jueves, 19 de diciembre de 2013

Alcalde y secuestradores del PP de Leganés: "Menos "luces", Caperucita"

La reacción del alcalde y del gobierno al escándalo (caso Luces de Navidad) denunciado por ULEG es la típica del que se ha visto pillado in fraganti. "No cariño, no es lo que parece" o en su versión macarra "te voy a meter una querella que te vas a enterar". En fin,  mucha amenaza de querella la de este alcalde y su equipito secuestrador del PP (ya nos ha anunciado cerca de diez querellas aunque no ha presentado ninguna), pero no contesta a cómo sabemos quien va a ganar un concurso sin que ni siquiera hubiera pliegos, ni concurso.

Además, como siempre, mienten y mienten y vuelven a mentir, como los peces en el río: No se han presentado 10 empresas, se invitó a 10 y todas declinaron presentarse salvo la ganadora. Todas menos la "ganadora" reconocieron que no estaban preparadas por las fechas en las que se convocó todo. Curiosamente sí estaba preparada la que ganó, seguramente porque desde mucho tiempo antes estaba "preparándose" ya que jugaba sobre seguro. Además, yo puedo invitar a mi casa a 10 top models, pero eso no significa que vayan a presentarse. Por no hablar de los criterios para "invitar". ¿Se imaginan que en una oferta para jugar de pivot en el Real Madrid de baloncesto se invitaran a 9 personas que no alcanzan el 1,60? Vamos, que un paripé donde una efectiva libre concurrencia, aunque fuera en un procedimiento negociado, brilló por su ausencia.

Otra cosa que se olvidan estos señores es que la comisión de contratación informó desfavorablemente y que se denunció el posible fraccionamiento del gasto y las dudas que generaba este procedimiento. Tanto ULEG como PSOE votaron en contra todas las veces y se alertó de las irregularidades. Los funcionarios, que dieron 0 puntos en el apartado técnico también tenían dudas sobre si esta empresa estaba cumpliendo el pliego. Por otro lado, a ver si enseñan desde alcaldía las fechas de los permisos de policía y los certificados.

En definitiva, este asunto dará de sí lo suyo, les guste o no a sus protagonistas. De momento, presentamos moción para el pleno que se celebrará el 26 de diciembre donde se pide la dimisión de la edil de Obras y que se depuren las responsabilidades políticas. También hablaremos de las responsabilidades criminales, pero cada cosa a su tiempo. No vale eso de escabullirse detrás de las faldas de una Justicia que se pronunciará dentro de años. Tendrán, ahora, que dar la cara políticamente. Y cuando toque, judicialmente, cómo no.

Para finalizar, espero que en esa nota de prensa del PP donde anuncian que se van a querellar contra nosotros, esta vez sí sepa la secretaria general del PP de Leganés si es cierto o no lo que en ella se dice. Más que nada para ahorrarle el ridículo que hizo hace unos días en el Juzgado número 5 de Leganés, donde reconoció que no sabe si lo que se dice en sus comunicados es verdad. Fue patético.

Por cierto, ese Juzgado número 5 ya ha citado para declarar al alcalde de Leganés por el caso nóminas. Se empieza a entender el enorme nerviosismo que inunda "La Roca". Se le acumulan los casos, las explicaciones mínimamente coherentes brillan por su ausencia, las coartadas van cayendo una a una y la máscara de honradez y eficacia que nos vendieron hace tiempo que ya no le queda ni la goma. Ya verán cómo Jesús Gómez y Jesús Gil comparten mucho más que iniciales. Tiempo al tiempo. Ese juez inapelable...

20 comentarios:

Anticipa_Vecinos dijo...

¿Es el bloqueo un método adecuado para ahuyentar opiniones que no son como las suyas?
¿Desea, así, rodearse exclusivamente de personas que le aplaudan sin rechistar?
¿Son maneras de quien pretende llegar a ser Alcalde?

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señor Anticipa, no sé a qué le llama usted "bloqueo", yo podría darle de bloqueos de cinco estrellas que parten justo del lado del espectro contrario al que usted ha detectado (?) y como producto del cual está usted publicado.

Aunque a lo mejor quería usted algo más efectista, que blogger no ejecuta. Ya sabe, cuatro comandos de HTML es lo que tenemos itálica negrita línea ... y poco más.

Anónimo dijo...

Anticiparse a veces es bueno y otras muy malo, seugun que temas.

Anticipa_Vecinos dijo...

Nos referimos a la actitud de bloqueo en la Red Social Twitter a la que Delgado y Serrano someten a todo aquel que debate sus ideas... Debe ser algún tipo de "progresismo" que se nos escapa...

Anónimo dijo...

Carlos Delgado, BLOQUEA en TWITER a todo a que que le hace un crítica o no comulga con sus ideas,es antidemocratico y totalitario con los vecinos que no le son afines..critica los sueldos pero y el suyo por no hacer absolutamente nada....

Anónimo dijo...

A alguien que se esconde, sin dar la cara, bajo una careta llamada Anticipa, que le permite decir lo que le dé la gana sin consecuencias, yo también lo bloquearía.

Anónimo dijo...

¿Cómo que no tiene consecuencias escribir en internet comentarios anónimos? Cualquier anónimo que calumnie o injurie puede ser identificado ante la justicia y responde de lo que dice.
Aunque esté oculta la identidad de los comentaristas anónimos, todos podemos ser identificados.
Que no se revele la identidad personal no es signo de cobardía como algunos dicen, sino más bien de precaución, para no exponerse a la agresividad de otros que, a falta de argumentos, pretenden coartar la libertad de opinión a base de ataques personales o de difamación.

Anónimo dijo...

Lo único que he sacado en claro de la perorata es que Carlos Delgado no podría jugar de pivot en el Real Madrid

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Recuerdo los días siguientes a las últimas elecciones. Mis amigos peperos saltaban locos de contentos. Algo lógico: llevaban muchos años sufriendo la horrible gestión del falso partido socialista. Algo que me hermanaba con ellos. A pesar de tener una ideología distinta, nos unía nuestro deseo de cambio. Pensábamos que nadie lo podía hacer peor que Ráez- Montoya. ¡¡ Eramos unos ilusos!! No contábamos con la capacidad de desgobierno de D. Jesús y los suyos...

Hoy mis amigos peperos se dan de cabeza contra la pared. Y no se perdonan el apoyo que prestaron a los que hoy ¿ dirigen? la ciudad. Saben que D. Jesús se marchara algún día y ellos seguirán viviendo en Leganés. También saben que el PP tardará muchos, muchos años en volver a tener la confianza ciudadana. Si es que el partido no desaparece antes. Algo que Mariano y Jesús parecen desear...

Afortunadamente los ciudadanos pepineros contamos con una alternativa seria y fiable. Con menos marketing que los mal llamados partidos mayoritarios. Pero con más rigor y seriedad. Uleg es la única alternativa para cambiar de verdad Leganés. Una ciudad que siempre ha sido maltratada por los distintos gobiernos del Psoe-iu-PP. Siempre hemos pagado impuestos de primera y hemos recibido servicios de tercera: pocas y malas bibliotecas, escasa limpieza, jardines descuidados, instalaciones deportivas muy deficientes , etc. En cambio, estamos sobrados de cargos de confianza y horribles esculturas...

Saludos.

Anónimo dijo...

No te preocupes no eres el único.
Es lo que pasa cuando uno es limitado para entender y comprender.

Anónimo dijo...

Carlos, ¿puedes contar con detalle lo de la Sra. Tejero en el juzgado?
Por cierto, ¿sabéis algo de los presupuestos 2014?
¿Qué e el caso nóminas?
Gracias

Anónimo dijo...

Sublime post.
Y el ridículo de la Tejero en el juzgado numero 5 no será ni el primero ni el ultimo, esto no ha hecho mas que comenzar.

mariscal dijo...

Creo que la Sra Tejero ha ido al juzgado para aclimatarse al sitio,porque me da que va a tener que volver unas cuantas veces.

Anónimo dijo...

Al ritmo que va quizás lo haga bajándose de un vehículo de la policía nacional.

Ruf. dijo...

EL FESTEJO SOCIALISTA.

