martes, 3 de diciembre de 2013

El chantaje del alcalde J. Gómez como "arma" negociadora: o me apruebas mis presupuestos o despido a 375

No puede evitarlo. Es superior a sus fuerzas. Es algo enfermizo que le domina y le empuja a perpetrar todo tipo de aberraciones políticas. El sr. Gómez Ruiz, alcalde de Leganés para desgracia de nuestra ciudad y para vergüenza de los grupos de la Oposición (y de su propio partido) que no nos ponemos de acuerdo para desprendernos de un elemento nocivo de este calibre, vuelve a echar mano de su infalible libreto de negociador: sin ni siquiera haber presentado ni mostrado a nadie, y mucho menos a ningún grupo político, el más mínimo borrador de los presupuestos municipales diseñados por su gobierno ya pone encima de la mesa "negociadora" su "pistola humeante": o se me aprueban los presupuestos o despido a 375 personas o bajo el sueldo a todo el mundo un 25%. Los sindicatos pueden dar fe de esta nueva demostración de talante democrático y buen hacer directivo.

¿Qué podemos decir de este sujeto que no se haya dicho ya? Se descalifica solo. Además, en una persona en sus cabales podríamos atribuir esta salida de tono a una bravuconada o un globo sonda para tantear el ambiente o incluso utilizar el victimismo y el tan manido "no me dejan, me bloquean, pido que les insteis a entrar en razón...". En alguien que ha perdido el norte y cuya realidad paralela le hace ver el mal donde está el bien y viceversa, tales declaraciones solo anticipan un escenario de consecuencias imprevisibles.

Por otro lado, tal chantaje y las advertencias explícitas no responden a ningún criterio técnico, jurídico o económico. Que yo sepa, y que me corrijan si me equivoco, ni el despido de tal número de personas ni esa bajada de salarios es competencia del alcalde, sino del pleno. Tampoco la situación de las arcas municipales concluyen a esta situación: ¿pero no estaban los bancos pegándose para regalarnos 30 millones de euros para centros de artes marciales y obras similares? ¿no tiene Emsule en su caja cerca de 20 millones de euros de los que ya hay precedentes de hacer uso de los mismos cuando se reincorporó a los 38 despedidos en las Navidades pasadas? ¿no es cierto que vamos a recibir una buena millonada de la liquidación de algún Consorcio Urbanístico? Eso sin mencionar que desde los grupos de la Oposición, o al menos desde ULEG, no ha habido ni habrá ningún problema en dar vía libre a modificaciones presupuestarias que favorezcan el mantenimiento del empleo y de los servicios públicos fundamentales.

Entonces, ¿a qué viene todo esto? A nuestro juicio es muy sencillo y lo llevamos denunciando desde hace tiempo y que precisamente nos ha motivado a tomar postura en el día de homenaje a la Constitución que se celebra hoy en Leganés. En nuestra ciudad tenemos al frente de la institución a un pirómano político, a un kamikaze institucional que pretende trasladar su caos vital a todas las facetas en las que esté involucrado. Es un individuo sin habilidades sociales, ni empatía  que ha venido a hacer el trabajo sucio a la Comunidad de Madrid (con lo del Canal de Isabel II, el cierre de urgencias en La Fortuna o los colegios Verbena y Valle Inclán, el PRISMA pendiente en Butarque...) y al que su fanatismo ideológico le conduce inexorablemente a decir y hacer barbaridades de todo tipo. Ya comenzó su mandato afirmando que le sobraban 800 trabajadores. Su particular "ADN" le llama y le domina como, dice la leyenda, la luna hace a algunos seres licántropos.

Aquí es más grave, porque este alcalde no necesita luna. Sólo hay que ver sus deleznables escritos:

http://www.ilustracionliberal.com/autor/jesus-gomez-ruiz.html  
http://www.ciudadanosporelcambio.com/mantenimiento/ficheros/Diccionario_idelogico.pdf

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, ¿no sería bueno que primero presentara el proyecto de presupuestos antes de decir que hay que echar a gente si no se aprueban?

Este hombre siempre va tarde a todos los sitios.

Ruf. dijo...

Pues si no hay dinero, no lo hay, y si en todas partes se poda, porque no aquí.

Hay demasiados funcionarios, con todo externalizado además, y encima la mayoría entraron por enchufe.

Por ello, si los ciudadanos soltamos lastre, mejor.

Nadie se acuerda de panrico, volvo, itv, jardineros, limpias, etc..etc......hasta los seis millones.

No son tan importantes estos funcionarios, aunque metan mucho ruido.

Además, tras el teatro, el tema saldrá, alguien cederá el paso.

Menos lobos.

RUF.

Anónimo dijo...

Oye listo: ¿y cómo sabes que no hay dinero si ni siquiera este alcalde ha elaborado el proyecto de presupuestos para el 2014?
Inútil, inútil total.

Anónimo dijo...

Lo que habria que hacer es despedir a personas que entraron por la puerta de atras y me refiero a los de libre designacion los cuales ocupan puestos relevantes valiendo grandes cantidades a las arcas publicas, pero aqui no radica el problema el problema son los politicos que no saben gestionar bien el dinero del contribuyente y por las conclusiones que puedo hacer Don Jesusito es un piromano o un incendiario.
Ayer leo un articulo en El Pais sobre los directores de servicio aquellas figuras que cobran sucolentos sueldos sin tener algunos de ellos conocimientos. A los contribuyentes nos valen mas de 800 mil euros al año y dice que sobran personal munipal? Tal vez el que sobra es esa persona que lo esta haciendo de forma caciquil y sectaria sin hacer una minima consideracion o respeto por los funcionarios o trabajadores municipales, sin ellos el Ayuntamiento seria un caos.
Dimita y deja al cargo a alguien mas serio y responsable seria lo mas justo.

Anónimo dijo...

Aprobandole unos presupuestos austeros y sociales (porque, recordemos, tiene comprometidos 17 millones), se le taparía la boca para no argumentar la parálisis de la Ciudad por culpa de la oposición. Ahora bien, su síndrome de despedir en Diciembre (época navideña) es patético. (wps)

Anónimo dijo...

A estos ni les quita ni les rebaja el sueldo
Seguimos siendo noticia por desgracia.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/02/madrid/1386013256_851573.html

Anónimo dijo...

Le voy a dar en algo la razón al señor Ruf. Los ciudadanos tenemos que soltar lastre, empezando por los 50 directivos de dudoso nombramiento y un montón de altos cargos de este alcalde, sólo con lo que nos íbamos a ahorrar en esos salarios sería suficiente. Entre tanto, mantenimiento está sin material para arreglar los desperfectos de vía pública y edificios municipales, se amenaza con no pagar a los trabajadores, pero esto ya es de cachondeo, no presenta los presupuestos y ya amenaza con despedir a 375 personas? Cómo me gustaría creer que esto es un mal sueño...

Anónimo dijo...

RUF, no se sí tu eres jubilado y los que a fecha de hoy aún tenemos trabajo estamos contribuyendo a pagar tu pensión y mantenerte a ti y tu familia o un trabajador, que si eres tan malo en tu trabajo como escribiendo las payasadas y petardadas que escribes merecería le pusieran mañana mismo de patitas en la calle.
Por favor deja de escribir las idioteces que habitualmente escribes, especialmente en la línea de tu último comentario.
Y deja de pensar que soy Hombre Sencillo, que no lo soy, y asume que a muchas personas que leemos estos blogs tus comentarios nos parecen bochornosos y ridículos la mayoría, por no decir todos, de tus comentarios.

Anónimo dijo...

Anonimo anterior. Ni te molestes en contestar a Ruf. El hombre ha perdido el norte definitivamente. Apuestas algo a que si en 2015 Delgado fuera elegido alcalde lo ensalzaría como lo hace con al alcalde actual, después de decir lo que dijo de él cuando estaba en la oposición.

Anónimo dijo...

¿Los últimos coletazos de un demente?

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Uno ha sufrido la lamentable gestión de los diferentes alcaldes del Psoe. Muchos de nuestros problemas vienen de ellos. Pero la nefasta gestión del actual alcalde bate récords de ineptitud, improvisación y dejadez. No hay que ser muy listo para darse cuenta que no se reflexiona sobre los problemas. Yo creo que toman las decisiones según les da el viento... Y así no se puede hacer nada bueno.

