viernes, 18 de julio de 2014

Ilusión y propuestas de ULEG frente al horror que despierta el alcalde entre los propios del PP

Lo publicaba el diario nacional Estrella Digital y salía de fuentes del propio PP madrileño que no han hecho ni la más mínima mueca en desmentirlo: "estamos horrorizados con la gestión del alcalde Jesús Gómez". Si piensan así los suyos, imagínate los demás. Pero hasta casi nos quedamos cortos al calificar como horror la gestión de un alcalde al que le rodea el escándalo, la tropelía y la incompetencia permanente: sentenciado en firme por el Tribunal Superior de Justicia como un violador de derechos fundamentales, pagador con dinero público y del PP de condenados por colaborar con ETA, embustero ratificado ante notario, moroso e incumplidor con Cáritas, lacayo de las multinacionales y de los poderosos, véase Coca Cola, provocador nato (ya sea grabando conversaciones, haciendo fotos a los vecinos desde el balcón consistorial, dedicando peinetas al respetable, alentando visitas de skin heads a casetas de fiestas, inventándose escraches a lo Bartolín...), multisueldos públicos y diputado autonómico cierraescuelas y cierracentros de Urgencias, regalador de suelo público para pelotazos privados, clientelares y familiares, amparador de comentarios homófobos a militantes gays del propio PP, inquisidor fracasado en caza de brujas contra todos y todo, llámese policía municipal, interinos, sindicatos, feriantes, asociaciones de vecinos, objeto de chanza y crítica hasta de grupos de Rock como Extremoduro después del fiasco del concierto que terminó desterrado en Rivas... Vamos, un imán de lo más "granado" cuyas desvergüenzas políticas ya no se pueden ocultar ni bajo el más estricto secreto bancario suizo.


Pero no nos extendamos en esto, ni de por qué sigue al frente del ayuntamiento este señor y por qué no ha habido moción de censura. Hablemos de futuro, de esos 310 días que quedan para que los vecinos gobernemos Leganés y llegue a nuestra ciudad ese cambio radical, real y verdaderamente progresista que haga de nuestro municipio un espacio amable, de prosperidad, de encuentro plural, de sana convivencia democrática y donde se respire libertad, igualdad de oportunidades y deseo de mejora continua. Y para eso, nada mejor que poner encima de la mesa nuestras propuestas y enriquecerlas y debatirlas con las de los vecinos. Más de 200 medidas se recogían en nuestro programa electoral, otro centenar más se han ido desgranando a lo largo de esta legislatura (mociones, ruegos, preguntas, interpelaciones, notas de prensa, actos de "vecino a vecino", urnas en las fiestas...), muchas volvimos a repetir en el último debate del estado del municipio... Pero ha llegado el momento no sólo de esgrimir y exponer propuestas, sino de materializarlas, de llevarlas a cabo en comunión con los propios protagonistas y que han hecho que Unión por Leganés-ULEG sea lo que hoy es, un referente, una ilusión y una esperanza sólida y creíble para miles de vecinos cansados del PPSOE y de los mesías de nuevo de cuño sin trayectoria en la localidad en la lucha codo con codo con los leganenses: ¿Quién no recuerda la batalla política, social y jurídica contra la tasa de basura? ¿Y lo de las preferentes? ¿y la escuela de música? ¿y la defensa en los juzgados del patrimonio de todos?...¿Dónde, entonces y ahora, estaban los "salvadores" o los que tan bien ven los toros desde la barrera?

De eso se trata, de poner en valor el valor intrínseco que tienen, tenemos, los vecinos de Leganés que nos hemos reunido alrededor de un proyecto abierto, plural, integrador, heterogéneo, participativo, consolidado, luchador y radicalmente democrático, honesto y transparente como es ULEG. Son más de 11 años de trabajo que ahora toca cristalizar. Nos han salido muchas canas, cicatrices y espolones desde entonces, todo en beneficio y en sacrificio de esta ciudad.

Es imparable, quedan 310 días para que los vecinos gobernemos Leganés y esta ciudad tenga por fin 2 alcaldes: los propios vecinos y ULEG.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es la línea, la de las propuestas y la del trabajo en positivo. Todos nos hemos dado ya cuenta de la incompetencia de este alcalde y de que el PSOE no puede ser la solución, ya que los conocemos ya demasiados después de tantos años. PP y PSOE solo se pueden regenerar y "curar" en el banquillo.

Es vuestro momento, gente de ULEG. Trabajad duro como hasta ahora y llegarán los resultados. Seguro.

Ánimo y adelante.