lunes, 21 de noviembre de 2022

Los leganenses pagan la coca cola más cara del mundo: la rotonda de los más de 10 kilos

 Hola vecinos. 

  

El gobierno de Leganés (PSOE) se fotografiaba hace unos días con representantes del PP de Madrid orgulloso de la faraónica obra en la rotonda de acceso a Legatec, capricho millonario de dudosa utilidad y nada prioritario en estos tiempos. Ocultaba a la opinión pública que ya se han revisado dos veces los precios y tres la fecha de finalización de las obras. Así se desprende de lo aprobado en el consejo de Administración de Legatec del pasado 26 de octubre, donde la rotonda de Legatec se disparará a más de 10 millones de euros.  Lo advertimos  y el tiempo da la razón a ULEG, detrás de esta obra, hay un oscuro entramado de intereses y beneficiarios, con una multinacional del refresco como gran favorecido. Muchos millones y muchas sospechas.  

  

El principal partido de la oposición, Unión por Leganés – ULEG, ha acreditado con documentos en la mano que la bautizada como “rotonda de Legatec” (obras de acceso al parque tecnológico desde la carretera M-425 adjudicada a la compañía Abaldo S.A), se disparará por encima de los 10 millones de euros, superando ampliamente los 7,2 millones más IVA de la adjudicación. Además se hará con un considerable retraso, más de un año, ya que por tercera vez se ha ampliado el plazo, dando ahora de margen para terminar la obra con fecha 20 de diciembre de 2022. 

  

A los responsables de esta tropelía (PP de Madrid y PSOE de Leganés), tan hostiles de cara a la galería y tan amigos cuando de estos repartos se tratan les da tanta vergüenza reconocer que la obra se va a multiplicar más del 15% que en el último consejo de administración reflejaron una misteriosa y críptica fórmula para justificar el sobreprecio: Kt = 0,01At/A0 + 0,05Bt/B0 + 0,09Ct/C0 + 0,01 Mt/M0 + 0,02Pt/P0 + 0,01Qt/Q0 + 0,12Rt/R0 + 0,17St/S0 + 0,01Ut/U0 + 0,51. Vamos, que pagarán dos millones de euros más de lo previsto. Y la justificación no se la cree nadie y, esperemos, que tampoco la Fiscalía que debería actuar de oficio. Ha sido la coca cola más cara del mundo. Ya se entiende por qué no querían que estuviera en los consejos de Legatec, no podía haber un testigo incómodo e incorruptible. 

  

Regalo de 130.000 m2 a la UCIII, mal negocio para Leganés. A esta millonaria obra, se suma el injustificado regalo que el alcalde, a 7 meses de elecciones, quiere hacer de suelo público de Legatec a la Universidad Carlos III, sin contraprestación para los vecinos, que ni pagarán menos por los grados o másteres o por el uso de instalaciones deportivas o culturales en suelo cedido gratis por los propios vecinos. Ahora que estamos en fechas de Halloween, podemos decir que el alcalde cada día da más miedo con sus acciones políticas y hace más daño al futuro y a los intereses de Leganés y sus vecinos. Estos meses que quedan para las elecciones pueden ser terribles y una hipoteca insalvable para el patrimonio de la ciudad. 

  

Una de las mentiras reiteradas por el alcalde Llorente, sospechosamente el interesado principal en acometer la obra, es que el desembolso en la rotonda recae en el Consorcio Legatec (entidad pública conformada en un 60% por la Comunidad de Madrid y un 40% por el ayuntamiento, con la presencia simbólica de la Universidad Carlos III), obviando que los recursos de ese consorcio son públicos y provienen precisamente de las plusvalías generadas por el suelo propiedad de los vecinos (a los que se expropió y no se les ha dado aún ni dinero ni terrenos) y del propio ayuntamiento de Leganés. Es tan cínico como decir que el dinero que cuesta por ejemplo Master Chef o los JJOO proviene de Radio Televisión Española, pero no de los españoles. Estamos ante una de las tropelías más grandes de la historia de Leganés y que perseguirá para siempre a sus malhechores.

No hay comentarios: