martes, 4 de marzo de 2014

Leganés, en el centro del panorama político y social nacional. II Premios al Independiente




El juez Elpidio Silva, los periodistas José María García y Mercedes Milá, el economista Ángel Laborda, el partido Vecinos por Torrelodones y el “Tío Alberto”, serán los galardonados en la II Edición de los Premios al Independiente que organiza ULEG. Evento que se celebrará el viernes 7 de marzo a las 19.30  en el Centro de la Dehesillas (Avenida del Museo, 4) en Leganés y con ocasión de nuestro undécimo aniversario. Unos galardones que se han convertido en un acontecimiento de enorme trascendencia y relevancia nacional.

Los premiados:

- Alberto Muñiz Sánchez “Tío Alberto” fundador de la CEMU, como Protagonista Local.
- El economista y director de Estadística y Coyuntura de Funcas, Ángel Laborda Peralta, en la categoría de Economía y Finanzas
- El partido Vecinos por Torrelodones (con Elena Biurrun como alcaldesa de la localidad) en la categoría de Política.
- El locutor radiofónico y profesional de los medios de comunicación José María García Pérez por su Trayectoria personal y profesional.
- La periodista y presentadora Mercedes Milá Mencos en la categoría de Comunicación y Sociedad
- El juez Elpidio José Silva Pacheco en la categoría de Justicia e Instituciones

El espíritu de estos premios, convertidos ya en un prestigioso referente nacional y que en la pasada edición recayeron en el economista José Carlos Díez, los políticos Miguel Ángel Revilla y Albert Rivera, el poeta social José Manuel García “Josman” como protagonista local y al artista polifacético Pedro Ruiz en la categoría de Cultura y Sociedad, quienes honraron con su presencia estos galardones,  es reconocer la labor, la trayectoria o la personalidad de personas y entidades que como Unión por Leganés-ULEG, el partido de los vecinos, se han caracterizado por su independencia, su libertad, su carácter indómito y por ser consecuentes con sus ideas, motivo por el que a pesar de buscar el bien común han sido perseguidos y criticados.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a ULEG. ¡Vaya plantel de lujo!
Esto es muy buena señal

Anónimo dijo...

Pues me da que tenía razón ULEG y no se pueden aprobar los presupuestos de 2014 vía JGL y tendrá que esperar el alcalde a aprobar los de 2015 por este peculiar método tan "democrático".

Hoy han salido instrucciones del Ministerio http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/PortalVarios/Gestión%20del%20Portal/Nota%20explicativa%20de%20la%20reforma%20local.pdf


Y en la última página dicen "En esta situación, cuando en el año “n” la Corporación Local tramite el presupuesto del ejercicio siguiente, esto es, el del año n+1, podrá aprobarlo por Junta de Gobierno si sometido en primera votación al acuerdo del Pleno no se hubiera conseguido la aprobación del presupuesto".

Más claro el agua. Y no podía ser otra cosa en consonancia con los artículos 168 y 169 de la Ley de Haciendas Locales.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que a Jesus Gomez lo que diga el Ministerio de Administraciones Públicas le trae al fresco y no piensa desistir en su empeño de aprobar por Junta de Gobierno el presupuesto: ¿Qué va a hacer la oposición si se aprueba éste pese a las instrucciones del Ministerio?

RUF. dijo...

Uleg es flor de un día, o ni eso, se marchitará como tantos otros brotes no verdes, sino simples capullos, capulladas, que tienen su momento, y punto.

ULEG surgió en un entorno devastado por los compañeros del metal a un lado, y los "señoritos de la plaza" al otro.

Vana esperanza, ya se ha visto que es un partido político más, uno de tantos.

Desde los foros de opinión locales, los que crean ambiente, ya se ha vislumbrado el verdadero rostro de ULEG, nada nuevo bajo el Sol.

Un mero espejismo que deslumbra, de momento, a los desnortados.

Ruf.

Anticipa_Vecinos dijo...

Algo no va bien en ULEG

http://0z.fr/5gdvL

Anónimo dijo...

