martes, 3 de mayo de 2016

El día D de la legislatura (2015-19) en Leganés

El jueves 5 de mayo a las 11 horas en la sala de comisiones de la Casa Consistorial en Plaza de Mayor se celebrará, si ningún imprevisto lo impide, la reunión que marcará el devenir del mandato político que surgió de las urnas el 24 de mayo del año pasado. Es el día D y la hora H que determinará si el gobierno de Leganés (PSOE+IU+ tránsfuga) quiere seguir jugando a si son galgos o son podencos o tiene intención real de hacer política con mayúsculas. Es el encuentro, sin incluir satélites, entre la fuerza que tuvo más votos (muy poquitos más, pero más) y la única fuerza que es alternativa real de gobierno y le puede mirar de tú a tú.

En estos 11 meses en los que el alcalde Santiago Llorente lleva rigiendo la ciudad, el "jugar a chica" ha sido la nota exclusiva de su gestión, pero si en su ADN político hay algún rasgo de estadista lo comprobaremos en escasos días. Hasta el momento, sólo hemos visto más de lo mismo de lo de siempre: un primer edil que siente que el ayuntamiento es su cortijo, un cielo del que cae el maná público para abrevar y dar acomodo a las huestes partisanas que han hecho de este teatro un muy cómodo modus vivendi.

La historia se escribe cada día y quienes creemos en la política y en el papel protagonista del ser humano, no estamos para describir la realidad. Estamos para transformarla.

Como siempre, desde ULEG os estaremos informando.


No hay comentarios: