miércoles, 2 de diciembre de 2020

¿En qué mundo vive nuestro alcalde?

Han pasado varios meses de nuestro último post en este blog. Casi tantos como los que lleva sin salir el boletín municipal donde escribimos un breve texto, artículo que una vez más dejamos en primicia a todos los usuarios. Últimamente son las redes sociales twitter o facebook, incluso instagram, donde más interactúa la gente, dejando un tanto olvidados medios más tradicionales como foros, blogs o incluso páginas web. No obstante, sigue siendo importante relacionarse con la ciudadanía de una manera más profunda y completa por lo que me tomo como deber dar más continuidad a este histórico blog que, modestia aparte, es uno de los más veteranos y seguramente el más decisivo e influyente de la blogosfera pepinera. Ya me dirán qué les parece. Espero sus comentarios.


Hola vecinos. 

 Cualquier palabra que digamos sonará insuficiente para reconfortar a los leganenses que lo están pasando mal por el efecto devastador de esta pesadilla del Covid19. Pero precisamente porque no hay nada más importante que la vida y la salud mis primeras reflexiones van encaminadas a dar todo nuestro aliento, cariño y energías positivas a todos nuestros conciudadanos que han perdido a seres queridos, sufren graves secuelas, se han quedado sin trabajo, han tenido que echar el cierre a su pequeño negocio o ven cómo a duras penas pueden alimentar a su familia. 

 La tentación para cargar las tintas contra el gobernante, ya sea el nacional, el autonómico o el local, es grande. Sabemos que las circunstancias son difíciles, pero también creemos que se ha podido, se puede y se podrá hacer mejor. Quiero ser comedido, más en estas fechas navideñas que saludamos con nuestros mejores deseos para todos, pero nos lo ponen muy difícil y nuestra obligación es decir la verdad a nuestros vecinos aunque levante ampollas. 

 En clave municipal es inexplicable que con una de las mayores crisis sanitarias y económicas en lustros se vaya a destinar cerca de 10 millones de euros públicos en una rotonda en Legatec. ¿En qué mundo vive nuestro alcalde y sus socios políticos? Tampoco es entendible que no se tenga ni el más mínimo gesto en lo relacionado con los tributos con esos autónomos o pymes a los que se les va a exprimir hasta la última gota. Seguramente sea este el último año donde dar esa gota. Pronto cerrarán. ¿En qué mundo vive nuestro alcalde y sus socios políticos? Cuando se han gastado 100.000 euros en pintar con inútiles flechas amarillas las calles o se planifican millones de euros para viajes a Benidorm mientras los servicios sociales o están desbordados o carecen de recursos para afrontar la situación, ¿en qué mundo vive nuestro alcalde y sus socios? Si colectivos vulnerables como los usuarios del centro de atención a las drogodependencias (CAID) o personas sin techo tienen que buscar soluciones en otras localidades porque aquí no se las dan, ¿en qué mundo vive nuestro alcalde y sus socios? Por no hablar del abandono de nuestras calles, llenas de suciedad, de la marginación a la escuela de música y escuelas infantiles, del pisoteo a los trabajadores públicos del consistorio, de una ciudad donde raro es el día que no es noticia por el vandalismo, los robos en comercios y casas, ruedas de coches pinchadas, mientras dicen los que mandan que son “casos aislados”, ¿en qué mundo vive nuestro alcalde y sus socios? 

 En ULEG somos muy conscientes del mundo real de Leganés. Vivimos, sentimos y sufrimos nuestra ciudad. Pero a la vista de sus actuaciones, ¿en qué mundo vive nuestro alcalde y sus socios?

No hay comentarios: