martes, 11 de septiembre de 2007

Los cargos, con transparencia. Le pese a quien le pese...

Se ha aprobado en el Pleno del 11 de septiembre la propuesta de la alcaldía sobre cuántos concejales y cargos de confianza cobrarán del Ayuntamiento.

En este Pleno hemos podidido conocer las propuestas al respecto de todos los grupos municipales y ahora sí, podemos mostrar a los ciudadanos de Leganés tanto nuestra postura como la de los otros grupos.

En el cuadro que podéis consultar aquí se muestra claramente que ULEG mostrará siempre las cuentas claras y a su debido tiempo, sin precipitaciones ni tergiversaciones interesadas.

Hemos propuesto una reducción de los cargos de confianza y una reducción general del gasto (en más de 220.000 euros anuales) que los concejales y los cargos de confianza representamos para las arcas municipales. Hemos defendido la transparencia y la austeridad durante cuatro años, en campaña y ahora. De hecho, por primera vez en este Ayuntamiento se trata este tema con luz y taquígrafos. Más de un aprendiz de reportero del Tomate se quedará en evidencia. Ahí están los números, no nuestra opinión.

En nuestra propuesta, que podéis leer aquí hemos defendido, sí, contar con un coordinador y un auxiliar. Y es que cualquiera que quiera representar con honradez y profesionalidad a los habitantes de Leganés, no lo puede abarcar todo. Necesito un "machaca" que prepare las muchísimas reuniones, comisiones, consejos de administración y plenos a los que debo acudir; y un auxiliar administrativo que coja el teléfono (el del grupo, el mío propio lo sabe todo Leganés y lo cojo yo mismo), lleve las cuentas del grupo y ayude con todo el papeleo que se genera en el Ayuntamiento.

Creo que este personal está más que justificado. No voy a pasar de puntillas sobre el tema y lo expondré cuantas veces haga falta. Somos grupo municipal y no merecemos menos que otros grupos, ni nuestros votantes.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Un 10 para ULEG. No tanto por la propuesta en sí porque es verdad que a lo mejor se han quedado cortos en el ahorro, sino por la transparencia y por dar la cara en este tema.

Era más sencillo lo que se hacía antes de que estuviera ULEG, que todos se lo llevaran crudo y que nadie se enterara. Lo dicho, un 10 por ULEG, porque vemos que no habrá temas tabús.

Por cosas como estas y por lo que habéis sacado del LEga veo que mi voto ha sido muy útil. Seguid en la misma senda.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier dijo...

Hola, Carlos:
El publicista, que no periodista, hambriento necesita dinero para su tenderete. No parará su campaña contra Uleg, pues busca la ayuda de los de siempre.
Mientra tanto no dejes de esforzarte por tus ciudadanos. Ellos son los que votan y no los Gasneptus.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Oye Carlos, y tú que opinas de lo del colegio Trabenco?

Alvaro dijo...

Felicidades por vuestro trabajo y seguir en busca de la transparencia en todos los temas del ayuntamiento.

Una pregunta, ¿podrías explicar por qué habeis suprimido en vuestra propuesta cargos como el director de servicios de Informática o el de director de servicios de Discapacidad? Realmente ¿para qué sirven los directores? ¿Existen departamentos asociados a cada uno de los temas? Me imagino que es mucho por explicar, y tampoco es plan de dar clases de funcionamiento de un ayuntamiento. Pero aunque sea brevemente, ¿me lo podías aclarar?

Saludos

Jorge Martín dijo...

Hola Carlos,

En algunos foros os critican por ganar los mismo que el resto de concejales y por tener coordinador y auxiliar. ¿Qué opinas de eso?

Mi opinión es que uno no puede ir de gilipollas (con perdón) por la vida. ULEG puede pedir ahorrar y muchas cosas, pero necesita personal para realizar su actividad diaria y estar al servicio de los vecinos, por lo que ULEG no puede ser menos que el resto.Por desgracia el sueldo viene dado en el presupuesto electoral, desde hace años, y se especifica lo que cobra un concejal, un coordinador y un auxiliar. Quizás la petición de ULEG podría ser que en lugar de 65.000 euros anuales, se cobraran la mitad, pero estoy viendo las caras de descojone de Calle y Montoya diciendo, si tú lo quieres así, lo haremos para ti... Lo dicho una cosa es llegar nuevo y otra ser gilipollas, que te hagan de menos o te hagas tú mismo de menos. ¿Qué opinas Carlos?

Por cierto, ¿por qué el periodista de El Buzón os tiene tanta animadversión? Nos puedes informar.

Julian dijo...

Carlos:
Quiero decirte que estoy orgulloso de ser votante de Uleg.
Me uno a los que denuncian el comportamiento mafioso de ciertos ¿periodistas?.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos y antes de nada muchas gracias porque cada vez seamos más los asiduos a este blog.
Por partes:

Javier, coincido con tu comentario. Los vecinos no son tontos y ven cómo y quién es transparente y da información objetiva y completa y quién actúa por despecho o resentimiento o movido por intereses ocultos. La pena es que no haya aún más gente familiarizada con Internet para que compare como se comportan unos y otros. Muchos han quedado en evidencia al ver el informe que hemos publicado.

Anónimo, del colegio Trabenco he oído cosas muy buenas y que su modelo educativo es ejemplar en muchos aspectos. También es cierto que es necesaria cierta homegeneidad en los planes de estudio. Merece un debate amplio sobre pedagogía, libertad de enseñanza... En cualquier caso, lo que no está bien es que se hagan promesas, como al parecer ha hecho la viceconsejera, para luego no cumplirlas.

Álvaro, no es que no queramos esos directores porque no sea importante la función a la que podrían dedicarse, sino que pensamos que ya hay funcionarios de carrera que podrían dedicarse a esas labores sin necesidad de seguir inflando el presupuesto municipal con puestos de libre designación. Los directores son los responsables administrativos de tales servicios y creemos que tienen que acreditar un verdadero perfil técnico, con independencia de que al final sean elegidos a dedo.

Y Jorge, yo no lo podría explicar mejor que tú. Los sueldos no los inventamos nosotros. Son los que había antes de que entráramos nosotros. Es más, en nuestra propuesta hablamos de que en toda la legislatura no se suban más allá del IPC y que la reducción de puestos fuera paulatina. Mira, había 28, el alcalde aprobó 40 y nosotros proponíamos 26 y aún menos en los siguientes años.

Para nosotros hubiera sido más fácil decir demagógicamente y para quedar bien solo de boquilla que todos los concejales reduzcan el sueldo a la mitad y que nadie tenga cargos de confianza. Pero como tú bien dices, aparte de las risas de todos diciendo que "ya sabes, de momento empezamos reduciendo todo a ULEG y luego ya veremos", es que no podemos ir de hermanitas de la caridad. ¿Qué pensarían nuestros votantes sobre cómo les defendemos si no somos capaces ni de defender los intereses de ULEG como grupo municipal que lo único que se ha limitado es no ser menos que los demás?

Sobre la animadversión del periodista de el Buzón la desconozco, ni tampoco le doy más importancia. Yo no tengo nada personal contra él. De hecho, tengo una cordial relación con David Castillejo, uno de los periodistas que trabajan para su periódico.

Recuerdo que una vez se rió de mí porque le dije que nos financiábamos básicamente con lo que sacábamos en las casetas de fiesta ("sí claro, vendiendo chorizo", me dijo) y y ahora me reprocha que reparta refrescos u bocatas de sol a sol y que el grupo de ULEG cuente como los demás con una asignación económica pública y transparente.

Supongo que preferiría que nos financiáramos con ladrilleros o mafiosos para así sacar alguna noticia mala sobre nosotros. Pero como no la encuentra, se la inventa.

Está claro que no puedes gustar ni caer bien a todo el mundo y. Supongo que si rechazáramos los cargos y los sueldos diría que lo hacemos porque nos paga alguien por detrás.

Pero vamos, lo importante es contar con la confianza de los ciudadanos y estos me dicen que sigamos en esta misma senda y que defendamos con uñas y dientes lo nuestro. Seguro que nos hemos equivocado, nos equivocamos y nos equivocaremos, pero la mejor vacuna para hacer una política honesta es ser transparentes, y en el caso de los sueldos de los concejales, del convenio y subvenciones al LEga y cualquier otra documentación de interés que descubramos o llegue a nuestro poder, seguramente seamos los únicos transparentes.

Saludos y gracias de nuevo.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Julián,muchas gracias.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos, con Gasco ya has contado y muy bien de donde viene todo. Menudo caradura.

Ahora de neptuno qué te ha pasado con él. ¿quién se esconde detrás?

Enhorabuena por todo.
Jaime

Anónimo dijo...

Unos datos del convenio del lega Carlos:

El Club rueda spots publicitarios y organiza eventos en el estadio alquilando el recinto y cobrando ellos mismos dichos emolumentos (Incumplimiento)

El club no dá ninguna entrada infantil ni de ningún tipo al Ayuntamiento para su reparto discreccional por éste último (Incumplimiento)

El Ayuntamiento no organiza el palco, lo organiza Ruben fernandez
(Incumplimiento)

El club paga con retrasos a sus empleados (Incumplimiento)

Con tantos incumplimientos, el convenio que es público, está demostradamente incumplido a todas luces, o sea, eliminación de subvención.

¿ Carlos,Estas de acuerdo?

Un saludo.

Vicente.

Anónimo dijo...

Carlos debes reconocer que no has estado muy acertado cuando ha hablado de machaca y de telefonista en tu post. Creo que no le debe haber gustado ni a la persona que va a desempeñar ese cargo. Como bien dices os equivocais y en mi modesta opinión, esta vez lo habeis hecho. La palabra machaca suena mal y ademas, ningun machaca creo que pueda cobrar lo que cobrara tu persona de confianza.
Un saludo y espero que entiendas mi critica.

Anónimo dijo...

No creo que esté mal usadas las palabras machacas o telefonista. Al fin y al cabo son eso: El coordinador se machacará y estudiará todos los temas, obtendrá toda la documentación y reuniones de Carlos Delgado y el auxiliar será quien coja el teléfono del grupo y se encarge de la parte económica, facturas, presupuestos y demás y financiero.

Respecto a lo que cobran ambos es el mismo sueldo que el coordinador y el auxiliar del PSOE, PP o IU.

Anónimo dijo...

Sinceramente, ni caso a las críticas...

No son más que ganas de buscarle las cosquillas a Uleg y desprestigiarlos antes de tiempo, o ganas de tener distraido al personal para evitar que caigan en la cuenta de todos los cargos que se han inventado Monti y Calle para dar de comer a más 'estómagos agradecidos'...

Carlos, ¿es cierto que el Alcalde va a colocar a su mujer en un cargo?...

Vamos... critican a Uleg por tener 3 cargos... mientras IU, con 3 concejales, se lleva 20 y tiene el Emsule hasta arriba de familiares y amigos...

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
Iré contestando y espero que no se me olvide nada:

-Neptuno. No le conozco, es un pseudónimo de alguien que afirma ser periodista.

-Subvenciones al LEGA. Parece claro que el presidente Fernández ha incumplido varios puntos o al menos hay sospecha de que se haya hecho. Ya le he transmitido al alcalde mi inquietud por mantener la subvención en estas condiciones y que ULEG mantendrá una postura bastante crítica con este tema, no tanto porque sean 100, 10 o 5 los millones de la subvención, sino para saber en qué se destina ese dinero y qué medidas reales se van a tomar si hay incumplimientos. Mañana colgaremos en la web el escrito que hemos presentado por el tema del C.D. Leganés.

-Lo de utilizar el término "machaca" ha sido simplente por usar una expresión coloquial, y sin ánimo de ofender. Para los que me conocen y conocen ULEG saben que yo me considero el primer machaca, y lo veo más como algo positivo que negativo. Era también para decir que nuestros cargos no van a estar para leer el Marca, si no para trabajar duro por los vecinos. De todas maneras, si a alguien le ha molestado la expresión le pido disculpas.

-Desconozco si la mujer de Montoya será un cargo de confianza. Lo fue en la pasada legislatura. No sé los nombres de los actuales. No me han pasado una lista, aunque la pediremos. En cualquier caso, creo que a los políticos, al personal de confianza y a los empleados en general se les ha de juzgar por su trabajo y rendimiento, sin que los lazos sanguíneos, sentimentales o de amistad sean, de partida, algo bueno o malo. Quiero decir, y los que les gusta el deporte me entenderán, que sería injusto echar de la selección a Marc Gasol porque sea hermano de Pau o decir que Ariadna Gil no puede participar en las películas que dirige su marido David Trueba. Eso sí, quien elige como cargo de confianza o en un puesto de responsabilidad a un familiar o similar debe estar muy seguro de su capacidad porque está más expuesto a la crítica.

No sé si se me olvida algo.
Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos como veo que contestas a todos, yo he de reconocer que no os he votado, pero me gusta como lo estas haciendo.

¿Vas a dar a conocer tu los nombres de tus 2 ayudantes?

¿Es verdad que uno de ellos es familiar tuyo?

Gracias Carlos, así da gusto, me gustaría hacer lo mismo con los otros concejales

Anónimo dijo...

Hola Carlos:

En mi opinión, esto es un blog, y no el del señor gomez montoya, no interesa a nadie si ha acompañado a la ministra a un sitio ó a otro, eso no son nuestras inquietudes, y claro está, no hay participación en el blog de nuestro alcalde.

En primer lugar, felicitarte por la labor que estas realizando ante una posible (ojalá que no)injusticia acerca de la subvención al C.D. Leganés, s.a.d., aunque te hago un matiz: Si importa si son 5, 10 ó 15, porque está claro que ese club privado ya no pasea el nombre de leganés por toda España ni está inmerso en una competición profesional, así que hay que repartir el 80% de su subvención entre las muchísimas entidades deportivas de leganés que realmente fomentan el deporte infantil y juvenil para un futuro.

Otro matiz si me permites, que la mujer del Alcalde sea nombrada a dedo, me parecería una verguenza, dado que si es tan valiosa, que lo demuestre o que ejerza su valía en otra población, desde luego en la nuestra no, con su marido basta.

La comparativa del hermano de gasol con la mujer del alcalde no puede existir, ya que Marc Gasol se lo ha ganado a pulso y le paga una empresa privada, y a la mujer del Alcalde la pagamos todos los ciudadnos.
Sería muy poco inteligente por parte de ambos (el matrimonio), realizar eso si es que es así.
En mi opinión, no debe valer mucho cuando a estas alturas no la han llamado de otro sitio.

Carlos, gracias por tu tiempo, y siguenos transmitiendo transparencia, y con lo del lega, hazme caso, el dinero importa, y mucho, es lo único que les importa a esa clase de gente según todos los artículos que he leido y por lo que oigo.

Dolores Huesca.

Anónimo dijo...

Hombre Carlos, si le preguntas al Alcalde:

¿esto del lega vá a seguir así?, si sigue así no, pero si lo hacen bien, estoy de acuerdo con la subvención.

Eso no, directamente el dinero fuera, que se las busquen ó que lo pongan de su bolsillo, cómo hago yo en mi bar.
¿Acaso me dán a mí subvención económica y un local gratis siendo una s.L.?, la respuesta es no, y mi bar te aseguro que es muy visitado por gentes de fuera de la ciudad, así que no sé yo si traigo yo más gente que el lega a leganés.

Te saludé el día de las elecciones en el Tierno galván, te voté además.

adios amiguete.

Anónimo dijo...

Hola.
Intentaré contestar todo de nuevo:
- Los cargos de ULEG. Esta es una cuestión que tenemos fijada en el partido desde la asamblea general del 6 de mayo de 2006 (hace más de un año). Para seguir un criterio justo, transparente, democrático y evitar arbitrariedades en la elección del personal de confianza se decidió por unanimidad que fuera por orden de lista electoral (también elegida por unanimidad y que a fin de cuentas es la que votan los vecinos)después del o de los que hayan llegado a concejales.
De todas maneras, cuando se haga el nombramiento formal se explicará todo con detalle en el blog.
-Al votante que me saludó en el Tierno Galván. Solo decirte que muchas gracias y que me agrada mucho vuestra participación. Espero que otra vez que nos veamos te pueda reconocer, jeje.
En cuanto al argumento que utilizas del bar es bastante apropiado, si bien es cierto que si llegaras a un convenio con el ayuntamiento para que dieras de comer a, p.ej. los niños que vienen en verano del Sahara, sería normal que cobraras una subvención. el problema es que al parecer el Lega no "ha dado de comer a esos niños". A tí te quitarían la subvención o no te la renovarían. ¿Pero qué harán con el presi del Lega?
-Dolores Huesca. Me da la impresión de que el alcalde va a dar una segunda oportunidad al Lega y le va a mantener la subvención, aunque esto todavía no se verá hasta que se voten los presupuestos.
Yo te copio y pego el documento que pasamos por registro oficial para que compruebes que es un tema al que damos mucha importancia:

A D. Sebastián Ortega Chacón, Concejal Delegado de Deportes.

