viernes, 18 de marzo de 2016

Santiago Llorente, el alcalde que confunde un ayuntamiento con un resort


Define la wikipedia al resort como un lugar diseñado para las actividades turísticas orientadas a la relajación y la diversión, especialmente durante las vacaciones. Generalmente, una estación turística se distingue por una gran selección de actividades, como las relacionadas con la hostelería (comidabebidaalojamiento), el ocio, el deporte, el entretenimiento y las compras.

No se me ocurre imagen mejor para catalogar el uso que del ayuntamiento de Leganés está haciendo el alcalde "socialista" Santiago Llorente. La institución es un gigantesco expendedor de canonjías, pesebres y sinecuras para él y su tropa. Muñidor de intrigas, ocultador de sentencias, benefactor de tránsfugas y vividor a costa de todos las 24 horas, el alcalde está cada día más afectado por el síndrome de Plaza Mayor, ese del que escribe el poeta local Josman y que lo atribuye al lugar maldito donde está construida la Casa Consistorial y al gas radón que emite el granito, material principal del edificio.

Un alcalde que se va a ir de vacaciones sin ni siquiera haber empezado la primera página de los deberes mínimos que se han de exigir a un regidor. A 18 de marzo no tenemos presupuestos y ya veremos si los esperamos, porque no me extrañaría nada que hiciera "un Rajoy" y ni siquiera los presentara no vayan a enmendárselos y quedar nuestro primer edil como Cagancho en Almagro y con sus acólitos sin la sopa boba municipal.

Unas vacaciones que, en realidad, son permanentes en este alcalde. Típico de su visión cortijera de la política. Sus pantagruélicas comilonas a cargo del erario público ya son legendarias. No es tan conocida su afición a los viajes, alguno de los cuales, como a Albacete, estamos investigando en qué bolsillo recayó y si fue con sarkomóvil o con "Cebamóvil". El señor Llorente se nos va de asueto sin haber convocado aún ni una sola sesión de la mesa de trabajo técnico-política con las contratas municipales aprobada ya hace más de dos meses. Ojo a este tema porque hay un informe muy serio que valida la municipalización de los servicios públicos. Ayer dio la espantada el PSOE a la reunión convocada a tal efecto. Por cierto, también se nos va el primer edil, dejando de "valida" a la sra. Micó, sin atender a nuestra solicitud de comparecencia de la directora financiera de EMSULE para que nos explique el despilfarro y despiporre mensual de esta empresa pública. Él tiene toda la información sin salir de casa. Los demás creemos que la citada empresa pública no se puede reducir a Santi&Sonia S.A.

Y así va languideciendo la legislatura. Más de 9 meses para un parto que sólo está engendrando monstruosos frutos. Un Leganés empantanado en facturas de chiste que hacen muy poca gracia, como la "Carmenada" de La Cubierta o con decisiones en el alambre sobre el PP4 o sospechosas miradas hacia otro lado con determinadas carpas de la Fuente Honda. Una turbia melodía de seducción que como los cantos de sirena que animan a acercarse a las rocas vaticinan más pronto que tarde la debacle de este insostenible gobierno.

SOS Leganés.


3 comentarios:

Ruf. dijo...

El Nepo come, que come, sus secuaces tragan, los ciudadanos pagan....................

Esperemos que algo se mueva, mejor ya.

rUF.

Ruf. dijo...

En el pasado funcionó, bronca al canto, papelotes apoyados por los firmantes habituales, cuatro gatos, pero con cientos de "asociaciones de apoyo", presión política, y zas.........colocados.

Luego relax, bajas, electricistas con vértigo, fregonas con lumbago, y oficinistas cuasi analfabetos.

Vuelta a empezar, otra vez contratas, de nuevo lío.

Ah, y las contratas pagan peaje, aparte del imaginado, la cantidad de "rebajados de servicio" que soportan.

Esta es una de las vías históricas del engorde municipal.

La otra, la llamada Bolsa, mejor cloaca, manejada a discreción por los suciatas, fabricaba interinos a puñados.

Que luego quieren, y encima lo consiguen, entrar.

Fijar el "objetivo 1000 funcionarios", bastan y sobran.

Para ello, echar a interinos, enchulados, y demás organismos superfluos.

Hacerles trabajar, fin de mandangas, cuentos, bajas, etc.....................

Amortizar jubilaciones, invalideces, etc.............

A las contratas exigirlas cumplir, no el pago de peajes, ni soportar recomendados, sino la tarea por la que se les paga.

Ruf.

Ruf. dijo...

Casualidad o Causalidad?.

Leganés, feo pueblo, buena gente, es un run run, el gobierno títere del Nepote está cada día más cuestionado, se habla, se habla, mucho, mucho..........

Luis es un figura, capaz de valerse por sí mismo, líder de un grupo compacto e incondicional, que además de voltear el Charco a placer, le permite tomar sus propias decisiones.

No se deja ningunear por nadie, el dúo Santi-Álvaro lo hizo en su día, le vacilaban a diario allá por el 2003, cuando era Coordinador del Grupo.

Luis se rebeló, reventó el contubernio que tenían preparado, es decir afiliación clientelar, una Ejecutiva más y se hubieran hecho con el Charco.

Fue el único que se dio cuenta, provocó el súbito despertar de Ráez, Rafa, Floro, etc..........

JUSTO A TIEMPO, cuando se votó poco después, los "niños malos" se quedaron justito, justito, el 47,3 %, no casualmente el censólogo Pascual clavó el resultado.

Luis les salvó a los "dinos", pero luego estos mismos le ningunearon, acordaban todo a espaldas suyas.

De nuevo Luis se dio la vuelta, sumó con los niños, y dio el trono a Laura, la niña de Tomás.

Vetado por los "dinos", hubo de ceder el puesto a Toni, que luego le traicionó.

En el 2011 al final concejal fue, merecido.

Y la historia se repite, los "niños malos" le dan de lado, Luis pacta con Rafa, y se convierte en una de las tres patas del banco de este último.

Hoy, fiel a Rafa, cohabitando malamente con los "niños malos", es objeto del "cariño" de estos.

Ahora sale esta cosa, aparecida casualmente, inane para el Gordo, pero que puede hacer daño a Luis.

Un Luis que ha dado sobradas muestras de independencia de criterio, no dejarse ningunear, y hacer siempre lo que estima más justo.

Sin ataduras.

Con sus cien mil hijos de San Luis.

Él es dueño de "su hambre", no necesita pesebre.

¡Casualidad¡

Ruf.