miércoles, 5 de marzo de 2008

Nos vemos este jueves en el Rigoberta Menchú


Aprovecho el post de hoy para invitaros al mitin-encuentro que tendremos mañana jueves a partir de las 19.30 en el centro cívico Rigoberta Menchú, en la Avda. Juan Carlos I, 100, junto a la estación de metro de El Carrascal.

Aparte de exponer las principales propuestas que presentamos para estas elecciones por la provincia de Madrid, nos encantará poder contestar en vivo a todas las preguntas que nos queráis formular. Creo que será un buen momento para llevar a primera línea lo que es nuestro objetivo en estos comicios: que se hable de Leganés, de sus necesidades y de las posibles soluciones que se podrían ofrecer teniendo influencia en las decisiones de la administración central.

Por otro lado, me gustaría también, y gracias a la sugerencia de Jesús de "juventud Fortuna", animaros a que reflexionemos juntos respecto a la patente falta de igualdad de oportunidades para todos los partidos gracias a un mecanismo perverso que hace que los que más dinero tienen, los que más salen en la tele... son los que también más vuelven a salir en la radiotelevisión pública en periodo electoral por el hecho de que los votos pasados condicionan el reparto de tiempos televisivos, de seleccionar horas... de las elecciones futuras. Esto está llevando inexorablemente al bipartidismo más absoluto. ¿No creen que precisamente en época electoral es el momento en el que los partidos pequeños y que tienen pocas posibilidades de que se les escuche puedan exponer sus ideas en horario de máxima audiencia y no a la 1 de la madrugada? ¿No es suficiente con el tiempo que se dedica a los grandes partidos durante todo el año para que además gocen de estos privilegios en campaña? Dejo ahí la reflexión.

Os esperamos.

26 comentarios:

Álvaro dijo...

Hola¡ ¿podrías explicar brevemente cómo se lleva a cabo el reparto del tiempo y la hora de emisión de los spots televisivos de cada partido? Existen ciertas cuotas de tiempo que son gratis para la emisión de estos spots, ¿no es así?

Saludos

Álvaro

Anónimo dijo...

Hola Álvaro. El reparto que se establece en la ley electoral diferencia entre varios casos. Los hay de 10 minutos, de 15, de 30 y de 45 minutos.

En la práctica hay dos modalidades 45 minutos para los grandes y 10 minutos para el resto.

El problema no es tanto el tiempo, que como véis no es igualitario, sino cuándo se emiten los spot. Esto lo decide una Comisión formada por PSOE, PP y IU, con lo que te puedes imaginar. Ellos en "prime time", y el resto a la 1 de la madrugada.
En fin, creo que cosas como esta explican muchas cosas, ¿no?
Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Álvaro dijo...

Sin duda no parece un reparto ni mucho menos igualitario. Parece que se rigen más por el share que pueden tener los spots que por dotar de posibilidades igualitarias a todos los partidos. Y quizás para elegir un partido de fútbol sea justo e incluso lícito (por parte de las cadenas televisivas). Pero no parece así, cuando se está hablando de spots políticos en campaña electoral...

Anónimo dijo...

Hola.
Ya hemos procedido a suprimir mensajes que insitían en faltar el respeto, en desviar la atención de lo que se trata en este blog o dedicarse a difamar. Ya lo avisamos en post anteriores de que no íbamos a tolerar que se torpedeara el blog, y por lo que se ve algunos no entienden lo que es expresarse guardando las formas.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Entidades que manejan tantísimo presupuesto y cuyas decisiones afectan vitalmente a miles de vecinos precisan un control más exhaustivo de sus cuentas, no tanto para buscar irregularidades o ilegalidades, porque se supone que eso lo miran a grandes rasgos desde los servicios de intervención, o con varios años de retraso el propio tribunal de cuentas, sino para que se vean los puntos débiles de la organización, los especios de mejora, los cuellos de botella, se obtengan datos que nos permitan valorar cuánto vale un piso a Emsule, cuál es la media de retraso en la entrega, la capacidad de la empresa para hacer frente a las promociones..., y se aporten fórmulas o propuestas para una mejor gestión. Una gestión que a todas luces una inmensa mayoría vemos bastante deficiente.

Anónimo dijo...

muchas gracias señor carlos, por dejar expresarme "libremente", me encanta que supriman mis mensajes.
Ahí ahí,captando votantes para que se dejen expresar y luego tirarles a la basura...como todos los demás partidos políticos.
Lara.
Salud!!

Anónimo dijo...

Hola Lara.
Los habituales a este blog saben que se puede hablar de lo que sea, incluso son muchos los comentarios que solo se dedican a criticar nuestra labor y ahí están bien publicados, algo que no sucede en absoluto en otras formaciones políticas.

También saben que hemos tenido una enorme paciencia y hemos hecho infinitas llamadas de atención, pero parece que no sirve de nada.

Por eso, no se va a tolerar el faltar el respeto, difamar, desviarse del tema solo para provocar y hacer que este blog pierda su sentido por la labor de unos determinados trolls. Quien quiera desahogar su resentimiento, frustración o entretenerse provocando ya sabe que ancho es internet. Como he dicho en otro comentario, la libertad de expresión no es la ley de la selva ni el derecho al insulto y a la mentira gratuita.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Montoya no publica los comentarios que no le alaban, si le haces una pregunta complicada, que son muchas a causa de su horrorosa gestión, directamente no la publica.

Eso es ser de derechas, de las más extremas derechas.

En cambio aquí si te las publican y además te las contestan.

Por ejemplo, ahí vá una no muy facil para Carlos:

¿Sabes que hay concejales del Psoe que no cumplen ni cumplían los requisitos suficientes para ser adjudicatarios de viviendas de alquiler de emsule?

¿Vas a hacer algo al respecto para que cumplan las leyes, ó al menos ponerles la cara colorada?

Tienes derecho a colgarlo en You tube cuando respondan en el pleno

Gracias.

Javi.

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Hola Javi.
Solo conozco el caso de una concejal, y según me informaron desde Emsule cuando se lo cementé, dejará el piso ahora que se procede a la revisión y renovación de los alquileres.

Estaremos al tanto en cualquier caso.
Saludos.
CArlos Delgado

Álvaro dijo...

Hablando de pisos... he leido esta noticia hoy en El Mundo (versión internet):

Aquí

Comentan que este señor..."El Pelucas" ya ha mantenido contactos con el ayuntamiento de Leganés. Este constructor ya famoso por ser el segundo pocero, y por salir en la tele, ofrece construir pisos a menos de 120.000 euros los de tres habitaciones... timo o ganga... parece ser que ya ha entregado alguna promoción, creo que en Fuenlabrada.

¿Tienes conocimiento de tal contacto con el ayuntamiento de Leganés, Carlos?

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta carlos.

Lo que pasa es que esa concejala anteriormente a ser concejala tenía un sueldo más alto del permitido en la ultima revisión, ya que era funcionaria de las altas.

cuando menos es extraño.

Javi

Anónimo dijo...

Hola Álvaro.
He visto por la prensa el ofrecimiento del "otro pocero" para hacer isos en LEganés, Getafe... No tengo constancia oficial de que haya hecho una propuesta formal al alcalde, pero en cuanto sepamos algo os lo decimos.

Saludos.
Carlos

Anónimo dijo...

Hola Carlos......

Se sabe algo sobre el centro comercial que se va ha construir enfrente de Seliauto? Se convertira eso en un Plaza Norte 2 que llenara de atascos la entrada de Leganes....?

Espero que tenga muchos accesos por que si no va a ser un caos

Anónimo dijo...

Hola Carlos

Al Rigoberta hay que ir con el disfraz de palmero o vas a dejar entrar también a los que no somos comparsas.

A Lara, pero como pides diálogo o razones a un grupo que llama a los que no opinan como ellos cosas como

Adri "Cuatro Pisos"
Luismi "el tonto"
Justiciero "fascistoide"

EStos no son insultos. Estos no se borran, Carlos Delgado ha dicho

"no se va a tolerar el faltar el respeto, difamar, desviarse del tema solo para provocar y hacer que este blog pierda su sentido por la labor de unos determinados trolls"

Espero que se borren también cuando se insulten a Adri, Luismi, Lara, justiciero y todo lo demas.
Si no CArlos serreis iguales que MOntoya. Mi pregunta ¿Sois iguales?
Claudio

Anónimo dijo...

Luego decimos que suprimimos mensajes y yo no insulto...

Adrian

Anónimo dijo...

Hola a todos.
No se van a permitir insultos o comentarios ofensivos de ningún tipo. Y traer de nuevo comentarios pasados o extraidos de otros blogs son ganas de querer seguir alimentando una artificial polémica.

