viernes, 11 de abril de 2008

Una guía para los padres de Leganés: escuelas infantiles, guarderías, ludotecas...


En este enlace podrán ver el fruto del trabajo que hemos llevado a cabo desde ULEG para dar la información más completa posible sobre las escuelas infantiles y guarderías que hay en Leganés, así como ludotecas y casas de niños.

Creo que un partido no solo está para ser un vehículo de expresión política, sino también debe esforzarse en ser un canal útil de información, ayuda y colaboración con los ciudadanos. Con esa filosofía trabajamos en ULEG y con esa intención publicamos una guía de vivienda el año pasado, y ahora ponemos a disposición esta información, que también podrán obtener en papel los vecinos interesados en la oficina que tenemos en la segunda planta del Ayuntamiento de Plaza España (tfno: 912489110).

Agradecemos a todos los que nos han ayudados a elaborarla. Ha sido un esfuerzo que se ha hecho con la mejor intención, por lo que pedimos disculpas si hay algún error u omisión.

Espero que os sea útil ya que el plazo para los primeros papeleos en la red pública es del 15 al 30 de abril.
Que paséis un buen fin de semana.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Q

Anónimo dijo...

De esos polvos vienen estos lodos.
El niño va a la escuela y la mama desespera.
La vida es asi.
Grande y a la vez pequeña.
Altiva y furtiva.
Deudora y ahorrativa.
Original y repetitiva.

Carnal y artificial.
Especial y singular.
Normal y original.
Solitaria y tranquila.
Oscura y
Roida.

Anónimo dijo...

AUPA LEGA; AUPA LEGA

LEGA 3 - SAN ISIDRO 1

Si esto dura mas nos metemos en ascenso, Carlos el Alcor bien y para que no te enfades: AUPA BAYER DE MUNIC; LO SENTIMOS MONTOYA:

AUPA LEGA

Luismi

Álvaro dijo...

Me gustaría plantear algo que suele estar en las conversaciones, y que se suele utilizar como un hecho probado. Seguro que más de una vez habéis oido eso de: "los inmigrantes consiguen siempre los puestos en las guarderias, y los españoles nos quedamos sin ellas. Solo por ser inmigrante le dan una plaza." Yo la verdad que nunca me lo había creido, pero tampoco nunca me había puesto a buscar cuales eran los baremos que se seguían para aceptar a un niño en una guardería antes que a otro. En la recopilacion de ULEG uno de los documentos explica cuales son los baremos, y en ningún caso he leido que ser inmigrante represente una ventaja para conseguir más puntos. (la única duda que tengo es cuando dice: "Por situaciones socio-familiares, debidamente justificadas por los Servicios Sociales, no especificadas
en este baremo, acordadas por la Comisión Territorial o el Consejo Escolar del centro, que supongan
dificultades específicas para atender adecuadamente al niño y que hagan especialmente
necesaria su escolarización").

Veo la realidad, y sé, que los inmigrantes por regla general, suelen tener más hijos a su cargo, suelen trabajar ambos progenitores, suelen tener rentas más bajas,... y eso da más puntos... pero, solo por eso ¿es justo criticar a los inmigrantes porque se llevan 'nuestras' plazas de guardería? ¿está mal montado el sistema de baremos?


Un saludo

Anónimo dijo...

Álvaro, tú mismo te has contestado. Efectivamente hay una cláusula que permite saltarse a la torera las demás claúsulas y es precisamente la que hace que se dé tantas plazas a los inmigrantes.

Imagínate, llegan los padres de un niño o niña inmigrante, ambos trabajan sin papeles o en el mercado negro, y aunque ganen mucho, no acreditan ingresos y tiene varios niños a su cargo. ¿Cómo no se lo van a dar? Ahora llega el español con su nómina de 600 euros, más pobre que el inmigrante pero se refleja lo que cobra. ¿A quién le darán la plaza?...

Podrás decirme que habrá españoles que tambén cobren en negro o sin papeles, pero sabes que son los menos.

Anónimo dijo...

Hola:
Decir , como afirma Álvaro, que los imigrantes no sufren discriminación POSITIVA. Es negar la realidad.
Yo que tengo familia numerosa lo sé muy bien. Yo me he quedado fuera de las escuelas infantiles públicas. Yo he visto a los inmigrantes con cupones para la leche maternizada. Puedo poner muchos más ejemplos.

Lo que ocurre es que la sociedad española está enferma. Aquí se vapulea y lincha a las familias nativas. Y se prefiere importar mano de obra barata. Barata para los empleadores. Porque para la sociedad es una fuente de gasto público. Gasto público que no está destinado a los nuestros.
" La generosidad comienza por uno mismo". Mientras en España exista necesidades. Mis impuestos los quiero destinar a mi gente. Igual que se hace en los demas países del mundo. Aquí estamos todos tontitos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola:
El sistema político es muy oscurantista a la hora de informar sobre las ayudas sociales dadas a inmigrantes. Buscando por la web me encuestro con la siguiente noticia. Son datos de Malaga. Me gustaría tener los de Leganés. No creo que Monti los suelte...
De momento en Malaga el 50% de las ayudas sociales son para los inmigrantes. No es un dato sorprendente. De todos es conocido que en España NO EXISTE la pobreza y por eso la importamos.
Otro día si quieren hablamos del NEGOCIO de ciertas ONGs con la inmigración. Jugoso tema.
Lean:
http://www.diariosur.es/prensa/20070214/malaga/inmigrantes-reciben-mitad-ayudas_20070214.html

Saludos.

