viernes, 5 de septiembre de 2008

¿El ladrillo pepinero se pone en marcha? Poza del Agua. Estemos atentos.


Se publica en el Boletín Oficial de La Comunidad de Madrid (nº 211 con fecha 4 de septiembre) un importante acuerdo vinculado con el urbanismo. Y es clave por diferentes motivos. Aquí dejo algunos, pero seguro que vosotros enriquecéis el análisis:

-El Plan Parcial 5 Poza del Agua es, seguramente, el próximo gran desarrollo urbanístico que se va a poner en marcha. Precisamente en Poza del Agua es donde se van a construir las mil viviendas del famoso sorteo de Emsule que, anunciado en campaña electoral de 2007, se hará como muy pronto en marzo de 2009. Y probablemente también sea la zona donde el PSOE quiere o tiene pensado hacer esas miles de viviendas que prometió en las pasadas elecciones. Aunque algo tendrá que decir IU, que es quien manda en Urbanismo, algo que nunca se esperaron los socialistas de Leganés.

-A la espera de ese nuevo PGOU que dejará ya casi sin terrenos nuestra ciudad, este Plan Parcial va a jugar un destacado papel en los movimientos políticos de esta legislatura, más cuando la crisis inmobiliaria y de la construcción no ha hecho más que comenzar.

-Con la reparcelación, lo ahora que es una "bolsa de suelo" genérica se transforma en un plano detallado de a quién corresponde cada trozo de terreno o parcela. Es decir, ya sabremos quién es el dueño de qué parte y qué uso le puede dar. También, no lo duden, habrá quien se queje de la parte de pastel que le vaya a tocar.

-Está desde ya y durante 20 días a disposición de los vecinos el proyecto de reparcelación para que puedan informarse de cuestiones como la descripción de las propiedades antiguas y de las fincas resultantes, la localización de los terrenos de cesión obligatoria y de las reservas, las compensaciones en metálico... Y a nadie se le escapa que el acceder y analizar esta información es fundamental para calibrar e incluso anticiparse a las "jugadas" que se van a librar en los próximos meses o años. Un detalle: el presidente de la Junta de Compensación del PP5 es un ex concejal del ayuntamiento y destacado miembro de la elite urbanística de Leganés.

Os transcribo literalmente lo que publica el BOCM. Insisto, la transparencia y el control público ha de estar presente en todas las actividades políticas y administrativas, y en lo que se refiere a urbanismo más todavía. Ya sabéis, y por eso muchos miles de vecinos confiaron en nosotros en las pasadas elecciones, que en ULEG no hay tema tabú, y menos cuando está el ladrillo de por medio.

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 22 de julio de 2008, adoptó, entre otros, los siguientes acuerdos:

Primero.—Aprobar inicialmente el proyecto de reparcelación del Plan Parcial PP-5, “Poza del Agua”, quedando condicionada esta aprobación a que se presente un nuevo proyecto de reparcelación en el que se incluyan las rectificaciones derivadas de los diferentes informes técnicos y jurídico obrantes en el expediente y a la aprobación definitiva de la modificación de la delimitación de la Unidad de Ejecución.

Segundo.—Someter el expediente al trámite de información pública por el plazo de veinte días de conformidad con lo establecido en el artículo 88.1 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, y audiencia posterior por plazo de quince días, si los hubiere, de los titulares registrales no tenidos en cuenta en la elaboración del proyecto de reparcelación y los que resulten afectados por modificaciones acordadas tras el período de información pública.

Lo que se somete a información pública durante el plazo de veinte días al objeto de que cuantas personas se consideren afectados presenten las alegaciones pertinentes de conformidad con lo establecido en el artículo 88 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

El expediente se encuentra en la Delegación de Urbanismo e Industria (avenida de Gibraltar, número 2, en horario de ocho y treinta a catorce y treinta, de lunes a viernes), donde podrá ser examinado por los interesados.

Leganés, a 5 de agosto de 2008.—El alcalde-presidente, Rafael Gómez Montoya.


Por cierto, ayer nos facilitaron desde Industrias una somera relación de 29 expedientes de locales de La Cubierta (el número de expediente y poco más). Ya saben que la próxima sesión de la comisión de investigación será este 11 de septiembre, si bien nuestras particulares pesquisas ya están dando sus frutos. Iremos informando.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos ten cuidado lo que escribes, para que algun dia no se vuelva contra ti. no perdonan una y hay que aprender de los erros. neptuno le ha dejado muy mal al del PP, por algo que escribió hace muvhos años, 15 o mas y que es lo contrario de lo que dice ahoa. Ahi que tener mucho cuidado

Anónimo dijo...

Perdona Carlos que ponga esta noticia, pero creo que va afectar a Leganés. La nueva ejecutiva de la Federación socialista Madrileña de Tomás Gómez no ha incluido a Montoya ni a ninguno de los suyos, pero sí está Santiago Llorente. Esto es el principio del fin de Montoya en Leganés (aunque la tumba ya se la preparó el día de la investidura y el lío con IU).

Anónimo dijo...

Carlos:

El PP-5 lo gestiona un colega de Calle.

Pide quien es el gerente-gestor, asesor jurídico, le trajeron de Mostoles y es amigo de Olmedillas el gerente de urbanismo actual.

Pide todo lo relacionado a este desarrollo urbanístico.

Informaremos de más en próximas entregas..

Anónimo dijo...

Aupa LEGA, AUPA LEGA

Ya hemos vuelto.Solo llevamos un punto. pero ique nos ha tocado elgrupo mas dificil.

LEGA 0 - TENERIFE 0


Espero que este año halla menos mal rollo. Solo quiero informar. Se te tiene que notar Carlos la experiencia. Yo no dare todos los domingos lo de tu Alcor, solo de vez en cuando. Tu no te metas con el Lega por fa. Por cierto tu Alcor es 5º pero queda mucho


Luismi

Anónimo dijo...

LOS PUBLIRREPORTAJES DEL ALCALDE

El Alcalde ha negociado dos publirreportajes en el diario El Público y en el ABC.

Parece un intento de vender “su imagen” ya que en los dos sale él bien destacado, y se entiende que para mostrar una imagen positiva de Leganés ante los cúmulos de escándalos en los que ha estado envuelta la ciudad desde las elecciones locales del año pasado.

El publirreportaje de El Público es de 4 páginas: una de publicidad del ayuntamiento, otra de su foto, portada y la última para decir que lo ha hecho todo en un año.

El de ABC es del viernes 5 de septiembre y es otra cosa.

Publicidad de empresas locales a las que habrán tenido que llamar para que paguen anuncios y se pueda hacer este publirreportaje.

Causa interés la publicidad de la empresa Tapón Corona.

Esta empresa, como todos saben, no tiene ningún interés en anunciarse en unas páginas de carácter local, ya que sus clientes no están referenciados en dichas páginas. Esta inserción parece tener más que ver con los intereses de la empresa en la recalificación de sus terrenos y de generar un clima de acuerdo con el Ayuntamiento de Leganés y de buena sintonía con la ciudadanía. Vamos, para que caiga bien la recalificación urbanística.

El resumen de este publirreportaje sería: muchas páginas de publicidad de las empresas que tienen alguna relación con el ayuntamiento, otras tantas de publicidad del ayuntamiento, varias para promocionar la cara e imagen de Montoya, otras (escasas) para vender ciudad con actuaciones de las que él no es responsable y otra para decir que todo se ha hecho en el último año y por ÉL.

Cabría preguntarse ¿Para que sirve todo esto?

Además de todo lo que nos cuesta LEGACOM y La Plaza ¿también van a contratar publirreportajes en los periódicos?

