martes, 14 de marzo de 2017

Los contenedores de basura y un alcalde sin pedal ni freno

La cerrazón, por no usar otro término, del alcalde de Leganés y de su equipo de desgobierno para no instalar un pedal en los nuevos contenedores de basura del municipio no responde a lógica alguna salvo la de proteger los intereses de la empresa concesionaria, en este caso Valoriza. Nunca para defender el interés general demandado por innumerables ocasiones por los vecinos que exigen con toda razón que por razones de higiene y de accesibilidad se instalen esos pedales en los cubos (lo que ya había antes vamos).

Como será la cosa que ya ha tenido la cuestión trascendencia nacional e incluso es la queja más reiterada en Radio Sol, en el espacio popular "La Calle no se Calla". Ya en el Pleno de este mes de marzo desde ULEG presentamos una moción al respecto que, a pesar de haber sido aprobada (con el voto en contra del gobierno PSIU+tránsfuga), acabará en cualquiera de estos contenedores amputados que nos ha colocado la empresa. Sí, amputados, porque esos mismos contenedores tienen en Barcelona o Sevilla su pedal correspondiente.

La historia de los cubos y del pliego de condiciones da para un serial. Todo un "cubogate" que antes o después terminará saliendo a la luz, porque el enjuague final (quitar cubos por nuevas zonas y otros pastiches) entre el ayuntamiento, Valoriza y la representación pseudosindical de la empresa no hay quien lo digiera ni recicle.

El alcalde va a lo suyo y para los suyos. ULEG está con los 190.000 vecinos/alcaldes. Él con sus cargos, cachopos, chupitos y cía. Nosotros con el #efectoULEG y por eso en breve iniciaremos una campaña para que en Leganés los contenedores no sean una basura.

No hay comentarios: