia hace algo os subáis al carro...

Anónimo dijo...

Pero es que el amigo Monti no sabe negociar nada...

Si no fue capaz de negociar con su colega de correrías, Raúl Calle, para investirse de Alcalde... ¿cómo va a ser capaz de negociar para conseguir traerse RTVE a Leganés?

Además, este hombre tiene vocación de dictadorcillo, no de negociante. Es lo que pasa cuando los que llegan arriba lo hacen 'aupados' por terceros y no por méritos propios.

No pidáis peras al olmo.