viernes, 12 de febrero de 2016

El gobierno de Leganés, un pelele en manos de un tránsfuga

Cada día es más insostenible y kafkiana la situación del gobierno de Leganés. La vieja coalición de intereses del PSIU, amarrada a un náufrago tránsfuga de Cs no querido ni en su casa, no es más que un barco/cortijo a la deriva. La ciudad dormita y vegeta gracias a los 1500 trabajadores municipales, a los 200 millones de euros de presupuesto y a la inercia de toda maquinaria burocrática de esta envergadura. Que las farolas se enciendan, que el sol salga cada mañana y las estrellas por la noche tiene tanto mérito si el alcalde es Churchill como si lo es Espinete, aunque el señor Llorente aún no se quiera dar cuenta.

Es un gobierno a la espera, como dijo ayer el alcalde en el Pleno (no se lo pierdan), como la liebre que queda aturdida en medio de una autovía por los faros de un coche. Le depara el mismo destino. Incapaz para poner en marcha un modelo de ciudad, un proyecto que ilusione mínimamente, de concitar un gran pacto de ciudad. Nada, el único gran pacto fue el que logró el verano pasado para asignar sueldos y cargos de confianza donde sólo tuvo el voto en contra de ULEG y de Leganemos.

La cosa no pinta bien, no ya para el alcalde (con creciente conspiranoia y desquiciamiento), que es lo de menos en términos políticos, sino para la ciudad. Se hace necesario tener más que nunca altura de miras, sentido de corporación municipal. ULEG no se cansa por activa y por pasiva de tender la mano, de ofrecer respuestas y soluciones. De momento es predicar en el desierto, pero el tiempo pondrá como siempre cada cosa en su sitio.

Como mal jugador de mus, el señor Llorente jugó a chica, apostándolo todo a vacunarse de una moción de censura, arrodillándose al inane proyecto ¿político? que representaba el portavoz de Cs, hoy un edil no adscrito, huérfano de ideales y pendiente del rédito que aún le dé su posición de tránsfuga. El gobierno de la ciudad es ahora un pelele en sus manos. Nunca alguien podría pensar del sr. Pérez que pudiera llegar tan "alto" y que todo un PSOE y un Ayuntamiento como el de Leganés, tan bajo. Todo un ayuntamiento, las necesidades y anhelos de 190.000 vecinos, en el alambre de las intrigas palaciegas, las hipotecas isideorianas y la adicción a la sopa boba de esa caterva que conforma el gobierno municipal. ¿Disfrutemos lo votado?

SOS Leganés.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En qué consiste concretamente el trato de favor que dices que da el alcalde al concejal no adscrito?

Hombre sencillo dijo...

Pienso que a D. Santiago le rescatará LegaNADA...Son tal para cual.

Ruf. dijo...

Ayer,……………………………

Tras un largo paréntesis, el tío Ruf. volvió a Leganés, desde el luminoso Levante, cara al Mediterráneo, donde nace el día, los almendros florecen y el arroz está rico, rico………….

Buenos días por allí, paseítos por la playa, excelentes pelis, y charlas en el Blau.

Un templo de la nostalgia, tiempos pasados, tiempos eternos.

Los temas de siempre, la transición sindical, la política, el rediseño territorial.

Todo indica que estamos en período de cambio.

El mal llamado Régimen de 1978 aboca a su fin.

Splenger, los ciclos, el devenir de la Historia real, el tiempo nuevo ¿o no tanto?.

En fin, los escépticos no nos creemos los eslóganes un tanto panfletarios.

Aunque es verdad que hay que mantener al pueblo, antes plebe, ilusionado.

Espero que eso llegue también a Leganés, espero, espero.

Yo me he ido del Psoe, aunque solo cinco minutos antes de que me echaran.

Ahora estoy junto a los Ciudadanos honrados, prestos a luchar contra la ominosa dictadura del corrupsoe, apoyado por sus “compañeros de viaje”.

Pero los echaremos.

Los idus de Marzo se aproximan.

Ruf.

Ruf. dijo...

El mundo se divide en simples, pocos, y normales los demás.

Mao y Pol Pot, cada uno por su lado, decidieron realizar la integración social, educar al pueblo, y desterrar la "jerarquía social".

Para ello mandaron a los urbanitas profesionales al campo, la fábrica, o la zanja, a pelo, murieron millones, el atraso fue brutal.

Y hay más casos, Corea del Norte, Ucrania, Rusia, Aragón, etc.........

Por ello el mundo entero, más si cabe los "agraciados", abomina de esta "izquierda redentora".

Que además, no solo no redime al pueblo, lo hunde más aún, sino que encima crea un nuevo mandarinato.

Como dijo Russell, las payasadas al wc.

Si existe algo aborrecible son los farsantes izquierdosos que además van de puros, antes "gauche divine", hoy simples payasos diletantes.

Y en cuanto al tema de este pueblo:

-Cierre del Emchule.

-Amortización plazas de "internos", psius enchufados.

-Congelación total de plantilla, no cubrir bajas, excedencias, permisos, jubilaciones, horas sindicales,.........

-Hacerles trabajar, ampliar el horario de atención a la tarde, control horario estricto, movilidad funcional y geográfica, etc.............atender más y mejor al ciudadano, el que paga.

Y SUSTITUIR EN LO POSIBLE CONTRATA POR FUNCIONARIOS, SIN AUMENTO DE PLAZAS, Y CURRANDO COMO AQUELLAS.

Ruf.