martes, 11 de marzo de 2008

Y hoy pleno del ayuntamiento. Operación urbanística en entredicho.


Hoy martes a las 18 horas se celebra en la Casa Consistorial de Plaza España pleno ordinario. Aquí os dejo el orden del día, que también podéis ver en www.uleg.net.

A la espera de lo que depare esta tarde, a priori hay unos cuantos temas que destacan. A mi juicio, y aunque hay muchos otros puntos interesantes:

-El que el ayuntamiento quiera sacar a concurso la enajenación (venta) de parcelas municipales para que se haga vivienda libre (chalés y una manzana residencial). Un punto (el 7º del orden) que votó ULEG en contra en la comisión informativa y que también cuenta con el reparo de la Interventora municipal. A juicio de la misma estos terrenos, aunque en el planeamiento original se aprobara el que se dedicara a vivienda libre, por el hecho de pertenecer al patrimonio público de Suelo, según la legislación de la Comunidad de Madrid 9/2001, art. 173 y siguientes, deberían destinarse para la construcción de viviendas con algún tipo de protección o para integración social.

Como podéis imaginar es una operación muy golosa y que repercutirá en sustanciosos ingresos para el Ayuntamiento, lo que algunos participantes en estos blogs han calificado como pelotazo. Por mi parte, más allá de la discusión jurídica, la principal pega es la manifiesta incoherencia de este equipo de gobierno de Leganés (PSOE-IU), a quienes se les llena la boca de hablar de izquierdas y progresismo, de vivienda social y de proteger a los desfavorecidos y resulta que la primera operación urbanística de peso en esta legislatura será vender terreno de todos para hacer chalés para millonarios. Sí, es verdad que el planeamiento se aprobó hace años, y que lo de hoy es en gran medida consecuencia de entonces, pero en esos años también gobernaban las mismas siglas que ahora.

-Las mociones que presenta la asociación de vecinos de El Carrascal para que se desmantelen las antenas de telefonía móvil y para llevar adelante un proyecto de transporte y comunicación.

-La moción que presentamos para que se cree un defensor del Discapacitado para Leganés. En esta moción veremos su verdadera sensibilidad por los temas sociales, aunque me temo que se encerrarán en lo de siempre: "ya estamos en ello, no haga demagogia, espere a no sé qué..."

Por otro lado, hemos presentado dos preguntas, una relacionada con el ruego que presentamos hace más de un mes sobre las chabolas de la Calle Aragón, en los terrenos aledaños del José Germain, y otra para que el alcalde nos informe y aclare las supuestas negociaciones, si las hay, entre la empresa concesionaria de La Cubierta y el Ayuntamiento.

Al parecer también nos facilitarán esta tarde el famoso Reglamento Órganico de Leganés que adapta nuestro funcionamiento institucional a la "Ley de Grandes Ciudades". Un reglamento que se lleva cocinando desde hace meses y que se supone que empezará ahora a discutirse o consensuarse con el resto de grupos de la corporación.

En cualquier caso, el pleno de esta tarde va bastante cargadito. Mañana más.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que impedir que se lleve a cabo la venta de esas parcelas para vivienda libre, a toda costa.

Anónimo dijo...

Carlos, lo que tenéis que hacer con Montoya es lo que hicisteis ayer, darle caña donde más le duele, hasta ahora daba la sensación de que se estaba riendo de vosotros, mucha historia y mucho escándalo en los blogs, pero al final el alcalde sacaba adelante todo lo que salía de los h....

Ya es hora de que le deis hasta en el carnet de identidad, que no se quede ahí, no te preocupes, el alcalde es un blanco facil, se le vé venir todo lo que vá a hacer a 300 metros, y si no, ya se encargará su mano derecha de pregonarlo, un equipo explosivo.

Álvaro dijo...

Y ¿cuáles son las excusas o explicaciones a esta más que probable venta de terrenos 'ilegal'?

saludos

Anónimo dijo...

Señor Carlos, muchas gracias una vez más por CENSURARME!!
A esto me refería con el disfraz.

Salud!!
Lara.

P.D. Cuanto más me CENSURE, más pesada me pondré...es lo ke hay.

Anónimo dijo...

La política esta cambiando. Después del fracaso electoral de nuestro país los políticos han tomado medidas drásticas para que la gente vote. Así pues han cambiando el enfoque de los mitings y de las noticias. Si amigos… La política cada vez más se parece al fútbol!.
¿Saben que ahora nuestro gran amigo Andrés Montes será corresponsal político de la sexta? luego veremos en primicia sus primeros comentarios*ver squech de 30 segundos nº 1

Si si la política cada vez más se parece al balompié. Sin ir más lejos ayer le pregunte a mi sobrinito:

Anónimo dijo...

Las entidades sin ánimo de grupo radicadas en Leganés podrán recibir subvenciones o ayudas del Ayuntamiento para el desarrollo de sus actividades. Durante la Sesión Plenaria del 12 de febrero la Corporación Local aprobó las bases generales y específicas que rigen dicha convocatoria, y que aparecen publicadas en el BOCAM nº 43, del martes 25 de febrero de este mismo año. Las asociaciones interesadas en desarrollar este tipo de proyectos deberán de presentarlos antes del 27 de marzo de 2008. Toda la documentación relativa a los requisitos y especificidades de esta convocatoria se encuentra disponible en el Servicio de Atención al Ciudadano y también en el portal corporativo municipal. Con esta iniciativa la delegación de Participación Ciudadana apoya el funcionamiento y fortalecimiento del tejido asociativo de nuestra ciudad.

Álvaro dijo...

Impresionado me dejas con tu.... capacidad de escritura... post consecutivos de más de 20 líneas en menos de un minuto... Ni clark kent en el daily planet le daba tan rápido a las teclas

Aunque hay dos repes eso sí.

En algo estoy muy de acuerdo contigo, y es en lo de que la política se parece al furbol, pero más por el fanatismo con que algunos siguen a ciertos partidos o odian a los contrarios. Cuando en realidad tendríamos que evaluar las 'plantillas' de los 'equipos' cada cuatro años y los 'titulos' conseguidos para entonces decidir que 'abono de socio' echamos al 'bolsillo'.

Un saludo

Anónimo dijo...

Esto esta cada día peor.

Raúl Calle justificó la venta de las parcela en contra de la Ley que obliga a que sean destinadas a vivienda protegida y de integración, en que con el dinero obtenido de la venta se iban a pagar los gastos de urbanización que el Ayuntamiento ha de aportar a las Juntas de compensación y como en esas unidades de actuación se construyen viviendas protegidas, aunque de forma indirecta, se puede entender que se aplica el dinero a las viviendas de protección. O sea, que no es para construir vivienda protegida, sino para la urbanización en zonas donde hay vivienda protegida, que es otra cosa muy distinta.
Porque sabemos que Raúl Calle llegó al Ayuntamiento en las listas de IU, pero de sus cínicas intervenciones nadie diría que hablaba el portavoz de IU, pues sus palabras son impropias de un político, pues todas estaban dirigidas a justificar la burla de la ley; más bien se diría que escuchamos a un comercial hablando en representación de un ladrillero trapacero y sin escrúpulos.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Por favor, no hagais copiar y pegar de otros blogs. En todo caso, poner el enlace.

También agradecería que en la medida de lo posible los comentarios se ciñeran al post. Y siento que algunos insistan en insultar, en ser irrespetuosos, o en hacer comentarios con mala fe y descaradas mentiras, porque seguirán siendo suprimidos.

Saludos.
Carlos Delgado

Angel dijo...

Qué rápido se les empieza a ver el plumero a los que se autodenominan representantes de la 'izquierda'...

Me mosquea tanta prisa por conseguir dinero... ¿cómo deben de estar las cuentas del Ayto para esas prisas?...

Animo y no dejeis que se salgan con la suya.

Con este alcalde, y con Calle al lado, me parece que pronto los parques y zonas verdes de Leganés serán un recuerdo que solo existirán en los libros de Historia... más parques y menos asfalto.

Anónimo dijo...

CENSOR, ERES UN CENSOR, ERES UN CENSOR. QUE VERGUENZA.

CENSOR, ERES UN CENSOR, ERES UN CENSOR. QUE VERGUENZA.CENSOR, ERES UN CENSOR, ERES UN CENSOR. QUE VERGUENZA.

CENSOR, ERES UN CENSOR, ERES UN CENSOR. QUE VERGUENZA.CENSOR, ERES UN CENSOR, ERES UN CENSOR. QUE VERGUENZA.

CENSOR, ERES UN CENSOR, ERES UN CENSOR. QUE VERGUENZA.CENSOR, ERES UN CENSOR, ERES UN CENSOR. QUE VERGUENZA.

CENSOR, ERES UN CENSOR, ERES UN CENSOR. QUE VERGUENZA.CENSOR, ERES UN CENSOR, ERES UN CENSOR. QUE VERGUENZA.

CENSOR, ERES UN CENSOR, ERES UN CENSOR. QUE VERGUENZA.CENSOR, ERES UN CENSOR, ERES UN CENSOR. QUE VERGUENZA.

CENSOR, ERES UN CENSOR, ERES UN CENSOR. QUE VERGUENZA.CENSOR, ERES UN CENSOR, ERES UN CENSOR. QUE VERGUENZA.

CENSOR, ERES UN CENSOR, ERES UN CENSOR. QUE VERGUENZA.CENSOR, ERES UN CENSOR, ERES UN CENSOR. QUE VERGUENZA.

CENSOR, ERES UN CENSOR, ERES UN CENSOR. QUE VERGUENZA.

COMANDO ANTIULEGIANO formado por Adrian, Anti, Justi, Lara, Nensi, Sr. Pili, nomascapullos. Engañabobos.

Anónimo dijo...

Hola.
¡ Se les ha caido la careta! Están demostrando a quien sirven: A los ladrilleros de Leganés.
Ahora sus frikis contaminaran los blogs para despistar. Pero el intento sera vano.
Por cierto, yo creo que uno de los frikis es el propio Monti. Tiempo al tiempo...

Saludos.

jose antonio dijo...

haver si hay alguien con sentido comun en el ayuntamiento para que nos den una solucion.
gracias

email - jose.js@wanadoo.es


DIRIGIDO AL AYUNTAMIENTO DE
LEGANES
Nº EXPEDIENTE 000016/2007-071SAI

1º- Quiero agradecer el acribillamiento moral, psíquico, y psicológico al que estamos siendo sometidos sin que nadie actué consecuentemente en este asunto,

2º- También quiero agradecerle el acoso y derribo al que están siendo sometidos mis hijos gracias por ello

3º - Agradecerle el maltrato por el que estamos pasando, haciéndoles participe a los denunciantes

4º -Gracias por desplazarnos al olvido y no defender nuestro derechos como ciudadanos de este municipio

5º -Nuevamente gracias por su apoyo incondicional a los denunciados por que así ellos podrá seguir haciéndonos la vida imposible a mi familia, mientras ustedes miran hacia otro lado,

6º- Gracias por tenernos en cuenta solo para dañarnos para que no podamos descansar en nuestra propia casa

7º- Mis hijos aunque son pequeños también quieren agradecerle el esfuerzo en vano que ustedes están haciendo por ellos, vulnerando todos su derechos en beneficios de estas personas

8ª Les preguntan mis hijos cuando podrán estudiar sin que nadie les imponga por la fuerza, el tener que escuchar los chillidos los tambores y guitarras, a las horas de realizar sus tareas escolares, pues es imposible realizar sus trabajos

9º- Se me olvidada la petición de cuando podrán descasar como cualquier niño, pues tienen que levantarse muy pronto para ir al colegio, i claro no han hecho nada malo para merecer este castigo

10º-. Muy a pesar mío ya no tengo contestaciones validas para mis hijos, pues llevan 12 meses preguntándome lo mismo cuando?

attm


JOSE ANTONIO JAEN

QUEREMOS UNA SOLUCION BASTA YA

DIRIGIDO AL AYUNTAMIENTO DE LEGANES
Nº EXPEDIENTE 000016/2007-071SAI



QUEREMOS UNA SOLUCION BASTA YA
QUEREMOS UNA SOLUCION BASTA YA
QUEREMOS UNA SOLUCION BASTA YA
QUEREMOS UNA SOLUCION BASTA YA
QUEREMOS UNA SOLUCION BASTA YA


Estamos artos de esta pasividad

Señor alcalde queremos una solución

Basta de favorecer a estas personas, nosotros somos también
somos personas

Porque este ayuntamiento sigue de brazos cruzados sin actuar en consecuencia

Basta de esta persecución a mis hijos.
a todo el vecindario


Esto es una vergüenza, están consintiendo y vulnerando todos los derechos y leyes vigentes en beneficio de los denunciados

Señor alcalde QUEREMOS UNA SOLUCION BASTA YA.

SON YA 12 MESES DE DENUNCIAS.

Señor alcalde QUEREMOS UNA SOLUCION BASTA YA.

Anónimo dijo...

Cómo el anuncio del atleti:

Papá ¿porqué votaste a montoya?

yo, por supuesto no tengo contestación.