viernes, 3 de febrero de 2017

¿Admira Llorente a los dictadores? Frente al despotismo, firmeza democrática

Cuando alguien puede contar las cosas mejor que uno, no nos duelen prendas hacer un "copy paste" y reconocer a su autor. En este caso es del vecino Francisco Javier Castro Martínez, quien en el portal de la red social Facebook "Leganés, mi ciudad" ha colgado el presente texto. Nada más que decir, señoría.

Ayer asistimos a unos de los actos más antidemocráticos que puede sufrir una ciudad por medio de su máximo responsable. En un acto cobarde y sin consensuar con ningún partido decidió cesar al concejal Carlos Aranzana de su función de Presidente de la Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Leganés. 

Llevando apenas 3 semanas en su cargo, y debido a las investigaciones que estaba realizando sobre el estado de la obra y contratación de obra del Manuel Cadenas y todas las supuestas irregularidades y corruptelas que hay en dicho “expediente” cuyo principal responsable es el director general de Obras, el señor Márquez (íntimo amigo de Santiago Llorente), que no tiene la cualificación necesaria para dicho puesto (es Animador Social) y que mintió en pleno y en numerables ocasiones sobre el estado de la obra y su finalización. Mintiendo diciendo que la obra se encontraba y que el mismo había certificado a un 40% de su finalización, cuando después demostraron los técnicos que no superaba el 20%. Hoy día la obra se encuentra abandonada y nadie quiere saber nada. 

¿Por qué mintió sobre dicha ejecución? ¿Por qué no dan explicaciones al respecto? ¿Por qué quieren proteger al director general a toda costa? ¿Por qué no se exigen responsabilidades a la empresa? 
Para evitar todo esto, es más fácil cesar a la persona “incomoda” y seguir mirando para otro lado y no decir nada. Y claro par que no sea muy sospechoso echamos las culpas a los técnicos y que Carlos Aranzana les interrogaba. Que malo que era este señor que quería información sobre los contratos de la obra y documentación necesaria para investigar dicha gestión. 
Se le acusa a Carlos Aranzana de caza de brujas por querer ejercer su función de control y cumplimiento de los contratos públicos. Y de pedir la información que se necesita para realizar dicha función. Información que debería ser pública y transparente para todos los ciudadanos. Pero ya se ocupan de que no sea así, y poner todas las trabas posibles. 

Lo curioso es que ni PP ni IU dijeron nada frente a semejante atropello democrático. Callan porque son cómplices y tienen mucho que esconder. Rubén Bejarano, una vez más no da la cara y mira para otro lado con tal de “mantener” sus cinco sillones de los suyos. El PP calla porque tiene un pacto de no agresión y no levantar más trapos sucios. 

Solo Leganemos (tanto los que están oficialmente como los no adscritos) criticó dicha actuación y pidieron explicaciones. Lo que demuestra una vez más la coherencia, responsabilidad de dichos partidos. 
Lo que para el gobierno no era una caza de brujas es cuando a Antonio Almagro se le acusó, falsificando información de la seguridad social y publicándola en periódicos afines a Santiago Llorente dicha información. Se buzoneó, se mintió y se acosó a dicho concejal. Eso sí, para eso si estaban de acuerdo y se manifestaron PP y el socio IU. 

También es curioso que cuando “supuestamente” se agredió a un periodista por parte del portavoz del PP y se solicitara en pleno una comisión de investigación para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades curiosamente PSOE e IU votaron en contra de que se hiciera. 

Demasiadas casualidades que denotan la complicidad y “corrupción” que tenemos en Leganés. 
Como curiosidad lean el siguiente artículo, del concejal Atienza del PSOE en ese momento en la oposición, cuando gobernaba Jesús Goméz y lo ocurrido ayer. Verán lo parecido de la situación y como lo que criticaban entonces lo han hecho ellos ahora. 

http://recuperardignidadpolitica.blogspot.com.es/2014/05/un-cese-lleno-de-mentiras.html?m=1

1 comentario:

Ruf. dijo...

Javito, el sociata sí está cualificado, de repartir panfletos, llenar autobuses, ir a buscar a los viejos para votar en el Psoe, afiliar a gente que ni sabía de qué iba el tema, hacer la pelota al de turno, etc... sabe mucho.

De Gestión, Obras, contratos, ni zorra idea.

Pero es igual, está ahí porque no quiere volver a trabajar, y eso que es "funcionario", de carrera, jo, jo, .... y amigo de Santi.

Íntimo colega de Santi, proveniente como él de las mal llamadas Juventudes Socialistas, escuela de perdición según Leguina.

Han hecho juntos un camino, que pasa por la adulación, irse colocando a cargo del presupuesto público primero, luego concejales, despues..... más mamandurria, y ahora Director de Sostenibilidad.

Ironías de la vida, el pánfilo Javito, que no se sostiene ni él, es solo un bluff, de Director del Ramo.

Es como si nombramos a Josmán, Ministro de Agricultura, o a la oronda Lola Ministra de Obras Públicas, el uno más vago que la chaqueta de un guardia, y la otra, una cenizo, que si toca un puente, se cae.

Ruf.