jueves, 7 de julio de 2016

La trampa/teatro/pastel de la modificación PPresupuestaria del alcalde del PSOE

Ponemos negro sobre blanco y con absoluta textualidad el intercambio de correos entre el alcalde de Leganés y nosotros con ocasión de la modificación presupuestaria que quiere el gobierno aprobar para este pleno del día 14 de julio. Juzguen ustedes mismos.

De: Llorente Gutiérrez, Santiago
Enviado el: martes, 05 de julio de 2016 18:17
Para: Grupo Municipal ULEG; Delgado Pulido, Carlos
Asunto:

Buenas tardes,

Nos gustaría mantener una reunión con el Grupo Municipal ULEG, el jueves 7 por la mañana, para discutir una posible modificación presupuestaria. Para ello, os envío las propuestas tanto de modificación de bases, como la propuesta de modificación en gasto corriente e inversiones.

Esperamos vuestra  respuesta. Gracias.

Nuestra contestación. El miércoles a las 10.44 horas. Aún sin respuesta por parte del alcalde.

Estimado alcalde:

Nos gustaría contar con algo más de tiempo para valorar y analizar esta millonaria modificación presupuestaria, no le vamos a pedir los 15 días que nos consta que como mínimo lleva esta modificación presupuestaria en los despachos del Partido Popular (sin entrar en lo negociado con ellos), pero sí nos parece razonable disponer de algo más que menos de 48 horas como nos propone.

También nos consta que en esta reunión no estaría el edil de Hacienda (de vacaciones según decreto hasta el día 10 inclusive), que entendemos nos daría luz sobre muchas de las partidas que desconocemos con la información que se nos ha dado en qué consisten en concreto, tanto en lo que suponga de incremento como en lo que suponga de merma.

Asimismo, no hemos visto ningún informe de la intervención general que explique, avale o justifique la legalidad y la idoneidad económico-financiera de las bases de presupuesto que se nos propone y del plan de inversiones. Vemos por ejemplo una partida de 2,5 millones tanto en subvenciones como en inversiones que desconocemos si se refiere al mismo concepto o en realidad estamos hablando de 5 millones de euros. Tampoco se explica la financiación de múltiples inversiones, desconociendo si se harán mediante préstamo, mediante subvención, venta de terreno u otros. También hay epígrafes con la celda vacía, como la correspondiente a la aportación al PP4. En cuanto al Prisma no sabemos si es un “nuevo” Prisma o es el anterior no ejecutado. Y si es el nuevo ¿Qué hay del anterior y de las responsabilidades por lo no ejecutado? ¿Y las garantías de recibir este nuevo Prisma si no se obtuvo gran parte del anterior?

En suma, se hace precisa para el buen fin de la reunión una documentación más rigurosa y completa, además de la presencia del edil de Hacienda, quien entendemos es el responsable del área.

En cuanto se satisfagan estos sencillos requerimientos, nos ponemos a su disposición para materializar el encuentro con el espíritu más constructivo y siempre pensando en el interés general como caracteriza a nuestra formación política y así es reconocido por nuestros vecinos que incrementan su apoyo en nosotros en cada convocatoria electoral.

Reciba un cordialísimo saludo.
Carlos Delgado Pulido. Portavoz y concejal de ULEG en el ayuntamiento de Leganés.

1 comentario:

Ruf. dijo...

Leganés sí está en el mapa, tenemos al peor poeta de España, y parte del extranjero, Josmán, a un Alcalde que es el genuino sociata, gordo, vago, y comilón, Santiagote.

Al tío más salao del mundo, mundial, el Pascual.

Al sociata más histórico, Paco Maldonado.

Y el mejor de todos, el abajo firmante.

Ruf.