Anticipa_Lombarda+gordum.....

Si hay un acuerdo de pleno y el alcalde no lo cumple...¿acaso no es prevaricación?.

Anticipa_Vecinos dijo...

No, señor. Será lo que Delgado quiera que sea...

Anónimo dijo...

Sí señor, en España están los tres poderes. El Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial y uno más;
D. Jesús Gómez Ruiz, que es el que aglutina los tres y decide cómo y de qué forma se han de redactar las leyes, cómo se han de ejecutar y de la forma que se han aplicar.
El parlamento, el gobierno y los jueces son meros instrumentos al servicio de D.Jesús Gómez Ruiz.
Por tanto es él el verdero Cuarto Poder.
Por su inteligencia, por su sabiduría, por su bondad divina, por su belleza de alma y porque es el más guapo...."Viva Jesús".

Y no lo firma Anticipa_Lombarda....,Pordón, Anticipa_vecinos, es un ciudadano de a pie.

Anticipa_Vecinos dijo...

Esta tarde asistiremos a su "gala"


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/article-se-or-alcalde-de-la-ocasion-perdida-a-la-independencia-en-entredicho-122862493.html

Ruf. dijo...

Ayer, estrenó Ruf. condición, feliz situación, para festejarlo, al caer la tarde, cuando el búho de Minerva sale, el tío Ruf. se fue con su Santa para los madriles, dejando atrás el pueblo, que eso es Leganés, un pueblo, y poniendo tierra de por medio de sutiles querellas vecinales, quíteme allá esas goterillas.

Recalamos en la Plaza, de Santa Ana, donde en los años sesenta el Ruf. adolescente, entonces recién llegado a Madrid , soñó, pues sueños eran, con la Nación Aria, a la sombra de la Cervecería Alemana, en compañía de Van Thinen, Walter Matthei, Skorzeny, Manuel Carlón, Montes Jovellar, y el nieto de Von Ribbentropp, …….sueños, sueños de adolescente , que pronto pasarían, ……………..

Ahora, décadas después, mis anhelos son más prosaicos, deseo, como el divino Horacio, ser el puerco del rebaño de Epicuro.

En fin, cosas del devenir, que como dijo Heráclito nunca cesa…………
Cena ligera y barata en los cien montaditos, una buena opción.

Saludo a un sociata, el cual me dijo que el nombre de cien montaditos era por Pascual, el único que había llegado a esa cifra, al menos de momento.

Me comenta que en el Charco hay comienzo de pacto, el nepote Santi, al cementerio de inútiles, la asamblea de Madrid, a dormitar claro, Laurita ya está colocada, pero no saben qué hacer con Monty, y menos aún a quién poner de cabeza de lista en el pueblo, Leganés.

Le despido, y nos vamos para el Café Central, a ver a Javier Ruibal, un figura.

Luego cafelito, y al pueblo.

Remato sacando al perro, Lucas, hago mía la frase “cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro”, que se atribuye a Hitler, en fin cosas…………….

Ruf.

Anónimo dijo...

Me a encantado el acto, es la primera vez que he ido y lo hemos pasado muy bien. Un acierto total por las personas galardonadas. Mercedes Mila única, el juez Silva magnífico, tío Alberto entrañable, el economista Ángel Laborda increíble, es la primera vez que escucho a un economista y le entiendo.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Lord Byron tuvo uno de esos cráneos prodigiosos, y lo digo con la maldad justa, ya que también su mente fue brillante y admirable, aunque me refería ahora puramente al cubicaje.

No tuvo nunca perro, pero en uno de sus poemas incluyó la frase que algún patán atribuye a los muchos imitadores oficiales y clandestinos, y que se refiere a su perro, al amor que le profesaba una vez conocía más a los hombres. Toda una metáfora dentro de la metáfora un hombre sin perro ama a su perro inexistente cada vez más, según va conociendo a los hombres.

En una acepción más convencional, para vergüenza de nuestro género, el cariño, la lealtad y la generosidad constituyen valores escasos y un can puede ser un símbolo nostálgico, incluso para un poeta de cabeza inmensa y narcisismo desbordante.

No todos los perros son de fiar, añado. Hay ejemplares absolutamente neuróticos, como sus amos y hemos sembrado en ellos las mismas enfermedades de la civilización que nos hemos regalado a nosotros mismos: diabetes, gota, depresión, hemorroides, piorrea, fobias ...
En definitiva, la domesticación ha sido cobrada a un alto precio a nuestros incondicionales amigos y a cambio aparecen en el poema de Byron y se citan por todo tipo de imitadores, que a su vez son glosados por todo tipo de elementos radiactivos residuales.

No obstante conviene no confundir a los lectores y situar las palabras en sus legítimos autores intelectuales. Ser mínimamente riguroso, ayuda mucho a tener crédito y desmonta muchos bulos sobre supuestos tipos leídos y peídos.

Para citar hay que saberse las citas. En la España de los bares y la partida, del fútbol y la política de camilla, a veces hay que recordar cosas así de simples... así de útiles.... así de obvias.

Anónimo dijo...

Menudo revolcón, Ruf, estarás contento. Si en todo atinas como con lo de Hitler, estamos apañaos.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Anónimo, no se cebe con el señor Ruf. Él piensa que la frase elogio del perro tiene como autor a Adolfo Hitler porque el dictador se la atribuyó nada menos que en rueda de prensa, cuando ya se había autoerigido führer (guía) del pueblo alemán.

Probablemente es un pensamiento muy anterior, también a Byron, del que tenemos indicios difusos por citas de filósofos griegos, particularmente del filósofo Diógenes, nacido en el año 412 antes de nuestro era. Siempre según textos de otros, el pensamiento de Diógenes respecto a los hombres le hacía elogiar a los perros Solitario, andrajoso y pobre, siempre acompañado de can flaco, pudiera ser a su vez catalizador de un sentimiento humano aún más antiguo y que podría perderse en las cavernas paleolíticas.

Otra cosa es quién cristalizó el pensamiento en la frase tal y como la menciona el señor Ruf, que sin duda fue Byron.

Por cierto, Hitler se atribuyó a su vez la afirmación que creía robaba a Carlomagno, que al menos sabemos que sí tuvo perros, 123, nada menos, según sus biógrafos. Pero como tantas cosas del führer, se tomaron de la historia ficción. La cochina costumbre de poner cositas en las bocas que convienen para generar un pasado a medida del presente.

O sea, que no le azuce, porque es lo mismo.

Anónimo dijo...

Para ser estos premios, como se dice en el post, un prestigioso referente nacional, no he visto que los medios de comunicación se hayan hecho eco del acto de ayer.
Muy buena la inesperada entrevista de Mercedes Milá a Elpidio Silva; también muy oportuna su puntualización a ULEG recordándoles que todavía no han tocado pelo para afirmar que ellos son más honrados que otros políticos.

Ruf. dijo...

JE, JE, lo de los perros es una obviedad, lo pudo decir cualquiera, no en vano son los animales más tempranamente domesticados, desde al menos el inicio del Neolítico, en pleno cambio, no solo climático.

En los confines de Eurasia, más en concreto en Palestina, Mesopotamia e Iraq, hay restos fósiles que la paleontología ha asociado a perros domésticos.

Por lo demás la literatura dedicada a los perros es inabarcable.

Aunque los peores son sin duda los de dos patas.

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. Es la típica "frase hecha"..............

Ruf.

Anónimo dijo...

No Ruf, es la típica frase con padre que tú vuelves huérfana.

Ruf. dijo...

Los padres son siempre putativos, la de "estos son mis poderes", aunque se le atribuye a Cisneros, cardenal, en lega, es el pascu, el que meando, decía: "estos son mis poderes", y a él se asocia por estos lares, en fin.......

La fama, eso......

Ruf.

Anónimo dijo...

Fue extraordinario lo que logró ULEG http://www.noticiasparamunicipios.com/leganes-mila-y-silva-ponen-el-broche-de-oro-los-premios-uleg/