martes, 11 de febrero de 2014

La chispa de la cara muy dura. ¿Contubernio PP-Casbega (Coca Cola)?



Hace unos días se publicó en el periódico El Buzón un artículo de opinión que resumía de manera magistral las miserias y mentiras que rodean a la gestión del alcalde de Leganés y al PP en su conjunto en lo relacionado con Legatec, más bien TimoTec o PillaTec. Saben que ahora está muy de moda el ERE en Coca Cola y las reacciones de todo tipo que han generado. Desde ULEG llevamos meses denunciando la engañifa y la farsa que se ha montado el alcalde Jesús Gómez sobre esta cuestión, enarbolando una falsa creación de empleo y generando unas expectativas que, una vez más, quedan en nada como tantas y tantas otras mentiras, falsedades y sinvergonzadas de este gobierno municipal, como la denunciada hoy sobre los verdaderos responsables de la tala de árboles en la expiscina Solagua. No voy a extenderme mucho más, sólo adelantar que el proceso por el que Casbega tiene un almacén en Legatec es la quintaesencia de maniobra turbia y llena de cuestiones sin resolver o que no se quieren resolver, desde la propiedad de los terrenos donde está la instalación (alguno de ellos del propio Ayuntamiento), al título habilitante para esa ocupación, la contraprestación (si la ha habido), las licencias, el uso de la policía local en el conflicto empresa-trabajadores... Mucha tela que cortar. Y es que la tela, es la tela.

LA ROTONDA DE LA FELICIDAD
Al Ayuntamiento de Leganés parece que le sobra el dinero. Ahora, con la que cae, la concejalía de Urbanismo e Industria, pretende construir dos rotondas para mejorar los accesos a los polígonos empresariales Ciudad del Automóvil y Leganés Tecnológico. La segunda de ellas, la que facilitará el acceso a Legatec, costará casi diez millones de euros, demasiado dinero, cerca del cinco por ciento del presupuesto municipal, si se considera que no es el mejor momento para gastar ni para derrochar. La obsesión por las obras no decae a pesar de la crisis.


La rotonda dará acceso a Legatec desde la carretera M-425. A la vista de la fotografía el lector juzgará si es necesaria esta inversión o resulta suficiente con la vía de servicio que comunica el polígono industrial. A lo peor de todo, para los vecinos, es que se trate de una decisión tomada desde algún despacho de una empresa que un día, como pasa en Fuenlabrada, echa el cierre y nos comemos la rotonda. Podría ser, en lugar de la fábrica de la felicidad como se autodenominaba la factoría de Coca Cola en Fuenlabrada, la Rotonda de la Felicidad. No solo es Coca Cola la interesada en instalarse en Legatec; además está El Pozo. Todo un polígono de tecnología puntera. Coca Cola y chorizo. Legatec lleva camino de convertirse en un vertedero de empresas que han destruido el empleo en origen. El lugar a donde acuden los buitres.


Además de destruir el empleo en Fuenlabrada o en Murcia, se instalan en un polígono nuevo, presuntamente dedicado a la tecnología, se benefician de la rebaja de impuestos que les otorga el Ayuntamiento y además se les pone una rotonda que no necesita nadie. Encima de puta,... ¿Alguien se cree que la bebida de la felicidad creará 500 puestos de trabajo después de despedir a 400 en la vecina Fuenlabrada? ¿O será El Pozo tras arrasar con los derechos laborales en su factoría de Murcia?


Una cosa es que el Ayuntamiento intente 'vender' la moto a los vecinos y otra que nos tomen por tontos. Vecinos y parados, tiempo al tiempo. De momento se pierden diez millones de euros, suficientes para algunas propuestas que van cayendo en el olvido social, en lo que no se puede mantener por la crisis: becas de libros, ayudas a familias sin ningún ingreso, urgencias en la fortuna, etc...


Demasiado claro. Muchos de nuestros políticos no están a la altura de las circunstancias; y para colmo de nuestra desdicha solo queda la queja, aunque se amplifique en medios y en redes sociales, y una cierta sensación de impotencia.

[Juan M. Alcalá] El Buzón Nº 408  6 de febrero de 2014 pág. 10

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pleno ya

Anónimo dijo...

Hola:

La "gestión" pepera cada vez está más clara: miseria para la mayoría y riqueza para unos pocos. Y todo ello regado con dinero de nuestros impuestos.

Saludos.

Ruf. dijo...

SIMPLE, tú si que eres pobre, pero de espíritu.

La rotonda de los diez millones, mucho es, ni que fuera PANAMÁ.

Las empresas hacen, los políticos dicen, a veces aciertan, otras no.


RUF.

Anónimo dijo...

Queridos concejales de ULEG, pueden ustedes contestarme a las siguientes preguntas:

1.- ¿quién paga la rotanda, Arpegio, Leganés Tecnológico o el Ayuntamiento de Leganés?