Y por favor, no atribuyáis sesgadamente e interesadamente a ULEG los comentarios que hacen personas que entran en los blog, como yo no atribuyo a Montoya a Calle o a Jesús Gómez los que se lanzan contra nosotros. Insisto, la opinión de ULEG es la que viene bajo mi firma o en nota oficial de ULEG. Los votantes o simpatizantes de unos y otros partidos son libres de opinar lo que quieran, pero no son la voz de las organizaciones, porque hay que recordar que hay muchas personas sin militancia partidista, algo muy sano en democracia.

Lo dicho, se puede hablar de todo. Y Claudio, aquí no hay censura previa como en otros sitios, pero sí hay reglas: el respeto a las personas, a la verdad, y un mínimo de juego limpio. Lo que, a nuestro juicio(que puede ser equivocado por supuesto), se salga de estos parámetros será suprimido.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Hoy he leído un comentario de Rosa Díez hablando de la desigualdad de oportunidades entre partidos y decía lo siguiente:
"¿Saben ustedes que enviar un mailing con los sobres y las papeletas de voto sólo en Madrid cuesta un millón de euros? ¿Saben ustedes que al partido que lo envía –porque tiene recursos y ya está en el sistema--el Estado le reembolsa después los gastos?"
¿Es eso verdad? ¿Los ciudadanos pagamos los gastos de los sobres? si es así, creo que debería de haber un límite de gasto o una especie de subvención que sea igual para todos los partidos que se presentan porque sino vaya sistema democrático que tenemos!

Anónimo dijo...

Que rollo, con lo que molan los comentarios que se meten con el Delgado su ULEG y el flequillito que te has dejao. Hay algunos muy ingenesios. Que penita.

Anónimo dijo...

A ver si esto esta dentro del parámetro:

¿Qué opinas de "La Plaza"? ¿Tù la suprimirías?

Claudio

Anónimo dijo...

No quiero desviar el tema..o quizá si...pero en el primer comentario que dejé aquí eskrito que me CENSURASTEIS no había ningún tipo de insulto ni difamación ni nada que se le parezca,simplemente lo de siempre, mi opinión: no estoy de acuerdo con vuestra "política" (al igual que con ninguna) y solo quiero que la gente sepa mi punto de vista, nada más, y que vea lo que hay (que es mucha tela).
No quiero hacer ningún tipo de diálogo, solo kiero expresarme y decir que estoy orgullosa de ser un troll, ke yo respeto todo (por un oído me entra y por el otro me sale,pero leo y escucho), con lo cual los demás también deberían hacer lo mismo,defienden la "demokracia",no??pues eso a respetar sin zensurar.
Salud!!
Lara.

Anónimo dijo...

Lara, escribe en el blog de Montoya, verás lo que es censura.

Despues lo cascas...y le votas en 2011...para presidente de su portal...porque para alcalde me dá en la nariz que no repite....y a él también, por eso aprobecjhará estos 2,5 años que le quedan de mandato

Anónimo dijo...

Que lento se os pasa el tiempo, quedan 3 años para las elecciones, 3 laaarrgoooss años.

Anónimo dijo...

Hola Claudio.
Esta fue la moción que presentamos en el pasado pleno sobre LA Plaza. Te podrás hacer una idea de lo que pensamos sobre cómo es la actual revista.
Saludos.
Carlos Delgado

Moción : “Nuevo modelo de revista municipal La Plaza para dotarlo de más pluralidad, mejores contenidos y menos propaganda”.


Votó en contra PSOE e IU y se abstuvo el PP



CARLOS DELGADO PULIDO, portavoz del Grupo Municipal ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, , presenta al pleno la siguiente moción:



EXPONE


La revista municipal de La Plaza, editada por la empresa municipal Legacom, llega mensualmente a cerca de 60.000 domicilios y supone más de un millón de euros de gasto para las arcas públicas.


Este medio, sufragado en su inmensa mayoría gracias a subvenciones del Ayuntamiento de Leganés, cae en exceso en una información meramente propagandística del gobernante, dejando en muy segundo lugar lo que debería ser una labor informativa plural donde se reflejen las sensibilidades de todos los colectivos políticos, sociales y vecinales de Leganés.


En cualquier caso consideramos que un medio público de comunicación puede ser muy útil para los ciudadanos siempre que se ciña a ofrecer información de interés y no sesgada. En este sentido, debería cubrir aquellos aspectos informativos que difícilmente son atendidos por los medios de comunicación privados, bien por razones de espacio, por motivos comerciales o de política informativa o editorial.