Espero que los ciudadanos votantes tomen buena nota. D. Jesús merece ser censurado en las urnas. Igual que los del Psoe-IU. Leganés está HARTA de políticos que no merecen ni ser presidentes de comunidades vecinales.

Ruf, Ruf...Mira un tintorro y de tapa tu golosina: zarajo. No me lo reprochen...Tengo un corazón muy grande ja,ja,ja.

Saludos.

Anónimo dijo...

El que está al lado del lobo se parece mucho a Carlos. Y parece muy enfadado.
¿Será que los corderillos de la Oposición ya no le hacen caso?

Ruf. dijo...

JA, JA, SIMPLE, Ruf. es más exquisito, porque puede, tú un pobre azulón, a lamer, lamer........

Por eso Ruf, es mucho más que tú.......

Ruf.

Anónimo dijo...

hola Carlos me podrias decir cuál ha sido el coste de montar y desmontar para 3 días o menos las carpas y.... de la feria que se ha hecho en la plaza mayor?

Anónimo dijo...

Hola.
Las carpas con montaje y desmontaje unos 60.000 euros. A lo que hay que añadir lo que ha costado en difusión publicitaria ya que se ha anunciado a todo trapo en diversos medios.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Eso sí, el Sr. Alcalde no se plantea en ningún momento echar a alguno de sus cargos de confianza, que cobran más que la inmensa mayoría de funcionarios.

Empezar así una negociación deja clara una cosa, y es que no ha entrado a negociar sino a reventar la negociación.

Yo todavía estoy esperando a que me diga por qué cerró la piscina cubierta con la excusa de que no había dinero para calefacción, cuando los presupuestos estaban prorrateados y el año anterior sí que hubo dinero para pagar la calefacción.

Está claro a lo que ha venido a Leganés, a hacernos tragar con las políticas que desde la CAM quieren imponer para poder 'privatizar' todo lo posible antes de que los ciudadanos reaccionen y les echen del gobierno.
Unos buenos contratos blindados para las empresas privadas de sus amigos, y tienen resuelto el futuro cuando dejen de ser diputados regionales.


Luego aparte está el tema de si sobran o no funcionarios.
Que sí, que está claro que la Administración Local no funciona bien, que no se presta un servicio de calidad y que encima para una vez que pierdes tiempo de trabajar y subes a por un papel te toca hacer cola porque solo hay una persona atendiendo, porque todos los demás se han ido a desayunar juntitos.

Pero para poder tomar una decisión así primero hay que analizar qué sucede, balancear a los funcionarios para llevarlos a donde hagan falta y mejorar los servicios, y si luego es verdad que sobran se busca una solución.

Ruf, si hay demasiados funcionarios también es mérito del PSOE, que durante años llenó el consistorio de gente, duplicando o triplicando puestos de trabajo.
Que aquí hay mierda para todos, no solo para los que están ahora (por muy mal que lo hagan).
Que el Emsule ya no vale prácticamente para nada y ahí sigue, con más trabajadores de los que necesita para lo poco que hace y terminará por pasarnos factura más tarde o más temprano.

Anónimo dijo...

carlos los ciudadanos deberían saber lo de las carpas

Anónimo dijo...

Ruf, ¿lo de pedir mandar a familias a pasar hambre te pone cachondo?, ¿te la sacudes cuando te imaginas a personas en el paro y a niños sin nada que comer? ¿Cómo puedes hablar de esa manera de "podar" en los tiempos que corren? Eres un miserable. Ya ni siquiera haces gracia.

Anónimo dijo...

Carlos, yo no entiendo de juegos de política solo se trabajar honradamente para llevar todos los meses un sueldo a mi casa. No se porque no habéis presentado una moción de censura, me dirás que porque los otros no han querido, pero si ahora permitís este desaguisado que pretende este hombre es que no sólo sois pésimos políticos sino también malas personas que sólo piensan en los beneficios que todo esto les puede reportar en 2015. Mi opinión sobre el alcalde me la voy a reservar porque si la manifiesto públicamente me manda a la guardia civil mañana mismo a detenerme, pero vamos es la misma que tienen en sus cabezas los trabajadores municipales y miles de leganenses.
El despido del año pasado me costo una enfermedad, espero que deis una solución a todo esto porque ni mi familia ni mis compañeros ni yo podemos soportar de nuevo otra situación como la que hemos pasado ya.
Es absolutamente desesperante, créeme.

Hombre sencillo dijo...

La estrategia "liberal"...

La Asociación de Funcionarios de Carrera de Madrid denuncia "que se entregan servicios públicos a empresas privadas de distinta naturaleza" y se coloca a eventuales, sin la preparación adecuada, en puestos de funcionarios, "sin otra cualificación más relevante que la de ser militantes de alguno de los partidos políticos representados en la corporación municipal".

Aquí más:
http://vozpopuli.com/actualidad/35375-los-funcionarios-del-ayuntamiento-de-madrid-se-rebelan-contra-botella-por-la-entrada-de-enchufados-del-pp

A los "liberales" les mola el alpiste público. Lo de los emprendedores es para los tontos...

Ruf. dijo...

Simple, entonces tú eres un nuevo Bill Gates, ja, ja,

A tonto es difícil ganarte, a copión menos.

Zoquete.

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

Ja,ja,ja ¡ Cómo rabias, Ruf Carpanta! ¿ Hoy no has gorroneado tus dosis etílica? Parece que no.

Con tu apoyo a los boineros has crecido en descaro y sinvergonzonería.

Sigue, sigue...El apoyo que les prestas les llevara a la ruina. Quizás eres uno de los GAFES más grandes del universo ja,ja,ja ¿ No me creen? Pregunten, pregunten a Rafa jo,jo,jo. Diecisiete concejales le aseguraba este Rasputín de medio pelo llamado Ruf.

Dile a la mujer que te suelte pelas para el bebercio. Es muy triste que alquiles tu pluma por dos tintorros je,je,je.

Es una pena que estos foros abiertos sean ensuciados por los indeseables de siempre. No quieren gente libre e informada.

¡ Busco un "liberal" español que no viva directa o indirectamente de lo público! ¿ Existirá esta especie? Yo sólo veo adoradores del pesebre. ¿ Iniciativa empresarial independiente? Ja,ja,ja.

Ruf. dijo...

Ya, ya, mejor no le pidas más favores a Montoya, que está hartito de ti.

Tu apuesta por Uleg, además de falsa, resulta YA estomagante.

Acaba el graduado, azulón, que si no nunca serás nada, para ser libre verdaderamente, hace falta cierta cultura, de la que tú careces.

Ruf.

Ruf. dijo...

pd. como es obvio para el simple.

Ah, ¿y sabrá este bobo lo que es un liberal?

RUF.

Anónimo dijo...

Por favor, Carlos, acláranos lo que dice la nota de prensa del PP sobre una queja que te han desestimado ante el defensor del pueblo, es que no me lo creo.

Ruf. dijo...

Ruf. por el pueblo, no cogiendo aceitunas, noble labor, sino de holganza, alternada con largos paseos, a la sombra de las cumbre nevadas.
Me encuentro a D. LICINIO, decano de alcaldes, me dice ¡pobre Jesús¡, bueno le digo yo, se defiende bien, y los ciudadanos le apoyamos, por ello poco que temer.
No hay mucho que rascar, el pacto de la panceta quedó en poco, y ahora los presupuestos salen sí o sí.
Dicho queda.

Ruf.

PD. Pascual lleva ya 14 cestas.

Anónimo dijo...

A este hombre Ruf, se le ha quedado pegado el dedo en el corta, pega, es insufrible....

Anónimo dijo...

Es tan insufrible como dice el anterior anónimo que por eso lo han adoptado en cierto partido, va en consonancia con el resto
Se supone que se entra en los blogs a debatir y opinar pero los comentarios de baja estopa que hacen algunos demuestra la catadura de sus amos.

Anónimo dijo...

Quien es la catedrática?