viernes, 29 de enero de 2016

Plan Parcial 4, Puerta de Fuenlabrada. Luz y taquígrafos. ULEG siempre en defensa del interés público de Leganés

Son muchos los intereses generales en liza en el Plan Parcial "Puerta de Fuenlabrada", también denominado PP4: suelo y dinero público, centenares de viviendas protegidas (y libres), desarrollo comercial y terciario, derechos de los cooperativistas...Puede parecer que es una cuestión excesivamente compleja y sólo de interés para el sector inmobiliario, pero nada más lejos de la realidad. Leganés está ante una actuación estratégica en cuanto proyecto de ciudad y modelo de cómo se quiere trabajar urbanísticamente: o con luz y taquígrafos, libre concurrencia y despojado de hipotecas de todo tipo, o a la vieja usanza, al modo cortijil y siendo marionetas de los grandes popes del sector. 

En esta línea de absoluta transparencia y liderando una labor que debería desempeñar el propio alcalde de Leganés (desconocemos o sabemos muy bien por qué prefiere el ocultismo, el cambalache y el juego subterráneo) ya pusimos en conocimiento público el acuerdo previo a la constitución de la Junta de Compensación entre la Asociación de Propietarios del PP4 y Avintia. Hoy reproduzco el correo remitido ayer al alcalde, al director general de Urbanismo, al secretario del Pleno y a los grupos políticos a raíz de la reunión mantenida por la mañana. Una reunión a la que el alcalde llegó tarde y con dos sorprendentes invitados (el presidente de la Junta de Compensación y el gestor de la misma) que sólo habían sido invitados por el alcalde y que tuvieron que irse por donde vinieron.

Estimado alcalde, director general de Urbanismo y compañeros de Corporación:

A falta de secretario/a que levantase acta de lo comentado hoy os presento la siguiente propuesta que sirva de resumen de la reunión mantenida y donde se han llegado a los siguientes compromisos:

1) El alcalde/director de Urbanismo hará entrega a todos lo miembros de esta mesa política y antes de la celebración de la siguiente (previsiblemente en 10 días) de todos los documentos relacionados con el PP 4, entre otros, los siguientes:

* El acta de constitución de la Junta de Compensación y de la asamblea celebrada el 11 de enero de 2016.

* Los acuerdos, contratos o vínculos/gastos adquiridos entre la Asociación de Propietarios del PP 4 y toda persona física o jurídica. Se reclamarán de manera oficial y fehaciente y se tendrán por no existentes los que no se aporten a determinada fecha del requerimiento. En especial, se tiene que dar entrega del acuerdo suscrito entre la Asociación de Propietarios y Avintia. Sobre esta cuestión, se avanza el acuerdo de que en todo caso se pondrá en marcha un concurso público donde con libre concurrencia y conforme a los criterios de la Ley de Contratos del Sector Público sea quien determine la empresa/s que se encargarán de la urbanización del sector.

*Los recursos administrativos y contenciosos administrativos relacionados con el PP4.

*La resolución judicial que rechaza la petición del gobierno de que se pague una sentencia condenatoria contra el ayuntamiento por una expropiación irregular de terrenos del Parque Picasso con suelo público del PP4 propiedad del ayuntamiento.

2) La voz que se llevará a la Junta de Compensación será la voz del ayuntamiento, no la del gobierno, quien se compromete a no actuar unilateralmente al respecto y consensuar siempre una posición común o, al menos, mayoritaria. El ayuntamiento ejercerá en esa Junta de Compensación no sólo los derechos que le asistan en proporción a su porcentaje de participación en la misma, sino todas aquellas acciones que sean precisas en tutela de los intereses públicos. A estos efectos, se recuerda la moción relacionado con este sector a iniciativa del Partido Popular aprobada por unanimidad en el Pleno del 11 de enero de 2016.

3) No se convocará/participará en ninguna Asamblea ni se adoptará ningún acuerdo sin contar con toda la documentación y sea pertinentemente analizada. Se velará porque todos los propietarios sean convocados en tiempo y forma legalmente establecida para tales asambleas. Por supuesto, no se permitirá la puesta en marcha de ninguna obra ni la entrada de maquinaria alguna hasta que esta mesa de trabajo tenga todos los datos necesarios y se adopten las medidas que sean más convenientes.

4) La intervención general del ayuntamiento informará sobre todos los acuerdos, contratos o documentos que de una manera u otra puedan vincular o se pretenda que el Ayuntamiento asuma vía miembro de la Junta de Compensación.

5) Se reclamará a la Asociación de Propietarios todas las actas de sus reuniones o encuentros.

6) A la próxima mesa de trabajo el secretario del ayuntamiento o funcionario habilitado levantará acta de las reuniones y de los acuerdos o compromisos adoptados. También se podrán invitar a técnicos municipales.

7) Cuando se den por concluidas las reuniones a nivel político y con técnicos municipales, se abre la posibilidad de que acudan a estas reuniones los representantes de la Junta de Compensación, propietarios del PP4 o cualquier otra persona o entidad que se considere adecuada para reflexionar de la manera más completa y acorde a los intereses generales.

Lo que se comunica a efectos oportunos

PD: cualquier otro elemento que se haya discutido, acordado o propuesto, así como las correcciones o matizaciones que sean pertinentes serán bienvenidas.

Saludos.

Carlos Delgado Pulido. Concejal y portavoz del ayuntamiento de Leganés por ULEG.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre estais donde se necesita. Me siento orgulloso de este partido que aporta soluciones y denuncia las corruptelas, por otra parte eso que haceis que parece tan especial es lo que deberían hacer todos los que estan en el gobierno de la ciudad pero como no lo hacen todavia resalta mas vuestras acciones. Seguid así.

Ruf. dijo...

EL RIO, ME RIO………

Todo fluye, todo pasa, pero a veces nada cambia, nada………………….

Heráclito, bajo su concepción ontológica pensó que nada es igual de un momento a otro, pero en realidad hay cosas que no cambian.

Sánchez Ferlosio en el Jarama, ve el Rio con ojos melancólicos, lo cotidiano, en este caso con n aires de tragedia final, como la vida misma, el blanco y el negro.

Agua en suma, que limpia, pero que al final se ensucia, como la del vecino Butarque que el joven Ruf. se pateó en sabrosas conversaciones con Hugo Blanco, el de la Finca de la Mora.

Y que ha sido maltratado por la poesía, es un decir, del poetastro local de mal nombre Josmán.

El mejor cliente del Bar el Palomar, donde se refresca tras dormir a los viejos en el vecino Hogar.

Sabrosa prebenda suciata.

Ah, y el Butarque se salvó casualmente de ser enladrillado por los suciatas, intención hubo.

De ladrillo saben mucho, y eso que eran meros azulones vocingleros, pero eso sí iban de Salvadores del Mundo.

Quien los ha visto, y quien los ve, radicales furibundos antaño, Isi de Oro, marxista leninista, el Pacoserrano, furibundo marxista, como Emilio Ramón, y Fidel Alonso que calificaba de traidores a los carrillistas, etc………. hogaño señores del ladrillo.

Cosas, pero que algunos acertamos a ver hace mucho, mucho.

Ruf. desoyó tempranas propuestas políticas, y se dedicó a su pasión, el estudio.

Nunca me he arrepentido.

Y ahora tenemos esto, un Leganés podrido bajo la férula de los “niños”, meros continuadores y servidores de todos aquellos personajes.

La voz de sus amos, estómagos agradecidos.

Pues eso son los Llorentes, Micós, Paquitas, Calventes, Javitos, Borregueros, Pascuales, Olivos, Rubenes, etc…….

Más de lo mismo, pesebre, clientelismo, nepotismo, etc ………….……..la degradación de lo político a mera excrecencia, el triunfo del interés personal sobre lo colectivo.

Sr. Delgado, presente Vd. la moción ya, y que se retrate todo el mundo.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Seguro que te han llamado de altas esferas del PSOE? ¿Para qué?

Anónimo dijo...

Isi de oro le llamaban a finales de los ochenta, un hombre con suerte, siendo concejal de urbanismo le tocó la lotería en varias ocasiones !que suerte!, de obrero de CASA a concejal y después millonario,hoy pretende ser el representante del sindicato del ladrillo en Leganés, lo conseguirá, seguro y aquí sin hacer nada.
¿Dónde está la rebelión?