lunes, 29 de diciembre de 2014

Huele a Tamayazo en Leganés. La teoría del convento y el "ande yo caliente"

El año ya expira y parece que el panorama político pepinero se ha quedado en "stand by". Pero solo es un efecto óptico, en las alcantarillas del poder se están moviendo hilos para que excaciques, caciques actuales y aspirantes a cacique disfruten de algún trozo de tarta, al menos prueben las migas o que, como mínimo, le recuerden que si no colabora no le perdonarán las facturas pendientes. En ULEG ni nos asomamos a esos mundos subterráneos, pero eso no es óbice para que conozcamos que existan y estemos muy bien informados de lo que se cuece. Y por supuesto, lo iremos contando porque si algo nos caracteriza es que no nos mordemos la lengua ni tenemos hipotecas. Es lo bueno de ser independiente, aunque bien que nos cuesta tener que ir a los juzgados a defender la verdad.

A nadie se le escapa que en las postrimerías de la legislatura y ante un incierto, (para algunos, porque en ULEG sabemos que seremos los más votados), panorama electoral los nervios están a flor de piel. Llámese el asunto Legatec, La Cubierta, gasolineras, macrogym en Vereda de los Estudiantes, la piscina Solagua, el anteproyectos de polideportivo en Leganés Norte, instalaciones de Butarque, recalificaciones de suelo, contratas municipales..., son muchas las cuestiones en las que el gobierno del PP ha dejado muchos cabos sueltos y el tiempo les aprieta y les apremia. Necesitan un "conseguidor" político dentro del Pleno Municipal. Y ahí aparece la figura de quien ya fuera del convento, no tiene reparo en decir que "se lo hará dentro". Revisen los últimos plenos y juntas generales de Emsule, estudien declaraciones (o silencios) y comprobarán las ganas de perpetrar un Tamayazo en toda regla en Leganés. "Fuera hace mucho frío", se oye decir, y más me imagino para quien no ha conocido otra cosa en su vida que la poltrona política. El escándalo sería mayúsculo, pero poco importa. "Ande yo caliente y ríase la gente", pensará.

Quizá todo quede en nada y al final triunfe la sensatez y un mínimo decoro político, pero esto es Leganés y a este lado de la M40 todo es posible. Pase lo que pase, una cosa será segura: ULEG informará de todo ello con pelos y señales, caiga quien caiga, moleste a quien moleste. Y el que avisa no es traidor.

La transparencia en lo que es de todos y afecta a todos no es solo un derecho ciudadano, sino una exigencia en una sociedad democrática y una obligación para los que creemos en el servicio público. Las inocentadas, para el 28 de diciembre. Y ya pasó.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

La clave está en el caso facturas. ¿El gobierno municipal se ha retirado del caso y por eso Montoya y el grupo Socialista empieza a votar a favor y hacer el juego a Jesús Gómez?

Ojito al tema porque la personación del ayuntamiento en el caso facturas es por mandato del Pleno y no puede el gobierno jugar con eso. ¿También la movida por lo de Boyé está detrás?
¿Se tapa Jesús Gómez y Montoya el uno al otro?

Al final nos enteraremos de todo

Anónimo dijo...

Nos vamos encaminando hacia la recta final, los últimos tres meses de campaña serán trepidantes, todos los candidatos y sus equipos a la carrera, sacando todo a relucir. Más vale que sean precavidos si no quieren hundir antes de tiempo sus respectivos partidos. (wps)

Anónimo dijo...

Montoya tiene menos futuro en la política que un pingüino en Sevilla, por eso esta tentado en trincar la viruta para de paso hundir al PSOE y conseguir que le digan encima que el bueno era el.

Rodeado de zampabollos y vagos como Luis Martin de la sierra y sometido a ningún control por el creador de la tasa de basura y futuro ridículo portavoz Santiago Llorente, seguramente tenga pensado este golpe de billetera, del cual debería de tener responsabilidades penales en el caso de que se dé.

En fin, una pena de fin de etapa la de este PSOE de LEGANES, el cual arrastrará al abismo a sus socios de siempre, IU

Anónimo dijo...

esto parece obra de un churry maquiavelico pelota amigo de chin lus .

Ruf. dijo...

EDELWEISS

Ayer, cuando el búho de Minerva levanta el vuelo………., salió el tio Ruf. rumbo al viejo Leganés, con destino al Edelweiss, en cuyo mítico lugar, de igual nombre pero en el Foro, compartió largas veladas el adolescente nacionalsocialista Ruf., camisa parda entonces, con viejos camaradas , Walter Matthei, Otto Skorzeny, Leon Degrelle, Montes Jovellar, Urien Carlon, etc…………. , enervantes conversaciones salpicadas de lugares remotos, Krasni Bor, Kurks, Ardenas, y más familiares conceptos, así la Raza, omnipresente, la Nación, etc…, autores como Gobineau, Hitler, Rosemberg, etc…….

Ayer fue diferente, éramos socialistas a secas, y el tío Ruf. ya es todo un veterano, igual de entusiasta, pero con cuarenta y tantos, tantos, años más.

Similar fue el buen ambiente, épico, la sinceridad de ideales, y el común desprecio por los farsantes.

Aquí en Leganés tienen nombre y apellidos, los niños nepotes, Santi, Alvarito, y su troupe.

Me cuentan el juego sucio que hicieron para ganar, las peleas entre ellos por seguir comiendo del pesebre, lo grotesco de sus discursos, falos, etc………………

Y UN COMÚN DESEO PARA AÑO NUEVO, VER EL CADAVER DE LOS NIÑOS FARSANTES PASAR…………………………………….CAMINO DEL CEMENTERIO.

Así será.

RUF.

Ruf. dijo...

Pd. falsos, no falos.

Ruf.