Leganés, 4 de septiembre de 2007

CARLOS DELGADO PULIDO, portavoz del Grupo Municipal ULEG en el Ayuntamiento de Leganés.

EXPONE:

- Que el Ayuntamiento de Leganés y el Club Deportivo Leganes S.A. tienen suscritos desde hace unos años un convenio de colaboración en el cual, entre otros aspectos, se facilita a la entidad deportiva el uso de las instalaciones municipales del Estadio de Butarque y se aporta una subvención pública de 600.000 euros.
- Que tal convenio está próximo a finalizar, con lo que es inevitable el que se abra un periodo de reflexión para analizar su prórroga y/o adaptación a las nuevas circunstancias económicas y deportivas. Hoy, el club se encuentra en 2ª división B.
- Que en el municipio existen entidades de carácter deportivo que también estarían dispuestos a llegar a convenios de colaboración con el ayuntamiento de Leganés.
- Que las relaciones entre un club privado de fútbol tan querido, y de la solera y tradición del C.D. Leganés y un Ayuntamiento siempre se antojan complicadas a la hora de valorar el apoyo y beneficios que ambas instituciones se pueden aportar, si bien no se pueden pasar por alto los posibles abusos o irregularidades. En este sentido, han llegado a este grupo municipal quejas acerca de un presunto uso personalista, privado y no reflejado en el convenio de las instalaciones municipales.
- Que con ocasión del Festimad, el césped del estadio se vio dañado.

RUEGO:

Al Sr. Concejal delegado de Deportes.

- Nos facilite el acuerdo de colaboración en vigor entre el Ayuntamiento de Leganés y el Club Deportivo Leganés, así como las líneas maestras que regirán las relaciones entre ambas entidades para el hipotético nuevo convenio que se celebre.
- Se informe de la recaudación obtenida con ocasión del Festimad y qué entidad o entidades han sido los destinatarios de la misma.
- Se informe quién ha corrido con los gastos de la “reparación” del césped y otros deterioros debidos al Festival y se aclare a cuánto ascienden tales gastos.
- Se haga un balance de los frutos obtenidos de tal convenio y se exponga qué puntos del mismo han podido ser incumplidos y qué medidas se prevén en tal sentido.
- Asimismo, el grupo municipal ULEG se pone a disposición del equipo de Gobierno, y en especial de esta concejalía, para trabajar a favor de un convenio que se ajuste en mayor medida a las necesidades de los leganenses, y para establecer, en beneficio del bien común, mayores medidas de seguimiento y control, procurando un marco global que dé un igual trato a todas las entidades deportivas de la localidad.

Atentamente,
Carlos Delgado
Portavoz del Grupo Municipal ULEG

Anónimo dijo...

hola CARLOS..... Vuelve uno de vacaciones y ¡ como anda el patio¡
Una propuesta para la subvencion del lega.....
los futbolistas no cobran por incentivos? por que no el club tambien?
si ganan pues pasta..si no pues menos pasta...
que hacen que la genta acuda a Butarque mediante entradas a los niños y buen juego,pues pasta,que no lo hacen pues nada....
si reciben el dinero a cuentagotas ya vereis como se esfuerzan el el campo , en la gestion y en sacar al lega adelante.



otros temas...se sabe ya lo que costaron las fiestas...?
Que pasara esta legislatura con Legacom....
se sabe algo de los pisos de Emsule?
Seguira cobrando teleganes del ayuntamiento por emitir en vhs?


Otra propuesta....te propongo carlos un estudio de las plazas y calles de leganes que deberian ser acondicionadas con juegos infantiles y mobiliario urbano..que los abuelos tienen derecho a sentarse . dos ejemplos.....la posada de san antonio y la que da a juan muñoz creo que es rodriguez ventura....

un saludo carlos sigue asi
pasa de las criticas.....



J sanchez

Anónimo dijo...

Hola Carlos:

Somos Dolores y Juan, mi marido, te felicitamos por el escrito, más claro y directo no puede ser.
La verdad es que tenemos muchísima curiosidad por saber quien ha recaudado los beneficios del Festimad, y quien ha pagado el nuevo Césped de Butarque, creo que les tienes bien pilladitos por los......, a no ser que hagan el truco del almendruco.

Si tu impresión es que vá a seguir manteniendo la subvención, aquí tiene 2 votos menos y 2 participantes en una hipotética manifestación que se pueda convocar en contra (No estaba en su programa ni en el de IU, amén de que prometió a todas las entidades deportivas todo lo contrario).
Seguro que algo tiene que ver que tenga a su hijo jugando en una categoría del club, y no nos equivocamos, seguro, viendo las intenciones que se comentan de enchufar a su mujer en un cargo municipal.

En fin, gracias Carlos, no te desvíes y a ver si entre todos conseguimos que esa barbaridad de dinero no llegue a manos de 2 interesados para su uso y disfrute personal, y que se pueda repartir a a todas las entidades culturales y deportivas de la ciudad, que son unas cuantas.

Sigue así.

Dolores y Juan.

Anónimo dijo...

Dolores, Juan y J. Sánchez.
Gracias por vuestros comentarios.
Me apunto la idea del estudio de las plazas y calles de leganes que deberian ser acondicionadas con juegos infantiles y mobiliario urbano.
Esto sí que es colaboración ciudadana, jeje.
Seguiremos informando.

Saludos.
Carlos

Estómago agradecido dijo...

Hola.
Lo siento, pero yo cumplo ordenes. Más cornadas da el hambre...
Me pongo con la faena:
Uleg es malo malisimo. Delgado sólo quiere poder y dinero. Encima quita votos a la "izquierda". De pequeño, Delgado se saltaba las clases. Sí, hacia pellas.
Bueno ya he cumplido con mi deber.
Por favor no me mireis mal. tengo que llenar el plato...

Anónimo dijo...

ESTO CADA VEZ ES MAS VERGONZOSO, LA GENTE HABLA SIN SABER Y SIN DOS DEDOS DE FRENTE, EL OTRO DIA ME DIJERON QUE SI YO ERA EL DE: "EL VALLE DE LOS CAIDOS", VAMOS A VER, ORGANIZEMOS ESTO UN POQUITO Y DEJEMOS TANTA TONTERIA:

1º EN CUANTOS AL TEMA DEL LEGA QUE TAN CONCURRIDO ESTA Y TAN LOGICO ES QUE NO TENGA ESA SUBVENCION: PORQUE RECIBE COMO YA DIJE YO: 100.000€ MENOS QUE EL REAL MURCIA DE SU REGION Y ESTANDO EN DOS CATEGORIAS MAS, PERO SEAMOS REALISTAS; ESA SUBVENCION NO SE PUEDE QUITAR, PERO SI DISMINUIR Y YO APOYO ESA IDEA; PORQUE YO TENGO UN CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL DE FUTBOL SALA Y PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN IR CON CHANDAL, SUDADERA, EQUIPACION, COMPRAR BALONES, PETOS, CONOS... TE TIENES QUE BUSCAR MUCHO LA VIDA PORQUE NO TIENES AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO Y TIENES QUE BUSCAR EMPRESAS QUE SE DESGRAVEN CON LAS FACTURAS Y TU NO PUEDES PRESENTAR UNA SOLICITUD DE AYUDA AL AYUNTAMIENTO PORQUE NO TIENES FACTURAS AL DARSELAS A LA EMPRESA PATROCINADORA, ESO ES UN PROBLEMA PARA ENTIDADES DEPORTIVAS COMO LA MIA.
EL LEGA SINCERAMENTE NO DEBERIA DE COBRAR ESOS 600.000€ Y SI LOS COBRASE QUE FUESE POR CAUSAS, COMO DECIMOS, PARA POTENCIAR SU CANTERA, PARA LLEVAR AL EQUIPO A LO ALTO DE LA LFP, PARA PASEAR EL NOMBRE DE ESTA CIUDAD POR ESPAÑA COMO DICE SU HIMNO... PERO TAMBIEN OTRAS ENTIDADES NECESITAMOS DINERO, Y NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE TODO EL MUNDO PIDE Y A LO MEJOR SOLO EL 30% LO VA A APROVECHAR, EL RESTO LO GASTA O SE LO LLEVA A SU BOLSILLO, Y POR TANTO TIENE QUE SEGUIR ALGUNA AYUDA SINO DESAPARECERA EL CLUB Y ESTA AYUDA SINO LEEO, MAL DICE CARLOS DELGADO EN SU NOTA A SEBASTIAN CONCEJAL DE DEPORTE QUE LLEVA VARIOS AÑOS, ES DECIR, ANTES DE QUE ENTRASE RAFA Y AHORA ESTAIS PAGANDO TODO CON EL, POR LA ENVIDIA QUE LE TENEIS Y SI ADEMAS EN SU PARTIDO TIENE ALGUN CAVERNICOLA O PREHISTORICO Y EN SU COALICCION CON IU HAY 3 QUE SOLO SIRVEN PARA CHUPAR DEL BOTE, EL NO PUEDE HACER NADA, EL NO ELIGE A DEDO COMO OTROS, QUE TAMBIEN ELIGEN A SU PAREJA O AMIGOS PARA QUE ESTEN AYUDANDOLES (VA POR TODOS NO SOLO POR TU CARLOS).

2º LA MUJER DE RAFA CLARO QUE TENDRA UN CARGO Y ES LOGICAMENTE, SI YO FUESE ALCALDE INTENTARIA METER A TODA MI FAMILIA QUE NO TIENE TRABAJO Y SI ES PARA CHUPAR DEL BOTE MEJOR, PERO TAMBIEN QUE TRABAJE Y NO OS CREAIS QUE LA MUJER DE RAFA SOLO ESTARA PARA PONER EL CAZO Y RECIBIR ESE SUELDO.
EN ESTE SENTIDO CARLOS HA EXPLICADO MUY BIEN CON EL EJEMPLO DE LOS HERMANOS GASOL, COMO PUEDE UN FAMILIAR ENTRAR O SER LO MISMO QUE EL OTRO.
Y CARLOS PUEDE HABLAR PORQUE VANESA SU PAREJA ES DEL PARTIDO Y SERA LA AUXILIAR Y ES LOGICO, QUIEN NO HARIA ESO SI ESTUVIESE EN ESE CARGO??? PORQUE NO ME CREO QUIEN DIGA QUE EL NO.

3º EN CUANTO AL HIJO DE RAFA, QUE SE LLAMA ALEX Y TIENE 12 AÑOS DA IGUAL EN EL EQUIPO QUE JUEGUE, PORQUE EL NIÑO NO HA ENTRADO POR QUE RAFA SEA ALCALDE NI POR PAGAR LA CUOTA, SINO PORQUE VALE Y SE LO MERECE Y LLEVA TRES AÑOS YA EN EL CLUB, Y CREO QUE LA SUBVENCION VIENE DADA DE HACE VARIOS AÑOS YA, ASIQUE...
ADEMAS SI RAFA HUBIESE QUERIDO METER A SU HIJO EN EL EQUIPO: ¿NO LO HUBIESE ECHO ANTES CUANDO ESTABA EN EL PSM? ¿LO HARIA AHORA? HABLAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA POR FAVOR, NO HABLEIS POR HABLAR.

4º EN CUANTO AL PERIODISTA ESE QUE SE ESTA INVENTANDO COSAS SIN CUENTO Y QUE SOLO QUIERE JODER A CARLOS Y QUE CREO COMO EN TODOS LOS LADOS ESO TE HACE SER MAS FUERTE Y NO ES POR DEFENDERLE PORQUE NO TENGO PORQUE, ¿QUE MAS DA QUE CARLOS HAYA HECHO PELLAS?, CREO QUE TIENE UNA CARRERA Y ESO QUE HA FALTADO A CLASE, ASIQUE NO SE QUE TIENEN QUE VER LOS COJONES PARA COMER TRIGO.

4º ES CIERTO QUE CARLOS QUIERE PODER Y DINERO, ES LOGICO PERO EL PROBLEMA Y LOS QUE NOS DUELE Y DUELE A MUCHOS ES QUE SE LE HAYA DEJADO ENTRAR Y AHORA DENTRO LA PREGUNTA ES: ¿AHORA QUE?.
ES LOGICO QUE QUIERA UNA SEDE PARA SU PARTIDO, QUE LE QUITE VOTOS AL $$$$$$€€€€ DE CALLE, PERO: ¿PORQUE HA ENTRADO?-

5º¿PORQUE SE LE PUEDE TENER TANTA ENVIDIA A RAFA, SI EL NO HA ECHO AUN NADA EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS?, LO QUE PASA QUE DESDE FUERA SE VE TODO DE COLOR DE ROSAS Y NINGUNO SE PRINGA Y RAFA COMO TODO SU PARTIDO SE ESPERABA QUE TODO ERA MAS FACIL PERO NO PARAN DE PONERLE PIEDRAS EN SU CAMINO Y DE QUE LO QUE LE HAN DEJADO SON CONTRATOS Y CONVENIOS, LLENOS DE MIERDA Y OTRA VEZ LA PREGUNTA ES: ¿COMO PUEDO DAR GUSTO A TODOS LOS CIUDADANOS?

6º YO NO ENTIENDO PORQUE CARLOS NO ESTA GOBERNANDO LEGANES, QUE PASA QUE TODA LA GENTE AHORA SALE Y LE VOTA, NO ME JODAIS, TODO EL MUNDO MENOS UNA PERSONA DE ESTE BLOG LE HA VOTADO, QUE CURIOSIDAD, COMPROMISO? MENTIRAS? O QUE QUEREMOS QUE NOS AYUDA Y NOS HAGA FAVORES? JODER A ESTE PASO SOLO GOBERNARA EN MAYORIA ABSOLUTA EN LEGANES CARLOS.
AL NO SER QUE RAFA CAMBIE LA MITAD DE SU PARTIDO Y SAQUE A LOS DESCEREBRADOS QUE TIENE DENTRO QUE ENTOCES GANARA CON MAYORIA ABSOLUTA... SERAS TU CARLOS?

7º HABLAR CON UN POCO DE IDEA, Y NO SE YO EN QUE CASO LA MANIFESTACION O HUELGA O REUNION QUE QUEREIS HACER Y QUE TENEIS PENSADA YA SIN SABER AUN EL CONVENIO CON EL LEGANES QUEREIS HACER SI ES LEGAL O NO??¿

8º COMO PERSONA CARLOS ERES UN BUEN TIPO Y COMO PRESIDENTE DE ULEG NO TIENES QUE SER MALO, PERO DATE CUENTA Y QUITATE LA VENDA QUE TIENES EN LOS OJOS DE QUIEN GOBIERNA Y A QUIEN PUEDES AYUDAR, PORQUE MIRA LA SEÑORA BRAGADO COMO ESTA DESAPARECIENDO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANES, ENTOCES QUIEN TE PUEDE AYUDAR ? RAFA, GUADALUPE O CALLE?
NO TENGO MAS QUE DECIR...

UN SALUDO PARA TODOS.

CARLOS TU SABRAS QUIEN SOY, PERO PARA QUIEN NO:

Adriàn Pèrez Ortiz

Anónimo dijo...

Para adrián:

Dices que hay que hablar sabiendo lo que uno dice, que no hay que hablar por hablar.
Macho, es increible que tu digas eso, tú si que estas desinformado y te lo demuestro:

1) El convenio con el C.D. Leganés caduca el 31 de Diciembre de 2007, por lo tanto su "renovación", a ver si sabes lo que significa "renovación", se tiene que estar negociando en estos momentos, por lo tanto no es ningún marrón del gobierno anterior a Montoya, porque éste mismo puede hacer y negociar el nuevo convenio partiendo totalmente de CERO (0), así que por favor, si sigue ese convenio tal cual, no digas que es un marrón para Montoya, es lo quiere Montoya que no es lo mismo.

2) Tampoco te culpo, puesto que eres otra víctima más de sus mentiras (te ha mentido amigo mío), y tú vas y te crees lo que dicen.

3) Un consejo, a la hora de pedir a la gente que sepan de lo que hablan, mírate bien lo que dices y lo que escribes, porque acabas haciendo el ridículo, y es lo que te ha pasado a tí.

4) Me parece de muy mal gusto que saques el nombre del chiquillo de Montoya, el no tiene culpa de las andanzas políticas de su padre, y mucho menos de que esta ciudad esté llena de golfos presidiendo clubes, así que por favor ten más educación.

Chao bambino.

Felipe dijo...

Adrián:
No comprendes que lo de la pellas es una broma. Que sólo intenta denunciar cómo se las gastan los intoxicadores.
Bueno, hoy he realizado mi buena acción diaria.
Un saludo y un abrazo para Carlos.

Anónimo dijo...

He estado echando un ojo al cuadro ese que adjuntas y en tu primera propuesta hay un error, que parece intencionado e inducido por el montoya, con el que te llevas tan bien.
La cantidad total es menor, pero es que claro, no sólo disminuyes el número de cargos de confianza, sino que, al igual que el Montoya no incluyes unos 266.000€ en concepto de sueldo de los cuatro concejales a los que quitó las delegaciones. ¿Error o intención? Yo creo que bastante demagogia. Se te ha visto el plumero.

Anónimo dijo...

Aun incluyendo a todos los concejales del equipo de gobierno como liberados la propuesta de ULEG ahorra costes, y muchos, al municipio. Haz las cuentas (tienes que restar cuatro sueldos en la partida de no liberados) y compara tanto con la prouesta del PP como con la del PSOE. Al menos hay un ahorro de 300.000 euros al año.

Una cosa curiosa:
Ahora Delgado es amigo de Montoya, antes de Bragado, primero era millonario porque le financiaban famosos ladrilleros y gente de la jet y ahora es un pobre mileurista que vive en un pisucho que busca ganarse la vida en el ayuntamiento. En campaña para desprestigiar a ULEG se decía que se había vendido al PP, ahora al PSOE. ULEG es rojo, facha, verde y amarillo al mismo tiempo, los mismos que decían que ULEG no pintaba nada ni pincharía ni cortaría ahora tienen a ULEG como único tema como si los independientes fueran los que gobiernan el municipio... Me asombran estas cortinas de humo, ¿A quién se le ve el plumero con estas críticas machaconas, incoherentes y contradictorias dichas siempre por las mismas personas ocultas en pseudónimos? Amigos, dejar de ser aprendices de Goebbles, porque vuestras mentiras por mucho que se repitan no se convierten en verdades. Lo que sí estáis consiguiendo, seguro que involuntariamente, es un gran protagonismo para ULEG y que los vecinos sientan curiosidad por ellos. A veces el desprestigio es la mejor publicidad.

Os propongo que lo siguiente sea que ULEG mató a Manolete, pero que ULEG era Manolete al mismo tiempo...

Anónimo dijo...

Los detractores de ULEG se apuntan al "difama que algo queda", porque saben que mucha gente no analiza en profundidad los rumores que se lanzan contra el adversario.
Se dice que ULEG consiguió dos cargos de confianza porque se ha alineado con Montoya. Esto lo dicen quienes en la campaña electoral hablaban del voto inútil a ULEG porque no tenía la llave del gobierno, que era de IU, como, efectivamente, así ha sido. Si consta que el voto de ULEG en un sentido o en otro no afecta en absoluto a la gobernabilidad del Ayuntamiento (los amotinamientos le pueden venir a Montoya desde sus concejales díscolos o de los 3 de IU), ¿para qué necesita Montoya comprar voluntades de quien no tiene capacidad de maniobra? Si, además, Montoya está obligado a darle medios económicos a ULEG, ¿dónde está el motivo para comprar o vender la libertad?
Alguien decía en este foro, supongo que haciéndose eco de las cosas que se oyen por ahí, que nunca debieron permitir que ULEG entrara en el Ayuntamiento, que ese ha sido el gran error, porque una vez dentro, cualquier maniobra en contra de ULEG se puede volver en contra de quien la promueve. Y, efectivamente, se les puede volver en contra, porque la campaña para que se discrimine a ULEG en los sueldos es absolutamente ridícula y desprestigia al que la hace. En un momento en que la opinión pública está tan sensibilizada ante la corrupción existente en los ayuntamientos, las trabas que ponen los partidos tradicionales al partido que acaba de llegar, los ciudadanos las interpretarán como lo que son: un intento de eliminar al que puede fiscalizar su actuación, no siempre todo lo clara que debiera.

Anónimo dijo...

¿Fantasmas? Fantasma es el que vende motos que no corren.

Nunca me he fiado del chaval y ahora me lo ha demostrado. Resulta que cuando no era nadie te cogía el telefono y te atendia, ahora el movil fuera de cobertura y el otro dia cuando fui a verle para lo del colegio Trabenco estaba reunido con su grupo de confianza. Si ya sabes quien soy por esto que te he dicho. Lo dicho me has defraudado. Y luego ni apareciste por la concentracion. En la campaña bien te diste varias vueltas por la zona. No pasa nada, al menos estuvo Montoya y Rubio

Anónimo dijo...

Para el último comentario:

Perdona pero hay un refrán español, y no te lo tomes a mal, que dice se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. En esta semana, ni en la anterior, me he reunido con ese "supuesto grupo de confianza", y los conserjes o vigilantes del ayuntamiento me hubieran informado de tu presencia y te habría atendido con sumo gusto. Mi móvil está siempre dispuesto y te lo pueden certificar otros vecinos. Si no está operativo es porque estoy en el metro o se ha acabado la batería, y en ambos casos respondo a las llamadas que me hayan hecho.

Yo me identifico, soy Carlos Delgado. Te agradecería que también des tu nombre y pongas tu teléfono y así aclararemos si tu comentario solo responde a una difamación gratuita o es un malentendido.

Como he dicho en otro comentario apoyamos al Trabenco y lo hemos hecho públicamente, ahora bien, nos gusta colaborar a nuestro modo y no ir de la mano, en este caso, del equipo de gobierno (en otras ocasiones será el PP), ya que su presencia tenía una clara intención política.

De hecho, la semana que viene contactaremos con ellos para ponernos a disposición de los padres y del centro.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos, es lo que tiene el que alguno no tenga ni el graduado escolar. A ver cómo se explica el razonamiento del tipejo de antes.

Dice: "nunca me he fiado del chaval" (refiriéndose a ti), para luego decir... "me has defraudado"

Pero, ¿puede defraudar alguien de quien no te fías? Nunca habrá un hecho que te defraude, porque estás defraudado desde el principio.

Esta es la lógica de la logse progresista. Ánimo Carlos, tú lo dices bien "ladran, pues cabalgamos"

Anónimo dijo...

Nervios, muchos nervios.

Cabalga el principe y detras su fiero cortejo de aduladores. La semana que viene se va a conocer algo que o bien hace descabalgar al principe o bien doma algo a las fieras. PACIENCIA

Anónimo dijo...

Anónimo ¿dónde ves el cortejo de aduladores? Yo lo único que veo es gente que rechaza la campaña de intoxicación y difamación contra el nuevo concejal de ULEG. Una campaña que se ha montado artificiosamente, por necesidades del equipo de gobierno de PSOE-IU, que no acaba de arrancar por las divisiones internas existentes.
Parece que se quiere olvidar que por las luchas de poder entre PSOE e IU Leganés estuvo en la portada de los periódicos casi un mes, y a los cuatro meses de haberse celebrado las elecciones, en este Ayuntamiento no ha habido ningún Pleno ordinario, y para que pudiera celebrarse el Pleno extraordinario del día 11 de este mes tuvo que mediar Robles, del PSM.
Ese es el verdadero problema del Ayuntamiento de Leganés, que tiene un equipo de gobierno absolutamente inoperante.
Así que, mucho me temo que las novedades que pueda haber la semana próxima vengan de la mano de los príncipes Montoya y Calle.

Anónimo dijo...

una cosita que se esconde tambien desde hace tiempo y que rafa se tiene que comer esa mierda y haber como es la subvenion que recibe el C.D. Leganes F.S., este carlos si es verdad que estas interesado mira haber cuanto, para que veas que no sabeis ni la mitad y ese club que hace? que aporta? yo si me dan tambien 18.000€ anuales me llamo leganes....
bueno fiera que ahora te estan poniendo un poco a vuelta y vuelta
jeje
un abrazo

Anónimo dijo...

Alguno por ahí dice que Ráez le ha dejado a Rafa un marrón con la subvención del lega.

¡¡¡Pero si depende de él renovarla a final de año!!!

Que cara dur tienen algunos

Alguien como tú. dijo...

Hola Adri.
Eres un tio majete pero a veces la emotividad te pierde. Me gustaría que un día te pasaras por donde estamos en el ayuntamiento para que te enseñara con detalle la documentación y los presupuestos de estos años.
Seguro que abrirías los ojos en muchos temas.
Un abrazo.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

SIEMPRE ME RECONOCES, NO SE PORQUE? SEGURO QUE PORQUE TE LO DIJE EN LAS FIESTAS JEJE....
YA ME PASARE UN DIA CARLOS, CUANDO TENGA TIEMPO.
UNA COSA, ES PARA VER VARIOS PUNTOS DE VISTA, SABRIAS QUE DEBO DE PRESENTAR SI QUIERO UNA SUBVENCION AL AYUNTAMIENTO? YA SOLO POR HACER ALGUN EQUIPO NO DAN NADA? POR PONER QUE COLABORA EL AYUNTAMIENTO CONTIGO EN LOS CARTELES DE PARTIDOS NO DAN NADA? SALUDOS FIERA....

Anónimo dijo...

UNA COSA: A KE TE REFIERES CON LO DE LA EMOTIVIDAD KE ME PIERDE? MAJETE? JEJE, HABER SI AHORA AYUDAS A RAFA, QUE CREO QUE ESTAS MEJORANDO POR LO QUE "IMAGINO"... Y NO LE DES TANTA CAÑA A RAFA JEJE...

Anónimo dijo...

A quien se despide como chao bambino (ciao bambino).

Estoy de acuerdo contigo en el tema del nombre del hijo de Rafa, pero en el resto... por favor un poquito de respeto: de los cuatro puntos con los que argumentas (por decir algo) tu respuesta sólo uno podría considerarse como pura argumentación (e incluso se podría discutir), los otros tres puntos son única y exclusivamente difamación e insulto... es decir, la razón de los sinrazón.

Anónimo dijo...

Al último anónimo:

Si dices que estas de acuerdo en uno de los cuatro puntos, y en lo del hijo de montoya, estarás de acuerdo en 2 puntos.

Macho, que te lías tú sólo.

Y conste que no soy el autor.

Anónimo dijo...

Al anterior anónimo.

A ver si lees con más atención, ¡qué tú si que te lías!. Lo que dice el penúltimo anónimo es:
1) Estoy de acuerdo en relación a lo del nombre del hijo de Rafa. Creo que no debería publicarse.
2) De los cuatro puntos sólo uno podría considerarse como pura argumentación (e incluso se podría discutir) NO QUE ESTÉ DE ACUERDO. 3) Los otros tres puntos son única y exclusivamente difamación e insulto... es decir, la razón de los sinrazón.