Como se nota que no sale de sus bolsillos.

Anónimo dijo...

Delgado, no pierdas la pista de este plan parcial. Parece que lo tienes controlado, pero de este desarrollo urbano van a salir muchas cosas oscuras. La suspensión de pagos de LM5 es un indicio, pero sólo es la punta del iceberg. Al tiempo

Anónimo dijo...

Carlos:
Muchas gracias por el trabajo que estáis haciendo. Me siento orgulloso de ser votante de Uleg.

Alguien menciona a Neptuno. Por favor...no se puede dar credibilidad a un mamporrero de Calle. Hasta el propio neptuno afirma que tiene el rostro de piedra.

Uleg está haciendo un buen trabajo. Espero que no se contamine con las costumbres de los políticos locales.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Gracias por los comentarios y en especial a Javier. Nos dan ánimos para seguir trabajando duro.

Por otra parte, y respecto a los publirreportajes en Público y ABC sólo puedo decir que son de vergüenza ajena. Vamos a preguntar cuánto nos ha costado a los vecinos esta promoción puramente personal, aparte de la ridícula y fantasiosa imagen idílica que se nos quiere vender.

En cuanto al congreso del PSOE de Madrid de este fin de semana, ya sabéis mi opinión de no meterme en los asuntos internos de otros partidos salvo que afecte al funcionaiento de las instituciones y a los intereses generales. Si afecta o no lo veremos muy pronto.

Y sí, el PP5 va a dar mucho juego. Animamos, cómo no, a todo el que tenga información fiable sobre este u otros asuntos a que nos la exponga o nos la haga llegar.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Solo a este Alcalde y quien lleva Urbanismo, se les podría ocurrir seguir pensando en hacer más y más pisos en Leganés, estando el país en plena crisis inmobiliaria...

Todavía quedan 6 promociones en Solagua vendiendo pisos...

Y 3 en la Vereda de los Estudiantes...

Y 677 viviendas de segunda mano anunciadas en la web de idealista.com.

Y estos señores quieren hacer 1000 viviendas más... demencial, sin duda demencial...

A este paso en el futuro tendremos que explicarles a nuestros hijos qué es un parque... porque en Leganés ya no quedarán (habrán sido todos edificados).

Anónimo dijo...

LA NOTICIA:
MADRID.-Leganés.- El Consorcio de Transportes estudia cambiar la ruta de tres líneas de autobuses para suprimir "puntos negros"
LEGANÉS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -


El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, Santiago Llorente, informó hoy de que el Consorcio Regional de Transportes comunicó al Consistorio que está realizando un estudio para modificar los recorridos de las líneas de autobuses 484, 485 y 486 con el objetivo de "mejorar el tránsito en la ciudad y eliminar puntos negros".
La concejalía realizó la petición al Consorcio después de escuchar las reclamaciones del sindicato UGT de la empresa 'Martín', que presta el servicio de estas líneas.
En este sentido, la modificación de los recorridos incluiría la supresión del Paseo de Colón -considerado punto negro-, así como la mejora "en las conexiones con los municipios limítrofes para aprovechar tiempos".
"buscar en la memoria de Allende y a encontrar en lo mejor de cada uno de nosotros los

EL COMENTARIO:

Ahora hay que cambiar el recorrido de los autobuses al paso por el TUNEL DEL PASEO COLON.

Ya lo dijimos, es un riesgo, es una barbaridad esa obra, etc.

¿Saben quien es el responsable de esta obra? Raúl Calle de IU.

Ese que decía que el Túnel iba a servir para que pasasen 4.000 coches al día, no pasan ni 40.

Ese que se trajo a la inauguración del TUNEL a Florentino Pérez, compañero del padre de mus.

Ese que despilfarró dinero de todos con el famoso TUNEL, con el reloj, con…..

Y ahora para que no pasen los autobuses porque es un riesgo.

¿Y nadie va a pedir explicaciones?