martes, 23 de septiembre de 2008

El logo de los 10 kilitos y Leganés Medieval


Sí, señores, el logo nos ha costado hasta ahora entre unas cosas y otras casi 10 millones de las antiguas pesetas. Más allá de los gustos personales y de la utilidad de una iniciativa así, esta creación de la empresa Zapping/M&Csaatchi nos ha supuesto a los leganenses según información facilitada tras una pregunta nuestra en el pasado pleno (un inciso, hay que agradecer la transparencia que ha demostrado en esta ocasión el alcalde y la celeridad con la que nos han facilitado los datos, lo cortés no quita lo valiente):

-Desarrollo y diseño de la marca de Leganés: 17.400 euros
-Difusión de la campaña "Re-Descubre Leganés": 20.728 euros.
-Creación, diseño, producción y difusión de fotografías ganadoras: 20.474 euros.

¿Es mucho dinero? ¿Es poco? En cualquiera de los casos, hay un millón de cuestiones más importantes donde gastarse este dinero ya que no creo que esté entre las preocupaciones de los vecinos el tener un "logo rotundo que hará que nos conozcan en el mundo", como vino a decir el alcalde en la presentación del mismo.

Ahora bien, ya que nos la queremos dar de ultra modernos y de tener un logo super molón, podría haber actuado el ayuntamiento de forma menos torpe y sin peligro para nuestro bolsillo. Y es que a pesar de anunciar a primeros de agosto esta nueva imagen a bombo y platillo como algo que iba a cambiar la historia de la ciudad, tendrían que haber tenido más precauciones y atar bien los cabos porque cualquier aprendiz de hacker o un "listo" ha podido tomar el pelo al ayuntamiento y enriquecerse a su costa. Me explico: ya nos lo había avisado un vecino (muchas gracias de nuevo) como denunciamos en otro post, y es que el ayuntamiento había difundido una nueva marca e imagen sin tener la prevención de registrar un domino web, ni proteger la marca en la oficina española de patentes y marcas. Imagínense que BMW o Microsoft o el BBVA se gastaran un dineral en promocionar una imagen o una marca y alguno curioseara y viera que no está registrada y se adelantara. ¿Cuántas cabezas rodarían?

Y luego se quejarán de lo malo que es ULEG y que no perdonamos una, pero por el aviso que les dimos en ese post a los dos o tres días compraron los dominios LGNS.org y LGNS.info. Al LGNS.es y LGNS.com ya llegaron tarde. Y gracias a la pregunta que presentamos formalmente el 11 de septiembre preguntando la fecha de cuándo se había registrado la marca "LGNS", sabiendo de antemano que les íbamos a pillar, han podido contestarnos lo siguiente: El registro fue solicitado el 15 de septiembre estando a la espera de confirmación. No podrán decir que hemos sido unos demagogos, oportunistas, alarmistas..., ¡Pero cómo tienen la cara de autotitularse Ciudad Digital y perpetrar estas chapuzas e irresponsabilidades! ¿Es esta la forma de trabajar que tienen para todo, dejando las cosas a medias y actuando a golpe de improvisación? Que Dios nos coja confesados.

En fin, que estos que nos mandan, ya sea por unos motivos o por otros (vean el caso que denunciamos de la Escuela de Música), se empeñan en convertirnos en Leganés Medieval.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Delgado, aparte de felicitarle de nuevo por su magnífico trabajo, permítame dos preguntas:
- ¿Los 10 millones de pesetas del logo LGNS los ha pagado Legacom, o han salido de otra partida distinta?
- ¿Alguien va a explicar alguna vez por qué, con la peor página web de los grandes Ayuntamientos de España y la chapuza de ni ser capaces de prever la compra de los dominios lógicos en internet, la directora de Informática de Leganés es la trabajadora-cargo de confianza con el sueldo más alto del Ayuntamiento, sólo superada, y por poco, por el alcalde?
Muchas gracias y siga trabajando así.

Anónimo dijo...

Como diría cualquier madre, "ese logo lo hace mi niño de seis años en un pis pas", y gratis.

Anónimo dijo...

Hola:

Leganés sufre la maldición del feísmo. La wikipedia define el feísmo como " Construcciones u obras humanas que degradan de algún modo su entorno". El franquismo levanto barrios con grandes edificios y pocos servicios y zonas verdes. Y la falsa izquierda ha llenado la ciudad de armatostes, ellos los llaman esculturas, y cosas sin sentidos. El nuevo logo es una de esas cosas sin sentido. Dentro de unos años pasará al olvido. Aunque tanta monstruosidad tiene como único fin el vaciar los bolsillos al ciudadano.
Yo quiero aportar una idea al concejal de Uleg. Que proponga un referendum municipal para quitar de la via pública engendros como las Meninas, Los cabezones y demás "esculturas". La agudeza visual de niños y adultos lo agradecería.

Saludos.

Anónimo dijo...

no hay dinero para los nuevos pisos,la cantera es una bazofia en tres años deben cambiar al menos los campos de f7,pero hacen un bar dentro de la instalacion cubierta,se gastan una pasta en un equipo de cogenaración sobredimensionado y que no reportara mas que gastos de mantenimiento (que es donde esta el negocio),colocan gatos en el tejado del ayuntamiento.......una verguenza ,luego no hay personal para abrir las bibliotecas en epoca de examenes,pero si lo hay para hacer esos videos de propaganda cercana a los del nazismo,la preparacion de los responsables en ciertas areas como la de informatica estan al descubierto con esto del logo,con estos millones y aunque parezca demagogia se prodrian haber hecho otras cosas ,o esparado a otro momento mas boyante.

Anónimo dijo...

que facil lo tienen con el dinero de los demás.así soy yo tambien alcalde.cualquiera que una idea o un aescultura que no quiera nadie y quiera que se la compren por un a pasta que venga a leganes.

Anónimo dijo...

Hola a todos y muchas gracias por los comentarios.

Respecto a qué partida se repercutirá el gasto del logo y añadidos tengo que reconocer que no lo sé. Supongo que habrá un mix entre Legacom y gastos de comunicación que también tiene a su disposición alcaldía. Lo preguntaré.

En cuanto al referendum para acabar con los engendros metálicos también llamados esculturas, ya presentamos una moción parecida en el pleno de octubre del año pasado. Pedíamos que al menos se estableciera un protocolo o unos criterios objetivos y transparentes a la hora de comprar e instalar estas "obras de arte". Como se imaginarán nos rechazaron la propuesta y nos tacharon de incultos por no valorar esas joyas arquitectónicas.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Es que inculto eres padre cateter.

Anónimo dijo...

Toma, toma...

Vaya temporada.

VECINDARIO 1 - LEGA 2


Esre año si. Ya vendran a acerse la foto, ya.

Luismi

Anónimo dijo...

Hola:

Quiero hacerles participes de la noticia que durante la mañana me ha producido mayor deleite, como la envidia no es una virtud, Felicito al Sr. Alcalde "ya era hora" de su Carroza, no es para menos, además de mi compromiso...que espero sea extendido a todos los ciudadanos que cada dia tenemos que calentar la batería de ntros coches de segunda mano para acudir a ntros siniestros lugares de trabajo de:
(Apartarme si obstaculizara su paseo diario por las calles transitables de nuestros queridos barrios, que por cierto, gracias a los feismos de sus injustamente criticadas ¿estatuas?.... se hacen individualmente objetos de merecedidos premios a la estética del conjunto arquitectónico.

No quiero obviar el completar mi Felicitación sin hacer tb honor a otra noticia "esperada" de que por fin tendremos probablemente ese campo de Golf que estábamos reclamando la mayoría de los vecinos pudientes de este pueblo. Para que una piscina? el que quiera un chapuzón que se duche y no derroche tanta agua llenando la bañera de su casa.

Un Saludo, Sr Delgado.

Anónimo dijo...

De verdad que Campos se ha comprado un Jaguar?
De verdad que Calle tiene un A6 de gama alta?
De verdad que el concejal de Cultura aparca gratis en una plaza de garage del dueño del restaurante El Cebadero?
Todo eso es verdad?
Y estos son el PSOE e IU?
Cuándo son las próximas elecciones, para votar contra ellos a ver si van a la puta calle?

Anónimo dijo...

Anónimo, yo haría la pregunta de otra forma ¿cuantos quedan en el PSOE-IU Leganés que no sean como Calle o Montoya? A lo mejor hay algún militante de buena fe que no es de los que van a pillar, pero cuando van conociendo lo que se cuece en las agrupaciones locales, las personas honestas abandonan estos partidos.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber, Carlos, cómo es posible que una unidad de conservación del Ayuntamiento haya estado dos meses este verano levantando los adoquines de varias zonas de la Plaza de la Fuente Honda, para volver a ponerlos tal y como estaban, y actualmente, vuelva esa misma unidad a levantar las mismas zonas que ya levantó y que van a volver a poner como estaban. A mi forma de ver hay bastantes agujeros, socabones y baches que arreglar en las calles de Leganés antes que una zona peatonal adoquinada a la que no le ocurre absolutamente nada en su firme, que para eso pagamos un generoso impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, no es que llegaran tarde a los dominios .com y al .es, a este último llegaron tarde pese a que les avisastes en el post anterior, o sea, aún tiene más delito que pese a denunciarlo ni siquiera se preocupasen de intentar obtenerlo. Tu post era del 29 de Agosto y el dominio .es fue registrado el 2 de Septiembre, tuvieron 3 días y aún así lo dejaron pasar, que cada uno saque sus conclusiones.
Un saludo.

Anónimo dijo...

y mi pregunta es:

Con los del PP estaríamos mejor?

Anónimo dijo...

Hombre, no sé si con el PP, pero yo creo que con ULEG sí estaríamos mejor. A lo mejor es esa la pregunta.

Anónimo dijo...

Hay que abrir las ventanas, gobierne quien gobierne, pp o uleg o los dos, pero lo que hay ahora hay que limpiarlo, esa es la respuesta a la pregunta

Anónimo dijo...

Con ULEG estarían mejor los de ULEG. Si con un concejal, Delgado ha colocado con un sueldazo a su novia, con tres concejales coloca a toda la familia, directa y política.

Anónimo dijo...

El nuevo periódico DLeganes (dleganes.blogspot.com) no se anda con chiquitas. Mirad lo que dicen:

Recompensamos con 200 € y un "scalextric" (es más austero!!)

Aquella persona que nos entregue una fotografía donde se vea y se reconozca al alcalde de la ciudad, Rafael Gómez Montoya, entrar, salir o viajar en su cochazo nuevo " a todo trapo" (81.000 euritos que pagan los vecinos), se le recompensará con 200 € y el regalo de un "scalextric" con circuito y dos coches de carreras.

Puede participar cualquier persona. La fotografía ha de ser original y no haber sido publicada en ningún medio de comunicación.
Obviamente sólo gana la primera persona que consiga entregarnos dicha fotografía.
Garantizamos el anonimato total.
Ánimo y a participar!!!


La fotografía se hará muy famosa en Leganés. Lo garantizamos!!!!

Madre mia, cómo anda el patio

Anónimo dijo...

Carlos

aunque no es de este tema quisiera que comentases un poco la situación del cabo que el concejal Diego del pp destapó en el pleno de septiembre. Quiero decir si a ti te parece justo que ese concejal sacase que le ha informado un cabo de la policia, habiendo tan pocos como hay que son 5 creo. Y además es fácil que se conozca quién fue el del informe. Adesmás que lo mismo ni siquiera ha sido él y ha sido otra persona la que vió el informe, su jefe o de las oficinas. ¿es bueno tener un concejal tan bocazas en la uposición?

gracias

Anónimo dijo...

Hola:

Para ganar el concurso Dleganés lo mejor es esperar a Monti cerca de un famoso restaurante de Leganés. Para mucho en ese sitio. ¿ Quien se lo paga? Tú, querido vecino. Creo que la visa municipal echa humo en manos de Monti.
Ya lo saben. Para fotografiar al cochecito de MOnti, pagado con nuestros impuestos. Ir con la cámara de fotos y esperar en plan paparazzi.
¡Qué pena!. No hay dinero para abrir piscinas y bibliotecas municipales. Tampoco para tener limpia la ciudad. Pero sí hay dinero para pagar los caprichos de los gobernantes y las feas "esculturas" de sus amigos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Sí, ya hemos recibido quejas de cómo ciertas zonas de Leganés se levantan una y otra vez en poquísimo tiempo (Calle Guadalquivir en San Nicasio, Carrascal, la que comenta un vecino en este post...). En la revista La Plaza de octubre hacemos una mención a esto. Creo que se explica por la falta de planificación y la improvisación permanente de este equipo de gobierno, como con el caso del logo LGNS del que ya hemos hablado.

Algo que tendrán que explicar los gobernantes con pelos y señales es qué quieren hacer con la piscina Solagua y aledaños. No se puede ir diciendo una cosa cada vez y estar reaccionando a lo que se vaya publicando como en este caso por la asociación cultural ciudadanos por el cambio. Transparencia y coherencia señores.

Respecto a si hizo bien el concejal del PP al hacer alusión a un informe de un cabo, creo que se lo podría haber ahorrado para defender su postura, más que nada porque puede poner en un compromiso a varias personas de la delegación y dar pie a una caza de brujas. Pero tampoco es de recibo la reacción de la concejal de Seguridad Ciudadana Laura Oliva utilizando a un vecino particular, que además no se podía defender en el pleno, para arremeter contra la oposición.

Sobre las esculturas,¡qué podemos decir que ya no se haya dicho!

También aprovecho para felicitar a los vecinos de Arroyo Culebro y a su asociación por sus fiestas y desear buena suerte al club de ateltismo de Leganés en la milla urbana que organizan este domingo.

Saludos.
Carlos Delgado