viernes, 24 de octubre de 2014

La semilla de ULEG dará gran fruto a Leganés

"Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos".
 Thomas Carlyle

Nos adentramos a momentos decisivos en esta etapa histórica de Leganés. Nuestra ciudad no es ajena a los cambios que palpitan por toda España. Me atrevo a señalar que nuestro municipio será uno de los estandartes de la nueva forma de hacer política, la que lleve la democracia a sus esencias, a sus raíces y siempre entendida como el camino más idóneo para el interés general. Honradez, eficacia, transparencia, participación han de ser las señas de identidad de este nuevo ciclo y de las que ULEG hace bandera desde hace más de una década.

La actualidad y la hojarasca que la rodea con informaciones manipuladas, con vergonzantes censuras, cobardías y partos periodísticos corruptos nublan en ocasiones un horizonte que no es precisamente lejano, sino que está a la vuelta de la esquina. Llega el momento de la verdad y donde la verdad se impondrá. Ni todos los "goebbels" que en el mundo han sido podrán tapar la nefasta gestión que ha perpetrado este gobierno del PP en Leganés. No hay área, delegación, campo o sector donde la mano negra de los dirigentes actuales no se haya dejado notar, añadiendo chorros de vinagre y sal a las heridas ya abiertas por esos gobiernos de PSOE e IU tan volcados en sí mismos y tan poco en sus vecinos. Tampoco podrán ocultar ni cegar con el oro que tanto gusta al mercenario, pero tan poco a la verdad, la ingrata pero imprescindible labor de ULEG en desenmascarar y poner el dedo en la llaga en los múltiples escándalos y corruptelas de un alcalde que más pronto que tarde pasará a la negra historia pepinera.

Llegan también los tiempos de las propuestas, de las soluciones, de las promesas y de los compromisos. También el tiempo del escepticismo, del cinismo y de los juegos florales. Pero en ese océano de dudas, miedos e ilusiones hay en Leganés un ancla aferrado a tierra sólida, esa garantía vecinal que viene jalonada por años de trayectoria y de batalla en pro del bien común, contra viento y marea, pero siempre sabiendo cuál es el rumbo y dónde está la meta. Llega el tiempo de los vecinos organizados políticamente, esos que manteniendo la juventud cuentan con la experiencia que dan los años y con la fuerza que proporciona el no tener más hipoteca que el servir con independencia y rigor a su municipio. Sí, efectivamente: es imparable. Ya solo quedan 212 días para que los vecinos, gracias a ULEG, gobernemos Leganés.

"¡Ay de los que luchan toda la vida! Esos son los imprescindibles".  
Bertolt Brecht

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A medio año de las elecciones los partidos tradicionales se desangran por la corrupción de sus dirigentes. La gente les da la espalda asqueada por el brutal expolio; busca alternativas digetentes, que modestamente les ofrezca una gestión transparente y de sentido común. Justamente aquella que ULEG lleva en sus venas, por esa razón y porque tiene como lema que el vecino es el "jefe", sin duda será la fuerza mas votada de la localidad. Es época de grandes cambios y este partido vecinal esta llamado a ser el protagonista principal. (wps)

Anónimo dijo...

Explicale a tus seguidores el negocio de las gasolineras, cómo no habéis criticado NADA ni NADIE de la oposición, cómo vais a permitir que los tiburones del sector pongan las suyas e impidan que vengan otras, cómo ya está en marcha la primera en el polígono de LEGATEC, cuéntanos a todos que acuerdos tienes con Montoya, Calle y Recuenco sobre este tema. Y no salgas con el paripé de la nueva ordenanza que está en los tribunales. ¿ O habéis perdido la transparencia y honradez ante un plato de lentejas? Pobrecito, el puro y honrado ciudadano CARLOS DELGADO, a otro perro con ese hueso.

Anónimo dijo...

Para empezar la ordenanza de gasolineras está en periodo de alegaciones y reclamaciones. Quien vea errores, mejoras o algo feo tiene la oportunidad de ponerlo negro sobre blanco y, eso sí, dar la cara. Luego se someterán esas alegaciones a discusión y votación y el conjunto de la ordenanza. ULEG ya ha dicho que analizará con detalle cada alegación y que no tiene más compromiso que el intentar conciliar la liberalización del sector con la seguridad.
Lo que más bien parece es que alguno sí se pone muy nervioso porque prefiere ensuciar cobardemente en los blogs y no someter sus grandes ideas al escrutinio público. ¿No será que quien tiene intereses bastardos es el "indignado" anónimo?

Anónimo dijo...

Pues denuncia que ya se está haciendo la gasolinera de Legatec, sin haber terminado la ordenanza y sin esperar resoluciones judiciales, o ¿es que ya os han tapado la boca? No vendas milongas sobre alegaciones o reclamaciones, porque lo gordo está en los juzgados, pero ahora, tú que eres un asiduo de ellos no quieres saber nada. ¿ A ver si van a ser otros los que tienen intereses bastardos, y en ese grupo están los portavoces de la oposición, todos de la mano y calladitos en este tema?

Anónimo dijo...

Ya veo, esto es una lucha de lobbys económicos y el que no ha sabido jugar sus cartas agua quiere utilizar a los partidos para sus intereses mercantiles. Pues que denuncie esa gasolinera o que alegue a la ordenanza, pero si quiere sacar jugo a su negociete que al menos dé la cara y no acusé cobardemente en los blogs porque luego queda en ridículo como se ha visto en estos comentarios tan "honestos". Que os den gasolineras y pelearos entre vosotros y dejar a la ciudadanía y a los partidos en paz de vuestras guerras codiciosas

Anónimo dijo...

Es lógico que cuando las cosas no van a tu favor critiques actuaciones. De ahi, meter a todos en un saco, acusando de no tener honradez insinuando malas prácticas, me parece rabieta de niño pequeño. Espera la resolución judicial, alega o denuncia, y mejor si pones cara a tus pretensiones. Lo que pasa en Legatec es otro tema, se verá seguramente en el próximo pleno. (wps)