lunes, 10 de septiembre de 2018

Leganés, ciudad pionera en prevenir la muerte por suicidio

El pasado mes de agosto registramos una iniciativa de la que en ULEG estamos bastante concienciados y orgullosos. Hablamos de dar visibilidad a una realidad de la que erróneamente o por prejuicio se consideraba mejor no hablar o tratar, porque continúa siendo tabú y, en muchos casos, estigmatizante. Nos referimos al suicidio. 

Desde nuestra formación tenemos una clara vocación política y orientada hacia los temas sociales y hemos vuelto a ser pioneros en poner sobre la mesa este tema que no da grandes titulares pero puede servir para ayudar a muchas personas y muchas familias y a buscar soluciones a este grave problema y que es la primera causa de muerte no natural en nuestro país y que a pesar de los prejuicios e inercias que hay sobre este materia, consideramos (como los expertos en la materia) que es necesario visibilizar y no tapar como actualmente se hace desde muchas administraciones o desde los medios de comunicación. 
Nuestro deseo ahora que comienza el curso político es que esta iniciativa local y universal sirva para concienciarnos y tenga el apoyo suficiente, que el Ayuntamiento de Leganés junto con nuestro Hospital Severo Ochoa y los centros de salud se pongan al frente para que nuestra ciudad sea pionera en la prevención de las tentativas y las muertes por suicidio.

Os dejo el enlace a nuestra moción que se debatirá en el Pleno del jueves 13 y qué mejor que darla a conocer en el Día Internacional de la Prevención del Suicidio que se celebra hoy.


No hay comentarios: