miércoles, 30 de abril de 2008

TeleMontoya



Bueno, bueno. Nuestro alcalde ya no se conforma con monopolizar la revista La Plaza, casi llegando a los delirios del book de Bragado, con “apadrinar” cada acto de la Fundación para el Deporte abrazando la farola que haga falta (Etoo, Aragonés, Sneijder…) para que le saquen en los medios, ni con acudir a los actos que organizan las diferentes entidades vecinales para estar con ellos 10 segundos únicamente para hacerse la foto. No, no bastaba para construir (más bien reconstruir) la imagen de gran prócer pepinero. Necesitaba la tele. Así que los leganenses dentro de poco podremos disfrutar de dos medios caracterizados por su pluralidad e información, la insufrible TeleEspe y ahora TeleMontoya.

Y es que la caja tonta es la gran droga de todo gobernante y él no podía ser menos. Hoy, en el consejo de administración de Legacom, y únicamente con nuestro voto en contra se ha contratado a una persona (y que conste que no tenemos nada contra ella sólo con la política del equipo de gobierno) para que, entre otras cosas, ponga en marcha una televisión para Leganés en Internet, para la grabación de campañas institucionales o para hacer reportajes de interés que puedan ampliar los contenidos de La Plaza. Eso de “interés” es una gran ironía, porque visto lo visto, supongo que será el ver a nuestro alcalde corretear por el lago Polvoranca, o luciendo musculatura ahora que llega el verano. Luego alguno se rasgaba las vestiduras cuando hablábamos del No-Do.

Basura
En fin, más autobombo, más gasto, más propaganda sectaria, y, lo que es más triste, más desinformación y más uso partidista de los recursos públicos. Y quiero enlazar este tema con el de la huelga de los trabajadores de Urbaser que se encargan de la recogida de la basura en Leganés. Y es que resulta muy curiosa esta obsesión de la “izquierda” gubernamental (y lo pongo entre comillas porque de izquierdas no tienen nada) por convertir en público y meter en nómina todo lo relacionado con la comunicación y la propaganda, y lo bien poco que se preocupan de que un servicio público como es la limpieza sea prestado con garantías, con calidad, eficacia y con respeto a los trabajadores.

En este sentido os dejo el enlace a un post que publicamos hace más de un año y que viene a cuento. Ya estamos cansaditos de los discursos cara a la galería de este PSOE-IU local. En fin, todo el día con lo de progresismo, derechos de los trabajadores, igualdad…, para luego no atreverse a meter en cintura a las grandes empresas aplicando a rajatabla el pliego de condiciones y sí tolerar el abuso y la explotación a los empleados. Y que conste que aplaudo la medida de sancionar a los vándalos, sean trabajadores o no, que se extralimitan con su derecho a huelga y se dedican a romper papeleras o ensuciar las calles a propósito. Creo que los empleados de Urbaser tienen suficientes argumentos y razones. Que no los pierdan por caer en el radicalismo, porque entonces no tendrán la simpatía de ningún vecino.

En cualquier caso, creo que hay tema para el debate.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

quien es esa persona que nos va a enseñar las lindezas de montoya por la tele????

Anónimo dijo...

Respondiendo al anterior mensaje, si quieres saber quien es la persona ó personas que van a llevar la tele-Montoya, sólo tienes que hacer una cosa:

vete al blog de Gasco, te miras bien la famosa fotografía de Holanda, y en ella verás a los que van a llevar la tele, al final todo sale y todo tiene un fin, sobre todos los viajes de placer, digo oficiales, perdón.

Anónimo dijo...

Una razón más para votar al PP en las próximas elecciones para ver si cumple su promesa de cerrar La Plaza y acabar con el tinglao propagandístico y escandaloso en el que, con el dinero de todos nosotros, pagan 65.000 euros al año a un dibujante de cómic. Por cierto, Delgado, es verdad que la Bragado se hizo un book, pero cuénta las fotos de Montoya que lleva este mes el panfleto. ¡¡¡Vas a alucinar con la cifra!!!
Por cierto, si eres miembro del Gobierno municipal en 2011, ¿vas a cerrar La Plaza o la vas a utilizar para salir tu también en la foto?
Saludos y buen rollito, Delgado.

Anónimo dijo...

Sí, ya vimos como cerró el PP la Plaza cuando gobernó en Leganés. Nunca vimos algo tan vergonzoso y más propagandístico, así que amigos peperos tened memoria.

Otro motivo más, pero para no votar nunca al PP.

Anónimo dijo...

Delgado, enhorabuena por el artículo y por el blog en general. Hay veces que no estoy de acuerdo contigo,pero eres sin duda de lo mejorcito de este ayuntamiento.
Mantén esta línea de independencia y de informar de todo a los vecinos y verás la recompensa. Seguro.

Ánimo.
Un simple vecino.

Anónimo dijo...

