sábado, 5 de abril de 2008

Observatorio. Más sobre problemas reales





Hoy traigo imágenes de tres problemas de los que se habla cíclicamente, pero que desde el gobierno de Leganés se hace bien poquito:

- La vía de tren que divide San Nicasio del resto de Leganés. Ahí tenemos el túnel-puente como huella sempiterna de algo que debería haber desaparecido hace muchos años si no fuera porque contamos con unos gobernantes a los que les falta coraje, ganas de trabajar por los intereses de Leganés y enfrentarse la administración que haga falta aunque sea de su mismo signo político, y a los que les sobra autocomplacencia.

-Los transformadores eléctricos que afloran como setas en diversos barrios, y con especial virulencia en Los Santos. Junto al colegio El Salvador tenemos el más famoso, pero hay muchos otros. ¿Tendremos que esperar a que pase algo grave?

-La seguridad en el sentido más amplio de la palabra. No solo frente a agresiones o delitos graves, sino a la hora de dejar el coche aparcado sin temor a que te lo quemen, a cruzar las calles sin que te atropelle un coche (como en la zona de coles de la Avenida Europa), a pasear por las aceras sin temor a pisar excrementos, a que no te coloquen una antena cancerígena al lado de tu casa, a irte al trabajo tranquilo porque has podido dejar a tu hijo en buenas manos...

Y hablando de seguridad, me comenta nuestro compañero Antonio, presidente del club Silver que este jueves robaron en La Cantera a los chicos del Lemans, llegando a destrozar los candados de las taquillas para llevarse absolutamente todo (móviles, bolsas de deporte, zapatillas...). Ya hemos denunciado en otras ocasiones lo que pasa en La Cantera, pero esto ya empieza a tener tintes al más puro estilo Bronx. Nuestra solidaridad con los afectados y un gran tirón de orejas para el Ayuntamiento, empeñado por lo que parece en que hacer deporte sea cosa de ricos o de amantes del riesgo.

Por otro lado, este martes hay pleno (ver orden del día). ULEG presenta varios ruegos (sobre el aparcamiento irregular en Campo de Tiro, sobre el estado de la calle Pizarro y para que pongan en las señales de la carretera "Arroyo Culebro" en vez de Urbanizaciones...) y tres mociones que creemos de interés: el que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sea aprobado en referendum tras un proceso donde participen activamente los vecinos, que se inste al Consejo Superior de Deportes para que se haga de una vez el polideportivo de Valdepelayo que debería estar construido hace dos años, y el que se suspenda de forma preventiva el funcionamiento de las antenas de telefonía móvil que están en el casco urbano.

Y hablando de antenas, dejo el enlace de lo que he leído en el periódico Mercado. Creo que va siendo hora de tomar medidas drásticas.

Opinen ustedes.

Por cierto, si sale adelante en la comisión informativa extraordinaria del martes, el alcalde y el concejal de Urbanismo presentarán para su aprobación en pleno la venta de otra parcela municipal (uso industrial). En fin, "lo que haga falta", como dirían ellos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A mis queridos amigos de ULEG, los que me tachan de pocas luces. Con cariño: Ya se Carlos que tu no tienes nada que ver, pero vigila a tus correligionarios.

AUPA LEGA, AUPA LEGA, BIEN, BIEN. LLEVAMOS MUCHO SIN PERDER.

SANTA BRIGIDA 0
LEGANES 0

Y Estamos a 9 puntos, solo nueve de la promoción de ascenso. Que pena que esto no sea mas largo.

Y enhorabuena a tu Alcorcón ha ganado 0-2. Que pena que esteis en promocion de descenso.

Luismi.

Anónimo dijo...

Hola Carlos....

Sabes algo de la nueva zona comercial que se va a construir enfrente de seliauto? para cuando esta previsto que se inaugure?

Anónimo dijo...