Álvaro dijo...

Sin comentar lo que dice Javier de las ayudas sociales,... y hablando de las guarderias. Hago la siguiente reflexión, siempre desde la situación en la que me encuentro, bastante comoda, de no tener que luchar para conseguir plaza para mis hijos, porque no les tengo. Pero bueno, hago la siguiente reflexión con mucho respeto..

En realidad lo que más puntos da en el baremo es la situación de los padres (7 puntos), basicamente si hay alguien en casa que pueda atender al crio. En el caso de que haya una guardería municipal te dan 6 puntos si vives en el municipio. Después, 5 puntos a las rentas más bajas. Y finalmente las familias numerosas, que las dan 3 puntos... hay más baremos pero son menos valorados. Así que todos aquellos inmigrantes que consiguen plaza en la guardería es porque...

-están trabajando los dos
-cobran menos por sus trabajos
-tienen más hijos que atender

No veo una forma justa de echar para atrás a estar personas para conseguir una plaza de guardería. Puede ser que el problema sea que cobran menos porque tienen peores trabajos o sus jefes les pagan 'legalmente' menos. Y que además eso les lleve a tener que trabajar a los dos. Puede ser que culturalmente tengan propensión a tener más hijos. O también puede ser que sepan simular esto de alguna manera (que nos estén dando nuestra propia medicina a los españoles - la famosa pillería nacional).

Así que, se podría hacer otra pregunta ¿faltan guarderías?

saludos

Anónimo dijo...

Álvaro, otra vez vuelves aresponderte. Y hay dos verdades, una, que los inmigrantes tiene más facilitada por diferentes motivos para obtener plaza de guarderías, y otra, que faltan plazas y que debería convertirse en un asunto de prioirdad máxima para los diferentes gobiernos. Seguramente i, también evitaríamos estos debates poniendo por medio a los inmigrantes.

Ya se sabe, cuando los recursos son escasos, surgen las peleas entre los más desfavorecidos que se quedan fuera, sin ver quién es el "grade" que se lo lleva todo.

Anónimo dijo...

Una forma de "limitar" el acceso a los recursos a los de fuera sería solicitar un tiempo de estancia (vida) en España al estilo del tiempo de empadronamiento que ya se solicita en el sorteo de viviendas. ¿Qué tal 5 años?. Es sólo una idea, como todas, discutible.

Álvaro dijo...

Es una idea interesante la que propones. La diferencia que veo con los pisos del emsule, por ejemplo, es que esa regla se aplica a todo el mundo, y no solo a los extranjeros. Realmente a mi me parece que en el caso de un extranjero, con nómina, papeles, y pagando sus impuestos igual que todos, no hay manera que no sea injusta de negarle esos servicios públicos (hablando de las guarderías en concreto). Sigo considerando que la falta de guarderias es el origen de todos los problemas... sé que no estoy siendo de ayuda, pues no es una solución inmediata para el problema... si se me ocurre algo os lo cuento :-)

saludos

Anónimo dijo...

Hola:
Creo que olvidamos algo muy importante: La mayoría de los inmigrantes entraron de forma ILEGAL en nuestro país.

La solución al problema no es complicada. Por una parte aumentar las ayudas a las familias. Y por otra revisar los expedientes de las regularizaciones masivas. Depurando a los responsables de crear este grave problema. Y expulsando del país a los que han sido regularizados de forma poco clara.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tanto la regla de Emsule como la anterior se aplican a todo el mundo. Que no estoy diciendo que sólo se la den a españoles, sino a todos aquellos que llevan más de 5 años en España y que de alguna forma han contribuido al estado del "bienestar" del que disfrutamos.
La Unión Europea ya practica politicas similares, puesto que por poner un ejemplo, los trabajadores de algunos de los paises de nueva incorporación no pueden trabajar en España hasta pasado un periodo transitorio de dos años desde el 2007.

Anónimo dijo...

Hola:

Reto a quien quiera a que demuestre la contribución de la inmigración a nuestro miniestado del bienestar.
Mas bien el fenómeno ha contribuido al empobrecimiento de los trabajadores. Recibimos un bajo capital humano. Mas que contribuir, demandan todo tipo de ayudas sociales.
Insisto con lo de antes. La mayoría entraron de forma ILEGAL en España. Y muchos países de la Unión Europea se llevan las manos a la cabeza con nuestra tolerancia ante la inmigración ILEGAL.

En cuanto a las leyes formales me pregunto: ¿ Qué se puede esperar de éstas si las hace una de4 las clases políticas más corruptas de la UE? Pues eso...Nada.

Hoy me entero de que les quieren dar el voto. Otro paso más para anular la identidad de nuestro pueblo. Y debo de recordar que son los pueblos los que crean a los Estados. No al revés.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, aunque nada te lo ha dicho hasta ahora, auqnue seguro que muchos lo hemos pensado, tengo Carlos que darte las gracias por esta guía y por la información . Yo, al menos hablo personalmente, agradezco vuestro interés y me parece un buen ejemplo el que da ULEG.
Saludos