2.- ¿A qué irregularidades se refieren cuando hablan de la implantación de Coca Cola?

3.- ¿En el caso de que las haya, hay alguna denuncia presentada?

4.- ¿A qué terrenos municipales se refieren cuando dicen que están sobre ellos?

Gracias por su información

Anónimo dijo...

Buenos días.
Salvo error u omisión, y mejor criterio, le intento contestar:

1.- Leganés Tecnológico.

2.- Por resumir y no ser exhaustivo: la improcedencia del "atajo" utilizado vía artículo 161 de la ley del suelo, a lo que se suma sus derivadas, como el que la actividad esté en marcha sin licencia de funcionamiento o que la obra se haya hecho por un privado y no por un ente o consorcio público.

3.- Hay un recurso contencioso administrativo y denuncias presentadas en fiscalía a raíz de los informes de dos habilitados nacionales del Ayuntamiento de Leganés.

4.-La instalación/almacén de Casbega está ocupando un área cuya titularidad es variada, siendo uno de esos titulares, en algunos casos pro indiviso, en otros en exclusiva, el ayuntamiento de Leganés.

Saludos

Anónimo dijo...

¿qué procedimiento se ha seguido para ocupar esos terrenos? ¿que consecuencias podría existir para el supuesto que no se haya seguido un procedimiento adecuado ?

Anónimo dijo...

El recurso contencioso administrativo pendiente es contra el procedimiento de urgencia utilizado por la CAM, pero no afecta al contenido del Plan Parcial.
Los habilitados nacionales lo que dijeron es que había usos no definidos en el PGOU que no podían ser objeto de un Plan Parcial. La cuestión está en si ha de modificarse el PGOU antes de tramitar el PP, o se puede resolver todo en el Plan Parcial. Nadie ha dicho que los extremos concretos en los que discrepan los habilitados con la Delegación de Urbanismo afecten a la parcela de Casbega.
Habiendo un proyecto de reparcelación en el que la parcela adjudicada a Casbega (o a quien se la vendió), que todavía figuren los terrenos a nombre del Ayuntamiento en el Registro de la Propiedad no tiene ninguna trascendencia.
Si la edificación de Casbega no contradice el PGOU en cuanto al uso o edificabilidad, es legal o legalizable.
Aunque despacio, se irá resolviendo todo.

Anónimo dijo...

sr Delgado mire lo que dice el comentario anterior

"Habiendo un proyecto de reparcelación en el que la parcela adjudicada a Casbega (o a quien se la vendió), que todavía figuren los terrenos a nombre del Ayuntamiento en el Registro de la Propiedad no tiene ninguna trascendencia."

pida ud si se ha aprobado algún proyecto de reparcelación del plan parcial de referencia

Anónimo dijo...

SR DELGADO SOLICITE UD UN CERTIFICADO SI SE HA APROBADO PROYECTO DE REPARCELACIÓN DEL PLAN PARCIAL

Anónimo dijo...

Por favor ¿podrían Vds. explicarme a que es debido la brutal subida del impuesto de basura industrial? Los polígonos están destrozados y este año pago de basura muchísimo más del doble. Les agradecería mucho su ayuda.

Anónimo dijo...

¿A quién le perjudica la edificación de Casbega?
La tramitación del Plan Parcial de LEGATEC se está retrasando, pero si la instalación de Casbega (o las demás) no es contraria al PGOU, como parece, que unos trámites se hayan hecho antes que los otros no tiene especial trascendencia, pues todo terminará legalizándose.
Lo único importante y que se debe controlar es que lo que se va haciendo sea compatible con el PGOU.

Anónimo dijo...

concejal carlos delgado ¿hay algún suelo debajo de la instalación de almacenaje que se ha construido y que pertenece a todos los leganenses? si es así ¿que ha recibido la ciudad de leganés a cambio que contraprestación ha sido ingresada en las arcas públicas ?
respondanos cuanto antes porque son temas muy graves y transcendentes

Anónimo dijo...

La desesperación por hacer favores a sus protectores, le está llevando a este alcalde a rozar e invadir el terreno delictivo, y lo peor es que arrastra a los demás. Cuando no le salen bien las cosas, que no puede ser porque es un incompetente, echa la culpa a cualquiera de los que le acompañan y si puede, los humilla, expulsa o denuncia para intentar desviar la atención, desgraciandoles la vida.
Pero que "buena persona" es este hombre.

Anónimo dijo...

Para los que tratan de malmeter y confundir a los vecinos..

Ya tenemos los Presupuestos... y con ocho mese de adelanto.

Casi todos esperan a octubre para presentarlos, pues bién, en Leganés se presentan en febrero, como digo, con ocho meses de adelanto para que los lerdos de la oposición tengan tiempo para leerlos, porque de comprenderlos nada de nada..

Anónimo dijo...

¿¿¿???