lunes, 17 de septiembre de 2007

El colegio Trabenco y la libertad


Hoy hemos estado a primera hora en el colegio público Trabenco para apoyar las movilizaciones que los padres han comenzado para que la Comunidad de Madrid deje de poner trabas al modelo educativo que, con indudable éxito, mantiene el Trabenco desde 1972.

Un principio que forma parte del ideario de ULEG es que los padres han de tener derecho a la libertad de elegir la educación de sus hijos (sobra decir que siempre que en tal educación se cumplan unos mínimos de calidad, exigencia académica y de respeto a los derechos humanos). Por eso para nosotros la libertad de elección no consiste solo entre ir a un colegio público o privado, o entre educación religiosa o laica, sino también entre modelos de enseñanza (también en los colegios públicos ya que fomenta la competencia). Y por eso, hemos estado hoy en el campamento que se ha puesto en marcha en el patio del colegio.

Además, y aunque nos preocupa y no compartimos el uso partidista que de este conflicto pueda hacer el equipo de gobierno (PSOE-IU), apoyamos esta iniciativa de los padres porque si bien es comprensible que hay que dar cierta homogeneidad a la estructura educativa y a los planes de estudio, no entendemos la obsesión de la Comunidad de Madrid, tan liberal que presume de ser, por intervenir y tener ingerencias (como el animar a que se conviertan en un centro privado) en un colegio que se ha ganado un merecido prestigio y ha demostrado que funciona.

Por eso pido a las autoridades educativas de la CAM una mayor cintura política ya que su actuación puede resultar muy criticada por las contradicciones en las que incurre ¿Es que la libertad de elección solo sirve si tienes dinero o es para ir a un colegio de curas?

Para los que creemos que una de la mayores herramientas para luchar contra la desigualdad es el que haya un acceso universal a una educación gratuita y de calidad, las maniobras de la Comunidad de Madrid con el Trabenco no caminan precisamente hace este sentido.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que dieses la cara. El otro día ni apareciste. ¿No querrás hacer otro uso partidista?

Cada día eres más populista. Hala a colocar a tu gente...

Anónimo dijo...

Si vas porque vas, si no vas porque no. Si te mojas, porque te mojas y si no porque no. Carlos, tranquilo. Quien te ve como enemigo nunca verá tus méritos, sólo tus defectos.

Tú sigue esta línea independiente.

Anónimo dijo...

Para ser independiente necesitas volcarte en aquello que pedias a Guadalupe, por ejemplo auditoria de EMSULE caiga quien "CALLE".

Anónimo dijo...

Como va a pedir la auditoría si se ha vendido a Montoya. solo sabías dar caña a Guadalupe.

Angel dijo...

Si se ha vendido o no, es algo que se verá con el tiempo...

Y si da caña a Monti o no, lo mismo...

Conozco a Carlos y no creo que sea tan tonto como para olvidarse de quienes le hemos dado nuestra confianza, y de que dentro de 3 años y pico tendrán una nueva prueba de fuego, la de renovar la confianza ganada en las pasadas elecciones...

Anónimo dijo...

El otro día en la primera reunión que hubo de Emsule ya pedimos una auditoría. Y en las siguietne semanas seguiremos con lo mismo. Pero vamos, que no va a haber sorpresas. Nuestro programa electoral va a ser el que nos va a guiar.
Unas veces dirán que nos vendemos al PP, otras al PSOE, otras que somos unos quijotes, otras... En fin, esto es lo que tiene mantener una línea propia como mantiene ULEG.
Saludos a todos y gracias por participar.
Carlos Delgado.

MALAKESA dijo...

CARLOS EN HORABUENA POR A POLLAR A COLEGIO TRABENCO NO AGAS CASOS DE ESTA GENTE COMO SON MUY RADICALES PARECE QUE NO SIGUE TU PLATAMIENTO POLITICO PERO LO QUE YO BEO ES QUE SI SIGUE ASI ESPERO QUE SEA UNA SEGUNDA FUERZA POLITICA ENTRE EL PESO O EL PP YO POR LO QUE O EVISTO SOY LA LECHE ESTAIS CON EL PUBLO PARA LO BUENO Y LO MALO TE VOTE Y POR LO QUE VEO TE SEGIRE VOTANDO ESPERO QUE NO ME DECECIONES IGUAL QUE IZQUIERDA UNIDA PERO YO CREO QUE NO

Anónimo dijo...

Hola Carlos, soy el Anónimo que te preguntaba el otro día por tu opinión sobre Trabenco. Tu respuesta me gustó, y veo que como PSOE e IU apoyas a los Padres y Profesores del Colegio, sino supongo que no estarías allí, serías un hipócrita. Me gustaría saber, qué opinas de la asignatura "educación para la ciudadanía".

Gracias

Anónimo dijo...

Montoya echa la culpa a la comunidad (parece que sigue viviendo en los mundos de Yupi, a ver si se dá cuenta de que ya no está su amigo simancas, no hay nadie ya en el psm para hacer la rosca)

dELGADelgado, en mi opinión está buscando soluciones de verdad mientras otros echan la culpa a nadie, para disfrazar su incompetencia.

Anónimo dijo...

Hola Carlos

Cuando vas a hacer publicos los nombres de las personas que te van a acompañar en el ayuntamiento.

Es para tapar muchas bocas. ¿Están ya trabajando contigo? Cuéntanos entresijos que ya casi no cuentas
Un saludo. Fide.

Anónimo dijo...

Carlos:

¿sigues pendiente de lo del lega?, creo que cda vez tienes más datos, y muy arroladores.

Encima no es mal momento este para que impere la cordura, nuestro equipo, gran y millonario Lega vá COLISTA del grupo 1 de la segunda División "B", gran gestión de su presidente y vicepresidente (por decir algo de éste último).

Un saludo Carlos.

Chus.

Anónimo dijo...

Hola vecinos.
Quienes serán mis cargos de confianza ya están dichos en otros comentarios y ya se fijó el 6 de mayo de 2006.Serán los que me sigan en la lista electoral. Cuando esté todo aprobado contaremos todos los detalles.

¿Entresijos? Seguro que habrá muchos. En breve contaré un montón de cosas de Emsule, pero como no me gustan los rumores, sino las noticias esperaré a tener toda la documentación.

Por otro lado, y contestando a otro vecino, en ULEG ya hay mucha gente trabajando y ni han ocupado, ni ocupan ni seguramente ocuparán cargos. Lo hacen porque creen en un proyecto y en unas ideas. No es nuestra meta el tapar bocas, sino servir lo mejor posible a LEganés.

Y sí, apoyamos al Trabenco y por eso hemos estado hoy allí. ¿Educación para la ciudadanía? Creo que será la típica asignatura "María" a la que se le ha dado más importancia de la que tiene. Creo que será una especie de Ética como la que hacía cuando iba al instituto. Eso sí, habrá que estar atentos y ser muy críticos si esa asignatura se utiliza en la realidad para para adoctrinar o dogmatizar sobre una determinada y concreta ideología o cosmovisión. En tal caso, se estaría utilizando la educación como mecanismo para influir de forma partidista en las próximas generaciones.
Saludos y buenas noches.

Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Hola Chus.
En breve se pondrá todo encima de la mesa sobre el asunto del Lega. Yo creo que una gran mayoría de personas piensan que las cosas no pueden seguir así.
Vamos a ver qué pasa. Os tendremos informados.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Está claro Carlos, Montoya ni su gobierno de coalición pueden ir contra la voluntad de la gran mayoría de Vecinos de leganés, así que si han pensado mantener esa barbaridad de subvención a una empresa privada cómo es el C.D. Leganés, que rectifiquen y asunto arreglado, a tiempo están.

Gracias por tu transparencia.

Chus.

Anónimo dijo...

Sobre el Colegio Trabenco, la Consejera de Educación de la CAM dice que no puede acceder a lo que piden los padres y profesorado de este colegio, que es el nombramiento "a dedo" de los profesores. Parece que va a ser difícil que Trabenco sea la excepción en el sistema de nombramiento del profesorado. Pero no creo que por eso se vaya a desmantelar el modelo educativo que rige en este colegio, pues los profesores nuevos si están en minoría se adaptarán a lo que hay. Si hay una mayoría de profesores nuevos y son partidarios de otro modelo educativo, Trabenco poco a poco se irá pareciendo al resto de los colegios.

Anónimo dijo...

siempre me reconoces carlos, no se porque jeje!!!, miraras mi IP o algo porque joder... o porque te dieje lo del lega en las fiestas...
UNA COSA, ES PARA VER VARIOS PUNTOS DE VISTA, SABRIAS QUE DEBO DE PRESENTAR SI QUIERO UNA SUBVENCION AL AYUNTAMIENTO? YA SOLO POR HACER ALGUN EQUIPO NO DAN NADA? POR PONER QUE COLABORA EL AYUNTAMIENTO CONTIGO EN LOS CARTELES DE PARTIDOS NO DAN NADA?

UNA COSA: A KE TE REFIERES CON LO DE MAJETE PERO LA EMOTIVIDAD TE PIERDE???? JEJE...
HABER SI AHORA AYUDAS A RAFA, QUE CREO QUE ESTAS MEJORANDO POR LO QUE "IMAGINO"...
OTRA COSA QUE ME GUSTARIA SABER ES SI SABES CUANDO VUELVE A SALIR LA SUBVENCION PARA LAS ENTIDADES DEPORTIVAS...
UN SALUDO CARLOS

Anónimo dijo...

Hola Adri.
Para pedir una subvención para tu equipo lo mejor que puedes hacer es acercarte a alguna delegación de deportes y que te faciliten un impreso. Ahí verás las condiciones. Entre otras cosas te pedirán un proyecto (qué vas a a hacer y por qué necesitas la pasta), un número de cuenta y detalles así.

Respecto a ayudar o no al alcalde. Pues es muy sencillo. Si hace las cosas que nos parecen correctas y se aproximan a lo que nosotros defendemos en nuestro programa colaboraremos en esos puntos. Si no lo hace correctamente y se aleja de nuestro programa le criticaremos. Es así sencillo. ULEG estará en la misma posición. Serán el resto de grupos los que se moverán a un lado u otro. Ya tenemos asumidos que cada cierto tiempo nos dirán que nos hemos vendido al PSOE o al PP o a las panteras grises.Todo ello aderezado con todo tipo de rumores, chismes o infundios.

Pero nosotros seguimos a lo nuestro y que es trabajar en pro de lo que consideramos mejor para nuestra ciudad sin prejuzgar en función de etiquetas partidistas.

Y digo que te pierde la emotividad porque juzgas a Gómez Montoya con los ojos parciales de la amistad. Loable por tu parte como detalle de lealtad, pero que no puedes exigir a los demás. Mas que nada porque ULEG, como partido en la oposición, no está en el ayuntamiento para decir que el alcalde es el mejor, sino para plantear alternativas, servir de altavoz de las demandas vecinales y dar un punto de vista crítico. Eso lo debes de entender.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

ok carlos gracias por todo, y a rafa le defiendo porque es un maquina no porque quiera que me haga favores ahora que es alcalde, porque he jugado y he hablado mucho con el y es un tipo cojonudo, independientemende te su cargo politico, solo por eso, no por nada.
un saludo

Anónimo dijo...

Carlos es un maquinilla, por eso cada vez tendra menos gente que le defienda-

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice que Rafa es un máquina:

Por favor, define MÁQUINA.

Me gustaría saber cómo es Rafa si me defines la palabra Máquina para una persona.

Hasta ahora, lo que tengo entendido y oído, es que Rafa Montoya es una máquina trituradora de apoyos en su partido, esa es la única máquina que he oído que es.

Ahora defínela tú por favor, veo que tu máquina funciona de otra manera.

Sigue así Carlos.

Luis Prieto.

Un futuro votante tuyo.

Anónimo dijo...

rafa maquina, carlos maquinilla... que confusión en el mundo del autómata...
voy a ver si me programan el cerebro en alguna sesion de PSOE, IU o PP y me entero...

Anónimo dijo...

Vamos a ver Adri, aunque quieres pasar desapercibido ves que Carlos te tiene calado y siempre sabe quien eres.
Se ve que estás acostumbrado a pedir a todo el mundo favores y no te importa hacer el ridículo.
Si tan amigo eres de Rafa como dices ¿porqué no le pides los favores a él? no uses este medio para ello esas cosas se hacen en los despachos.
Pero te diré que se te ha pasado ya el arroz, el plazo finalizó el 21 de Marzo y hasta el año que viene no tienes otra oportunidad.
Eso sí, estate al loro y prepara biene todos los requisitos y espero los cumplas para que se te conceda la subvención.
Carlos ya que se ha echo este caso público a traves de tu Blog, espero nos tengas informados.

Anónimo dijo...

selene me imagino quien eres, y creo que no le estoy pidiendo nungun favor a tu amigo carlos, sino pidiendo una explicacion y creo que no he pedido aun ningun favor a Rafa, le defendere en lo que lleve razon, como le he criticado con la subvencion del lega, con el pacto con IU, con su manera de actuar en el partido o en muchas cosas mas que no creo que te importen y ante todo no soy una "lameculos", por decirlo de alguna manera; sino me haces favores digo cosas, pues no!!!
yo le defiendo y no le pido nada y se que la subvencion para entidades deportivas acabo en marzo, pero el equipo esta hecho desde mayo, con lo cual no he podido pedirla antes y no era para pedirla, para tu informacion era para saber que documentacion tenia que llevar y como tu amiguito CArlos dicese: "un partido para escuchar a los y las Leganenses", yo soy leganense, para tu informacion. ok?¿
y de rafa soy conocido y en lo que el necesite me tendra no como otros que se tienen que vender para ganar algo...

Anónimo dijo...

Si no estas pidiendo un favor ¿de que se trata?...
Cambiate de blog y entra en el de Rafa a ver si te contesta.
En que quedamos, eres uno o una "lameculos"....
Si sabes que la subvención acabó en Marzo ¿de que vas?...
¿Quieres poner a prueba a Carlos?
Visita la pag. del Ayuntamiento o personaté en él si es que lo necesitas.
Carlos ha demostrado mejores maneras que Rafa porque no ha necesitado enchufe (FSM) para acceder al puesto que ostenta, él se lo ha ganado por los votos de quienes han confiado en su programa y sus planteamientos, este blog, es una prueba.

Anónimo dijo...

Pues si que te hace caso tu amigo, sobre todo en lo de la subvención al lega, la cual, tarde o temprano se le vá a atragantar y de verdad.

Sigue así, lamiendole el culete, es lo único que sabe valorar.

Anónimo dijo...

OJO… AL DATO

VAYA CARA….

QUE VERGÜENZA.

VAYA CACICADAS

QUE FALTA DE ETICA QUE GASTAN ESTOS QUE DICEN SER DE IZQUIERDAS.

Definición de Cargo de Confianza: personal colocado en la administración vinculado a la confianza y con temporalidad del cargo que le nombra.

Un colocado con duración del contrato idéntico, como mucho, al del político que le nombra.

Ya no pedimos cualificación y conocimiento, ya que le pagamos entre todos pero ahora conozcan lo último:

LEGACOM.-

El actual gerente le puso Raez.

Experiencia: ser el chofer de Leguina (debería saber mucho….).

El último año de Raez este se sube considerablemente el sueldo y le hace un contrato Fijo e Indefinido y blindado que hace prácticamente imposible su despido, ya no su cese, por la indemnización millonaria que habría que pagar.

EMSULE.-

El gerente le puso Calle-Ladrillero

Experiencia: ladrillero en Mostoles e invitado a marcharse de un sindicato.

El último año Calle le sube considerablemente el sueldo y le hace un contrato Fijo e Indefinido y blindado que hace prácticamente imposible su despido, ya no su cese, por la indemnización millonaria que habría que pagar.

Ahora es nombrado Gerente de Urbanismo para lo que ha pedido excedencia como Gerente de EMSULE.

¿Cómo y con que legitimidad les hacen fijos?

¿Y si ahora se quieren nombrar nuevos gerentes que se hace con los anteriores?

¿Y si viene otro partido a gobernar que hace con ellos? ¿ se los comen?

Pero no todo queda ahí:

Se acaba de nombrar un nuevo Gerente de EMSULE, ya que el de IU está de excedencia, y nada más llegar el nuevo del PSOE se hace un contrato igual que el del anterior (ya hay dos gerentes fijos) y se pone 10.000 euros más que el anterior; 72.000 euros/año.

¿Cuántos gerentes vamos a tener que pagar en cada legislatura? Y encima sin ser profesionales y, con el tiempo, ni siquiera de confianza política.

Anónimo dijo...

La jauría ulegista no admite la crítica. Cuando alguien roza al líder, los perros (estos si que ladran) se tiran al deguello...

Los que no marcan la línea de su amo son estómagos agradecidos (el propio amo lo dice)o lameculos. Claro que los que defienden a la luz redentorar qué son?

Carlos sigue así
Carlos ha demostrado mejores...
Gracias por tu transparencia
Gracias por colocar a tu novia (uy este no)

¿Estos son lameculos, estómagos agradecios o estos han visto la luz?

Espero no me condenen a la hoguera por criticar al todopoderosillo...

Anónimo dijo...

Como puedes ver tus comentarios se respetan. Con su contenido ya se retrata quien los escribe.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Yo entiendo que es difícil el no conseguir que seamos jauría del PSOE, IU o PP, pero para que veas que nosotros sí criticamos a nuestro "líder" como tú lo llamas, te voy a ayudar:
"Carlos es malíiiisimo... un día cuando tenía tres años le tiró de las coletas a una compañera de guardería!!"...(uff, lo que cuesta inventar una historia, nos vais a tener que dar clases!)

...Por cierto, en qué página criticáis a los vuestros?

Anónimo dijo...

¿He salido guapo en la foto?

Carlos admite la crítica y no seas tan soberbio. Recapacita, no vas por buen camino. Pero allá tú...

¿Cuándo me sacas otro retrato? También a colocado a un fotógrafo.

Anónimo dijo...

Hay gente que se olvida que PSOE-IU son los que tienen responsabilidades de gobierno y, por tanto, son a los que se les puede exigir y criticar por sus actuaciones.
Algunos quieren que, olvidando lo que hace el equipo gobernante, la gente se dedique a criticar a la oposición, y no al PP que tiene 12 concejales, sino a ULEG que se acaba de estrenar con un solo concejal. Y el que no critique al que menos pinta en el Ayuntamiento, se le llama estómago agradecido de ULEG(¿?). Ya son ganas de querer contar la historia al revés.

Anónimo dijo...

Yo tambien digo:
Ojo....al dato.
Aparece hoy en Gente la cifra que van a cobrar nuestros concejales y personal de confianza, parece que por los datos son los que ULEG ha publicado en este medio.

El Alcade cobraría en bruto:78.020€
Los 14 concejales restantes:64.280€
Los 12 concejales no liberados:16.307€

Pero mirando de todo un poco, veo que todos ellos tiene un nivel correspondiente a Funcionario Habilitado de carácter Nacional.

Nivel 30 el Alcalde.
Nivel 29 el 1er Tte. de Alcade y
Portavoces Grupos PSOE, PP, IU y ULEG.
Nivel 28 para Concejales con dedicación exclusiva.

Si esto es asi, ¿porque existe tanta diferencia entre la tabla del Mº de Hacienda y la que se ha publicado?

TOTAL SUELDO Y COMPLEMENTO DE DESTINO (Sin Trienios) AÑO 2007
Nivel 30 = 27.306,06 €
Nivel 29 = 26.097,90 €
Nivel 28 = 25.655,70 €

¿Existen otros complementos expecificos, haberes pasivos, etc. que aumenten estas cantidades hasta las anteriores?

Que alguien explique la diferencia.

