viernes, 2 de septiembre de 2016

La verdad antes que la paz

Es una frase célebre de Miguel de Unamuno y que he vuelto a rememorar con la lectura de un libro sobre la vida del famoso periodista José María García. Unida a esa otra de "la verdad os hará libres" hace que en este primer post del curso político ponga énfasis en ese mágico término: verdad. La verdad existe, aunque casi nunca es patrimonio de una sola persona. La verdad es una búsqueda y es un encuentro. La verdad es una actitud ante la vida, donde se huye del tópico, del convencionalismo y de la cobardía complaciente. La verdad duele, pica y molesta, sobre todo al poderoso. La verdad no necesita cómplices y antes o después termina triunfando. La verdad genera enemigos y cuadra mal con la paz, sobre todo con la denominada "paz de los cementerios".

Una verdad que en Leganés el alcalde la quiere bizcochear, manipular, ocultar o negociar. Para eso, con los recursos de los vecinos, encontrarán en los próximos días en sus buzones una "La Plaza reloaded". En esa "publicación" encontrarán este artículo que os transcribo aquí en primicia.

Porque querido alcalde D. Santiago Llorente, como dijo Machado "tu verdad no; la verdad y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela". Y tus despilfarros en fotógrafos, comilonas, canonjías y sinecuras varias, también.

Este “periódico”, derroche de dinero público para intoxicar

Hola vecinos.
En Unión por Leganés-ULEG nos gusta llamar a las cosas por su nombre. A diferencia de otros partidos, hipotecados por la corrupción, la inexistencia de proyecto y que actúan como si el ayuntamiento fuera un cortijo, somos libres e independientes. Y afirmo esto para, además de desearles un feliz comienzo de curso, decir sin más preámbulos que este periódico es absolutamente prescindible, un despilfarro de 120.000 euros de dinero público al año con el fin de resucitar lo que ya fue la funesta “La Plaza”, un “Hola” del alcalde de turno.

En este “periódico” vendrán pocas informaciones que de verdad interesen a los vecinos y le ayuden a tener un conocimiento fiel de lo que pasa en el ayuntamiento. Verán fotos del alcalde por doquier, besamanos y noticias teledirigidas a mayor gloria del gobierno existente en Leganés, el formado por PSOE, PP, IUCM y un tránsfuga, el edil expulsado por Ciudadanos. Sí, esos partidos e individuos son los que nos desgobiernan y nunca lo dirán en estas páginas. Aquí no leerán cómo en esta ciudad se gastan 26.000 euros en una tarde de toros, la misma cantidad que para educación para adultos en todo un año, o que en un día nos gastamos 50.000 euros en una ópera, mientras 15.000 vecinos en paro pasan apuros y tienen que escuchar que no hay recursos. No detallarán los miles de euros de todos los vecinos que el alcalde gasta en comilonas en restaurantes de lujo como el Txistu, ni le contarán que los presupuestos actuales son ilegales, que son los presupuestos que aprobó el PP a puerta cerrada, pero que defiende el PSOE y sus satélites a pecho descubierto. No explicarán que EMSULE es un chiringuito de enchufismo donde la esposa del alcalde es la directora financiera y donde el portavoz del PP actúa como si aún fuera el concejal de urbanismo.


Desde ULEG vamos utilizar este espacio para exigir el fin de estas corruptelas. Las prioridades son otras y en ULEG lo tenemos claro. Ya sabemos que con la excusa de que se informa de las actividades del ayuntamiento o de la agenda (algo que ya se hace en otros medios, webs o redes) colarán noticias tendenciosas y propagandísticas. El dinero público no está para esto. Está para atender las necesidades básicas de los vecinos, para mejorar su calidad de vida, para hacer progresar a la ciudad. No está para un álbum del alcalde y sus mariachis. Y lo diremos en cada artículo hasta que logremos lo que entendemos es la responsabilidad de un gobernante: atender los intereses de todos y no llenar egos y tics partidistas de nadie, por muy alcalde que sea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estais todos pringaos hasta las orejas. los 27 que están, mas los dos que se han ido. los 20 eventuales, una parte importante de PSOE-IU pero otros son de los demás partidos del pleno, incluido ULEG. 14 directores generales.
Mentirillas en las declaraciones de bienes, de todos los partidos.
Faltan las de los eventuales, de todos los partidos.
De los 51 sueldos de políticos en leganes, más los dos concejales que se fueron: titularidades de empresas, participaciones, ingresos extraordinarios en otros ámbitos, sin declarar. De dedicación exclusiva nada de nada,... en fin, es lo que hay.