miércoles, 25 de julio de 2007

Vergüenza

Ayer ni siquiera se llegaron a celebrar los tres plenos que estaban previstos. Dos eran de trámite: la constitución formal de Emsule y Legacom para esta nueva legislatura. Pero el último tenía varios puntos importantes a tratar: la composición de las comisiones informativas, la dedicación de los concejales, el personal eventual, la periodicidad de los plenos, los precios infantiles para las escuelas infantiles, el programa de subvenciones para rehabilitación de edificios, así como la aprobación de cuestiones urbanísticas: permutas de terrenos y convenios urbanísticos.

Pero no, no se pudo entrar en el fondo de una jornada que prometía ser entretenida. Cuatro concejales del PSOE, los famosos “díscolos” capitaneados por Santiago Llorente, no acudieron al pleno, lo que provocó que el alcalde suspendiera el pleno.

A mi me sorprendió muchísimo tal medida. A los pocos minutos de producirse el hecho consulté sobre la misma al secretario judicial quien afirmó que era una decisión perfectamente legal. Supongo que será así, si bien ya han aparecido declaraciones de la portavoz popular amenazando con presentar una querella por prevaricación contra Gómez Montoya. En cualquier caso, fue un nuevo motivo más para sentir vergüenza por todo lo que está pasando en este ayuntamiento, donde parece que hemos entrado en una dinámica en la que todo puede empeorar aún más y en la que no se pierde oportunidad para despellejar y hacer sangre a diestro y siniestro.

Apelo a la responsabilidad de todos, y en especial a la de los concejales socialistas que ayer incumplieron con su deber de acudir al pleno, ya que lo mínimo que se ha de pedir es que den la cara, aunque sea para oponerse a su líder. Se lo deben a sus votantes y sobre todo a los vecinos, que una vez más acudieron ayer en gran número a una nueva farsa. Por favor, arreglen sus disputas y pleitos cainitas ya, porque como refería ayer a los medios de comunicación, ni los vecinos, ni el resto de representantes públicos han de ser quienes paguen el pato.

Una solución podría ser la convocatoria de elecciones, pero la normativa es extremadamente rigurosa en este aspecto, con lo que no queda otra que encontrar una solución inmediata (ya sea con dimisiones, con disculpas públicas o con un provisional gobierno de concentración…) ya que el reloj de la paciencia se nos agota a todos.

Y aunque como ustedes saben, ULEG no tiene ninguna culpa de lo sucedido se siente corresponsable como miembro de la corporación de lo que está pasando. No nos merecemos tener vacaciones en agosto, así que exijo al resto como me exijo a mí mismo que nos pongamos ya a trabajar, pero visto lo visto, ¿qué será lo próximo?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

ánimo, Carlos, no te desesperes. Seguro que en ULEG sois los únicos que tenéis ganas de que esto empiece a funcionar porque sois debutantes y estáis llenos de ilusión, pero es que estáis rodeados de politicuchos sin vergüenza.
Si se convocaran elecciones ahora, arrasábais, porque la gente está harta, cada vez más, de PSOE, IU y PP.
Un saludo

Anónimo dijo...

Vamos a hacer suposiciones. La próxima vez que se convoque un pleno, los del PP pueden decidir no ir y entonces el alcalde ¿suspenderá el pleno?, o si faltas tú ¿suspenderá el pleno?. Si no lo hace ¿es un dictador?.
¿Va a suspender todos los plenos de aquí al final de la legislatura si no aparecen los discolos?.
¿Aparecerán estos si el PP presenta una moción de censura confiando en su ausencia?.

Da para un culebrón.

Anónimo dijo...

Entre personas inteligentes, las disculpas públicas podrían servir, pero lo malo es que Montoya a cada solución le busca un problema, cuanto más grande, mejor.
Con este personaje va a estar revuelto el Ayuntamiento siempre. Aunque dimita Montoya, la lista la hizo a su medida y los concejales montoyistas no van a facilitar la reconducción; nunca van a formar equipo con los que lidera Llorente.
Afortunadamente, la maquinaria del ayuntamiento funciona por inercia y los servicios seguirán funcionando, con políticos o sin ellos. Claro que así, ni grandes inversiones, ni proyectos, todo irá bajo mínimos; aunque, por otra parte, con políticos tan ineficaces, casi es mejor que no hagan nada.

Álvaro dijo...

Realmente esto es una verguenza, solo espero Carlos, que como ya dicen por aqui, no te desesperes. Mucho animo y dales duro

Alvaro

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. En estos cuatro años toca vivir y aprender de todo, al menos de lo que no se debe hacer.

Saludos.
Carlos Delgado

MALAKESA dijo...

bueno, como si esto de la ayutamiento era nuevo para los habitante de leganes, ya en pezado con el cachodeo de que izquierda no pazta con el pesoe y luego si y a hora los concejales de peso no sepresenta al pleno, en verde ser el ayutamiento, es el circo volante, carlos no te desepere que como sigan asi puede ser que dentro de cuantro años estemos en la elite, gobernando leganes y para leganes hay mucha gente que esta cansada tanta tonteria bueno carlos animo y a lo de tu programa nada mas y menos

Anónimo dijo...

montoya es un autentico SINVERGUENZA y por su culpa y su prepotencia y su soberbia y su egocentrismo LEGANES esta pagando las consecuencias de su designacion por simancas.

MONTOYA ademas esta dejando entrever tics de autentico fascista, sus comportamientos y decisiones son tipicas del peor fascismo de antaño

Anónimo dijo...

Los 4 concejales del PSOE están de uñas con su jefe de filas por no tener concejalia y por lo tanto no tener sueldo esto ha sido un pulso a el alcalde de rima fácil el señor Montoya mientras ganan tiempo para apretarles las tuercas y continuar repartiendo la tarta de cargos y sueldos en la que se ha convertido nuestro ciudad y nuestro ayuntamiento la solución es penosa pero fácil llegaran a un acuerdo cuando todos tengan su carguito y su sillón con los respectivos sueldos y mientras el ayuntamiento parado.

Si Montoya (todos estáis pensando en la rima eh) tuviera un mínimo de vergüenza todos sabemos que no la tiene haría una moción de confianza eso seria lo único que le devolvería al PSOE un mínimo de dignidad.

Anónimo dijo...

Con todo lo que está pasando aún no se ha cambiado el gerente de Emsule y sigue siendo Enrique Olmedilla, mano derecha de Calle-Ladrillo.

Me cuentan que están camuflando las cuentas y sacando cajas de documentos de Emsule.

Como dure mucho esta situación no habrá nada que auditar o investigar, o al menos no quedarán pruebas.

Leganorte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leganorte dijo...

Hola

Yo también soy de Leganés de toda la vida y empiezo a estar avergonzado de este Ayuntamiento que hace apenás 2 meses que elegimos y ha perdido toda su credibilidad a base de las luchas de lo politiquillos que lo forman por aferrarse a las poltronas.

Carlos, no nos falles.. no te dejes contagiar...

Anónimo dijo...

HAGAMOS PREDECIBLES:

1. pasaran al mixto los 4 llorentistas?

2. seran expulsados o expedientados los 4 discolos?

3. se tragaran el psoe de montoya y la narbona lo que les exijan los llorentistas a pesar de humillarse?

4. habra gestora o al final Guadalupe conseguira sacar adelante parte de sus decisiones con la ayuda de las abstenciones de los llorentistas?

5. puesto que Esperanza Aguirre va a poder retirar las competencias de urbanismo en los ayuntamientos, estara ya claro que LEGANES va a perder parte de ellas si esto sigue asi?

5. hablaran la narbona y Esperanza de esta posible retirada de urbanismo al ayunta de leganes?

6. tirara la toalla el dictador de montoya o seguira siendo un fascista sometiendo a leganes a su totalitarismo?

7. iu? que fue de iu??

8. se conformaran los llorentistas con su mierda de sueldo como simples concejales cuando podrian hasta nombrar cargos de confianzas?

9. sabremos cual es el presupuesto total con cargo a los leganenses, de todos los nuevos cargos de confianza socialistas y comunistas ?

10. CUANDO NOS VAMOS A LIBRAR DE UNA P... VEZ DEL FASCISTA DE

Anónimo dijo...

Llorente y los otros tres pueden pasarse al grupo mixto.

Con esta situación serían ellos la llave del municipio y dejarían en nada a los 7 del PSOE y a los 3 de IU.

La partida de ajedrez está en marcha, y todos los grupos cuentan con armas y puntos débiles:

PSOE: 7
PP: 12
IU: 3
ULEG: 1
Ex-psoe-mixto: 4

La cantidad de combinaciones que se pueden dar...

De todas maneras creo que se va a solucionar, o que como mínimo dos de los cuatro vuelven al redil: las maenzasa, las presiones, los carguillos... tiran mucho.

Así, yo creo que quedará así:

PSOE: 7+2 traidores a los traidores (piden perdón, se arrodillan y demás). Total: 9
PP: 12
IU: 3
ULEG: 1
Mixto: 2

Aquí las combinaciones se multiplican. Joder, cómo va a estar esto de divertido.

Eso sí, esto no va a parecerse nada con los resultados de las elecciones de 2011, que van a ser una bomba, eso seguro.

Anónimo dijo...

la pena la da el maximo responsable de lo que esta pasando: el DICTADOR FASCISTA DE MONTOYA

porque mira que nos ha salido dictatorial el tio eh? con todo lo de buen rollito que iba an plan coleguita sociata.

es un PREPOTENTE y un tio tan soberbio NO puede gobernar para todos, ya no solo para todos los leganenses sino para todos los suyos.

que hubiese pactado con los llorentistas las parcelas de poder si hubiese querido pero como es tan ORGULLOSO eso le ha costado el primer pleno.

y atencion que hay mas sorpresas: la otra "democrata" de la narbona ha expedientado a los llorentistas: olé la mano izquierda.

pues ahora que se pasen al grupo mixto y que acaben de hundir a montoya de una vez por favor. que se largue este DESPOTA que se cree un dios o algo asi.

es solamente un SINVERGUENZA socialista mas de todos los que se ceban en la FSM.

que se vaya. ya.

Anónimo dijo...

¿Que opinas de lo que esta pasando Carlos? danos tu punto de vista porfavor

Anónimo dijo...

¿Qué me parece lo que está pasando?
Pues supongo que lo mismo que a la mayoría de vosotros, que esto es un cachondeo, que es tomar el pelo a la ciudadanía y que si hay algo bueno de esta situación es que se están quitando las caretas de unos y otros.

Lo que adelantamos en nuestro discurso el día de la moción de censura y en los blogs de hace algunos días ha resultado profético. Estamos ante diferentes etapas de la fase final que esperemos que culmine en 2011 con la revocación total de la clase política gobernante leganenses.

Afortunadamente, España y Leganés no dependen de los políticos para seguir, gracias a Dios.

Un cordial saludo y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos, podrias informartey colgarnos un post de cuales serian las posibilidades para que se diese otra mocion de censura?

el jaleo respecto al tema es total y no se acaba de aclarar la gente.

supongo que cuando mañana salga tomas gomez como jefe de la FSM y respalde a montoya los llorentistas quizas acaben de explotar o quizas se les compre con cargos.

pero aun asi y por si acaso leganes acaba por ser ingobernable me gustaria saber si es posible (y cómo) poner otra mocion de censura.

peor seria como en marbella que el estado nombro una comision gestora socialista y si eso ocurre en leganes entonces puede ser de traca la que se montaria.

saludos

Anónimo dijo...

En Marbella se nombró una comisión gestora porque faltaba poco tiempo para las elecciones municipales.
Si en Leganés se tuviera que disolver el Ayuntamiento, habría elecciones de nuevo, y los que salieran en esas elecciones gobernarían por el tiempo que falta hasta las elecciones de 2011.

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

La moción de censura tienen que presentarla la mayoría de los concejales del pleno, es decir, 14. Hoy esto es imposible puesto que los 11 de PSOE y los 3 de IU ya han presentado una. Sólo si entraran nuevos concejales, en sustitución de quienes ya la presentaron, podrían plantear una moción si sumaran 14. Vamos, muy, muy difícil. Aunque en estos dos meses que llevamos ya creo que todo es posible.

Un saludo

Carlos

Anónimo dijo...

carlos el que españa y leganes no necesiten a los politicoses en todo caso es gracias a los ciudadanos, no a dios.

esperaba que el que se investiguen las cuentas de emsule fuera tambien gracias a los ciudadanos o politicos y al paso que vamos parece que va a ser gracias a dios. esperaremos sentados

Anónimo dijo...

HOLA CARLOS.....
Segun creo si un pleno se suspende por falta de quorum que da automaticamente fijado `para dos dias despues.¿ es verdad?

si esoes asi nuestro amigo montoya estaria uncurriendo en delito?

Que noticias tienes de cuando sera el pleno aplazado?

Ya se ha difundido algo sobre las fiestas . Sobre todo los conciertos que tendremos...¿sabes algo de quien y como los contrato? ¿ Son de esta corporacion o de la pasada?

Anónimo dijo...

buenos dias Carlos......

en ciertos sitios se viene publicando que una de las causas de la disputa entre montoya y llorente era el tema de los cargos de confianza.....en esos sitios tambien se dice que a uleg le corresponderia estos cargos de confianza......

ES VERDAD ESO?

Que cargos y a que personas irian esos cargos de confianza?

Anónimo dijo...

Lo de "gracias a Dios" es sólo una expresión.
Respecto a descubrir las verdaderas cuentas de Emsule sigue siendo uno de nuestros principales propósitos, aunque de momento me dirás cómo las podemos saber cuando el alcalde anuló el decreto que permitía a los portavoces municipales obtener información sin filtros y cuando el pleno en el que se iba a constituir formalmente Emsule para esta legislatura no se pudo celebrar por la ausencia de los cuatro díscolos.

A día de hoy el ayuntamiento no está operativo en términos políticos y eso es lo triste, que las batallas internas afectan y mucho a los ciudadanos y al resto de grupos municipales. De todas maneras, podrán ver en el artículo que saldrá en la revista La Plaza que vamos a machacar con el tema de la auditoría a las cuentas de Emsule.

En cualquier caso, estoy totalmente dispuesto a que si hay más ideas mejores, posibles y legales para hacer respecto a la gestión de Emsule se me hagan llegar.

Respecto a los cargos de confianza y escenarios posbiles: mociones, dimisiones, etc, lo voy a comentar en un post.
Saludos.
Carlos Delgado