Siguiendo con la misma explicación que hemos visto, parece ser que la coalición PSOE-IU propone ahora 5 nuevos cargos de Director de Servicios con un sueldo de 54.894€.

Estos ¿quien son?, ¿acaso los asesores de Participación Ciudadana, Cooperación para el Desarrollo, Educación Deportes y Medio Ambiente, que suben de escalafón?

De esta manera colocan entre estos 12 nuevos cargos de confianza que proponen a sus más humildes colaboradores. Alguien se lo merecerá, estoy segur@.

Carlos, ¿podías decirnos si estos presupuestos ya están aprobados?.

¿Llegaremos a poner nombre y apellidos a todos los interrogantes?.

¿Cuando sabremos la lista de las personas que van a ocupar todos estos puestos?.

¿Que miembros de cada grupo componen las comisiones informativas, Mesa Técnica de contratación, Juntas de distrito, consorcios urbanísticos y empresas municipales?.

Lo estás haciendo muy bien, sigue así.

Un fuerte abrazo.
Un votante

Anónimo dijo...

ULEG quiere que nuestro equipo baje a Tercera. ¿Es esto mirar por los intereses del pueblo? Segui votando en contra del LEGA.

Anónimo dijo...

Sobre los sueldos de los cargos de confianza:
El otro día lo explicaban en un periódico, porque casi todos los ayuntamientos hacen las mismas trampas para subirse los sueldos de los concejales y cargos de confianza.
En principio, la referencia era asimilar los sueldos a los de los funcionarios (sueldo base), pero después, por eso de la dignidad del cargo de alcalde y de los concejales, empezaron a decir que no podían cobrar menos que los funcionarios de esos niveles del propio ayuntamiento, con lo que los sueldos de referencia fueron los realmente cobrados, incluyendo la antigüedad y plus de productividad, con lo que al final los sueldos de los concejales y cargos de confianza hasta se doblan.
Si por lo menos los cargos de confianza tuvieran la preparación de los funcionarios de la categoría a la que se les asimila económicamente, todavía, pero no existe ningún baremo para nombrar cargos de confianza. Se puede dar la situación de nombrar un Director que no tiene el bachillerato, cobrando el doble que un Técnico Superior del Nivel 30, impartiendo órdenes a Ingenieros, Arquitectos o Licenciados. Así es.

Anónimo dijo...

Hola.
En breve me dará el secretario el acta definitiva donde se recoge quien integra las Juntas de Distrito, las comisiones y demás.
También estoy recopilando los nombres de todos los cargos de confianza. Pero esto llevará algo más tiempo, porque los aprobados en el último pleno aún no han sido nombrados y es probable que no todas las plazas se ocupen.
Iremos informando.

Saludos.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Como el Lega baje, nadie va a perdonar a Delgado que votase en contra para que arreglasen el césped. Está hecho un patatal y nuestro equipo necesita una buena hierba para desarrollar buen fútbol. Si esta mal eso beneficia a los rivales. Como baje, yo voy a señalar a los que no hicieron nada.
Luismi

Anónimo dijo...

Para Luismi:

NOVENA: El Club Deportivo Leganés, Sociedad Anónima Deportiva, se compromete a la conservación y mantenimiento de todas las instalaciones del Estadio Municipal (incluido el césped del terreno de juego), el campo de fútbol de tierra, zonas ajardinadas, accesos, etc; la seguridad interior y exterior de accesos al estadio.

No hay más que decir. Financiamos a un ladrillero dueño de una Sociedad Anónima Deportiva.

Anónimo dijo...

Luismi:

Los catetos y caciques ya pasaron a la historia, y tú eres uno de ellos.

A día de hoy, el más beneficiado por que Butarque sea un patatal es el propio Lega, ese lega con el que tanto disfrutas y que vá Colista.

Todos los equipos tienen más calidad que tu lega, por eso van por encima en la tabla clasificatoria.

Respecto a monty, está claro, su hijo tiene puesto asegurado, que pena dá....

Anónimo dijo...

Ya me dijeron que aquí quien critica es insultado. Yo no soy ningún cateto, solo me gusta el futbol y a todos los que nos gusta el futbol sabemos que para jugar bien y no bajar a Tercera se necesita un buen cesped. Ya veo que si se dice algo en contra solo insultais, ya lo comentare en la peña e intentaremos organizar algo.
Luismi

Anónimo dijo...

Se me olvidaba solo llevamos 4 partidos y podemos salvar al Lega, le pese a quien le pese.
Luismi a uno que insulta llamando a la gente cateto y cacique. Claro que como dice Carlos con esos comentarios se ha retratado.
Luismi

Anónimo dijo...

Hola Carlos:

Una pregunta ¿Es denunciable ante algún estamento el claro incumplimiento del convenio vigente firmado entre el ayuntamiento y el Lega?

Es increible, desde luego entra hasta una sensación de impotencia....

Gracias carlos, esperamos que consigas que esto que esta pasando no se quede así, claramente se estan riendo de los leganenses por claros intereses particulares.

Chus.

Anónimo dijo...

Hola Luismi.
Aunque creo que la postura de ULEG sobre el Lega ha quedado muy clara en otros post volveremos a decirlo para aquellos que se inclinan fácilmente a la demagogia o ya empiezan a postularse como agitadores de no se sabe qué agravio.

Como leganense y aficionado al fútbol estaría orgulloso que el Lega jugará no en 2ª, sino en primera, y si pudiera que ganara la Champions. También apoyo que haya subvenciones a la entidad siempre y cuando se destine a la promoción del deporte, a cuidar la cantera, o fomentar valores vinculados a la práctica deportiva. Estas subvenciones queremos que sean transparentes, justificadas y no supongan discriminación para otros clubes o entidades de Leganés, ya que , no olvidemos, el Lega es una sociedad anónima. Vamos, que es una empresa que si gana dinero se lo quedan sus dueños.

El césped se estropeó por el Festimad, o eso parece, aunque ahora también se apunta la teoría de que el césped está "viejo". Bueno, en cualquier caso, nosotros lo que preguntamos es por qué no se tomaron garantías para que el césped no se estropeara por el Festimad (p.ej. con un seguro), queremos saber quién se ha quedado con el dinero obtenido por el Festimad, y por qué el Ayuntamiento aparte de los cien millones de pesetas anuales que da, además ha de pagar medio millón de euros por un césped que según convenio corresponde al Lega su conservación y mantenimiento.

Luismi, no nos debe cegar el amor a unos colores. Te invito a una reflexión serena y profunda sobre el asunto y no incurrir en el forofismo. También pido al resto de usuarios que no caigan en la descalificación para desmontar los argumentos de los demás.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Hola Chus.
Más que llevar a los tribunales los posibles incumplimientos creo que, siendo ahora el momento de la renovación del nuevo convenio, se tuviera en cuenta todo lo que ha pasado y se obrara en consecuencia. El judicializar un tema como este no lo veo muy claro.

Estos convenios tienen bastante naturaleza política y por ello la voluntad política del alcalde o del responsable a la hora de su interpretación pesa mucho. Eso no quita para que los vecinos y los ciudadanos pidamos explicaciones, y exijamos luz y taquígrafos en este tema.

Desde ULEG pedimos que se abra un debate transparente y en que se pueda hablar sin tapujos, y sin miedo a que algunos quieran convertir un debate ciudadano serio y responsable en una reyerta "hooliganera", caldeando artificialmente el ambiente, donde se mezclan churras (el saber qué psas con la subvención al Lega y con el césped), con merinas (el cariño a unos colores y el apoyo a un equipo querido por todos).

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

"También pido al resto de usuarios que no caigan en la descalificación para desmontar los argumentos de los demás"

Si el iluminado todopoderosillo pide esto... por favor sigamos a nuestro lider... Amén, nuestro redentor va por buen camino ¿o no?

Anónimo dijo...

A mí de verdad me preocupa mogollón el Leganés C.F :'( ... "el año que viene estará en 2ªB? estará en 3ª?"
Creo que la subvención no es suficiente y además Carlos es responsable de que jueguen tan mal, desde que dijo lo del césped los jugadores no levantan cabeza!
¿¿Por qué no ponemos un bote todos los aficionados?? Es que gestionar tanto dinero de subvención es difícil... vas gastando gastando y no calculas!

Anónimo dijo...

Carlos la culpa de que el Lega baje a 3ª será tuya. Tú que te vistes de corto todos los domingos y no sudas la camiseta. Tú que por no gusta el juego del tiki-taka y ser un clementista 8 defensas y patadón (ahí va esa). Carlos la culpa es tuya porque como entrenador no utilizas el clásico 4-4-2, que siempre da resultado y utilizas el "Cuadrado Mágico" de Brasil, y además como presidente del Lega que eres no utilizas bien tus influencias para juntarte con ladrilleros como Florentino...

Definitivamente eres un patán como jugador-entrenador-presidente del Lega cargarás con las culpas de que el Lega baje a tercera división y con la furia de los 200 aficionados que reventamos todos los domingos el campo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Carlos, no borres este comentario, dejame decirle al último anónimo que me encantaría que recogiera firmas, así se apreciará mejor la ridicula afición que tiene el lega 100 personas=100 firmas

Anónimo dijo...

No vais a hundir al Lega. Sinverguenza.

Anónimo dijo...

Repito, el Lega y su afición, entre los que me encuentro, es muy querida y respetada por todos. Y son muchos más de 100, y estoy convencido que si se hicieran las cosas de otra manera no tendríamos nada que envidiar al Getafe. Más bien al contrario.

Creo que a todos los leganenses nos gustaría ver a nuestro equipo en lo más alto, e incluso hay bastante consenso en creer que hay que dar también un apoyo institucional a la entidad. Pero lo que aquí discutimos es el que hay que impedir los abusos, los incumplimientos o los privilegios injustificados que, a fin de cuentas, pueden estar ocultando una mala gestión de una directiva que,no olvidemos,es la responsable de una sociedad anónima. Esto es, de una empresa privada, como lo es un bar o una zapatería.

Lo de las firmas de las peñas y demás amenazas creo que no lo puede decir un peñista (más bien será un topo o defensor de otros intereses) porque conozco a varios (entre ellos muchos que abrieron los ojos tras nuestras denuncias por lo de Grinbank cuando todo el mundo le daba abrazos al argentino) y sé que son personas inteligentes que saben diferenciar perfectamente el verde del azul, y que además están en bastante sintonía con lo que defiende ULEG, porque el amor a unos colores, sentimiento que comparto, no les hace ser ciegos.

Por todo ello,agradecería que se centrara el debate y, en cualquier caso, se fuera respetuoso con las opiniones de los demás, ya que no nos gusta tener que suprimir comentarios.
Un saludo.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Parece mentira tanta preocupación por un equipo de futbol.
Ya veo que os han comido el coco con esto y con la televisión.
Más importante es la cantidad de millones que se van a llevar las uestes del PSOE-IU y PP juntos con todos sus cargos de confianza y eso no lo valoráis.
Así está el Pais y el pueblo, hay que ser muy ignorante para no darse cuenta de cosas más importantes.

Anónimo dijo...

Pues el fútbol se lleva casi tanto como los cargos de confianza. Son millonadas las que se llevan por un lado y por otro y, en mi opinión, ninguna justificada. A los del fútbol, como levanta pasiones y a los forofos se les manipula muy fácilmente, pues hay que darles todo lo que pidan.
Y los cargos de confianza, como se han hecho con la caja, a poner todos los cargos que puedan y cuanto más alto el sueldo, mejor.
Los sindicatos seguramente están encantados con que sean los suyos; se opondrían si quien controla la caja fuera la derecha.

MALAKESA dijo...

HOLA PARA QUE DICE QUE ULEG QUIERE QUE EL LEGANES BAGE A TERCERA SI ES UNA EMPRESA PRIVADA PARA QUE QUIERE SUVECIONES DE LA YUTAMIENTO QUE LE UVIERA DEGADO A A LETICO DE MADRID HACER LA CIUDAD DE PORTIVA AKI Y OTRO GALLO CANTARIA