miércoles, 22 de marzo de 2017

CARTA ABIERTA A LOS AFILIADOS Y VOTANTES DEL PP DE LEGANÉS

Les puede sorprender que el portavoz de otro grupo político se dirija de este modo a los lectores de este texto, pero ya saben que en ULEG no nos gustan las etiquetas y creemos que nuestra obligación es atender y representar a todos los leganenses, nos hayan votado o no. Y en estos momentos entendemos crucial que conozcan las claves que están detrás de determinadas actuaciones que también afectan al ayuntamiento aunque aparentemente sólo sean cuestiones internas como las innumerables bajas de afiliados que está sufriendo el PP en Leganés.

En este contexto y como creemos que la pluralidad enriquece la democracia y por eso nos entristece ver a un PP de Leganés rendido al ladrillo (Urbanismo y EMSULE) y vendido al PSOE es fundamental que sepan quién es Miguel Ángel Recuenco Checa, el actual portavoz del PP, con el deseo de que esa base social que defiende unas ideas que están siendo pisoteadas reaccione aunque sea por orgullo.  Verán cómo cuadra todo:

El sr. Recuenco no quiso ser candidato a alcalde porque en la lista iba una compañera suya a la que no quería ver ni en pintura. No quiso ser candidato cuando se lo ofrecieron y eligieron a otra compañera para ver si se "achicharraba" como así fue. Forzó para ir de segundo en esa lista seguramente suponiendo que si su partido no ganaba se quedaría de "capo" popular en la ciudad.

Consintió que su padre formase parte de un 'chanchulleo' enunas primarias de Izquierda Unida y luego le afilió al Partido Popular. Levantó la mano para 'liquidar' al que había sido su presidente y su alcalde, en uno de los gestos de traición más grandes que ha conocido el PP en Leganés. Acompañó al que trajeron de Boadilla a quitarle las llaves de la sede a su expresidente y a su exsecretaria general.

Permitió que su partido se rompiese por la mitad en 2015 y durante dos años no ha hecho nada por arreglarlo. Pero ese problema lo tienen ellos, nosotros en ULEG no lo hemos tenido en 14 años. Es el responsable pasado y presente de la irreparable ruptura en el Partido Popular de Leganés. Lo que sí dice muy poco de sus habilidades políticas es que, además, es el responsable directo del actual gobierno PSIU más el tránsfuga con el que se hacía fotos durante la campaña electoral.

Miguel Ángel Recuenco tiene sobre sus espaldas traiciones, una dudosísima gestión como concejal de Urbanismo en Leganés y una lista más larga que la de los Reyes Godos de daños a su partido y a la ciudad de Leganés, de la que tanto le gusta presumir, pero por eso se fue a vivir fuera y volvió cuando era concejal.

Ahora se pasea con un coche modesto para dar la imagen de lo que no es. Antes iba orgulloso con cualquiera de sus vehículos de alta gama. Su llegada a un cargo de responsabilidad del PP de la ciudad ha provocado el mayor desastre en los 35 años de esa histórica formación en Leganés. Se le han ido de una tacada 30 afiliados, entre ellos el primer presidente y veteranos afiliados, mucho más relevante que cualquier exconcejal o cargos del gobierno anterior. Y se van porque no creen ni en un partido ni en una persona. El partido es algo que deben resolver ellos; la persona es algo que nos afecta a todos, no solo al PP. Esa persona es portavoz en el Ayuntamiento de Leganés.

Su servilismo al PSOE y al marido (Santiago Llorente, alcalde) de la gerente de facto de la Empresa Municipal del Suelo que Recuenco presidió (Emsule) ha llegado al punto de facilitar un gobierno de izquierdas en la ciudad. Él es el único responsable de que no gobierne su partido en la ciudad. ¡Algo insólito! Un portavoz del PP facilitó el gobierno al PSOE y a IU. ¿Qué le debía? ¿Qué se había quedado sin hacer? Sigan la pista del ladrillo y del urbanismo.

¿Por qué a los afiliados del Partido Popular nunca les ha contado la verdad de nada? De cómo traicionó a Jesús Gómez, de cómo empujó fuera del partido a Beatriz Tejero, de cómo dejó a Beatriz Alonso en bandeja una candidatura de mentira, de cómo se colocó detrás de Eugenia Carballedo... ¿Sabía que se iría?

Lo que tampoco ha contado es ¿cuál fue el pacto al que llegó en un bar de Plaza Mayor antes de empezar la legislatura con PSOE , IU y Ciudadanos? Un día en el que una exconcejal les oyó decir "si esto sale bien tenemos la legislatura hecha". ¡Vaya si les salió bien! Leganés, otra vez en manos del PSIU porque el sr. Recuenco quiso. ¿Qué tapaba?

El portavoz del PP no es el de la gracia y la sonrisa... Es el que afilia a sus compañeros de instituto, a su padre, a los amigos de su padre, a su cuñado... Pero sólo cuando él es el portavoz. Antes no. Ahora sí. Mañana imaginen. Es el personaje que más daño le ha hecho al PP de esta ciudad, por encima de Jesús Gómez (¡Y ya era difícil!). Casi 50 de los suyos están fuera y él no solo no ha hecho nada por impedirlo sino que ha ayudado a que pase.

Nosotros le damos las gracias porque seguramente alguno formará parte de ULEG en el futuro.


Porque a ellos, a ti y a cualquier leganense les decimos que las puertas del futuro están abiertas en Unión por Leganés.

2 comentarios:

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señor Delgado, Carlos, porque tenemos una buena amistad:

No todo el mundo abandonamos unas siglas por los mismos motivos. De hecho, una de las razones que me han hecho abandonar el Partido Popular es disentir, reafirmar mi individualidad y poder desarrollar mi yo político y ciudadano lejos de rigideces que poco a poco se han convertido en mantras, según se ha ido degradando la calidad de los líderes y la pulcritud de las ideas.

Hablas, Carlos, del señor Recuenco como el agente patógeno que quizá con otros precedentes como Gómez ha minado la salud del partido. No lo sé, amigo, no sé si tiene altura para tanta carga. Es como responsabilizar a una termita concreta del hundimiento del Palacio de López, el presidencial paraguayo.

No lo sé, Carlos, confieso que no conozco mucho al señor Recuenco, más o menos un 10% de lo que conocí a Gómez. Un par de meses antes de las elecciones de 2011 fui a su despacho por orden del jefe del grupo con motivo de las alocadas denuncias inconsistentes y poco armadas que se hicieron por los casos de adjudicaciones con reparos de intervención y otros malabares judicializados cuando éramos oposición.

No saber no me impide intuir que la enfermedad del PP de Leganés tiene muchos agentes patógenos, la mayoría oportunistas. En medicina el agente oportunista es el que, debilitado el huésped, se suma a la fiesta para terminar de matarlo.

Quizá la verdadera enfermedad sea el egoísmo, la envidia y la mano cainita que desde hace muchas legislaturas ha despoblado de buenas cabezas el liderazgo. El PP de muchos sitios, no sólo el de Leganés, padece una epidemia de mediocridad crónica y una democratosis avanzada.

Mediocridad que impide que las personas brillantes prosperen y crezcan.

Democratosis o degeneración de la democracia que impide elecciones internas limpias y lógicas que contrarresten las envidias, los favores debidos y los servicios nimios al partido que siempre se intentan cobrar con un puesto en la parrilla de salida de la lista.

En definitiva, también son los problemas de España, si te fijas bien.

Hay que trabajar muy duro para que los afiliados a un partido no se sientan con derecho a sueldo o plaza en las listas por el hecho de pegar carteles y hacer bulto en los mítines o de agentes en las elecciones.

Sólo el liderazgo de los mejores puede superar las enfermedades endémicas.

Es sólo mi opinión, ya sabes.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Lola por tu comentario, como siempre sabes expresar con estilo el sentir, en este caso, de una parte significativa y valiosa de personas que se han exiliado del PP. Tu texto enriquece esta carta abierta, por lo que animo a más vecinos a contribuir a este debate que, en esencia, enriquece la propia democracia local, donde todo un PP en Leganés está secuestrado por intereses espurios y ansias ladrilleras de oportunistas melifluos expertos en el "ni una mala palabra, ni una buena acción".

Saludos.
Carlos Delgado.