martes, 25 de febrero de 2014

El alcalde de Leganés veta iniciativa de ULEG sobre EMSULE. El detritus le salpica

El alcalde de Leganés tiene miedo. No sólo se esconde de sus vecinos, da la espalda a Leganés y a sus problemas o actúa como mamporrero de los intereses de las multinacionales y de los poderosos como Coca Cola. Es además cómplice, si no es el inductor o el coautor, de toda la suciedad y podredumbre que desprende EMSULE, la Empresa Municipal del Suelo de Leganés. Ningún otro motivo explica el que el alcalde, otra vez más como en todos los asuntos más turbios y corrompidos de ilegalidad (recuerden los pliegos ilegales de los mantenimientos de la vía pública y de zonas verdes y cómo negó comisiones de investigación al respecto para luego echar él mismo atrás esos pliegos por las denuncias al respecto de los habilitados nacionales), haya vuelto a vetar una iniciativa de ULEG para este próximo pleno y que tenía como objeto pedir explicaciones a la opacidad y al cúmulo de irregularidades que jalonan la gestión de esta empresa pública, propiedad en  un 100% del ayuntamiento de Leganés, cuyos consejeros y "accionistas", son los propios ediles de la Corporación.

Esta es la iniciativa que el "dictador" de Leganés ha censurado, porque dice este "Lázaro Carreter" vallecano que no es una interpelación (lo que supone debate y exposición del asunto en dos turnos que sumarían al menos 8 minutos), sino una pregunta (que se limitaría a formular la cuestión y a ser respondida por el gobierno sin oportunidad de réplica):

El grupo político ULEG, ante las acreditadas mentiras y encubrimientos del presidente de EMSULE y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, que no solo esconde los libros de contabilidad y las facturas de la empresa pública y que ha cerrado toda información a los administradores y concejales desde que se descubrió que se habían gastado más de 6.000 euros en comilonas en un solo restaurante en un solo año, sino que también engañó y ocultó a los consejeros de la empresa municipal del suelo que el Tribunal de la Contratación Pública de la CAM había tumbado por ilegales unos pliegos para una obra cercana a los 10 millones de euros o que somete a votación del pleno asuntos de Urbanismo en los que a última hora aparecen informes de los técnicos o se modifican los mismos y que cambian toda la perspectiva del asunto, interpela al alcalde de Leganés para que aclare y explique sus planes para depurar la responsabilidades políticas y jurídicas por estas actuaciones, si va abrir alguna investigación, adoptar alguna medida y si va a dotar al área de Urbanismo e Industrias y a la Empresa Municipal del Suelo de alguna brizna de transparencia. 

Y ahí está el quid de la cuestión: la gestión de EMSULE es una auténtica desvergüenza. Las corruptelas anidan por doquier, desde comilonas a miles de euros, dietas de gasolina sin control, adjudicaciones a dedo, liquidaciones de obras con extraños "sobrecostes", mantenimientos "inflados", pliegos ilegales para obras millonarias, enchufismo y nepotismo laboral, componendas políticas antinatura, pagos de silencios o favores mediáticos... Algunos quieren mirar para otro lado, seguramente porque están en el ajo o comparten "pastel". Luego hablan de transparencia, los muy cínicos. Pero desde ULEG queremos llegar hasta el final. El aire fresco tiene que entrar en las ventanas viciadas de esa empresa pública. Ese tipo de empresa que, como las Cajas de Ahorros, se convierten en el juguetito del gobernante de turno para sus veleidades de todo tipo. ULEG no es como los demás partidos, no quiere juguetitos ni instrumentos opacos destinados a fines aún más oscuros. No tenemos ningún interés en "controlar" la empresa ("el botín") como algún corifeo mediático o político interesadamente han deslizado porque piensa el ladrón que todos son de su condición. Queremos que se gestione bien, legal, eficaz y honradamente, y si no se quiere hacer o no se puede, lo mejor será que desaparezca para no seguir soportando tanta mamandurria y corruptela. Antes o después, este "juego" se acabará. No lo duden. Mientras tanto, como quieren todos los que no tenemos nada que ocultar, luz y taquígrafos.  

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Transparencia, esa es la clave. Desde hace años EMSULE ha sido un foco de guarrería política. Hace muy bien ULEG en denunciarlo, demostrando así que no sois como los demás.

Seguid en esa línea.

Anónimo dijo...

Este alcalde va a llevar al PP al sótano de los votos, a la época de AP que sacaban 3 concejales y 8000 votillos

Anónimo dijo...

Si un día la Justicia metiese mano en Emsule, igual descubríamos que esta empresa pública se ha usado en la época de la burbuja para hacer y deshacer a su antojo, tanto para unos como para otros.

Además, ¿qué sentido tiene esta empresa?
La burbuja inmobiliaria se ha terminado, apenas quedan terrenos libres en Leganés y lo único que queda es asegurar que los pocos no edificados sean mantenidos así para mantener espacios verdes en nuestra ciudad (anda que no vendría bien recuperar algunos como parques públicos y reforestarlos).

Esta empresa pública solo tiene sentido para asegurar la transparencia en las cuentas, para evitar contratos otorgados a dedo, dejando claro los baremos para escoger a los que se hacen cargo de las obras.
Si ni siquiera se hace esto, que la cierren de una vez.

Anónimo dijo...

Alguno de Emsule se fue a Suiza de viaje. Lo mismo algún día encontramos nuevas "Granadas"

Anónimo dijo...

pero existen pruebas para hablar y escribir así ?

Anónimo dijo...

Lo del viaje a Suiza es público y notorio, lo de las comilonas son facturas que se puedieron ver y que acto seguido desde Emsule no se quiso que se pudiera ver más, lo de los pliegos ilegales lo dice una contundente resolución del Tribunal de la Contratación Pública de la CAM, lo de que hay nepotismo en Emsule, pues me río si alguien aún no sabe que ahí trabajan las esposas del secretario general del PSOE y el coordinador de IU, lo de las liquidaciones de las obras lo "destapó" Gasco y otros hablando de Botín... ¿seguimos?

Menuda inmundicia hay tapada en Emsule y mucho peor aún con estos del PP. El churrero tiene muchísimo peligro

Anónimo dijo...

Deberían investigar al Gerente de EMSULE.

http://elpais.com/diario/2008/02/11/madrid/1202732656_850215.html

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/30/pdfs/BOE-B-2012-26823.pdf

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/04/20/BOCM-20120420-73.PDF

Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Sinceramente, he visto las páginas referidas en el anterior comentario y me parece MUY GRAVE que a una persona de esa catadura se le de la responsabilidad de gestionar una empresa que maneja gran cantidad de dinero, y que no tiene los controles habituales de una empresa privada, pues como todos sabemos, "el dinero público no es de nadie".

Anticipa_Vecinos dijo...

Tranquilo, señor Delgado. Respire...

http://0z.fr/yUOkB

Anónimo dijo...

Solo hace falta poner el nombre del gerente en Internet y saldrá su curriculum vitae

Anónimo dijo...

Es lo que tiene ser un Gran Gandul: solo le queda vetar, prohibir, censurar, chantajear...

Cuando se es vago y mala persona, lo demás viene rodado.

Una copa en la mano y a decir tonterías.

Anónimo dijo...

Sr. Delgado, por favor el Sr. Gómez no es vallecano. Es una ofensa para nosotros que estén siempre a vueltas con que es de Vallecas. No se de donde es, ni me importa lo más mínimo pero les aseguro que vallecano no es. Por la gloria de mi madre!!! Como diría Chiquito de la Calzada.

Anónimo dijo...

Anticipa, usted tan próximo a lo que se ha denominado "La Roca", cuéntenos por favor qué ha dado Megino a todos los grupos para que continúe su monopolio de las gasolinas en Leganés.

Gracias.

Anónimo dijo...

Sí, anónimo de las 11.05 y de paso que le pregunte a quién de nuestro grupo, cuándo y cómo le ha dado ese señor algo para ese fin o cualquier otro, ya que no lo hemos "olido".

Saludos.
Carlos Delgado

Anticipa_Vecinos dijo...

Anónimo dijo...
Anticipa, usted tan próximo a lo que se ha denominado "La Roca", cuéntenos por favor qué ha dado Megino a todos los grupos para que continúe su monopolio de las gasolinas en Leganés.

Gracias.
27 de febrero de 2014, 11:05
Anónimo dijo...
Sí, anónimo de las 11.05 y de paso que le pregunte a quién de nuestro grupo, cuándo y cómo le ha dado ese señor algo para ese fin o cualquier otro, ya que no lo hemos "olido".

Saludos.
Carlos Delgado
27 de febrero de 2014, 12:17

Nosotros no somos ni estamos próximos a nada llamado “roca” más que los mobiliarios por tal marca conocidos.
Y, Señor Delgado, si tanto interés tiene en nosotros, no nos bloquee en las redes sociales y entre el debate de las propuestas y argumentos (y deje de enviar a “otros para ese fin”).
De este modo, está quedando muy mal y cada vez nos da más la sensación de que se “esconde de quien puede replicarle”…
Ya sabe: “la insoportable levedad del ser”
http://0z.fr/nZ2og

Anónimo dijo...

Anticipa, el que se esconde eres tú, tio pelma

Anticipa_Vecinos dijo...

eso ya suena a falta de valor, señor Delgado...


http://0z.fr/nFaKk

Anónimo dijo...

Sr. Anticipa:
Como bien sabe, con usted he tenido decenas de intercambio de mensajes, incluso directos. Llegó un punto en el que comprobé que actuaba como un troll de las redes, spameando con mensajes, siendo impertinente o directamente ofensivo. Con estos mensajes en el blog donde habla de "falta de valor", lo confirma.

Usted no está bloqueado, simplemente sus mensajes no quiero que colapsen mis carpetas. Usted dice lo que quiere, cuando quiere y a quien le parece.

Lo único que sucede es que con la línea que mantiene no quiero saber qué dice ni me importa porque ya me lo sé y no me aporta nada. Si usted se compromete a no actuar de ese modo y a hacer un uso racional y educado de la red y de la interacción conmigo ya verá como no hay problema y se puede reconducir la comunicación.

Ya le dije una vez que probara a no actuar como un hooligan/troll del PP y que fuera, aunque solo por unas horas, independiente. Crítico con quien quiera, y por supuesto contra nosotros, faltaría más, pero sin ese sectarismo tan descarado que hasta ahora le caracteriza por mucho que lo niegue. Si se comporta como un troll (no digo que lo sea), no se puede molestar que se le trate del mismo modo.

Demuestre si es capaz, si no, con todo respeto, le reitero que no estoy dispuesto a que me ofenda en mi propia casa un ente escondido en el anonimato y a perder más el tiempo con ello.

Para discutir con personas que actúan como forofos del PP o de otros partidos o lobbys me basta y me sobra con quienes lo hacen a cara descubierta.

Saludos.
Carlos Delgado

Anticipa_Vecinos dijo...

Nos ha dado usted muy buena idea: mañana mismo comentaremos en el Blog el contenido de algunos de esos mensajes, ya que, según usted, somos “un troll de las redes” en el mismo momento en que dejamos de serle "útiles".
Un saludo

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Perdone, le he dicho que actúa como, no que lo sea. De hecho entre paréntesis lo remarco.

También le he comentado que puede criticar lo que sea, y cómo no, a nosotros. No entiendo lo de "útiles". Solo le he rogado un poco menos de sectarismo y un uso adecuado y cortés de la red. Y, como respuesta ya veo que "amenaza" con desvelar contenidos de mensajes directos.

En fin, saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos Delgado, te han dado en la línea de flotación con lo de las gasolineras, te pueden seguir rematando si hablan de la licencia al chino del polígono de Butarque, la autorización para el famoso Mercadona de Valdepelayos o la intentona con Montoya de hacerte con la ejecutiva de Emsule para controlar y hacer a la carta las liquidaciones de Emsule. Todos son golfos menos tú, jajajaja, pero parece que ya vas pisando muchos charcos, así que no vayas de purito que en Leganés te conoce todo el mundo.

Anónimo dijo...

Buenos días:
Al último anónimo. Le tengo que decir que no beba nada con 95 octanos antes de escribir ciertas cosas.

Si estuviera mínimamente informado sabría que gracias a ULEG será un juez quien determine esas liquidaciones de EMSULE que precisamente era el PP quien quería que se hicieran a la carta. Algunas liquidaciones eran millonarias, por cierto.

También sabría que es difícil hacerse con una ejecutiva en la que las decisiones se debían tomar por unanimidad, y manteniendo el PP la presidencia y la gerencia. Por lo que se ve usted desconoce lo que es la supervisión democrática.

Supongo que el que desde hace meses en EMSULE no dejen ver los libros de contabilidad, no den cuentas de su gestión y no muestren facturas, o que un tribunal administrativo les tumbe un pliego millonario y lo oculten a los consejeros le debe parece el culmen de la transparencia.

También sabría que las licencias que dice, la del "chino" o la del "mercadona" no han contado con nuestro voto a favor. LAS HA APROBADO EL PP. Y que han tenido que hacerse todo tipo de informes técnicos por multitud de funcionarios para garantizar su legalidad.

En fin, se ridiculiza solo. En Leganés claro que me conocen, no me esconde como usted, por ejemplo. Por algo será.

Y lo siento, no todos somos iguales. Sé que le fastidia, pero es así. Y a los hechos me remito. No somos perfectos y nos equivocamos, pero estamos libres de hipotecas y estamos limpios, no como otros. Eso sí que lo sabe todo el mundo.

Por último, pásese al combustible híbrido, no le va muy bien el que lleva plomo porque le da por decir mamarrachadas.

Que la duerma usted bien, sr... "anónimo".

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Felicidades Sr. Delgado, por una vez en la vida entiendo lo que dice un político. A fecha de hoy sinceramente, le diré que no le he votado nunca, pero para 2015 esta Vd. haciendo méritos para conseguir mi voto. Saludos
Una ciudadana de Leganés

Anónimo dijo...

Mientes más que hablas, tu socio Montoya tenía apalabradas las liquidaciones, y nada de unanimidad, mayoría de la oposición, déjate de gaitas. La moratoria de las gasolineras ha traído beneficios, ya hay un juez que ha aceptado la demanda, eso no lo dices. Mientes con tu abstención en el pleno, sabes que abstenerse es dejar pasar los puntos del pleno y estás dejando que se modifique el plan general de urbanismo con los estudios de detalle, de los que hay mucho que decir judicialmente, te abstienes porque lo has negociado como todos. Falso. Hay una frase que corre por leganés que parece ser dijiste: " con lo del chino no trago", pues has tragado y más, un hotel-putiferio en Leganés. Algún interés tendrás. Como ves tus palabras destilan mentiras por los 4 costados.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Piensa el mal ladrón que todos son de su condición. Probablemente el lenguaje proverbial fuera de baja estofa en los tiempos de Cervantes, pero hoy día resulta útil para referirse al hampa institucional, a la cochambre mafiosa y repugnante del poder y a todos sus satélites de bocas en grados variables de tamaño. Un ejemplo claro es este animador de blogs que se supone tiene información, indicios o simplemente intoxicaciones que están dirigidas a emponzoñar la trayectoria del aspirante, el señor Delgado.

Cualquiera que no se haya bebido hasta el alcohol del botiquín puede distinguir entre la corrupción del que tiene la sartén por el mango, su poder y su proyección, de la que puede atribuirse a un aspirante. Además, es curioso que cuando les falla la tesis de que el señor Delgado es mini-minoritario e intrascendente arremeten con que es poderoso y pergeñador de tramas mundiales, estelares casi. Pues es o no es, pero no podemos darle el tratamiento de "plasma", porque es pequeño e intrascendente o poderoso y manipulador, las dos cosas no caben.

Que no cuela, vamos, ni hartos de política intoxicación aceptamos "pulpo", porque donde está la corrupción es detrás de la sartén que nos da los sartenazos, nos sube los impuestos en contra de sus tesis y promesas o nos sueltan a asesinos con los que juraron no negociar.

Que no, anónimo completamente creído de una unción divina, poseedor de todos los conocimientos y bocazas de blog. Que no, que no, que te inventes otra, .... otro toro, que ese no vale.... otro toro, que ese no vale.... otro toro, que ese no vale... ¡uy! No sé por qué, se me ha ocurrido un grito tan taurino, debe ser que llueve en La Cubierta, y por tanto graniza en La Roca. Es que está más alta, no sean mal pensados.

Anónimo dijo...

Anonímo de las 10 28 el problema que yo veo es que parece que sueltas eso contra ULEG cuando tu grupo que está claro es el POPULAR las está liando pardas en LGNS mucho más graves ue lo que dices y parece como una venganza desesperada que tiene más pinta de suposición que al final no ha sido, o sea nada de nada para ULEG y mucha mierda en cambio para el POPULAR. No te ha merecido la pena desnudarte, chaval, porque al otro le has destapado una amenaza de amago y a los tuyos una cagada con focos y video. Lo que se dice un mal viaje, chico.

Anónimo dijo...

El de las 10.28 es como el que pregunta su alguien se ha tirado el pedo y resulta que ha sido él, porque el primero que lo huele debajo lo tiene. Es la desesperación del PP, que nos vendieron ser profesionales y honrados y don unos corruptos y unos chapuzas. Por eso se van a hundir en Leganés