Me gustaría dar mi propia opinión sobre lo escrito...
- Lo del puente de San Nicasio no lo veo nada grave, no queda dividido Leganés de ninguna manera, por esa regla de tres Leganés norte también lo estaría y de manera más deskarada, a mí no me parece que esté marginado este barrio, es más conozco a mucha gente que vive allí y no se queja, pero para gustos,los colores (y las ganas de kejarse por todo).
- El tema de los cajones eléctricos...han estado en las calles toda la vida y nunka a los niños les ha pasado nada (a no ser que la madre sea la típica que se queda sentada esperando a que el niño se caiga,se queme, y es en ese momento cuando además le regaña), no veo ningún peligro a este tema, de momento.
- Lo de la "seguridad" en las calles...sinceramente me ha hecho mucha gracia, si te queman el coche, si pisas excrementos de los perros, si te atropellan cruzando la carretera...la culpa solo la tienen dos personas: o tú, o el que lo ha hecho contra tí, no la tiene el ayuntamiento.
Pero bueno, todos sabemos que cuando no hay nada que hacer, nos aburrimos y criticamos a los demás.
Salud!!
Lara.

Por cierto,¿tú ké harías para evitar y/o solucionar estos "problemas que tanto preokupan al pueblo"?

Álvaro dijo...

Creo, Lara que pecas de conformista. Sobre lo que dices, y se comenta en el post:

- La via del tren, te puede molestar o no, pero ninguna ciudad importante tiene una via del tren al aire que corte la circulación de personas y de vehiculos (ya sé que tenemos puentes.. pero limita las posibilidades, y en mi opinión afea). Lo suyo sería enterrar las vias, e incluso también en Leganés Norte.
- Lo de los cajones eléctricos, creo que no tiene discusión, a pesar de que la quieras plantear. Esconder algo que es potencialmente peligroso, y que no ganamos nada teniendolo al aire (excepto que se me escape algo), es lo más lógico, y por cierto no tan costoso como lo de las vías del tren. Y eso de terminar con un 'de momento'... ya se sabe, 'es mejor prevenir que curar'
- Y lo de la seguridad ciudadana... creo que no apliques esa regla a robos, asesinatos, atracos de casas, alucinajes, vandalismo callejero, etc... 'es tu culpa, ah¡¡ lo siento' :-) Y para mejorar esas cosas que no nos gustan... que nos quemen el coche, que la gente no tenga cuidado con sus perros y no recoja los excrementos, que nos pongan antenas que puedan llegar a ser peligrosas para nuestra salud... siempre se puede hacer algo. Y quien mejor, que el Ayuntamiento para hacerlo, que pa eso les pagamos.

Por cierto, me uno a tu pregunta a Carlos, pero también me surge una duda ¿Qué problemas ves tu en tu pueblo Lara?

Saludos

Álvaro

Anónimo dijo...

Lara, lo que te gusta el orden establecido, ni que fueras cargo de confianza

Los cuadros a pie de calle son un error y hay que subsanarlos.

El problemon de los vecinos de la Avda de la Mancha, es de juzgado de guardia y más con el tipo de respuestas que dán la pareja zipi zape.

Otro problemon es el de seguridad vial, pregunta a tus amigos de Leganes Norte , las carreras que hay mas de una noche, si quieres gustosamente, y como en ese barrio aun no han solado las aceras, muy conformistas deben de ser tus conocidos.

Por

Anónimo dijo...

El único problema que le veo a "mi pueblo" es la política, simplemente. La política en general, venga del brazo que venga.
Pero lo veo en "mi pueblo" como en todos los demás.
A raíz de este poblema viene otro; la "policía", me gustaría que se preocupase de temas serios y no en decirme que me van a multar por beber agua en la calle, como me ocurrió el otro día.
Y de konformista no tengo nada, hay más movimientos que intentan arreglar las cosas,y aunque no se escuchen (porque no kieren los "politikos"), ahí están para intentar cambiarlas y gritar cada vez más fuerte.

Salud!!
Lara.

Álvaro dijo...