Si el fin de la revista es ser un escaparate para el alcalde de turno (en esta legislatura hemos tenido dos) y para servir de altavoz de su supuesta buena gestión y para silenciar sus errores, más vale hacer desaparecer La Plaza y destinar ese millón de euros a otros menesteres.


Por ello,


PROPONE


Constituir un consejo de redacción integrado por profesionales de la revista, por un representante de cada grupo político municipal y por un representante del tejido social de Leganés, para que la línea editorial no esté al servicio partidista, y se dote a la revista de un contenido más institucional, objetivo y neutro. Los miembros de este consejo no tendrían carácter remunerado.


Asimismo, despojar a la revista de todo tic propagandístico o susceptible de manipulación partidista (fotos de paseos, encuentros… y centrar su contenido a la pura información: agenda de actos y eventos (culturales, deportivos… que se celebran o van a celebrar en el municipio, a publicar los concursos y subastas que tengan relación con la actividad del Ayuntamiento, los puntos del día y, en su caso, votaciones de las juntas de gobierno y de los plenos, el calendario fiscal, los números de teléfono y direcciones de interés, y los periodos y plazos en los que los vecinos pueden presentar sus propuestas o reclamaciones para cuestiones de índole administrativa o presupuestaria.

Anónimo dijo...

Hola.
Respecto al comentario de un usuario hablando de las subvenciones electorales, hay que puntualizar lo que dice Rosa Díez.

Ningún partido recibe subvenciones si no obtiene representación, y estas subvenciones que en las municipales son 50 céntimos por voto y 250 euros por concejal, sólo se dan a posteriori y si has obtenido cargos electos.

El mailing está sbuvencionado sólo parcialmente, es decir, que es más barato el "sello" de la carta, pero todo lo demás: carta, papeleta, sobre, embuchar el papel... corre de cuenta del partido. Si esto lo hace una empresa externa sale por un pico, si lo hacen los militantes y simpatizantes el ahorro es considerable.

A los grandes partidos se les da, si lo piden, anticipos, pero claro, porque se cuenta con que obtendrán escaños.

No sé si he aclarado todas tus dudas. En cualquier caso, he de decir una cosa respecto a los comentarios de Rosa Díez, y es aunque tiene bastante razón en lo que dice, hay que ser consecuente y la verdad es que se preocupó muy poco sobre la ley electoral, de los tiempos que tienen los partidos minoritarios y del reparto equitativo de subvenciones... cuando estaba de máxima dirigente en el PSOE. Si lo hubiera hecho, a lo mejor no estaría ella sufriendo esto, o nos lo hubiera ahorrado a los que ya llevamos años soportándolo.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Delgado olé tus huevos con el último comentario.

Javier

Anónimo dijo...

Hola Carlos, gracias por contestarme a lo de las subvenciones electorales.
En mi opinión para que el sistema electoral fuese más justo tendrían que cambiar muchas cosas:
- Como bien has dicho poner los espacios gratuitos de publicidad electoral de TVE a horarios normales y en dos horarios diferentes al día para que haya más gente con posibilidad de verlos.
- Dejar de enviar cartas a casa con los sobres y papeletas para votar, sólo con la publicidad del partido si quiere y tiene presupuesto (Subvencionando el sello a todos)
- Abaratar costes en elecciones y evitar que el día de las elecciones no haya papeletas de ciertos partidos, utilizando para votar al Congreso en vez de 20 papeles diferentes con cada candidatura y lista completa, un mismo papel para todos como el del Senado con los nombres de los partidos que se presentan (La lista de gente sobra, con las siglas ya sabemos a quién votamos).
- Poner hasta 2 votos (diferentes) al Congreso, igual que se pueden poner hasta 3 al Senado. Así se solucionaría esa lucha interna que tiene alguna gente al tener que elegir entre voto "estratégico" y voto más "ideológico".
- Contabilizar los votos en blanco como escaños. Si hay un escaño en votos en blanco, un escaño vacío en el Congreso. Es una manera de decir que no nos gusta ninguno, que creo que es realmente lo que significa votar en blanco. Este punto me parece muy importante.

En cuanto a Rosa Díez tienes razón en que a lo mejor estando en el PSOE no se preocupó de la igualdad entre partidos y de la ley electoral y ahora que lo ve en sus "carnes" es cuando se dá cuenta, pero también hay que ser justos y decir que aunque lo hubiese hecho, era una sola persona y sin mucha influencia en el partido. De hecho si abandonó el PSOE es porque no se tuvo en cuenta algunas de sus opiniones. Un partido quizás cambie una ley, pero una persona sóla es más difícil.

Saludos