Ayer, a la caída de la tarde, cuando la negra noche extiende sus alas protectoras, y el búho de Minerva despliega su sabiduría, el tío Ruf. se despidió de su Santa, su fiel Lucas, y se marchó al pueblo, ese poblachón que sigue siendo Leganés, pese a la megalomanía de algún sociata.
Me dirijo al hotel, típico ejemplo de arquitectura funcional, salones amplios, cómodo.
Había gente, mucha más que en ULEG, donde según Santi son cuatro, pero jóvenes pocos, se lo dije al líder, PASCUAL, ¡ trae las chicas capitán ¡, a lo que me contestó con una risotada, le pido la chacina, mutis.
Y eso que Pascual, anda con problemas de logística, la nave del patata se le ha quedado chica, lleva más de veinte cestas……..
No había ni un solo “niño”, será casualidad.
La comida bien, suficiente para una persona como el tío Ruf., con buen saque, no para el Pascual, que tenía en casa aguardándole una paletilla de lechal asada, con patatas fritas y todo, pero es que el líder es un campeón.
Los discursos, bueno, los políticos, Santi y Rafita, insistiendo en la unidad del Partido, falso, sonaba a excusa non petita……..acusatio manifiesta.
Como el otro rafa, el chico, Simancas, otro cadáver que debía estar en el archivo de su nombre, pero se resiste a morir, y encima quiere minimizar el mayor revés de su vida el tamayazo.
Los otros, correctos unos, así el verde, el de la extremaúra, que buenas comilonas nos dimos el pascu, ruf. y otros allí, ………….en el cortijo extremeño, subvencionado supongo.
Mención aparte merecen los laureados socialistas, que nos contaron sus batallas, supuestas, se pusieron medallas ellos solos, pobrecitos.
Tanto el suyo, como el de los “grandes “ políticos citados, suenan a justificación, la mítica recreación de un pasado idealizado, que hora se ve en peligro por la derechona.
Ni lo uno ni lo otro, simples circunstancias, ni el pasado tanto en Leganés, como en España, fue ayer tan dorado con los sociatas, ni tan negro ahora con los peperos.
Ellos solitos , y me refiero a los sociatas, no hicieron el país, lo hicimos entre todos, con nuestros impuestos, y seguramente se hubiera hecho de una manera muy similar con unos, sociatas, que con otros, peperos, perros similares, con collares parecidos.
También sus batallas suenan ya un poco cansinas, además de un tanto exageradas, y encima se lo hemos pagado bien pagado, curiosamente tanto los homenajeados como los políticos, llevan toda su vida viviendo de nuestros impuestos, ellos, sus allegados y…………….
El mito de la Transición, es un sicodrama consistente en un Pacto, que permitió una vez puestos los postes en el terreno de juego, disputar el partido, que eso es, puro juego, a los eventuales contendientes, debidamente “homologados” eso sí, es decir sociatas, peperos, peceros, y naturalmente respetando siempre los límites marcados , si no …………..tarjeta, tarjeta,………………, siendo lógicamente en consecuencia debidamente pagados los contendientes a expensas de los ciudadanos de bien.
Lo cual permitió que muchos obtuvieran un ascenso social, gracias a la política, inimaginable antes, azulones como eran muchos de ellos, y de ellas.
En fin, menos lobos caperucita, y menos batallas…………….
En cuanto al run, run, lo local aún no toca.
En Madrid, rafita el chico saca pecho, espera que la locuacidad tomista le favorezca.
El Federal, ay el federal, puede ser que haya algún tapado, Edu tiene una pata millonaria, ………………
Acaba el acto y me voy a casa, a sacar a LUCAS, mi fiel amigo, leal, que nunca me pone mala cara,…………………

Ruf.

Anónimo dijo...

Quien tiene que andar contento es el de la famosa gestoría. Sus buenos oficios con el alcalde y el de Urbanismo ya han dado fruto y hace unos días el gobierno le ha aprobado que se embolse más de un kilo de millón de euros por aquella famosa jugada que coincidió casualmente con que se quedara alguno obligatoriamente postrado en su casa por no verlo claro.

Al final, el de la montería siempre gana, sea con el PSOE o con el PP. El ladrillo tira mucho aunque esté en horas bajas, y su sabor dulzón, el de los mantecados que aún quedaban por repartir, ya lo empieza a disfrutar el que habita La Roca y allegados. Ya va diciendo "para lo que me queda en el convento..." Y se lo está tomando al pie de la letra, acelerando todo tipo de corruptelas.

Ay, chuchi, quién lo iba a pensar. Pues eso. Quien lo pudo hacer en 32, por qué no hacerlo en 3,2.

Anónimo dijo...

Ay, Jesús, esos avales, esos avales, te van a dar un disgusto.

Cosas del ParPopular5 y del nerviosismo por lo de "para lo que me queda en el convento"

Anónimo dijo...

La "Cazatalentos" en horas bajas...

La ideología liberal promulgada por la expresidenta de la Comunidad de Madrid concuerda poco con sus manejos para meter a políticos de su cuerda en el brazo inversor de Caja Madrid nacido en 2008, la Corporación Financiera Cibeles.

Fuente:
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/36268-esperanza-aguirre-coloco-en-cibeles-a-acebes-a-la-cunada-de-gonzalez-y-a-manuel-lamela

Anónimo dijo...

Releo lo de los avales , ¿Que significa¿

Anónimo dijo...

Otra pillada más, y van... y las que quedan.

Parecía difícil superar a Monti, pero este Jesús Gómez que con tanta facilidad insulta y falta al respeto incluso en las redes sociales, cuenta con el equipo adecuado de asesores para superar a Monti y conseguir 4 años de des-Gobierno Total aún peores que los de Monti.

Anticipa_Vecinos ¿acaso no puede usted comentar aquí?

Mire usted las maneras de quien nos gobernó y de quién nos gobierna hoy en lugar de mirar las de la Oposición.
Está usted más preocupado de lo que hace el Sr. Delgado que de las corruptelas PPeras y del PSOE-IU.