Creo que por ahora vamos a tener que tirar para adelante con la democracia que tenemos. El resto de 'movimientos' se podrán dedicar a denunciar las imperfecciones de la democracia (que las tiene). Pero aquí no estamos hablando de un cambio de tipo de gobierno, sino de problemas 'reales' que nos afectan a todos. Y aunque estuviesemos en una anarquía, en una república, o en un regimen comunista, los cajones eléctricos seguirían siendo peligrosos, la via del tren dividiendo la ciudad, y la gente maleducada dejando las cacas de sus chuchos sin recoger... Y también en cualquier tipo de gobierno, denunciarlo es una buena manera de empezar a abordar los problemas.

saludos y salud¡

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Me resulta muy curiosa la posición de Lara, quien minimiza los problemas que se plantean en este hilo (me da que no conoce mucho de las reivindicaciones vecinales históricas) para decir que el problema son los políticos. Un discurso un tanto incoherente pues tan malos no serán si lo que pasa en la ciudad y lo que denuncian los vecinos son "tonterías" o "menudencias".

Respecto a otros movimientos, opino lo que Álvaro, son muy respetables y seguro que trabajan con la mejor intención, pero son los gobernantes los que deciden y toman decisiones que nos afectan, y ya se sabe que "o la política la haces o te la hacen".

Respecto a las soluciones a este u otros problemas, es obvio que ni yo ni nadie tiene una varita mágica, pero está claro que un político tiene que tener claro su orden de prioridades, disponer de un plan de actuación, y ejecutarlo, teniendo en cuenta los medios y recuroso con los que cuenta. En este sentido, el derroche llevado a cabo en relojes, en chapuzas de Emsule, en abrir y cerrar zanjas para dejarlo todo incluso peor que está, los gastos superfluos en revistas y cargos de confianza, el no movilizarse o "dar la vara" a las administraciones que poseen más medios y recurso o el no llevar a cabo medidas concretas como una brigada verde (para le tema de los excrementos por ejemplo) o un servicio de seguridad y de control riguroso en la entrada de los polideportivos, ayuda a que los porblemas se enquisten o vayan teniendo cada vez peor solución.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Hola:

Siempre lo mismo. La gente más dócil con el poder son los que reniegan de la política. Aunque Lara no reniega de la política. Me temo que "vive" de los que gobiernan.

¡ NO al conformismo!
No quiero ser un borrego más. En Leganés se pagan unos impuestos municipales muy altos. Y no recibimos mas que servicios chapuceros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que sé mucho y gran parte de la historia de Leganés y de sus movimientos, y estoy de acuerdo; aparte que es historia.
El problema lo veo en la actualidad, sois las mejores esponjas, nos lo absorvéis todo.
Vuelvo a repetir que no soy un gusano más conformista, si lo fuera no estaría haciendo lo que llevo haciendo muchos años.
Reitero que es mi opinión, y como tal, debería ser respetada.
Salud!!
Lara.

Anónimo dijo...

Lara, lo tienes muy fácil, te vas a tu amiga Julia, la concejal de seguridad ciudadana, y le expones la queja de la policía por querer multarte por beber agua, ella te lo solucionará.

Anónimo dijo...

Pero vamos aver, ke no soy amiga de nadie, ni kiero amigos "polítikos" o "pseudopolíticos".
Lo de la policía ya está arreglado sin tener que hablar con nadie, nosotros también sabemos qué tenemos que hacer.
Repito, que son mis opiniones y que no tengo amigos en el ayuntamiento ni nada por el estilo (no los kiero ni en pintura).
Salud!!!
Lara.

Anónimo dijo...

Tomo nota de lo de la zona comercial cerca del Seliauto porque no sé las fechas exactas. Lo consultaré en Industrias.

Saludos
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

¿ Como podemos luchar contra la venta de droga clara en varios bares de Leganés a la vista de nuestros hijos?, ¿ A quien le podemos pedir ayuda?, ¿ Como podemos cerrar estos dos bares?.
Un saludo