Pero mira que sois coñazo con el book de la Bragado. ¿Es que no os habéis enterado todavía de que la Bragado ya no está y el PP tiene un nuevo portavoz, con ideas diferentes a Miss Leganés? Como dice el otro vecino, a ver si es verdad que, si gobiernan, cierran La Plaza de una vez, que sólo sirve para malgastar nuestro dinero de una forma impresentable.

Anónimo dijo...

Venga Delgado,

En cuanto esté la tele en marcha tú serás en primero en ponerte a la cola para salir en ella. Si lo haces en la revista La Plaza. Mucho criticar y luego mes tras mes te escribes un soporífero artículo recordándonos lo mal que está todo.

Perderás el traserillo por ponerte en frente de la tele. Claro que luego dirás que no vas a desperdiciar esos minutos de gloria.

Demagogia se llama esto?

Anónimo dijo...

Me parece una falta de respeto el fotomontaje que has hecho Delgado. Me has decepcionado. Pensaba que tenías más respeto por los vecinos, que al fin y al cabo son los que han votado a este señor.

Espero que no te paguen con la misma moneda a ti algún día.

Anónimo dijo...

La foto es la que está en El Buzón, y lo único que se ha hecho es ponerla en una televisión. Vamos, creo que es un un fotomontaje de lo más light. Yo habría ido mucho más allá poniendo un ladrillo de oro, un coche de 90.000 euros, una bicicleta, con la camiseta del Getafe C.F...

Y lo importante es el fondo del artículo, y estoy de acuerdo en todo. Es más, deberías ser más duro con esta gente. Y no te preocupes por los "decepcionados" socialistas. A quien no tienes que decepcionar es a quienes votamos ULEG, y a día de hoy creo que la gran mayoría estamos satisfechos.

Juan

Anónimo dijo...

AUPA LEGA; AUPA

Si ya se que perdimos, pero llevamos una racha. El ascenso ahi que reconocer que era un sueño utropico.

DEPOR 3
LEGA 1

Carlos no te metas en mas lios.

Anónimo dijo...

AUPA LEGA; AUPA

Si ya se que perdimos, pero llevamos una racha. El ascenso ahi que reconocer que era un sueño utropico.

DEPOR 3
LEGA 1

Carlos no te metas en mas lios.

Luismi

Anónimo dijo...

NOTICIA DE EL MUNDO, DOMINGO 4 DE MAYO

Denuncian el derribo, sin sanción, de una ermita de 1528 en Leganés



MADRID.- La asociación 'Ciudadanos por el cambio' denunció ayer que la empresa encargada de las obras de restauración de la Ermita de la Finca de la Mora, que data de 1528, llevó a cabo el derribo de este edificio histórico sin ser sancionada por la Concejalía de Urbanismo.
Según la plataforma, «la propietaria de la finca ha hecho desaparecer la ermita, así como la bodega», iniciativa que contó, a su entender, con «el silencio municipal». Los responsables de la asociación denunciaron en su página web la situación actual de este complejo histórico: «Ha desaparecido toda la bodega con elementos de interés como los arcos originales, pilares, bóvedas y elementos decorativos», esgrimieron.
Además, aseguraron que «la ermita ha sido demolida y han desaparecido todos los elementos decorativos y de mobiliario que contuvo el edificio del siglo XVI». En este sentido, acusaron a la Concejalía de Urbanismo de «conocer este hecho» y de no haber adoptado «medidas» al respecto.
Al mismo tiempo, se preguntaron por qué no se ha abierto expediente sancionador a la empresa encargada de las obras y, en esta línea, acusaron al Ayuntamiento de no realizar un seguimiento de las obras.
Por su lado, fuentes de la Concejalía de Urbanismo desmintieron que no se realizase seguimiento del proyecto. Así, informaron de que se abrió expediente sancionador en noviembre de 2007, momento en que la Policía local precintó las obras. Actualmente, se está a la espera de la resolución del expediente.
Las mismas fuentes calificaron la denuncia como «cortina de humo para dañar la imagen de la Concejalía y de Alcaldía».


Ante lo que dice la concejalía de urbanismo, he de decir que esta semana seguían trabajando en las obras de edificación de lo que era la Ermita. Por lo tanto NO HAN HECHO NADA POR PARAR EL ESPOLIO.

¿Les dará igual?

Anónimo dijo...

'Demagogia se llama esto?'

No, lo que tú haces se llama tergiversar... intentando desviar la atención del tema central para darle la vuelta a la tortilla y apuntar hacia Delgado...

Si Delgado escribe, lo hace igual que el resto de grupos municipales, que también publican artículos (¿soporíferos también?), pero el que usa la revista para aparecer en todas las fotos posibles es tu amigo Montoya...

De verdad, estos del PSOE cuanto más hablan de izquierda, más a la derecha están...

Anónimo dijo...

A quien han contratado en Legacom para lanzar esta tele en Internet y hace "publi-reportajes" es a un tipo que se llama David Pérez y que creo que trabajaba en Canal 33 y que son los que emiten los plenos por TV y lo que siguen al alcalde allá donde va para hacerle la rosca.